Bueno ya no keda nada mañana partimos para alla, espero ke no llueva, como preparación de la QH va ha ser la ******, quien dijo miedo. Suerte a todos, a disfrutar y a sufrir como perros en la carretera. Nos vemos.
ya heos llegado a aguilar de vueltaya, han salido 3700 de d, hasta mañanaesnivel en 128km, paisaje precioso, bajadas muy peligrosas , y co respecto a la organizacion lo peor el reparto de dorsales muy lento como que cuando la salida aun estaba preparando la bici
Impresionante, un disfrute, la organizacion muy bien nunca falto de nadaen los avituallamientos, en todos los sitios conflictivos curvas cambios de asfalto habia alguien para indicarlo, como en los cambios bruscos de desnivel, os acordais poner todo giras y eso de cemento tirando para arriba estrecho impresionante. Los paisajes increibles, las bajadas peligrosas. Y el Errozate que pedazo de puerto la virgen. Un placer y una satisfacción increible haberla terminado sin hechar pie a tierra(que se pasaba por la cabeza mas de una vez en Larrau).
si la verdad es que la marcha a sido muy dura.me gustò mucho la subida de azpegi,no asi como la bajada,pufff...que peligrosa.. artaburu...sin sorpresas,tremenda!! larrau...un calvario...calambres como nunca y calor,mucho calor..max 32º!! la organizacion...bueno...nifu nifa.. estoy de acuerdo con el tema de los dorsales...joe que lentos (la primera vez es lo que tiene) y pa mas *****...agua fria en las duchas!! la comida,riquisima! los tiempos...pues no tengo ni idea,pero lejos de mis previsiones... tengo que cuidar mi alimentacion.no es normal que entrenando ande muy bien y en las marchas flojee...seran los nervios,pues igual... el año que viene a repetir...
Tranqui Tarmac igual lo que necesitas es un poco de descanso tanta animalada seguida pasa factura. y todavia te quedan dos duras. Saludos y tranqui
SOBRE LA CRONO, ME COSTO LARRAU 1 hora y 15 minutos, la vez que mas detoda la vida, larrau lo hahia subido en 11 larra- larau, se noto la pasada del artaburu- que puerto mas bestial,y las peligrosas bajada que en vez de recuperar se sufria ded tanto frenar por la pendiente y la gravilla- la señalizacion de la marcha perfecta- salvo el agua fria y los dorsales-en resumen 6horas 3ominutos a 137 pulsaciones de media y 168 de maxima, y desgastondo mucho el 27
Impresionante!!! La organizacion una pasada, los paisajes, la dureza... super bien. Pero como dice Xavisi, no habia tiempo a recuperar, entre las subidas y las peligrosas bajadas en las que ibas todo el rato en tension... El año que viene nos vemos alli
Me alegro por los que habéis ido... yo me tedré que desquitar en la Larrau. en el foro de Altimetrias Rodrigosan ha colgado unas fotos impresionantes, al igual que hizo con la Larrau el año pasado. http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=401704&temaid=6132308&pag=3
Vaya fotos guapas el año ke vien habra ir para alla y conocer la zona pq este año tampoco puedo ir a la Larrau.
Entre el Rodrigosan en APM y Tejedor aqui, nos podemos sentir unos privilegiados por tener a estos artistas que nos ofrecen su trabajo sin pedir nada a cambio.
