para mi son tonterias llevar la tija 2 cm mas arriba o mas abajo,con la potencia mas de lo mismo en vez de llevar 100mm llevaras 120mm.al final llevas la bici igual de medidas.a mi personalmente me gustan las bicis pequeñas.pero gustos hay como colores.
Ahora tengo mas lio todavía con las tallas, alguien puede explicarme como con 85 cm de pierna, me da un cuadro de 53,5-54?....no debería ser un 56?, madre mía, no se llevare la talla correcta o no, pero lo que seguro llevare es un dolor de cabeza de pelotas después de esto, jajajajaja
Eso pienso yo, pero al meter todas las medidas en la susodicha web http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp Me sale esto:
Pienso q le estás dando demasiadas vueltas y es mucho más sencillo q todo eso. Monta una potencia de 12, sube la dirección con espaciadores todo lo q te permite el corte del tubo, q por lo visto en fotos es un cm. Sales y la pruebas en una ruta de 3 horitas y sacas tus propias conclusiones.
Las tablas esas son una aproximación, pero tampoco es que sean lo más preciso del mundo. A mi me sale que de tubo horizontal debo llevar una 54,5. Uso una 56, y le puse potencia de 90 en lugar de la de 100 que venía, y resulta que en cuanto me acostumbre a la posición de carretera, empecé a notar que me quedaba corta...y el biomecanico me dijo que si quería ir así porque iba cómodo...pero que en su opinión, iba 1,5 corto. Si tienes dudas sobre tu talla, vete a un biomecánico y que te saque las medidas, pero esa bici, con lo que mides, creo ni de coña va a ser de tu talla. Si eres paticorto (midete bien la entrepierna, muy poco me parece lo que pones...), serás cuerpilargo, y entonces tendrás que poner una potencia largisima. Si eres normal, vas a tener que poner espaciadores hasta que la bici parezca el cuello de una de esas negritas del áfrica que llevan los collares dorados...y si eres patilargo, vas a preferir que mike tyson te tome delicadamente a salir en la bici. Mides 1,81, y estás hablando de una S, que es la segunda talla entre 6 tallas. Es sólo mi opinión, pero creo a priori, creo que sería un gran error que comprases esa bici. Hagas lo que hagas, suerte con la elección.
Creo que tienes razón Castil, en primer lugar porque he vuelto a tomarme la medida de la entrepierna y esta en 85, estaba mal medido y con 85 tiene que ser una 55 o incluso 56, la verdad es que con la 56 que tenia iba bien. Creo que esa bici es muy pequeña para mi y la verdad es que no quiero llenarla de "parches" para intentar ajustarla, me voy a buscar algo un poco mas grande. Euskalharley y sir-fender tienen razón, demasiadas vueltas, esto tiene que ser mucho mas sencillo, si nos encaja a los 2, me la pruebo y salgo de dudas, pero vamos, que me voy a ir buscando algo mas grande. Gracias una vez mas a todos por vuestros consejos y opiniones, me han ayudado mucho