Yo he subido ambos y creo que si que son comparables en dureza (o en reventamiento de piernas), aunque el Angliru tiene ese "puntillo" dramático-mítico. Si comparamos tramo a tramo, Angliru mete más miedo. Buena crónica Serpal.:aplauso4
unky es Artaburu, sí señor. La foto está sacada de la web de la prueba en la que pusieron más fotos y ese tio me sonaba de algo....:drive
Os informo que acabo de actualizar las galerías de Picasa. Por si alguno quiere ver su evolución en la marcha, acabo de poner las fotos de: -Irati Xtrem 2007 -Irati Xtrem 2008 -Irati Xtrem 2009 5882 fotos :shock: :sinfotos
el año pasado me hiciste una foto guapisima,este año cuando pase por larrau ya te habias ido,pero no pasa nada,menudo calor pasarias tantas horas alli. En cuanto a lo del angliru,ni mitico ni leches,el angliru es el angliru amigo. Si en vez de subir errozate se sube el angliru no acaban ni la mitad.(yo uno de ellos)
Ha pasado casi una semana y sigo flipando con esta marcha. Sabeis de otras marchas que compartan esta filosofia?? Nada de chips, nada de tiempos, nada de caidas, lo cierto es que pese a ser casi 1000 participantes se respiraba un ambiente casi familiar. Quien conozca más marchas de este tipo que lo haga saber, yo recomiendo cualquier clásica del norte (Amstel, Lieja, Flandes, etc..) Au99!!!!!!!!!!
Ni punto de comparación. Con un 34X25 en el Angliru acabarías eslomado. Ni "cadencioso" ni leches. Solo hay que comparar, kilómetros y rampas puntuales. Siempre según Altimetrias.com Kms Duros Errozate: 12,6% 11,6% 11% 11% 10,6% 10,2% 9,3% Kms Duros Angliru 17,5% 14,% 13,7% 13,6% 12,1% 11,9% 9,1%
Hola rodrigosan, me pregunto como puedes comparar Errozate-Artaburu con el Angliru en cuanto a dureza, claro que tiene ese puntillo dramaico pero..... que muy dramatico. A ver cuantos puertos conoceis o mejor que hayais subido con 6 kms continuados y una pendiente media del cási 14%. Por supuesto que tanto Artaburu como Larrau son dos puertos de los más duros de los pirineos (lo pude comprobar el Sábado). Un saludo
Y aparte de lo que comentas el Angliru tiene tres tramos que te destrozan (sobretodo la cueña les Cabres)
A ver que no es Rodrigo el que ha hecho la comparación. La hice yo en la crónica para darle un punto de épica al asunto. Todo rollo literario, algo así en plan "jodo si esto es así como será el angliru". Literalmente lo que pongo en la crónica es: No se como será el Angliru ya que aun lo tengo pendiente, pero estoy seguro que las sensaciones no distaran mucho de las que se pueden tener aquí. Evidentemente no puedo comparar ya que no he subido el coloso asturiano. Evidentemente con los numeros en la mano es mucho mas duro el angliru, pero hablo desde el punto de vistas de las sensaciones que provoca el puerto no de dificultad. Que estais liando la madeja malinterpretando una frase.
Partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas.. Los puertos por separado creo que el angliru si puede ser mas duro, pero luego en la sensacion en la martxa por lo que tienes acumulado es totalmente diferente. Yo como serpal, tambien desde la barrera, porque tampoco tengo hecho el angliru. La sensacion que recuerdo de Artaburu no es un recuerdo de puerto muy duro, pero igual el sufrimiento de Larrau me eclipsa mis recuerdos. Muchas veces las sensaciones de una martxa cambian totalmente, hay esta la hoz este finde, un repecho segun cuando lo cojas, me imagino que los que hayan hecho la HQ lo habran visto de otra manera, aunque se hiciera la reves, lo mismo que somport, seguro que cambia la apreciacion del somport tambien. A parte de los puertos, me parece bien estas discusiones, siempre esta bien saber como se nos puede hacer para cuando vayamos, pero aprobecho la ocasion para seguir con las comparaciones. En alguna ocasion se ha dicho que el punto flaco de la prueba ha sido el avituallamiento, para mi estuvo bien, yo veo la dificultad de la prueba, sino me equivoco en los numeros, 30€ X 1000 participantes?, las marcas que han querido colaborar con la prueba ya vimos cuales eran, y ahora la comparamos con la QH, prueba en la que el año pasado creo que nadie critico el avituallamiento, creo que solo mencione algo yo, en esta prueba, sino me equivoco, 30€ X 13000, y ahora pongamonos a pensar en el despliegue que hacen las marcas, cuanto dinero aportaran..... Con esa infraestructura si las comparamos, creo que se podria decir que la QH esta muy mal organizada?? o mejor dicho, que la Irati xtrem esta muy bien organizada!!!!
Yo no he comparado nada, Miguel. He dado mi opinion e incluso he dicho que el Angliru es mas ****** que Artaburu, desde mi experiencia teniendo "tachados" ambos en la lista (estos dos y todos los míticos de Alpes y Dolomitas... jejeje, que yo antes de hacer fotos era de los wenos). Un abrazote!
este tipo de marcha se lleva ya muchos años haciendo en italia giro delle dolomiti 5 etapas velocidad controlada y un puertazo cronometrado.el año pasado tubimos la suerte de poder ir y subimos en contrareloj,stelbio ,paso rombo ,plan de coronas,paso gardena mas otros muchos en unos recorridos preciosos y con el trafico controlado , que alli es un problema
Ver el archivo adjunto 1311140 Up !! Se me a roto la foto.. Jejej que buena pinta tiene ese puerto, da la impresion de ver desde el principio donde acaba, tiene que hacerse enterno pero a la vez precioso.
Originalmente publicado por rodrigosan Yo he subido ambos y creo que si que son comparables en dureza (o en reventamiento de piernas), aunque el Angliru tiene ese "puntillo" dramático-mítico. Si comparamos tramo a tramo, Angliru mete más miedo. Pues disculpa rodrigosan, me pareció que comentabas que habías subido los dos ambos, Angliru y Artaburu y los comparabas en dureza o..... en reventamiento de piernas. Por cierto, por aquí en la zona de Gandía tenemos el repetidor de Pego (entre otros, Monduber, la llacuna etc ) a tan solo 15 kms de Gandía, pues no me atrevo a decir cual de los dos es más duro y agonizante, si el Angliru o el repetidor de Pego. Es bueno comparar y expresar nuestras opiniones, a veces comentamos entre compañeros y hay quien prefiere muchos kms a 10 % continuado que unos pocos kms con algunas rampas del 20 %, yo soy de los que prefieren pocos y con rampas del 20 %. Sobre este tema se puede hablar muy largo y tendido y por supuesto que todas las opiniones son muy repetables, eso si seguro que en todas estas situaciones sacarias unas fotos para el recuerdo. ¡¡Enhorabuena!!, por las fotos que sacas. Un saludo
Hoy desde Valencia hemos rendido un merecido homenaje a la Irati, ahí teneis la foto. De izquierda a derecha, Dacsas, Ximo Espartaco, Kalibur, Pelut y Jabatoman. Au99!!!!!!!!!