Iron-bike _____ Transalp

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alexdepedro, 17 Ene 2006.

  1. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Bueno, todavia es un proyecto, pero de aqui a 4 años o asi me gustaria participar (y terminar) alguna de estas pruebas.....
    Quisiera preguntar a la gente experta en entrenamientos que tipo de entrenamientos deberia hacer. De principio os digo lo que hago:
    Lunes,miercoles,viernes 30 min con una tabla de pesas variada,y luego 1 hora de spinning.
    Martes para soltar musculos suelo jugar un partidito de pala, hora y media.
    Los jueves suelo correr hora y media, o hacer un recorrido de 2 horas en bici de monte......
    Los fin de semanas normalmente subo a algun monte andando con la chavala, o suelo ir a nadar, o algun deporte variado......
    Se que es poco deporte para lo que me quiero presentar.......pero estaria dispuesto a cumplir a rajatabla lo que me digan la gente que sabe.
    Gracias de antemano.
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Para hacer pruebas de ese estilo, deberías incrementar mucho los entrenamientos de bici.

    Así, a grosso modo, yo me centraría más en entrenamientos de bicicleta. Las pesas, carrera a pie y demás deportes los dejaría para la fase de pretmporada o descanso activo. El resto del año, como ya te digo, bicicleta.

    La primera fase del entrenamiento es coger fondo, en el caso de estas carreras, cuantas más horas d bici hagas, mejor. Entre semana lo que te permita el trabajo, y los findes, al menos uno de los dos dias rutas de gran fondo (4-5 horas o todas las que puedas). Todo esto sin ir a ritmos fuertes.

    Después tendrías una segunda fase donde lo que habría que entrenar haciendo series, pra coger "chispa" con la bici. Es decir, poder ir rápido, además de muchas horas. Esto sería hacer un par de dias o 3 alternados de series o entrenamientos de alta intensidad. El resto de dias, intercalar descanso y algun dia de fondo.

    Esto es más o menos y muy "a lo basto" lo que yo haría. Pero calro, todo depende del tiempo que tengas y de las expectativas con las que vayas a esas pruebas.

    A ver que te dice el resto de gente, que seguro te aconsejan mejor.

    saludos
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Para hacer pruebas de ese estilo, deberías incrementar mucho los entrenamientos de bici.

    Así, a grosso modo, yo me centraría más en entrenamientos de bicicleta. Las pesas, carrera a pie y demás deportes los dejaría para la fase de pretmporada o descanso activo. El resto del año, como ya te digo, bicicleta.

    La primera fase del entrenamiento es coger fondo, en el caso de estas carreras, cuantas más horas d bici hagas, mejor. Entre semana lo que te permita el trabajo, y los findes, al menos uno de los dos dias rutas de gran fondo (4-5 horas o todas las que puedas). Todo esto sin ir a ritmos fuertes.

    Después tendrías una segunda fase donde lo que habría que entrenar haciendo series, pra coger "chispa" con la bici. Es decir, poder ir rápido, además de muchas horas. Esto sería hacer un par de dias o 3 alternados de series o entrenamientos de alta intensidad. El resto de dias, intercalar descanso y algun dia de fondo.

    Esto es más o menos y muy "a lo basto" lo que yo haría. Pero calro, todo depende del tiempo que tengas y de las expectativas con las que vayas a esas pruebas.

    A ver que te dice el resto de gente, que seguro te aconsejan mejor.

    saludos
     
  4. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Expectativas ninguna jKntos.......solo terminar. Pero bueno,entre semana me puedo arreglar bien, pero los findes es lo que me fastidia 4-5 horas no podria.........a ver como me las arreglo, saludos
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo creo que es imprescindible que puedas hacer salidas largas. Ya que ese tipo de pruebas se basan en el gran fondo. Si no haces entrenamientos largos, no creo que puedas llevar a buen puertotus objetivos, y menos si se trta de carreras por etapas, donde se va acumulando el cansancio.
     

  6. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    jkntos, te lo ha explicado corto pero exacto, vamos que te lo puede decir mas alto pero no mas claro.
     
  7. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Bici, bici y mas bici y cuando te canses de la bici haces un poco de bici. Ahora en serio, haz bici.
     

Compartir esta página