IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

  1. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    El próximo 15 de junio será la 7ª edición de IRATI XTREM. Un recorrido muy exigente en un lugar espectacular.

    Y del 1 de marzo al 19 de mayo (ambos incluidos) podrás inscribirte, salvo que se cubran con anterioridad las 1300 plazas previstas.

    http://www.iratixtrem.com
     
  2. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
    estamos atentos....
     
  3. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    otro año que subo para Ochagavia, pedazo de marcha.
     
  4. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Vuelvo, tras un año de ausencia, a sufrir en Errozate y Larrau
     
  5. martinike

    martinike Salud y Suerte

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zona Centro
    Esta no se me escapa este año. Adios Quebrantahuesos, hola Irati xtrem
     


  6. kobba

    kobba Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una marcha a tener encuenta, a ver como se dan las circunstancias. :).
     
  7. kobba

    kobba Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabe el índice IBP de esta prueba??? ;-)
    Muchas gracias, saludos
     
  8. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo haré la QH por primera vez, pero ésta hace tiempo que la tengo en mente, acabo de ver el vídeo de la página y se te ponen los dientes largos.
    Creéis que hacer las dos con una semana entre ambas es muy bestia?
     
  9. kobba

    kobba Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre depende de lo fuerte que estés y de cuales sean tus objetivos. Yo no conozco la dureza de la irati xtrem, pero colegas de la grupeta, hicieron, los dos soplaos y la valgrande pajares.
    No se sí te he servido de ayuda.
     
  10. mleon

    mleon Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo voy ya a por mi QH nº 18. El pasado año hice las dos con una semana entre ambas. La Irati es a mi parecer durísima (+ que la QH). Mi nivel es medio/bajo y mi filosofia en las marchas es hacerlas y terminarlas sin importar el tiempo, mis medias andan entre los 22/25 Km/h.
    Puedes ver más videos de la Irati 2012 (grabados por mi, aunque me falló a ratos una de las 2 cámaras que llevo) en mi web www.familialeon.com. Además tienes videos de QH y otras muchas marchas.
    Saludos y ánimo, que se puede con todo.
     
  11. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, no conozco esas marchas, pero se agradece igual. ;) No soy ningún máquina, más bien al revés, pero como la Irati es más puramente cicloturista (menos Larrau), creo que incluso podría ser un buen entreno para la QH, que este año sí es mi objetivo principal. Desde luego, no hay como autoconvencerse de algo para hacerlo, jaja! :lol:
     
  12. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo he hecho doblete 4 años, Irati y QH, por lo que poder se puede hacer. Para que te hagas una idea yo tengo como mejor tiempo en la QH 7h55m asi que soy del monton. Lo que si te puedo decir es que la Irati, ademas de muchiiiiiiisimo mas bonita es muuuuuucho mas dura. Es otra filosofia, en la QH no veras a multitud de ciclistas "tirados en la hierba" degustando el avituallamiento y charlando animadamente, sin preocuparse de si van a perder un minuto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Chillking

    Chillking Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo voy a hacer la qh por primer año y creo que esta será un buen test. Nos podemos hacer una grupeta los globeros, jeje
     
  14. OTO33

    OTO33 Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola.

    El año pasado hice la Irati por primera vez. MUY DURA pero muy chula. La quebranta es mucho mas "suave". Menos mal que solo conometran Larrau pq si no muchos creo que no llegariamos a meta. Es una prueba para tomarsela con calma. No es una prueba para records de tiempo a mi entender, a no ser que seas un maquina. Errozate es tan o más duro que Larrau y el resto del recorrido no tiene un metro llano. Ademas, es totalmente cicloturista por el hecho de que no conometran su totalidad. No vi a nadie que fuera a cara de perro, como es avitual en otras marchas.

    JPAZORIN "pero como la Irati es más puramente cicloturista (menos Larrau), creo que incluso podría ser un buen entreno para la QH,"

    Sin menospreciar, la quebranta podria ser un entreno para la Irati pero La Irati es la etapa reina entre las dos.

