Ironcat 2008!!!! Quienes Vamos???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Aitor10, 9 May 2008.

1. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una, haber si consigo ponerla

2. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Aqui esta

3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    donde estan las fotos de este año?

4. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no las he visto colgadas en l pagina del Icat, asi que no las habran puesto aun

5. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues decir k no tendre pa mucho mas k una semana.... segun me dice un amigo masajista , deje de correr por una rotura en no se donde muscular aunk pekeña y en los ultimos dias tendria k aver estirao mucho no, muchisimo mas por k suelo tener problemas y y en definitiva k jodi mucho trabajo en los ultimos dias, angel no te reconoci pese a k me fije en el casco, pero abia unos cuantos con el mismo k tu...., yo lleve un giro de crono rojo y negro, el unico k llevaba como el del caisse, por cierto el k sale un poco mas arriba k zapas lleva?????

y por cierto tb como corria el ******!!!!
    pd por lo k me comunican iva mejor de lo k abia puesto, asta el km 18 de maraton iva el 12.... y por k cedi 1 puesto k abia ganao en boxes...
    Todavia tengo mas ganas de entrenar pa resarcirme de la putada!!!

6. Portsea

Portsea Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si, efectivamente es Sara Fernández de CD Tritalavera, la vencedora absoluta en su primera participación en un IM. El año pasado fue primera y única chica en el Jabálí Man,y corrió Pálmaces y Guada con buenos puestos. No hace pruebas drafting, solo largos ¿se nota que la conozco? :mrgreen:

En la foto aparece sin acoplarse en la unica zona del circuito en la que no lo hacía por la peligrosidad del piso, (allí vi yo a cinco ó seis irse al suelo), resto del circuito en posicion aero, donde fraguó su distancia con la segunda, Meritxel Portillo, una tía dura... el maillot que lleva para protegerse del frio y lluvia es regalo de otro de mis pupilos, un ciclista pro que pasó alguna temporada en Portugal. Para el que conozca el mundillo, la chaquetilla naranja es del Madeinox.

Pude saludar a algunos foreros, como a Angel IGD , ´que me reconoció en plena marathon, encantado de saludarte y animarte, Angel. A Robert Mayoral lo vi muy fuerte en bici y supo encajar con gran deportividad su bajada final de rendimiento...

La prueba, que no conocía, me encantó, si lograra reclutar a más voluntarios sería grande y solida, pero el entorno y la condiciones, (no la lluvia de este año, jeje), son ideales.

Encantado de haber estado allí.

7. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Encima de la bici no la reconoci , pero corriendo si y la vi muy muy bien la verdad. Un placer en conocer a Portsea, no todos los dias se saluda a una LEYENDA del triatlon español, todo un honor para mi que me animaras, muchas gracias de verdad.

8. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    ENHORBUENA A TODOS y ANIMO CON LA RECUPERACION VIRUTILLA!!

Lo que comentas de estirar mucho la ultima semana ¿lo veis fundamental?

9. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues ombre la verda k..... yo creo k si por k aunk note k me tiraba ya los dias antes me daba bastante pereza y la verda k siempre e tenio problemillas en esa zona...
    Recomendacion del masajista..... estirar 1 hora al dia, nada de escakearse.... y bueno como joven e insensato k soy, no ice caso, una pena!!! por k asta el 18 iva pa acer enter 10 -10:30

10. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    11h20 petando? mareeeeeeeeee. q mákina

cabronazo, q asquito das ;-)

11. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay fotos?????

12. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Ironmaníacos!!
    Lo primero, enhorabuena a los nuevos miembros de hierro del foro, y por extensión a mí mismo, que tb me estrenaba en esta prueba (11h44', posición sesenta y ocho)

A mi parecer, el tema organizativo estuvo bastante bien (puedo decir que hasta me comí un bocata de longaniza a mitad de maratón! ...que por otra parte, aconsejo no hacerlo a nadie, jeje... :/), chapó por los voluntari@s que aguantaron viento y marea (literalmente).
    Por si os interesa, os pego un trocito de la crónica que me han obligado a contar aquí en la empresa, a ver si con ello consigo que más intrépidos aventureros inicien este reto.
    -------------------------
    1-Agua (3,8 kms, 2 vueltas+accesos)
    Distancia mayor de la prevista por lo que decía la gente (hablaban de 4,2 kms)
    Consistía en 2 vueltas, a un circuito de 4 boyas y regreso a nado al muelle del puerto

La primera vuelta, disaster!! toques y golpes con la gente, pero sin problema. Lo de "disaster" viene porque me perdí muchas veces. En la pérdida más grave, me vi en medio del mar, sólo, nadando mar adentro hacia el horizonte y viendo al pelotón muy lejos de mí, eso pasa por no sacar la cabeza :)

Segunda vuelta, MUUUUCHO mejor. Entrar en calor nadando lo hace todo, mejor estilo, mejor orientación, mayor velocidad, menos oxígeno, más descansado, mucho más recto y adelantando gente. ( a lo mejor va a ser buena idea probar a nadar en mar primero y sobretodo calentar)

En la primera vuelta pensé "dónde me he metido?".
    En la segunda pensé "aún me habría hecho un par de vueltas más". Y no es farol, es cierto!! Me encontraba muy bien en ese momento.
    El neopreno (Orca 3.8 a estrenar), una pasada, hacía fresco fuera y el agua estaba fría, pero pasé calor nadando incluso!

