iron horse sunday vs ventana el cuervo

Tema en 'DownHill' iniciado por Lucson, 13 Mar 2007.

?

iron horse sunday o ventana el cuevo

1. iron horse sunday

55 voto(s)
    74,3%
  2. ventana el cuervo

19 voto(s)
    25,7%
  1. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Iron Horse Sunday:

Made in Taiwan.

Producida en grandes series.

Dinero para gastar en marketing, que visto lo visto en este post, da sus frutos...

Tiene títulos, por que la marca tiene pasta para "fichar" buenos corredores, que harían ganadora a muchas otras bicis.

Buen sistema de amortiguación.

Ventana El Cuervo:

Hand Made in USA.

Producida una a una, por un artesano.

Calidad de soldaduras, mecanizados y rodamientos.

Bici que en manos de un buen piloto podría tener muchos títulos.

Sistema muy tragón, pero que acelera mejor que la mayoría de bicis de descenso. (A la altura, si no mejor, de un V10 por ejemplo)

Relación precio calidad, imbatible. (Al menos en nuestro país)

Yo me quedaría con la Ventana, y eso que la Iron Horse es muy buena bici.

Saludos!!!

2. virgili

virgili Smigol-fo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuevo monopivoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????? Mejor no digo nada.

3. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta, el sistema de suspension de la sunday no es el mismo que el de la swinn roket del 2000??? era un cuadro doble de raly

4. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11

interesante esto que dices

entonces toda la parafernalia del dwlink que si patentes que si demas monsergas , es todo cierto???

si estan hechas en taiwan , ya podia haber mas digo yo

ahora que lo pienso , hay un cuadro viper en la chain que tieneun sistema muy muy parecido

5. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la digo! Y es una verdad como un templo!

Mono = uno.

Acaso la rueda trasera pivota sobre mas de un punto?
    Compararla con una FSR, VPP, DW-link y otras, y vereis las diferencias.

Ventana el cuervo, rocky mountain RMX y sucesoras, Començal supreme DH, incluso el tipico turner (kona y otros) son SISTEMAS MONOPIVOTE que utilizan bieletas desmultiplicadoras para cambiar la curva de progresividad del amortiguador.

La ventanta es un monopivote? SI

Lo que es un monopivote, que podriamos llamar de actuacion desmultiplicada.
    Mi bici por ejemplo (Q-bike), una Orange, una Bullit, son monopivotes de accion directa (ojo que estos adjetivos me los saco ahora mismo de la manga!).

Es evidente que un monopivote desmultiplicado funcionara de manera diferente a uno de accion directa, pero es igual de cierto que un monopivote directo bien puesto puede funcionar mejor que uno desmultiplicado mal puesto y con las bieletas mal dimensionadas (es un ejemplo, no lo estoy diciendo de ninguna bici en concreto ojo!)

Veredicto: pruebenlas y ya se vera luego. Lo del sistema a veces es una pura anectota.

Por cierto. Esteticamente me gusta mas la Iron Horse, y parece pesar menos, pero cuando llegamos a maquinas de semejante nivel, solo se puede opinar cuando has pasado varias horas haciendo el bestia encima de ellas, asi que no dire mas...

6. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpar mi atrevimiento, me la estoy mirando y remirando y veo una vieleta alli, con.... cinco puntos de giro, ¿eso es un monopivote?

dejo alguna información, que aunque es del 2004 el sistema esencialmente no ha cambiado, por cierto ese año el 2004 la cuervo gano la Norva de la mano de Cris Van Dim. Una buena bicicleta desde hace bastantes años

Adjuntos:

7. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    **** tio , lo acabo de flipar con tanto grafico

una cosa , que es eso de gradiente??

cada vez pinta mejor el pajarraco este

8. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo ni idea, a excepción de un par de graficos y las geometrias no me entero de nada, jajajajaja, me lo mandaron los chicos de general bikes y no me enteré d ela mitad, la otra mitad me aclaro lo que ya notaba, que es una gran bici, nueba a qui pero hecha a mano por gente que entiende.

Supongo que lo ingenieros y los muy bregados en esto sacaran sus conclusiones.

Va y cuelgo una par de fotos del abuelo del actual cuervo, el modelo 2004 en acción de la mano de Van Dine

Adjuntos:

9. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    pues sera una candidata cuando cambie de cuadro

10. virgili

virgili Smigol-fo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una réplica con un par de *******!!!! La cuervo no es un monopivote. Lo que dices de bielas desmultriplicadoras se puede aplicar a una vp free o algo por el estilo, pero si te miras una cuervo de cerca te darás cuenta de que su puntos de giro cuadro-basculante varian segun la fuerza que apliques encima. Entrenamos con els pixapins ofegats en la Ballena y se bién lo que me digo. Y ellos todavía mas que casi todos llevan una

11. freeridemancha

freeridemancha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me mOla cuervooo!*

12. gam3rus*

gam3rus* Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LUCSON! xavier Temporal campeón de la copa catalana del año pasado en categoria elite. empezo la temporada con su santa cruz V-10! tenia claro que queria pasarse al Cuervo pero queria ser prudente y esperar a la neuva temporada para el cambio. en la ultima prueba Llinars del Vallés y solo entrenando con ella el sabado, corrió con el Cuervo y se llevo la carrera.
    si un piloto de tal calidad como Temporal se canvio de bici es por algo... yo tambien al llevo, àgil, suave, segura,....lo tiene todo. su recorrida se desarrolla lo justo ni mas ni menos para cada bache... es una maquina de descenso. por cierto agregame que tengo que hablar contigo: gam3rus@hotmail.com
    saludos!

13. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    es un mono pivote por que el basculante gira solo sobre un pivote,los otros pivotes son puntos de giro de la suspension,una v10 el basculante esta anclado por dos sitios al cuadro,

14. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    en fin ni me va ni me viene, pero no estaria mal que la gente leyera un poco, el sistema de ventana al igual que el de Turner, o la msc, es un swingram 4-bar, vamos un 4bar como el sistema de kona, o el de las demo, con sus variantes respectivas, de ahi al monopivote va un abismo.

Para curiosos y gente con ganas de aprender os recomiento de os bajeis el programita linkage, la version demo 2.5 tiene un monton de ejemplos del comportamiento de los cudros y los sistemas de suspension, y sino la version 2 y la aplicais a vuestra bici.

http://www.bikechecker.com/

por cierto al igual que una v10 la cuervo se une el basculante por dos puntos, unos directo y otro a traves de la bieleta, la cual actua a su vex sobre el punto de unión del amortiguador. La colocación y forma de esa bieleta, junto con los puntos de giro son lo que definen el comportamiento de la suspensión.

un saludo

15. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pero el v 10 no esta directamente anclado al cuadro esta anclado a las vieletas por eso es un multipivote,el ventana cro que el bascualnte esta anclado directamente al cuadro y gira sobre ese eje, ano ser que aya por hay una vieleta que yo no vea,si pones una foto del sistema de suspension lo podemos comentar mejor ,
    pd:un saludo

16. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    diciendo que es un monopivote no me refiero que sea un tiro directo alomejor esos es lo que tu crees que me refiero no ??

17. santuracer

Me Gusta recibidos:
    0
    Y dale otra vez con que no es un monopivote. Que nadie dice que un monopivote se malo! Si a lo mejor hasta me acabo comprando una Ventana, que me parece una gran bici!!!!!!!! Pero un monopivote es un monopivote.

Soy yo el unico que se da cuenta? El eje de la rueda trasera describe un circulo perfecto alrededor del pivote en el cuadro!!!. Eso se llama monopivote porque la rueda trasera pivota sobre un solo punto. Es muy facil. Pones un dedito en el eje trasero y vas buscando por todo el metal que te encuentres hasta que llegas a un punto de giro. Si ese punto de giro esta anclado al triangulo principal, es un monopivote. Si no hay manera de llegar al triangulo principal sin cambiar de pieza (a otra bieleta), no es un monopivote. Os dejo unas fotos para ilustrar la diferencia de un monopivote a otro no monopivote.

Las curvas de progresividad del amortiguador son otra historia, que van relacionadas con todos esos puntos de giro adicionales que tiene la suspension, y es lo que le dan la progresividad, sensibilidad y demas caracteristicas que es lo que cuenta.

18. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me as haorrado suvir las fotos jejejejey gueno mejor esplicado imposible,lo dicho que la ventana es un monopivote

19. santuracer

Me Gusta recibidos:
    0
    Que decir que sea un monopivote no quiere decir ni que sea buena ni que sea mala!
    Al final todo depende de muchas cosas, y las cosas se pueden hacer bien o mal, y me parece que en la Ventana las cosas estan muy bien hechas. Ademas, las bieletas de progresividad son muy diferentes a lo que habia visto en otras bicis similares.

Solo me queda una duda pixapi, cuanto pesa el cuadro con el amortiguador? La Sunday pesa muy poquito, segun he leido por ahi, y mi experiencia me dice que bajo peso es igual a manejabilidad.

20. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    te lo digo luego, ventana no pone pesos pero en la indian-bikes tienen un cuadro del 2007 expuesto y te dire que lo pesa. La cuervo no es una bici ligera.

Ah y que todos los sistemas son buenos, más con los amortiguadores actuales, y sino mira el señor monopivote por excelencia, Orange, de la mano de Peaty. Pero es que el cuervo es una gran desconocida. Me parece que ahora la gente ya la conoce un poquito más.

Ah! por cierto, el dibujo del cuervo esta mal, estas omitiendo el anclaje de la bielata en el cuadro, punto principal que la diferencia de un monopivote. a ver en un monopivote la fuerza se transmite directamente hacia el amortiguador, y este no es el caso.

Adjuntos:

Compartir esta página