Ironcat 2009

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alsport, 17 Dic 2008.

1. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La gorra chulísima, lo que yo tenía dudas es si sería más cómodo algo tipo bisera, en la página que pones tienen de este tipo:

Ironman® SuperVisor - Triathlon - Headsweats, Inc.

ya me dirás que te parece, y la vas a pedir tal como es en la foto? o les mandas algún logo para que te lo estampen?

2. ironsuzo

ironsuzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hOLA CHICHOS:
    YO TENGO OTRA DUDA, A VER SI ALGUIEN SABE RESOLVERMELA.
    QUERÍA SABER SI HAY CABINAS EN BOXES PARA CAMBIARSE Y ASEOS EN BOXES O A LO LARGO DEL RECORRIDO. HE VISTO FOTOS DE OTROS AÑOS Y NO LAS HE VISTO.
    UN SALUDO A TODOS

3. ironsuzo

ironsuzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosilla. Veo que algunos entrenais mucho.
    ¿en cuanto tiempo esperais hacerlo?
    Yo no tengo muy claro que ritmo llevar, aunque tengo unos tiempos de referencia, pero al debutar no se si arriesgarme.
    Un saludo

4. Akilesroto

Akilesroto triALETA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ironsuzo, yo también debutaré en el Ironcat y aunque el objetivo principal de todos los debutantes es "acabar", siempre especulas con el tiempo final en meta. Mi previsión es la siguiente:

natación: 1.00
    bici: 6.30-7.00 (un dia normal sin viento u otras causas climatológicas)
    carrera: 4.15 (a ritmo de 6min/km)

Cogiendo 6.45 en la bici y dando 15 minutos en las 2 transiciones, me vendría a salir un tiempo aproximado de 12h15. Aunque yo se que esta previsión para mí es OPTIMISTA, y luego hay que contar imprevistos, bajones y demás. Total, que me conformo con estar entre 12 y 13 horas. Debutar y acabar en sub-13 no está tan mal.
    Plantearme un tiempo por debajo de 12 horas solo sería posible si al dejar la bici me encontrara por debajo de las 8 horas totales y me notara cómodo corriendo.
    El que ande bien en bici y se defienda corriendo, no creo que tenga problemas en estar entre 11 y 12 horas.
    Yo sé que en este hilo de foro hay algunos debutantes que van a estar por debajo de 12.... y no digo nombres¡¡¡¡¡

5. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    por partes.

dune, yo las voy a pedir tal cual salen en la foto, es mas hay una naranja lisa que me tiene loco jeje, si tu quieres podemos pedir lo que mas te guste, no tienen que ser todo igual, mas que nada, si pedimos conjuntamente, pues dividimos los portes, solo eso.

ironsuzo, akilesroto, yo en mi primer ic, los tiempos fueron 1.25 natacion, 7.05 ciclismo, y 4.57 carrera a pie, eso mas las transiciones fueron 13.28.42, este año si no pasa nada y no se repite el vendaval del 2007, espero marcar 1.15 natacion, 6.00 (o incluso sub 6.00) ciclismo, y 3.45 para la maraton, para intentar el sub 11, aunque lo veo posible, espero no morir en el intento, y tengo claro que en un im, solo acabar ya es un gran tiempo.

por cierto, como el foro nos ha dejado incomunicados unos dias, el pedido de gorras lo pospongo hasta el proximo miercoles, asi el que quiera que lo diga y nos repartimos los portes.

6. luiyese

luiyese Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff que pregunta más difícil y encima para un debutante, según los test y entrenos, mis tiempos estarán a la altura de akilesroto, que fácil es soñar, pero lo único que deseo es terminar, finalizar.

Natación: 1:20
    Bici: 6:30
    Carrera: 4:00
    Transiciones: 15 min.
    Imprevistos y ajustes de tiempo: 30 min.
    Total: 12:35 h, ojala.

A lo mejor le resto algo de tiempo en natación, efecto neopreno, algo en transiciones, no creo. En bici algo mas de 27 km/h de media, pues quien sabe, y en tiempo en la maraton, es la que teóricamente se me da mejor, le podría bajar algo, pero poco. Todo esto mezclado y sin imprevistos y buena climatologia, bajaria de 12 h. Espera un momento que me suena el despertador jajajaj.

Más reales:
    Natación: 1:30
    Bici: 7:00
    Carrera: 4:15
    Transiciones: 25 min.
    Imprevistos y ajustes de tiempo: 30 min.
    Total: 13:40 h; Finisher

7. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos después de un tiempo sin conectarme!!!

Los entrenos los llevo fatal por salud y trabajo y todavía no me he puesto a meter kilómetros en la bici (tampoco demasiado corriendo) este fin de semana será decisivo para sber si me inscribo o no ya que con sólo dos meses ... lo veo un poco justo.