Mención especial a la salida del agua, jaja, ponerse uno de pie en tierra y darse un tortazo de morros fue todo uno. La gente estaba asustadica de verme. Es curioso, pero no me tenía en pie, qué mareo!!! Llegué a asustarme de verdad porque pensaba que me iba a dar "un algo" en la cabeza.
    2-Bici (180 kms, 6 vueltas)
    Transición desastrosa :) Me dejé los guantes, la chaqueta, no me entraban las zapas... Al margen de eso: "Simplemente genial" :)
    Empecé muy suave pero me vi bien y arriesgué un poquito a llevar los 30kms/hora de media ó poquito más (como ya comenté más arriba, mis entrenos eran un desastre).

La vuelta 5, dura, aire muy fuerte, es curioso, pero yo creo que venía de frente tanto a la ida como a la vuelta! Imposible subir de 23-25 kms/hora. El aire cambiaba cada 2 por 3 de dirección y sentido.
    El circuito de bici (excepto la vuelta del aire) no se me hizo largo, con lo que quedé gratamente sorprendido.
    2-Running (~42 kms, 6 vueltas)
    De nuevo, transición desastre, salí sin camiseta, jajaja, pero me la pude poner por el camino.
    En teoría, la carrera era mi segmento "fuerte" (1h28' en media maratón), pero pagué las consecuencias de la bici :/
    Nada más bajar de la bici, horror!!! llevo la dura suela de las zapas de bici grabada a fuego en la planta de mis pies, qué dolor!!! :(

Primera vuelta a 4'35'', sin problemas aparentes, muy cargado de piernas pero bien, muy seguro de mí mismo. Las plantas de los pies duelen mucho todavía (aún ahora me duelen).
    Segunda vuelta algo más lenta, empiezan los problemas, pero bien, aguantable.
    Tercera vuelta, todo el dolor ahora se localiza en la articulación de las rodillas y en los cuádriceps inmediatamente pegados a ellas. Empiezo a caminar en algún tramo para aliviar rodillas.
    4, 5 y 6: Infierno :( Imposible correr más de 1km seguido al principio y después imposible correr más de 200 metros seguidos. No era el motor (hice 130ppp de media), eran las rodillas, un dolor muy chungo :( Es muy curioso ver la gráfica del Polar con cientos de altibajos de andar/correr contínuamente.
    Finalmente, alternando correr+andar llego a la sexta vuelta y... entro en meta bandera de Aragón en mano.
    Emoción, pelos de punta, escalofríos, lloros, besos abrazos y demás...

Muchas gracias a tod@s. vosotros lo habeis hecho posible, y no, no es coña. Gracias a la gente de los foros, los compañeros de la oficina, la familia, los amigos que se desplazaron, y a todos aquellos que de un modo ú otro dieron su ánimo a la causa.
    MUY especial mención a toda la gente que estuvo allí durante todo el día, gente que no he visto en mi vida ni probablemente vuelva a ver, gente que animaba desprendidamente y te daba fuerzas a cada vuelta: la señora extranjera del paseo marítimo, la chica rubita que a cada vuelta te decía algo que te sacaba los colores, el chaval que corría conmigo 20 metros cada vez que yo pasaba, el grupillo que me decía "vamos! Aquí estamos todos contigo chaval!!", a todos, desconocidos y a la vez amigos. Un ambiente magnífico. Nunca había visto eso antes, y llevo ya muchas carreras encima.
    Cuando uno está sólo, la mente es débil y puede venirse abajo, pero cuando piensa en toda la gente que está ahí apoyando, que espera de tus noticias.. eso da fuerzas para seguir.
    El sentimiento de terminar fue muuucho más fuerte que las ganas de abandonar en todo momento, y eso es gracias a vosotros.

Gracias y sorry por el tocho :)

Adjuntos:

13. joan-marc

joan-marc fight, never surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos/as
    quiero agradeceros muy sinceramente las muestras de cariño y los mensajes de ánimo que he recibido estos dias, no he podido contestar hasta ahora, ya que los dolores en el brazo y cadera me han impedido escribir con normalidad.
    gracias a todos, a los que estuvisteis allí el sábado y también a los que no, fué una pena lo de la caída, pero me siento afortunado, hubiera podido ser grave, y al final sólo fué un fuerte golpe.
    Un abrazo bien fuerte y sincero.............y por si alguien tenia alguna duda a estas horas................volveré otra vez !!!

Joan Marc Fons

14. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa peña del ironcat jejejejejeje
    animo joan marc, recuperate pronto !!!!
    mas fotos k todavia no e visto casi ninguna.....

15. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    czs65d muy buena cronica,ya te dije que lo conseguirias.
    Joan marc ánim i a l´any que bé ens veguem allí.

16. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Joan Marc, me alegro que no haya sido nada. Habrá que inventar un término para los ironman que son capaces de levantarse después de tanto esfuerzo y volver a empezar.

Ànim, pa mi ja ets un home de ferro

17. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues nada, yo al final objetivo cumplido FINISHER IRONCAT 2008!!! El tiempo es lo de menos 12horas4min. Natacion suave, bici tocandome los huevos!! y la maraton en 4h sin parar de correr, que ya es vastante!!! Al final no vi a nadie del foro, se me olvido coger el movil de virutilla y no pude llamarte!!! Aun asi la gente ha echo buenos tiempos ehhhh!!!

Compartir esta página