Totalmente de acuerd contigo Ismaball esta mañana 10 litros ahora 0,3 mm el pasado finde decia que llovia por mi zona por la mañana y no una gota sin embargo a partir de la tarde noche el diluvio universal, es lo que tiene la primavera.
Hasta el jueves, como pronto, no podemos dar nada por hecho con la meteo. Espero que salga buen día. Ahora mismo firmaría el tiempo del año pasado mojándonos sólo desde la cima de Larrau (qué frío pasé). Después de llevar 5 findes seguidos con marchas exigentes a ritmo alto como la Rompepiernas, la Orbea, la Pamplona... me apetece muchísimo hacer la Irati con tranquilidad, charlando, subiendo agusto, sin tensión, disfrutando del paisaje... Saldré aunque llueva, pero ojalá haga bueno. Un saludo.
Hasta el jueves, como pronto, no podemos dar nada por hecho con la meteo. Espero que salga buen día. Ahora mismo firmaría el tiempo del año pasado mojándonos sólo desde la cima de Larrau (qué frío pasé). Después de llevar 5 findes seguidos con marchas exigentes a ritmo alto como la Rompepiernas, la Orbea, la Pamplona... me apetece muchísimo hacer la Irati con tranquilidad, charlando, subiendo agusto, sin tensión, disfrutando del paisaje... Saldré aunque llueva, pero ojalá haga bueno. Un saludo Lo malo es que lloviendo no la disfrutaremos ni la mitada por la tension que supone el suelo mojado en las bajadas.
Precisamente, lo bueno que tiene la Irati es que no hay porque forzar en las bajadas...aunque no es menos cierto que ya de por si, son bajadas complicadas...
En Jaurrieta tenemos una caseta reservada unos amigos... o una banda, porque seremos 14 en el cubículo. No sé yo cómo se nos dará la marcha (ciclista), pero la otra (jolgorio) está asegurada!!!! Un saludo.
Yo estoy por rezar para que caiga la mundial. Así aprovecho y hago turismo por la zona y me pego un fin de semana de 4 días épico!
Yo voy este año por primera vez, y me lo estoy planteando a la vista del tiempo. No me apetece nada pasarme 7horas o mas (no se lo que se tarda en hacerla) bajo el agua por el pirineo. Ya he sufrido la cantabrona este año, la bajada de lagos la pasada semana....ya no me quedan ganas para otra mas así en junio. O sale seco, o me hago un poco de turismo por la zona, que ya se o que es hacer larra-larrau bajo el granizo y no me apetece una hipotermia. Y mas aun con lo que os leo de las bajadas. Me podéis decir donde esta ese atajo en errozate?, y a donde sales por el? es por si me animo para tener clara la escapatoria. Ya he leído que se pierde lo mas bonito de la marcha, pero estoy empezando a entrar ya en modo supervivencia....y los paisajes si llueve me van a dar igual. gracias
Eso podria decirlo yo, que soy de Valencia, y el agua no la vemos por aquí más que en octubre y embotellada el resto del año... Pero tú, que eres de Bilbao... En fin, contadme a mi también lo del atajo ese de Errozate, que aunque sea la primera vez que me acerco a disputar la marcha, no me hace tanta ilusión como para estar 7h pedaleando bajo la lluvia Un saludo.
Es que me llevo mojando todos los findes desde enero. El primer día que me puse de corto fue en la mussara y el segundo en vitoria hace dos findes. El pasado a lagos otra vez con la gabba puesta. No aguanto mas. Me he cargado las shamal mille bajo el agua por los puertos de media geografía. Estoy hasta el ultimo pelo de salir con agua y volver tiritando. Necesito que al menos, este seco.
El atajo es este: https://goo.gl/maps/yg1MsDrs8Et Si no cojes el atajo, vas por aqui: https://goo.gl/maps/FVvcsLMa5UT2
el atajo es muy facil de ver.......me quiere sonar que algun año habia alguna furgoneta o algo parecido con gente de la organizacion con alguna bolsa de comida/bebida para los que lo cogian......ya que si vas por ahi te saltas un avituallamiento y hasta el alto de los chalets no hay otro.
Entiendo entonces, que la fuga está contemplada por parte de la organización y, por tanto, documentada en el libro de rAta, ¿no?
en el km 60.7 se llega al alto de artaburu, ahi esta el cruce y abierto hasta las 13:00H. De ahi a la cima de errozate quedan 1.5km. Entiendo que a partir de esa hora todos los que lleguen si o si por el "atajo". Un año que hizo muy malo la organizacion suprimio la bajada de errozate y todos por el atajo..............ese año tambien se cambio el lugar del avituallamiento, en el rutometro esta marcado como kilometro 72.6, que es donde se junta el atajo con el recorrido original de la marcha. El "atajo" suponen 8 km menos de marcha.
Segun tengo entendido, a partir de una hora obligan a pasar por el atajo y es entonces cuando dan alguna bolsa de avituallamiento. Antes de esa hora, si vas por el atajo te quedas sin avituallamiento.
Hola!!!Pues parece que el tiempo esta cambiando a mejor...Al menos en las webs donde lo e mirado tan " algo" de agua por la madrugada....El sábado por la mañana puede ser que caiga alguna cosita mínima a las 8....Pero parece que a media mañana u por la zona de Larrau pinta bastante bien....Ahunque en ese territorio pude pasar de todo.... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
yo si llueve poco o mucho me metere por el atajo, esta es mi segunda Irati y ya tengo visto Errozate y su bajadita, de todas formas debemos ser optimistas y pensar que esto mejorara un poco. Saludos 4 dias nos vemos en Osaviaga
Yo, éste año sera la octava vez que haga la Irati, y he visto de todo. Eso sí, la peor vez, la primera, que hizo 40° en Larrau. Eso si que es peligroso para el cuerpo. El año pasado nos cayo borrasca, pero porque que venia del sur. Éste año, tiene pinta de que caera algo, con aire del norte, pero que no suele ser fuerte. El tripico Txirimiri, que a veces, si te pilla subiendo, no viene ni tan mal. Lo mejor es ir con buena actitud y positivos y pasarselo bien.