IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo la hice el año pasado y me encantó.
    Eso sí, el último puerto se hace bola, jamás vi tanta gente arrastrándose de esa manera.



    Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    La marcha en si tiene números duros, el tema está en ir de paseo en los primeros puertos, ya que como llegues tocado a Larrau la vas a liar…como el paisaje es soberbio, no cuesta mucho. Muy tranquilo, porque el recorrido de por si castiga mucho. Por eso esta genial para hacerla con amigos.

    Aliméntate bien, hidrátate bien…no es preciso parar en todos los avituallamientos en base a “donde pago cago”. Por ejemplo te puedes saltar el de los chalets de Irati. Pero ojo si hace mucho calor.

    Es una marcha súper top, de esas que son bonitas desde el primer al último km, sin relleno. Todo amante del ciclismo la debería hacer al menos una vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Como te dicen los compañeros por aquí, disfruta de la marcha y no de los tiempos.
    Los últimos en llegar a Otsagabia lo hacen sobre las 18:00-18:30 aproximadamente, teniendo en cuenta que salimos a las 9:00 te haces una idea.
    Eso no quita para entrenar duro, ya que los desniveles son muy exigentes!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. txirrin01

    txirrin01 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas tardes a todos, por contratiempo personal no podre acudir a la cita de este 2023.

    Si hubiera algún interesado en cambiar el titular de la inscripcion que se ponga en contacto por privado.

    Un saludo a todos
     
  5. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Recordad que mañana día 12 es el último día para realizar cambios si no habéis contratado ninguna protección de la inscripción.
    Para cualquier cambio escribid a info@iratixtrem.com
     
  6. marrow

    marrow Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Pinoso (Alicante)Gandia(Valencia)
    Buenas noches, en la repesca me han pillado para la marcha!! No se si alegrarme o llorar el tema es que estoy buscando alojamiento y no encuentro nada en Ochagavia o en las cercanías para 2 personas…sabe alguien de algún alojamiento que esté bien para ese finde??? Gracias!
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Busca en Isaba. Hay de sobra, debe ser unos 30 minutos, lo que saliéndose a las 9 no es nada. Yo me quede un año y estupendo allí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LanceTheBest

    LanceTheBest Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2022
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    España
    Buenas,
    Un amigo y yo vamos en furgoneta para dormir dentro.
    ¿Dónde nos recomendáis aparcar para que tengamos baño y etc?
     
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Hay un camping. No sé si tendrá sitio, pero me suena que habilitaban una campa junto a él para furgos y AC.
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    Empezamos con los nervios :confused:
    Descontando en 3 2 1.... faltan 17 días :)
     
  11. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    En el pueblo hay baños públicos e instalaremos un camion WC desde el viernes, pero en las zonas exteriores donde podréis aparcar las furgos no tienen servicios.

     
  12. LanceTheBest

    LanceTheBest Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2022
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos
     
  13. GregorioBF

    GregorioBF Novato

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Dispongo de un dorsal para la irati de este año y por temas personales y muy a mi pesar, no podré asistir.

    Escribo por aqui, por si sabeis de alguien que le interese el dorsal, la idea es que alguien pueda aprovecharlo y no se pierda.

    Aunque la fecha de cambio de nombre finaliza hoy, podemos intentar cambiarlo el lunes con los compañeros organizadores de la marcha, y que son activos en este hilo del foro.

    Si sabes de alguien, te agradeceria que me pusieras en contacto con el.

    Puede escribirme al mail goribf@gmail.com o un privado por el foro.

    Muchas gracias de antemano

    saludos
     
  14. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola!

    Queda nada y menos para vernos en Irati!!!! El año pasado el descenso de Errozate fue antológico/épico/peligroso por el estado de la via (no diré carretera porque en algunos tramos no había más que gravilla).

    ¿Cómo está la cosa este año? ¿Ha sido reasfaltada la carretera?

    Gracias.

    Un saludo.
     
  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    Ese/esos tramos siempre han estado así, es parte del atractivo de ésta marcha, sus carreteruchas y su espectacular paisaje :)

    Sí que es preferible no llevar ruedas de carbono, y menos aún de carbono con frenos de zapata, yo la verdad es que me lo paso muy bien en esas bajadas, siempre con el control y cautela necesarias, será porque vengo del MTB :p
    9 días para vernos las caras :cool:
     
  16. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No. No. Siempre han estado reguleras. Y ha habido que circular con precaución. Pero lo del año pasado fue como viajar en bici por Kosovo. Había mucho voluntario informando y pidiendo que extremáramos la precaución. Nunca antes había -en Irati- circulado con la bici de carretera por un terreno en donde no quedaba NADA de asfalto.

    Ojo! que no estoy criticando. Solo preguntaba si las condiciones se mantenían, habían empeorado o mejorado con respecto al año pasado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Jun 2023
  17. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Puffff pues mira que es dura la prueba, pero yo sufro mas en las bajadas que en las subidas:oops:, especialmente en la que baja al inicio de Errozate y la de Bagargi, es imposible no coger velocidad y vas botando....la de Errozate está tan mal que ahí bajas despacio sí o sí
     
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    Estuve el año pasado también, no sé cómo estará ahora, los franchutes me parece que no son muy de arreglar carreteras....:D

    Frenadas controladas, e ir con cubiertas buenas o nuevas, zapatas en buen estado y algo que la mayoría no hacemos, bueno o al menos yo, de normal, limpiar bien con alcohol zapatas y pista de frenado, y los que tengan discos revisar pastillas antes de ir,
     
  19. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Bueno, que alguien de la zona nos informe del estado de esas bajadas. Solo falta que diluvie. No me quiero acordar de la bajada del Issarbe en una Larrau bajo un autentico diluvio y conla carretera tampoco para echar cohetes.
     
  20. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Tenemos novedades, el descenso de Errozate está completamente reasfaltado, desde la cima hasta el cruce de la carretera de la muga 25.
    Queremos incidir en que se debe tomar la bajada CON MUCHA PRECAUCIÓN, ya que tiene fuertes pendientes y la carretera es estrecha, por lo que no hay mucho margen de maniobra. WhatsApp Image 2023-05-11 at 13.54.36.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página