Irati Extrem 2008

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ikazol, 25 Feb 2008.

1. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Aupa!
    Yo te recomendaría algo más que 39-26 (por experiencia, que es lo que llevé el año pasado), sobre todo para subir más cómodo Artaburu y llegar más fresco a Larrau.

2. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Ah, se me olvidaba. El año pasado creo que los pobres acompañantes, pues eso, pobres acompañantes aburridos.

3. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    :-?Pues valla chasco, llevo a la mujer y 2 peques, ya les pasaré la nota, aún así supongo que siempre encontrará a otros acompañantes que siempre anima.

4. Sub-Txanpion

Sub-Txanpion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado este puente en la zona de Irati. El viernes hice parte de la Irati Xtrem.
    Algunas cosas: La carretera que va de Aribe hasta la fábrica de armas de Orbaizeta está perfectanmente asfaltada. Aunque el repechazo famoso será opcional ( yo lo subí, jejeje)
    El paso por el pueblo de Jaurrieta ( el año pasado en obras) ya está perfecto

La bajada desde Azpegi hasta el cominzo de Artaburu es peligroso!!! Es una zona muy bosquosa y si hace sol, las luces y sombras no permiten diferenciar bien los baches. Todo unido al desnivelazo y algo de gravilla suelta (menos que el año pasado)

Andaba mal de tiempo y no subí hasta Errozate, pero me han informado que sigue siendo peligroso. De todas formas, unos días antes estaremos allí dando al escobón en las curvas malas.

La bajada de Bagargi asfalto perfecto pero la bici se embala cosa fina como sabéis.

La subida y bajada de Larrau PERFECTA. Después del paso del Tour el año pasado parece una autopista.

Os dejo un enlace al foro de mi club donde cuento mis andanzas del fin de semana.
    http://forohte.foroactivo.com/sellados-rutas-marchas-f6/las-rutas-del-2008-t26-90.htm#1193

Y POR FAVOR EXTREMAD LAS PRECAUCIONES EN LAS BAJADAS DE LA IRATI XTREM. el que quiera darse cera tiene la CRONO LARRAU de la que saldrán las clasificaciones. No habrá clasificaciones de la marcha entera!!!!

5. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    triju y yo tambien nos vamos para la irati,marcha sin tiempos,dura como ella sola y con un ambiente que seguro que sera de la *****.Estoy seguro de que va a merecer la pena aunque con eesos puertos ya veremos si el lunes puedo ir a currar.SALUDOS

6. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ah,por cierto acabo de ver la lista de inscritos y parece que la gente no se anima del todo ¿por que sera?....

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por que es una marcha dura de verdad y porque el finde antes de la QH echa a la gente que viene de lejos muy para atras, que eso de pegarse dos viajes tochos dos findes seguidos machaca mucho.

8. Mikelg

Mikelg Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que siendo tan cerca de la QH, la gente no se anima tanto. Yo el año pasado la hice y despues la QH y la verdad que la mar de bien. Eso si, el sabado hacia el atardecer me dormia de pie, pero descansar bien bien el domingo y listo... Lunes y martes rodar un poquito y listo. SI terminas la Irati "bien" (dejemoslo, si la terminas) no hay problema de hacer la QH

9. Flops

Flops Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como siempre voy justísimo de km :crybaby, mi pico de forma coincide con la Larra-Larrau :mrgreen:

A acabarla e intentar disfrutar del paisaje y del esfuerzo. Yo creo que me puede venir bien incluso para la Quebrantahuesos ,pero aunque no fuera así, para rato me pierdo esta marcha por hacer 15 minutos menos en la QH.

Por cierto..., yo globerillo. llevaré triple con 30/26

Saludossss

10. pLiSkEn

pLiSkEn Vecchio Troncanno...

Me Gusta recibidos:
    0
    Aùpa chavales! Bueno, yo subo con 3 coleguillas de Pamplona, a sufrir y a disfrutar, Larrau ya sabemos que subiremos penando, me preocupa más no desfondarme en Artaburu, venga, nos vemos.

P.D. Con este tiempo de lluvia no hay Dios que entrene!!!!

