Irati Xtrem 2010

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 24 Dic 2009.

1. GTing

GTing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un poco más de un mes en la marcha puertos míticos de Ávila tuve que dar la vuelta en la cima de Serranillos, hacia tanto frio..., y esta vez, despues de un viaje de 550km desde Toledo, decidí de salir, lluvia y todo.... Tuve un miedo por el frio y la lluvia pero en fin no hacia tanto frio, siempre andando por 11-12-13 grados más o menos…
    Yo iba en un grupo de 7 o 8 y también nos mandaron a St Jean Pied de Port, pero 4 o 5 km de camino al pueblo nos dijo alguien de un coche de la organización de dar la vuelta y volver para subir Errozate…Pues hicimos unos kms mas pero todo divertido :saltador
    Llegue a Larrau reventado, y me costó mucho, los kms rectos de 10% sin descansos…urrghh, pesadillas…
    El año que viene volveré

2. iuga1120

iuga1120 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,yo tambien sali en la irati,y si quereis que os diga la verdad no era para tanto,en la salida llovio bastante,pero luego apartir del muro llovio poco,y como hacia una temperatura buena no pasabas frio.Tenia miedo de enfriarme en las bajadas largas de artaburu y larrau,pero yo creo por lo conplicado y por lo concentrado que ibamos ni nos dimos cuenta del frio,eso si estaba peligroso para bajar.Yo,en mi opinion la prueba se hico dura pero mejor que hacerla con mucha calor,lo que molesta es al principio,luego una vez de mojarte da igual,yo lo tenia muy seguro,ir el dia anterior y no salir,no no ni loco,aunque granicara yo saldria,ese es el espiritu del cicloturista.Otra cosa el anbiente entre ciclista muy buena,los paisajes aunque no disfrutemos mucho muy bonitos,gracias a todos que estaban animando con ese dia de perros,y un 10 a la organicacion.6 de ibarrako zikloturista taldea acabaron.un saludo a y a mi me salieron 121 km

3. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues no corre carreras por que es un cicloturista ya que trabaja 10 h. todos los dias y sale con la grupeta cuando puede y entrena como todo el mundo los sabados y domingos y dejo labici por los estudios ademas cuando corria en su epoca con la peña rodriguez Magro ganaba bastante, y si uno tiene clase pues la tiene y ya sabemos que es una marcha pero a que si tu hubieras ganado te habrias cabreado y hubieras tirado el trofeo, diciendo soy un corredor fustrado, o que la envidia es muy pero que muy mala, un saludo y a entrenar

4. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, menuda empapada que nos pegamos el sábado!, pero estuvo entretenido el asunto, aunque deslucía muchisimo el paisaje la lluvia y niebla, pero por lo demás, muy interesante de hacer, el grupo que ibamos incluso llegamos a cerrar la marcha durante un par de pinchazos que tuvimos!!!, vaya tela!

Sobre lo que comentais que hubo gente que se fué a larrau a hacer solamente la crono y tal, yo de verdad no se por qué a alguien le molesta eso... oye!, cada cual va a la marcha con la mentalidad que le da la gana y no tiene por qué pegarse la empapada del año para hacer más "hombretones" a otros, esto no es el tour de francia, es una cicloturista en la que el objetivo es disfrutar del ambiente y de cada uno mismo, no se trata de ver quien tiene las orejas más grandes...

Última edición: 14 Jun 2010
  5. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues aquí otro rajao. Ya sufrí hace 3 años en los Lagos una marcha calado hasta los huesos de salida y dije que una y no más. Esta es mi crónica desde fuera de la marcha:

