Y ya no solamente mirando porcentajes sino la subida en sí. Larrau hasta Erroymendi no da tregua, porcentajes por encima del 10 sin descanso Para mi no tienen punto de comparación y he estado en los dos en varias ocasiones
Bueno pues yo tambien me animo ala irati,es preciosa,en cuanto a ambiente y recorrido,ya va la tercera.el año pasado la hice con 34x26 y bien,pero no vale de nada decir que con eso ya bale,segun estados de forma,no hay mas.Serpal yo tambien hare loque tú,suavecito pero hasta llarrau!:meparto
Gracias cosletti, a mi el año pasado los Lagos se me hicieron durillos, asi que ya tengo mucho más claro lo que me voy a encontrar..:shock::shock: Saludos
PRESENTACIÓN PIRENAICA BH 2009 EN MADRID Tras nuestra visita a Barcelona, el próximo viernes 13, a las 19.30 h realizaremos una presentación de la PIRENAICA BH 2009 y de la IRATI XTREM 2009 en la provincia de Madrid. Será en el colegio Salesianos "El Pilar", C/ Real, 21, Soto del Real (Madrid). Os esperamos!! Y recordaros que el viernes 19 estaremos en Gata de Gorgos, Alicante, en el Salón Social del Ayuntamiento a las 20.00 h. INSCRIPCIONES IRATI XTREM 2009 En tan sólo una semana hemos cubierto prácticamente la mitad de las inscripciones previstas para 2009. Muchas gracias a todos/as.
1 - Serpal 2 - Hiriberri 3 - jarry 4 - Dacsas 5 - Kantxellara 6 - Iñakirevolt 7 - Neuro 8 - DeiviX 9 - Mitxel 10-Txino 11-ToniOrtiz 12-Betetera 13-Garmaza 14-txema68 15-Kalibur 16-Potitxelis 17-Dandy 18-Flops 19-Ximo Espartaco 20-Jabatoman 21-Carlinhos 22-Pakona 23-xavisi 24-Iosupai
1 - Serpal 2 - Hiriberri 3 - jarry 4 - Dacsas 5 - Kantxellara 6 - Iñakirevolt 7 - Neuro 8 - DeiviX 9 - Mitxel 10-Txino 11-ToniOrtiz 12-Betetera 13-Garmaza 14-txema68 15-Kalibur 16-Potitxelis 17-Dandy 18-Flops 19-Ximo Espartaco 20-Jabatoman 21-Carlinhos 22-Pakona 23-xavisi 24-Iosupai 25-Doneztebe gorria 26-JJ road Yo tambien... va a ser un gran mes de Junio para mi, Lale Cubino, Irati Xtrem y la Quebrantahuesos seguidas.
Los de la irati nos tenian que hacer un precio especial por apuntarnos en gupo los del foro, esta marcha va a tener sabor a foreros.
Para los que hayais hecho la Quebrantahuesos y la Irati, ¿que marcha es más dura? Estoy viendo las altimetrias de los puertos y el Artaburu (coeficiente 302) y Larrau (coeficiente 380) son dos colosos impresionantes, Dice en la web - APM - Altimetrías sobre Larrau: Nos encontramos ante el autentico "Rey de los Pirineos", de una dificultad claramente superior a la de los míticos Tourmalet o Aubisque... Si sumamos los coeficientes de todos los puertos de la QH (182 + 205 + 201 + 44 = 632) el resultado es menor que la suma de SOLO los coeficientes de Artaburu y Larrau (682) Me estoy acojonandoooo...
La diferencia que hay entre estas dos martxas es "la velocidad de la bala" básicamente, porque sobre el papel es mucho mas dura la irati
Si has hecho alguna vez la QH, prueba a salir en la Irati a hacer la misma media que en la QH, ya verás ya! :unmonton
La mas dura es la Larra - Larrau principalmente porque son los puertos de Iparralde como en la Irati Xtrem, pero el rollo de la marcha es Ira y Fuego como en la QH. En la Irati si vas medianamente preparado llegas "fresco" a pie de Larrau, ahi lo que quieras exigirte.
Yo para saber la dureza de ua marcha me baso en la velocidad media de los primeros, que casi siempre son los mismos, depende de la zona en la que se hace la marcha varia alguno pero mas o menos.... la qh 37 de media, graus 37, la perico poco se lleva, larra larrau no llegan a 30, degollaos 32, gudar 32, la pachanga de valencia 43. Es mi opinion, pero esta de la irati algun compañero mio que la ha hecho dice que es el "infierno dentro de un paraiso". Algun dia la intentare hacer.
Perdona que no he visto antes el mensaje.... Esta vez coincidiremos sufriendo como perrosssss. Este año voy bastante peor físicamente, además mi mujer está preparando oposiciones, así que me tengo que ocupar de los txikis "full time". De todas formas, es un recorrido tan bonito que merece la pena cualquier sufrimiento. Ya me comentaron que me hiciste mención, fue un detalle de tu parte. Eskerrik asko!! Bueno..., ya nos veremos.:bye
Si os va el rollo masoquista podeis hacer La Pierre Jacques. Es en la misma zona y en cuanto a dureza supera a la Larra Larrau con creces.