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Artaburu subiendo muy tranquilito no ha de suponer problema. No hay puerto duro, solo ritmos y desarrollos inadecuados. Para muestra un boton. Hace un par de semanas subí el Mediano, un puerto de Avila http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=385
    Acompañando al forero joanfry que anda bastante menos y creo que no pase de 125 ppm. En el enlace podeis ver los desniveles. Eso si, 34x25 y muy tranquilito, echando fotos y tal.

12. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia serpal,como disfrutarias en las ardenas y despues de esto imagino que la irati la haras con una pata.La foto de la redoutte autentica,¿san nicolas se subia?

13. Sub-Txanpion

Sub-Txanpion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se acaban de superar los 600 inscritos!!

Os dejo una nota de prensa de la Irati Xtrem 08

NOTICIAS IRATI XTREM´08
    El pasado jueves 15 de mayo, 13 ciclistas profesionales, un “ex” y varios cicloturistas se dieron cita en Otsagabia para realizar la IRATI XTREM PRO, versión profesional de la cicloturista que se celebrará el 14 de junio en dicha localidad navarra (http://www.iratixtrem.com).
    El “pelotón” aceptó la invitación que desde la organización (Kirolia y Pirenaica) se les trasladó para completar el durísimo recorrido de 128km. Una vez más el desconocido Errozate y el mítico Larrau fueron las estrellas del día. El sol, que si bien se hizo esperar, también se unió a la fiesta y todos pudieron disfrutar de un recorrido espectacular por un auténtico paraíso para los ciclistas por su dureza y su entorno casi virgen.
    La IRATI XTREM PRO es una iniciativa pionera dentro de las pruebas cicloturistas, ya que es la primera en tener su versión profesional, y cuenta con el apoyo de las revistas especializadas PEDALIER y PDL PRO.
    Tras más de 5 horas de ruta, la jornada finalizó con una distendida comida en la sidrería Kixkia, en la que surgieron las inevitables apuestas selladas sobre servilletas de papel.

Los participantes:

Profesionales
    Euskaltel: Juanjo Oroz, Gorka Verdugo, Jorge Azanza
    Caisse d´Epargne: Rigoberto Uran, Imanol Erviti, Chente García Acosta
    AG2R: Jose Luis Arrieta
    Extremadura: Aitor Pérez Arrieta
    Tinkoff: Richi Serrano
    Burgos Monumental: Javier Iriarte
    Agritubel: Mikel Gaztañaga
    Conor WRC (BTT): Patxi Cía

Exprofesional
    Alberto Martinez

Cicloturistas
    Javiertxo Fernández (Ganador cronoLarrau 2007)
    Karlos Galetx

otras pruebas recomendadas:

-Stage Burguete 08 -Desafío navarro
    http://www.kirolia.com/burguete/burguete.html

-Reto 10.000 (St.Lary - Hondarribia)
    http://www.kirolia.com/reto/retodiezmil.html

Adjuntos:

14. Miormo

Miormo Psicosomáticox

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está todo el pescado vendido.
    Se acaban de completar las 650 plazas.
    A sufrirrrrrrrr!!!!!:rocker

15. Moskis

Moskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me acabo de inscribir (dorsal 653 :saltador). Espero no tener que arrepentirme el siguiente sábado.:crybaby. Por si acaso reservare hora al masajista para el lunes 16.

Larrau es molto Larrau.

16. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Para los despistados de última hora: inscripción ampliada hasta 680.

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No se si lo habiais visto, pero lo pongo aqui. Un video de la Irati Extrem Pro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hm48r4ODzQU[/youtube]

18. ikazol

ikazol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aste bi geratzen dira, gogo askokin nago iada, ea eguraldi ona ateratzen den

19. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Osti neeeen, a mas de uno lo visto poner a caldo por escribir en catalán.

I a vore, que al menys a nosaltres se'ns entèn alguna cosa....que lo vostre es quasí marciano

20. ikazol

ikazol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaa, ok, digo que ya quedan dos semanas, que estoy con muchas ganas y a ver si nos hace buen tiempo. Pero si no podemos escribir en nuestra lengua donde esta la libertad de expresion??

Compartir esta página