Lo de la gorra está muy chulo para llevarla todos igual y poder reconocernos desde lejos (así pasa más amena la maratón) para eso tendría que ser un color que se distinga, que no sea habitual que se lleve y que sea un color fresco y claro como por ejemplo este The Race Hat - _Performance Hats - Headsweats, Inc.

Lo del tiempo final ??? Creo que para uno que debuta lo principal es conseguir la preciada camiseta de Finisher sin exigirse demasiado y disfrutar del día. Para los reincidentes jeje ya saben como han entrenado respecto a anteriores veces y lo que se puede exigir.

De todas formas pensad que es bastante más que una jornada de trabajo y son muchas horas dándole caña al cuerpo. Puede responder de maravilla, mejor de lo que esperamos, ... o tener algún bajón en algún momento y volver a recuperarse, ... o caminar 30 km. como le ha pasado a un compañero en el IM de Nueva Zelanda de la semana pasada.

Ánimo y buenos entrenos!!!

8. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente me planteo acabar, aunque esto creo que lo voy a hacer aunque sea arrastrándome, y como siempre tenemos un poco de orgullo, mi meta es bajar de 12h, que para ser debut en la distancia, me parece ya una pasada. Por los tiempos que llevo en entrenos podría ser más o menos así:

Natación 1:10 (llevo 2 test en piscina sin neopreno en torno a 1:16)
    Bici: Dependerá mucho del día y del circuito, pero espero bajar de las 6:30
    Carrera: Si no ha pasado nada malo en la bici bajar de 4h estaría bien.
    En total 11:16 sin transiciones, pongamos 11:30 (uff, por pedir que no quede)

En cuanto a las gorras, yo me apunto al pedido, lo que no sé aún cual voy a pedir, este finde me decido. Cuanto nos cobran del envío?

9. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,al tema de la gorra me apunto,me ha gustado mucho la que tiene
    el logo de tri y en color blanco ya que como bien dice pepelolo,es un color
    más fresco.
    Lo del tiempo final de carrera es algo a lo que supongo todos nos hemos
    planteado,yo personalmente mi objetivo es el acabar y aun así espero
    tener estos tiempos de paso:
    Natacion...1:05/1:10 (llevando un ritmo sin agobiarme)
    bicicleta....6 h intentare llevar un media de 30 si el viento lo permite
    maraton....4 h siempre se puede subir o bajar el ritmo
    transiciones 15 min(intentaré espabilar ya que siempre pierdo mucho)
    así que sale un tiempo aprox de 11.30 pero unas 12 h ya sería un gran marca
    aun que repito el ser finisher es el objetivo final.
    Un saludo.

10. Akilesroto

Akilesroto triALETA

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues a mí me ha surgido un contratiempo. Si ya me veía superflojo en la bici y esperaba llegar justísimo a mayo para acabar "con dignidad" en el Ironcat, esta semana me ha pasado lo siguiente:

Martes y Miércoles: entreno en piscina con manoplas (las que yo uso son enormes, con 3 brazadas casi te recorres media piscina).
    El mismo miércoles recojo en correos el neopreno, nuevecito y listo para que me lo pruebe.
    Total, que como los jueves tengo un carril para mi solito en la piscina, decido esperar para probármelo tranquilamente.
    Jueves: me levanto con dolor de cuello, enganchadísimo, sin poder mirar al techo, ni a la derecha ni a la izquierda. Ángulos de giro aproximados: dcha-izqda 45º, arriba-abajo 45º. Así que llevo parón desde el jueves y ahora mismo estoy frente el ordenador, tecleando con el collarín puesto.... y fuera un sol radiante, viento 0km/h... y mis colegas entrenando 2 horas de carrera continua unos, y otros en salida de bici. Mañana me perderé la salida larga de bici.... puffff, me estoy subiendo por las paredes. Y todo por culpa de las manoplas, la última enganchada de cuello fué por nadar mariposa, y desde entonces no he vuelto a hacer nada en mariposa. A partir de ahora, las manoplas se van a quedar en casita bien guardadas. A ver si el lunes puedo empezar a hacer algo o me da un síncope.
    Pero.... los contratiempos están simplemente para ponernos a prueba, y el 16 de Mayo nos veremos igualmente.... como ha dicho alguien anteriormente, "aunque sea... arrastrándome".

Sobre especular los tiempos de meta.... es algo que no se puede evitar, y está bien calcular de forma aproximada lo que nos va a costar, pero sin obsesionarse y lo mejor es adaptarse a la forma físicma de ese día y a las circunstancias metereológicas.... luego, al dejar la bici, es el momento de mirar el crono y hacer recuento de fuerzas y calcular el ritmo que hay que llevar para ser sub-algo, o si los 42km restantes se pueden correr tranquilamente. Eso lo tengo claro, si empiezo a correr con 8.30, está clarísimo que no voy a a hacer sub-12 y me lo voy a tomar con más calma.