    Animo y a por las dos!!!
     
  15. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, veré si me lo puedo montar, jeje.

    Cuando hablaba de "puramente cicloturista" me refería a que no se cronometra y te lo puedes tomar con más calma (imagino).

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
     
  16. OTO33

    OTO33 Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola, este año seguramente repito en Irati. No me gustaría hacerla con un objetivo de marcar un tiempo,ya que posiblemente tendría que echar pie a tierra...la organización perfecta por cierto.

    Lo de "tomarselo con calma" no es que puedas, sino que deberías...
    La media que marque en Irati fue de 18km/h sobre la bici, sin contar el tiempo de avituallamientos, paradas(Se agradece no andar con prisas)...En la subida a Larrau estoy en el medio de la clasificación.Para que te hagas una idea. Soy del montón!!

    La quebranta la tengo hecha a 28km/h.

    Espero que disfrutes tanto en una como en otra.
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Ene 2013
  17. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Si no salgo en la repesca de la QH, y veo dificil salir este año, la idea es hacer la Irati. Estuve hace ya algunos años por esa zona, de turismo con la familia, y el recuerdo que guardo es espectacular, solo por los paisajes creo que ya vale la pena.
     
  18. amcr250

    amcr250 Novato

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,

    Quería haceros una consulta a aquellos que hayáis participado alguna vez en esta marcha. Este año tengo la intención de hacerla por primera vez y tengo una duda.
    He leido que se trata de una marcha 100% cicloturista y que no se ve a nadie llendo a machete. ¿Es cierto esto?. ¿Ni siquiera los primeros van así?. ¿No hay via libre para que cada uno vaya como quiera, al ritmo que quiera?. Los que tengan un nivel medio-alto o alto y quieran exprimirse, ¿pueden hacerlo?.
    Yo soy un cicloturista que más o menos estoy en esos niveles (entreno bastante simplemente porque me gusta y cuando monto en bici me gusta exprimirme, simplemente). Las marchas que hago suelo terminar en grupos delanteros donde la gente va más o menos a cuchillo. Yo también voy rápido pero no por querer competir contra nadie, sino sólo contra mi mismo y mi crono. Además yo no soy el típico mal educado que se cree profesional y va tirando todos los envoltorios de avituallamiento al suelo y todo eso.... Yo me guardo todo en el maillot y también respeto las normas de circulación y al resto de cicloturistas que deseen ir más tranquilos y pararse a hacer fotos... Cada uno es libre de ir como quiera, por supuesto. A mi simplemente pues me gusta ir rápido, machacarme (respetando todo lo demás repito).
    Y nada, pues me gustaría saber si en esta marcha tendré vía libre para ir todo lo rápido que quiera, para exprimirme, como en el resto de marchas vamos. De antemano os digo que sé de sobra donde me estoy metiendo. El año pasado hice la Larra-Larrau. Quedé entre los 30 primeros de 350 más o menos (a 26 y pico km/h de media). Ni que decir tiene que es una marcha durísima también, y en Larrau sufri mucho. Pero quedé enamorado de esa zona y tengo muchas ganas de volver. Y pues eso, me gustaria saber si aquí también podré exprimirme como en la Larra-Larrau y como en el resto de marchas (respetando también, por supuesto, los puertazos a los que hay que enfrentarse) o, si por el contrario, esta no es mi marcha para ello.
    Espero vuestras respuestas.
    Perdón por el ladrillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. OTO33

    OTO33 Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola.
    No se concretamente con van los de adelante. La crono de Larrau tiene un horario de apertura y cierre. Por lo que seguramente si corres al principio luego tienes que esperar a que pongan el reloj en marcha. Desde la base a meta tienes para darle a gusto. Si te gusta exprimirte lo podras hacer en Errozate y Larrau ya lo conoces.
    No te conozco pero me extrañaria que te defraudara...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.327
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Madre mía como andáis .....
     

Compartir esta página