Me fui con el coche hasta el avituallamiento después del muro y por el camino vimos a unos 25-30 participantes que habían salido antes de la hora. No me parece mal porque entiendo que es una marcha libre, sin tiempos, etc. Algunos de estos mismos llegan al avituallamiento a las 9:55 aproximadamente, paran, comen, escurren la ropa... Poco a poco van llegando corredores y pasan los que suponemos que son los gallos ya que no paran en el avituallamiento. Va llegando más gente y el espectáculo es dantesco, todos calados de arriba a abajo y mucha gente tiritando de frío. Recogemos a Alkalinux que dice que no sigue y el otro colega tira para adelante. Vamos al camping de Otsagabía, cogemos unos bocatas y nos subimos a Larrau. En todo esto no ha dejado de llover desde las 8 de la mañana. Por allí el primero que aparece es Azparren que pasa sobre las 13:50 más o menos. Sube bien pero lleva una carita que da pena. A los 10 minutos más o menos sube el segundo y otros 10 minutos después aparece uno con el chubasquero amarillo. Poco a poco van llegando corredores y por fin para de llover. Alkalinux y yo nos situamos en la última rampa de Larrau y animamos a todos y empujamos a muchos, así que supongo que a más de uno de los de aquí les animaríamos. A uno que llevaba ropa del foro le saludamos y a Ribe le dimos ánimos por ejemplo. Hay gente de atrás que sube rápido pero la gran mayoría llegan arriba fundidos. Nos llamó la atención que todos los que iban con ropa del pueblo de Otsagabía subían como motos y todos sin casco, algo que a mi entender no está bien. Subían picados no sé si por una apuesta entre ellos o por hacer puesto en la clasificación. Total que seguimos animando a todos los que pasan pero nuestro amigo no aparece. A las 5 de la tarde y tras más de 3 horas en Larrau animando ya el goteo de corredores disminuye y sólo se divisan a lo lejos 2 o 3 que suben con mountain bike por lo que decidimos tirar para abajo. Total que nuestro amigo era el que estaba tirado en mitad de Larrau que comenta Ismaxxl con una hipoglucemia y lo había subido en ambulancia. Con unas cuantas barritas, una cocacola y algún azucar vario más todo solucionado. Nos comentó que después del muro el tiempo mejoró y que al final la cosa no fue para tanto pero viendo las caras con las que llegaban/llegábais a la cima no me arrepiento de no haber salido, ya habrá otra ocasión. Enhorabuena a todos los que salísteis porque sois unos valientes. Nos vemos en la Iraty Xtrem 2011

6. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Bueno pos a esto poco que añadir....... solo que visto que tras 35 kilometro no habia dejado de llover y en alguna delasprimeras bajadas pase bsatante frio decidi parar,espero volver el año que viene y disfrutar....

7. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Buenos pues aqui va mi crónica:

Llegamos a Otsagabia a las 23:45 del Viernes, recojo las llaves del Bungalow y a dormir, me cuesta dormir pensando en la que nos va a caer al dia siguiente, porque tal y como se escuchaba caer agua las previsiones no eran nada alagüeñas. Amanezco al dia siguiente y esta cayendo la mundial, pero total me preparo para ir hacia la salida ya que no me he hecho un viaje de 550km para quedarme en el hotel. Una vez en la zona de salida espero debajo de la oficina de informacion tusitica a que den la salida, pero da igual porque al minuto estoy como una sopa. Vamos pasando puertos y me voy encontrando bien, paso frio en alguna bajada pero menos de lo esperado. Coincido con dos foreros, ya que les distingo por la ropa del foro de Pais Vasco, yo iba con la del foro de Madrid, hablo en la salida con Josemaorca y despues con Julipan en una bajada antes del muro y en el avituallamiento de Errozate. Voy pasando los puertos con bastante tranquilidad y sin sufrir mucho, excepto en la rampa del 20% de Errozate. Después subo tranquilamente Irati y en la bajada me quedo helado hasta llegar al cruce de Larrau, alli paro a tomar un platano y un gel y me dispongo a subir.

El verdadero infierno empieza aqui, ya que a los 2km de subida me empiezan a dar calambres en los gemelos, con lo que paro a estirar un poco, esto va a ser una constante hasta arriba del todo, ya que cada 1km 1,5km paraba a hacer la misma operación. Agradecer a todos los que animaron sin parar en la subida tanto los que iban sufriendo como yo como los que estab a pie de carretera mojandose. Con mas pena que gloria consigo coronar Larrau, arriba me bajo de la bici y es un infierno bloqueado, se me subian los gemelos, los cuadriceps, la espalda contracturada.... Tomo un par de vasos de cocacola y una barrita y bajada a Otsagabia. Irati completada y superada; y sin duda alguna con ganas de repetir el año que viene.

La verdad es que no llevo mucho en esto de las marcha y quizas pagué algo el no regular demasiado en los puertos anteriores. También me pasa lo mismo con otros foreros, que seguro nos vimos pero que no conozco y no me conocen. Asi que nada en otras marchas nos veremos.

Por cierto en el cuentakm me marcaba 1:20h de subida, con calambres y todo se puso en 1:37h, pero gracias a esos calambres llegue en el puesto 500, y me toco lote de pates Etzenike, no hay mal que por bien no venga. El puesto no es que sea muy bueno, pero la satisfaccion de haber terminado la Irati no me la quita nadie, asi como el disfrutar e sus paisajes y ambiente. Lo dicho el año que viene repito.

Un saludo a todos

Última edición: 14 Jun 2010
  8. flechi

flechi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo este año he sufrido muchisimo menos que con el calor del año pasado.En las bajadas suave suave para no caer y en las subidas suave suave pa no reventar.Como comentais lo triste es ver durante toda la marcha un Bmw X5 con una bici en la baca y encontrartelo en mitad de larrau sin bici en la baca( Y no creo que hallan ido al pueblo a dejarla). Yo propondria a la organizacion que para el año que viene quitarian el tema de los chips para que no hubiera ningun tipo de crono porque seria una pena que se cambiaria el espiritu con el se creo esta prueba. Para correr ya hay otras marchas que aunque digan que no, todos sabemos que si que son competitivas.

9. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    ***** parrao si fuy contigoun rato mas o menso por orbaiceta y el muro y despues te vi en larrau, estaba en la ulitam rampa animando a todo elmundo a unos 50 metrosd e arriba, sino te dimos un empujon animos seguro......, ademasluego te vi tiradoen el suelo donde el avituallamiento.....

10. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    La verdad es que daba pena mi situación, pero en esas circunstancias se agradecen los animos y mas como estab el día aguantar ahia arriba esperando, tiene mucho mérito

11. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Bueno depsuesd e bajarme de la bici me apetecia ver unamarcha desde alotra perspectiva, la verdad que salvo al final que andamos esperadno aun compañero y no sabiamos nada de el lo demas estubo bien.

12. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡****! ¿Dónde está la lluvía de la que tanto habláis?

Hasta luego.

13. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    No era lluvia, era un diluvio...y para caernos en aquellas bajadas para BTT y con la que caía...no apetecía terminar en un Hospital...

14. nikokoto

nikokoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Alfonso,tu desde casita no veias el diluvio.Yo tome las de villadiego a casa.En cambio el año pasado con treinta y pico grados goze como un ******* con lombrices.Es que soy de secano.Ademas ya sabes que soy propenso a coger bronquitis y esta semana tenemos la QH.Tu recupera y el año que viene a gozar.

15. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí os pongo un video para que veais que sí llovía algo.....

[video=youtube;YDIRbLDCS20]http://www.youtube.com/watch?v=YDIRbLDCS20&fmt=22[/video]

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    A ver, que yo lo pregunto por la foto que ha colgado el amigo Dogma57.

Hasta luego.

17. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Otro más que completo la Irati EXTREM 2010.
    Una vez de ir hasta alli decidi salir y la verdad es que pase menos frío de lo que pensaba. Eso si, sali con ropa por un tubo porque prefería asarme en las subidas que congelarme en las bajadas. Las subidas tranquilo y las bajadas más tranquilo aún que no estaba el patio para bromas. Al final 8h en la bici con un pajarón del 15 subiendo Larrau (1h 28') UFF que mal lo pase.
    Eso si, el ambiente cojonudo. La pena no haber podido disfrutar de los paisajes que tenían que ser impresionantes.
    Resumen: MUY CONTENTO POR HABER SUPERADO ESTE RETO.
    Saludos a los foreros que anduvieron por alli que seguro que conincidimos sin saberlo (Solo vi a "adegüello" llegando a Otsagabia).
    Eso si, el año que viene no se si me pillan, jejeje

18. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Bueno otro mas de los rajaos.......ya desde que baje a desayunar vi que pintaban bastos asi que que viendo el percal y despues de preguntar por la posible mejoria del tiempo a lugareños y algun que otro forero de la "zona" saludos para Iñaki y encantado de conocerte Kancellara,me decante por ver la salida de algun valiente, algun que otro incauto y todos ellos sufridores del pedal e inclemencias y despues recorrer algo de la zona para despues regresar a casa, con el sabor amargo de no haber disfrutado del todo pero con la idea de volver a intentarlo el proximo año.

19. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Otro mas que la acabo y encantado de la vida , no me gustaria estar subiendo esas cuestitas con 30 grados , la lluvia si que jode pero tambien te da un punto de cordura cuando estas bajando y dices " al loro que esta peligroso" y tomas muchisimas mas precauciones , el problema que muchos acabamos con las pastillas de freno en la reserva.
    No habia estado nunca y no se si volvere porque me parecio muy dura , pero bueno igual dentro de un par de meses se me ha olvidado ya.
    La organizacion genial , avituallamientos como para acabar mas gordo que cuando empiezas y lo demas todo ok , a mi con respecto a la crono me mosqueó que la gente del club de otxagabia (kixkia o algo asi) , subieran todos (por lo menos 6) sin casco , solo se les vio a ellos asi , y eso que vi a mucha gente en la subida porque me paso todo dios ( es en la primera marcha que no adelanto a nadie en todo el recorrido , si ya se que soy un pakete jaja , pero no me habia pasado nunca).

20. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias FERNANDO por acordarte de los amigos ,la verdad que me hubiera gustado esta,r pero coicidia con las fiestas de ALFARNATE y ya te imaginas a Paloma y sus amigas si me boy y les cierro el PUB,menuda faena, este año toco trabajar ,espero que el proximo año no coincida con las fiestas seguro que nos vemos, siento que no puedas estar este año con nosotros en la PIRENAICA pues nos vamos ha volver ha ver unos cuantos de año pasado,un abrazo CAMPEON

Compartir esta página