Iron Bike 2018

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rafagas, 27 Feb 2018.

  1. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Buenos días,

    Es sin duda la carrera de la que menos información encontrarás, y casi que mejor ;)

    En parte viene explicado por la filosofía de la organización, que huye de los nuevos modelos de redes sociales y demás. El que va al IRON ya sabe a lo que va.

    Me consta que hay gente de este foro (muy maja y a la que he conocido en anteriores ediciones), que ya está inscrita para el IB2019.

    En fin. De LOCOS!!
     
  2. tuercast

    tuercast Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona (Llagostera)
    Buenas, yo soy uno de esos locos qus esta ya inscrito para la edición 2019,junto con un colega de llagostera..... Soy reincidente, estuve en la edición 2012,que según dicen fue una de las mas duras si no la màs dura, según milton Ramos y la organización que coincidia con el 20 aniversario y le dieron dos vueltas de tuerca. Creo.. Empezamos la primera etapa con 140km y 4200 mts +500 de iva que siempre se olvidan de los metros negativos dentro de las subidas gigantes que hay, espero que este año sea mas suave, siempre dentro de lo que es una ironbike. . Espero poder contactar con quien piense hacerla este año y comentar dudas o si podemos colaborar en alguna cosa, asistencia, transporte viaje........ Nos vemos. ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gixxer82

    gixxer82 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos:
    Para mí va a ser el 4º Iron y voy desde Vitoria, si hay alguien que pase por aquí o que esté en mi trayecto podríamos compartir viaje.
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo tuyo es vicio ya,
     
  5. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    Holaaa,

    A por mi segundo ironbike... Vamos 2 desde Valencia... Si alguien zona levante quiere compartir viaje, auxiliar, etc... Que aviseee!

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  6. gixxer82

    gixxer82 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ya sabes que sí jajaja. Para mi gusto es la mejor carrera que hay, más que una carrera es una aventura.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.382
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    A mi me vuelve a picar el niky
    En 2020 habrá que volver , a por mi quinta participación
     
  8. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    436
    Si todo va bien , será mi primera participación en 2020 ..

    No paro de ver vídeos , es la reostia ..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.382
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
    En mi Segunda participación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Hola!

    Yo me apunté el año pasado pero por problemas de salud de mi padre no pude ir (tampoco tenía las lumbares para muchos trotes) y me dijeron que me guardaban la inscripción para este año. No se si es bueno o malo.

    En principio iré sólo. Soy del Prat de Llobregat (Barcelona).





    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Yo este año a por el tercer IRON consecutivo... ya estoy apuntado!

    Soy de Barcelona, en otras ocasiones ya he cuadrado con gente que he conocido de este foro y es perfecto para tema de transporte, logística, etc... Como ya conocemos el tema, el año pasado fuimos con asistencia mecánica, asistencia en puntos intermedios, etc... Todo nos lo llevamos de casa.

    Si a alguien le interesa, como siempre, podemos hablarlo con el mecánico y cuadrarlo.

    VAMOS!!!!
     
  12. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    El merchandising sigue siendo exactamente el mismo desde 1993 ;)
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.382
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jeje
    Yo tengo varios forros polares y mochilas serigrafiados
    A la mochila pequeña le doy bastante uso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
  15. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    PERFECTO!!!

    Ya iremos hablando...

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Imagino que a sufrir, jeje. Estuve viendo unos vídeos de Milton Ramos y tiene pinta de ser dura de pelotas. Pero creo que antes de afrontar una carrera así tan dura, igual es mejor "aclimatarse" haciendo una Transpyr, por ejemplo, no?

    Así por hacerme una idea, entre viaje+alojamiento+carrera, en torno a cuánto estaría el gasto de la IronBike? No te pido la cifra exacta, pero una aproximación.
     
  17. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Lo peor que te puede pasar en los Alpes es que no te acompañe la meteo, y el año pasado llovió bastante ya desde el prólogo y especialmente en la primera etapa (con granizo a más de 2.500m de altitud). Fue la primera vez que vi a gente en hipotermia metidos en refugios, bajándolos en helicóptero y demás... no me gustaría volver a repetir esa experiencia, aunque es un riesgo que hay que asumir.

    Este año me planteaba hacer la TRANSPYR para cambiar un poco de aires, pero cuando pruebas el IRON ya no piensas en otra cosa. Si no me equivoco la Transpyr son unos 895€ de inscripción más otros 500€ que puede rondar el alojamiento.

    Lo "Bueno" del IRON es que no hay hoteles, ni muchos servicios... se podría decir que todo es bastante austero. Si llegas muy tarde a meta quizás no tengas ni agua caliente ;)

    Sobre el precio, las inscripciones del IRON van de 600 a 800€ (incluye almuerzo, comida, cena, avituallamientos y alojamiento en el suelo... jajaja). Aquí hay que sumar el desplazarte hasta Piemonte, que lo suyo es compartir vehículo con alguien más. Resto gastas poco, estás lejos de la civilización y tampoco te quedan muchas ganas de hacer shopping. Opcionalmente se puede contratar servicio de mecánica y masaje. En definitiva, yo creo que por 1.200€ puedes ir de forma bastante decente.

    8 días y cierran inscripciones.... Vamos !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Muchas gracias, pero me temo que aún no soy tan recio como para una prueba así, jejeje. Me tendré que "conformar" con la Transpyr. Aunque ya veo que le andan a la par en cuanto a precio.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.382
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    Carrera por etapas sale más barata la vuelta a Portugal
    Y duermes y comes en hoteles de 4 estrellas
    Muy buena organización y trato exquisito hacia todos los participantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gixxer82

    gixxer82 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    16
    Por precio seguro que sale más barata pero en mi opinión no son carreras comparables. El Iron desde que sales de casa hasta que vuelves lo haces tranquilamente por 1200euros con hoteles del día previo y posterior, peajes (pastón), gasofa...
    En cuanto a lo de estar o no preparado yo os animo a probar, en caso de apuro hay gente que se salta etapas y nadie les mira mal jajaja, es broma. Ahora en serio, si no te importa la camiseta de 5euros que dan por ser finisher te saltas alguna etapa y vives el resto de la experiencia. Todos los años va alguno con falta clara de preparación, recuerdo un año a un irlandés al que la gente llamaba cariñosamente 'Johnnie Walker' porque iba más tiempo andando que en bici jejeje y ahí anduvo el hombre toda la semana a su ritmo.

    Aprovecho para recordar que voy desde Vitoria y busco gente para compartir coche. También me gustaría volver a participar en pareja con idea de disputar la clasificación de parejas pero sé que eso es más complicado, de todos modos estoy abierto a proposiciones... XDDD. Un saludo.
     

Compartir esta página