suerte para mañana, ojala salga el dia como el año pasado, yo este año no podre asistir pero en el 2013 si no pasa nada estare por alli, ( marcha recomendable al 110%) SUERTE PARA TODOS,
Vaya dia para ponerme malo, esta noche me he tenido que ir del trabajo indispuesto, y ahora mismo tengo unas decimas de fiebre y el cuerpo como si me hubiera pasado un trailer por encima, pero aun asi, mañana a las 9:00h estare en la salida, por lo menos hasta el Alto de Organbide voy fijo, si ahi no voy bien, media vuelta y a subir Larrau por el otro lado para daros animos.
Buenos dias desde Ochagavia. Ya desayunando para afrontar la marcha. Clima perfecto y buena compañia, que mas se puede pedir. Suerte a todos.
Dia perfecto el que hemos tenido en la marcha ya van cuatro años seguidos acudiendo a esta espectacular marcha y esperemos seguir yendo felicidades a todos los participantes y espero comentarios saludos
Kaixo sexta Irati a la butxaka,que gozada ,que sufrimiento pero que bonioto mi estag en Otxagabia ha sido perfecto para no olvidar ,gracias Biktor por hacerlo facil
DIIIIIIOOOOOOOOSSSSS, Acabo de llegar de Otxagabia de hacer mi primera Irati,que pasada,impresionante, que panoramicas, pezado de ruton,pero ***** con el errazote y larrau,vaya manera de sufrir suniendo larrau parecia que eso no tenia fin,pero una vez en la cima, nada mas que decir que una ruta cojonuda,hacia tiempo que no sufria de esa manera,pero volvere,no se cuando pero volvere,me ha gustado mucho esta ruta es simplemete impresionate,el año pasado estube en la quebranta y es muchisimo mas dura y muchisimo mas guapa,Adios y felicitaciones a la organizacion y a los voluntarios que no eran pocos. GRACIAS.
lo mismo exactamente, durisima, preciosos paisajes y muy buena la organización. No he sufrido nunca tanto en la bici.
Queriamos tener buen tiempo y se ha pasado!! Vaya dia duro con el calor y los repecillos que hay por ahi!!! jejeje Los paisajes son para morirse, no sé si es más dura o bonita. Segunda Irati y preparado ya para la próxima!!
Tampoco hizo un calor excesivo pero demasiado para mi gusto(sobre todo para mis piernas). Entre eso y que llevaba menos desarrollo que el año pasado pues 5 minutos mas subiendo Larrau y bastante trabajo para no tener que pararme durante la subida. Por lo demás un día bonito y con un cielo azul para disfrutar del entorno. Parece que el hecho de que no empezaran a contabilizar los tiempos de la subida a Larrau hasta después de las 13:30 hizo que alguna gente que empezó a subirlo antes no aparezca en la clasificación. Un amigo tuvo que esperar 5 minutos porque llegó un poco antes y me contó que otros que iban bastante fuertes y llegaron 20 minutos antes que él empezaron poco después de las 13:00.
Exacto!!!!! Muchisimo calor!!!!!! Y eso, como siempre que ocurre, determina muy mucho la subida de Larrau y los tiempos totales A mi el Garmin subiendo Larrau me ha marcado 34 grados, teniendo en cuenta que hay un tramo bastante amplio sin sombra y la pendiente pues ... Además no llegas igual a la base de Larrau con un dia nubladito y 20º que toda la mañana con un sol de justicia y 30º Despues de 5 Irati en las que mas he sufrido han sido en la segunda (37º) que hizo un dia infernal de calor y en esta.
Hombre, no soy el mas indicado opinando, ya que ayer tardé mas de 1:15:00, pero me da que 0:43:44 es un tiempazo, si llega a estar nublado este tio hace record en la crono. Zorionak a todos los que nos hemos dejado unas cuantas calorias en esta SuperMartxa.
Para mi también la 1ªIrati. UNA PASADA! Recorrido extremo haciendo honor a su nombre. La organización muy bien. Solo podria decir que el avituallamiento se puede mejorar. Me lo tome con la idea de no seguir ninguna rueda y creo que es lo mejor en esta prueba. El que no conometren todo el recorrido hace que se a una verdadera cicloturista y eso me parece un gran acierto. No tomarse los avituallamientos con prisas,disfrutar del paisaje,sacar alguna foto...Seguro que repito. He ido con 3000km y un desarrollo de 34x30. no me sobraba nada. FELICIDADES A LA ORGANIZACION!!!
Clasificación crono. http://observon.blogspot.com/2012/06/clasificacion-irati-xtrem-cronoescalada.html
Buenas: No se quien dice que hizo un día perfecto, será alguien que le guste mucho el calor, yo lo pasé muy mal, no me va bien el calor y me deshidrate subiendo Larrau, me marco el polar 37º. Llegue a la meta en 6 horas a una media de 21,3, eso si Larrau me mato, me vino el hombre del mazo con toda su fuerza y parece que se me callo el cielo encima, 01:05 me costo subirlo, iba muerto, creo que corrí demasiado al principio, mas el calor lo pague al final. Por lo demás una marcha muy recomendable y de paisajes maravillosos. Lo negativo las bajadas, había muchas con el piso desgarrado y gravilla suelta, muy muy peligrosas, de hecho ví alguna ***** tremenda, espero que estén bien los que se cayeron Saludos.
Buenos días. Y subiendo Larrau sopló viento en contra en algún tramo (yo empecé a subirlo sobre las 14:00 h), supongo que por eso tardé 5 minutos más que el año pasado. Por lo demás todo perfecto, como siempre.
La verdad es que ha sido una edición dura debido al calor. Yo también tardé en subir Larrau cinco minutos más que el año pasado. Hizo un día precioso. Coincido con alguien que escribe más arriba en el tema del avituallamiento. Es algo que ha bajado mucho en relación al año pasado. Para mí es el único punto negativo de esta edición. Todo lo demás, perfecto. Que no haya bebida isotónica (aunque no sea de marca) es algo que se echa muy en falta.
No aparezco con el dorsal 97 en la clasificcación. Me picó el 'bip' a la entrada en base y en el alto pero no aparezco. El tiempo será ruinoso pero me da rabia, es mi primera Irati, y que de alguna manera conste que no subí en el autobús aunque me arrastrara durante los 2Km antes del descansito que había a 4Km de cima. Desde allí ya enfilado hasta el alto. Sabéis si ha habido más errores de este tipo? Por lo demás felicitar a la organización, me ha encantado el recorrido, y más aún el ambiente y los medios a disposición, la gente de los Quads y furgoneta, unos cracks!!!!