Las gorras estan chulas, este fin de semana me las miraré y también diré algo, si me apunto a la compra o no.
    Buenos entrenos para todos.

11. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ánimo akiles, que por un pequeño parón ahora no pasa nada, y todo lo que has entrenado anteriormente no te lo quita nadie, y aun nos quedan 62 días para el gran día!

que te sirva esto para sacar más fuerzas, que el día d la prueba las necesitaremos todos, yo ayer me fui a correr y me dio un bajón importante por el calor que hacía, así que después de que se me pasara por la cabeza pararme y abandonar, me vino la idea de que el día de la prueba no pienso pararme por nada ni por nadie, y acabé el entreno. Como dicen: lo que no te mata, te hace más fuerte ¿no?

12. alberto pedra

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo akiles,eso no va a ser nada importante.Tómatelo como semana de
    recuperación y comienza a entrenar donde la semana pasada.
    Dune ese es el tema,la ilusión y motivación son parte del entrene, que te
    dan ese puntito extra cuando lo necesitas y ese dia todos lo vamos a necesitar
    en algun momento.
    Un saludo

13. ironsuzo

ironsuzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo akiles. verás como te recuperas pronto.
    alberto pedra y dune z, pienso como vosotros. Aunque es mi primera vez tengo pensado hacer ritmos parecidos a los vuestros, a ver que sale.
    por cierto, alguien sabe algo de las cabinas de WC, si hay en boxes o por el recorrido?

14. Akilesroto

Akilesroto triALETA

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias por los ánimos y a ver si en 2 días empiezo a hacer algo.
    Ironsuzo, los de la federación suelen contestar aclarando cualquier duda. Esta misma semana les envié un email para que me dijeran qué iban a dar en los avituallamientos y me contestaron en un par de días: agua, acuarius y coca-cola, y que el tema de las barritas todavía no lo tenían cerrado, pero que sólido tendrían seguro frutos secos y pizza. Si les preguntas lo de las cabinas, seguro que te contestan.
    Vamos, yo estoy convencido de que sí que pondrán cabinas, porque en un acuatlon de la federación catalana donde solo participamos 20, tenían un par de de ellas.

15. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    bueno chicos, semana dura con 13 horitas de diversion y buen tiempo jeje
    lunes 1.40 carrera a pie, 22 kms
    mtes 3000 natacion test
    mrc. 1.05 carrera a pie 14 kms
    jv. 1.15 carrera a pie 16 kms
    vn 2100 natacion
    sb. 99 kms ciclismo
    dm 101 kms ciclismo

por cierto lo del pedido nos cobran aprox. 40 dolares pues cuantos mas seamos, eso a menos tocamos jejej, bueno, vosotros direis.

16. ironsuzo

ironsuzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    akiles, como puedo contactar con la federación?
    Sabes el email?

17. alberto pedra

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente: Semana 15 de 24.
    Lunes:18 km pie
    Martes:descanso
    Miercoles:55 km bici acoplado
    Jueves:2500 mts natacion
    Viernes:40 km bici acoplado + 5 km pie
    Sabado:3100 mts natacion
    Domingo:105km bici + 12 km pie

Alsport,yo tambien entro en el pedido mandame un privado con tu nº y hablamos.
    Ironsuzo, supongo que en el box tendran algun wc portatil, pero durante el
    recorrido de la bici o a pie, yo pienso a parar a soltar un meadita donde pueda,
    lo mas discretamente posible claro esta.
    Aquiles me alegro que estes mejor,al ataquerrrr.............

Un saludo.

18. Akilesroto

Akilesroto triALETA

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes el formulario de contacto, si pones tu email te contestarán. Sería interesante que nos tuvieras informados al resto.

Fed. Cat. de triatló

19. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuelgo la semanita, que ha sido buena buenísima :)

Lunes: 2500 de agua // 10,2 kms a pie
    Martes: 86 km's de bici con 1 puerto de quitar el hipo
    Miércoles: 2000 de agua // 9kms a pie
    Jueves: 94 km's de bici
    Viernes: 10,2 kms de carrera con un calor insoportable luchando contra mi mente que me pedía parar....
    Sábado: 3 horitas de Mtb con subiditas y muchas paradas, que era el primer día para muchos de la peña // 3000 de agua con series largas
    Domingo: 96 de bici (3/4 partes acoplado)

20. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Si que hay WC en los boxes!! Es mas ami me vino de perlas, ya que en la bici termine con el estomago un poco tocado!! Y tranquilos que avituallamiento vais a tener de sobra!! Yo comi trozos de pizza y tambien un poco de butifarra.... JEJEJE. Viene muy bien comer cosas asi ya que despues de tanto gel y isostar te deja un gusto muy enpalagoso!!

Compartir esta página