Una marcha increible, unos parajes incomparables, una organización excelente, y una prueba dura, dura... a mí personalmente el Larrau ya se me acabo todo y no pude más que agonizar hasta la cima, y eso que fuí regulando toda la marcha. Pero en definitiva muy bien y muy contento, completo en menos de 6 h. ya me parece un logro Totalmente recomendable para los que no se hayan animado este año
Primero de todo saludaros, y perdonar mi osadía, después de mucho tiempo leyendo todos vuestros post, al animarme a postear y trata de haceros partícipes de lo que he vivido este fin de semana a camino entre España y francia. Logicamente mi nivel está muy lejos de lo que aqui he leido y visto con esos super entrenos, esas bicicletas, esa preparación,... pero trato de compensarlo con ganas, ilusión y amor por este deporte que tanto me gusta (a pesar de todo) Mucho se ha hablado en este mismo foro de la IRATI y perdonad si he abierto este post al margen para contaros mi experiencia. Lo describiré (como diría aquel) en dos palabras IM-PRESIONANTE Después del madrugón para llegar a tiempo a Ochagavía junto con mi compañero de fatigas Iñigo nos plantamos en la linea de salida con toda la ilusión del mundo y (como hacemos todos...) echando vistazos a un lado y a otro para ver a nuestros "compañeros de fatigas". Un detalle, como apuntilló en la recogida de dorsales nuestro amigo David, "estoy acostumbrado a ver en las marchas a gente de todo tipo (mayores, gordos, osados, ...) y aqui todavía no he visto a nadie que le sobren 200 gramos" Creo que eso nos debía de haber puesto sobre aviso del infierno que ibamos a comenzar. Bueno tampoco pretendo aburriros con un rollo patatero, trataré de resumirlo lo más posible. Como sabeis, 8 puertos, entre los cuales 2 colosos. Ante esto todo el mundo reservaba lo que podía primero por precaución, a medida que avanzabamos en la marcha con miedo y después de Artaburu con agonía. Porque en eso se resume mi experiencia en la IRATI: AGONÍA Yo no me he visto en nada igual, sin un kilómetro llano, auténticos muros, puerto cortos pero con algunas rampas que te partían las piernas y contínuo subebaja durante todo el recorrido. Mención especial merece ARTABURU-ERROZATE. MADRE DE DIOS QUE PARED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solo puedo deciros que a lo largo de toda la subida (10 kilómetros interminables con un porcentaje medio del 9.5%) lo único que se oía (aparte de los jadeos) eran las alarmas de los pulsómetros totalmente desbocados. Tras este "aperitivo" y tras subir dos puertos intermedios nos esperaba Larrau. El que suscribe, con un dolor de rodilla inaguantable llego a los pies de Larrau con el total convencimiento de abandonar (como muy bien saben algunos compañeros de fatigas a los cuales no me canse de repetirles que me bajaba). Gracias al ánimo y al convencimiento de mi amigo Iñigo por acabar la marcha traté de olvidarme de mi insoportable dolor de rodilla :crybaby y nos fuimos para arriba absolutamente inconscientes de lo que nos esperaba. No voy a descubrir LARRAU aquí pero solo quiero deciros que pase las de Caín para llegar hasta arriba. No paré de dar "chepazos" subiendo a 6 km/h y con el pulsómetro por las nubes. Se me subieron todos los musculos del cuerpo (gemelos, cuadriceps, biceps,...) Y para más Inri y por si fuera poco, all inconveniente del porcentaje de subida (10-11%) se unío en la parte final del puerto un "vendaval" en contra que no hacía sino aumentar un puntito más de dificultad. :crybaby No quisiera finalizar sin hacer un apunte sobre los descensos. Peligrosisimos, durísimos, por carreteras descarnadas, con gravilla, estrechas, con curvas imposibles y con pendientes de infarto con lo cual sin margen para recuperar. Exageraría si dijera que sufrí más en los descensos que subiendo los puertos pero la verdad es que no ayudaron a recuperar. En definitiva y resumiendo mi experiencia: organización: perfecta avituallamientos: abundantes en número y cantidad Señalización: perfecta Recorrido: espectacular Parajes: incomparables Dureza: Extrema Experiencia: Única Satisfacción: Ifinita por haberla acabado más que dignamente Mis datos 130km 7 horas y 20 minutos 18 km/h de media Pulsación máxima: 217 Pulsación media: 153 Ayer cuando acabé juré y perjuré que no volvería (como a lo largo de todo el recorrido) pero ya estoy esperando a la 2ª edición de esta marcha para estar preparado en la salido dispuesto de nuevo a pasar las de Caín Por cierto mi dorsal 127, por si alguno me vió dando "chepazos" Gracias Iñigo!!!!!! Y gracias a todos vosotros por este foro y por aguantar este relato de absoluta satisfacción personal.
lo importante, es haber estado ahí hasta el final, eres un fenomeno como todos los que han participado, espero estar sufriendo contigo el año que viene, este año estaba la cosa fastidiada. saludos.
La verdad es que no me fijé hasta llegar al coche. Yo creo que se volvió "loco" el pulsómetros con tantas frecuencias etc,... Es lo que marcaba pero no lo creo. Seguro que sería alguno interferencia Rara vez he pasado de 190, incluso subiendo larrau no llegué a 180 (estabaa muerto) Gracias
solo terminar esta marcha es un autentico logro!!! zorionak (enhorabuena)!! se te ve que as sufrido mucho ehh?pero lo agusto que te sientes ahora....