Ironcat 2010

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Darkness007, 11 Feb 2010.

1. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches!!!!!
    Si existe el infierno, el sabado el infierno estaba en Ampolla...

Al final no pude hablar con nadie de vosotros ya que me quede sin conexion de internet y no pude conoceros.

Mi carrera: Contentisimo: sali 1º del agua y aguante la 1º posicion hasta la 5º vuelta de bici, cuando me paso creo que era Ledesma, poco despues llego Ibarbia y Bermejo, pero bajaron el ritmo y nos volvimos a adelantar un poco Bermejo y yo. Cuando quedaba poco para el final de la bici veo que Bermejo tambien baja el ritmo y me vuelvo a poner 1º, asi que dejo la bici el 1º y me adelante bermejo en la trasicion. Comiezo a correr y veo que una lesion que me tubo parado tres meses me volvia a doler, asi que con mucho cuidado de no romperme hasta el final. Ivamos los 4º primeros en un puño, pero Ledesma comenzo a destacarse y nada podia hacer para seguir a Ibarbia y Bermejo. Sobre la 3º vuelta creo que me paso Santasusana como una rayo, imposible seguir su ritmo, y nada, a acabar que ya era mucho.
    Al final 5º puesto en 9:43, contentisimo por haber conseguido bajar de 9:50 que era el objetivo marcado por mi entrenador y asi haber bajado 1 hora y 10 min respecto el año pasado

Un saludo a todos, y felicidades a todos!

Última edición: 16 May 2010
  2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Enhorabuena, yo te animé cuando me cruzaba contigo en bici, unas veces decia "ale kaiser" y otras "aupa kaeseerre", pero imagino que dirias... y ese zumbao??? (yo iba de blanco arriba y rojo abajo con mis tatus de makarra).
    El Viernes dije que estaria caro bajar de 11 horas y no me equivoqué, yo no pude (11:20 y puesto 38) pero acabé muy contento.

3. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    entre el casco cerrado, el viento, el ruido de las ruidas, y el sufrimiento, ni me entere, lo siento :(
    Ademas, en la 1º vuelta en bici, cuando ya volvia, muchos me decias cosas, y claro, no conocia a nadie, nunca habia ido 1º en un triatlon, y mucho menos un ironman, y la verdad, ni me lo creia, ni me lo creo aun.
    DE todas formas, muchas gracias, a ver si coincidimos alguna otra vez y hablamos ;)

PD, lo suyo seria Kaiser, pero alguien ya lo ha pillao en el foro XD

4. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto Ksr , un par de post más abajo tengo abierto un hilo con fotos del Ironcat, sales en alguna de esas fotos, por si quieres echarle un vistazo...

Enhorabuena por ese 5º puesto

5. lefox

lefox aprendiz de finisher

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente Ironcat 2010 ha sido lo más duro que he hecho nunca.
    Ya en la natación lo pasé fatal, y en la bici, todo un suplicio, 1 hora más que en 2009. No recuerdo nunca haber sufrido tanto en bici. Lo único que me preocupaba realmente era acabar.
    Cuando bajé a correr estaba tieso-tieso, las 2 primeras vueltas, trotando para recuperar el esfuerzo de la bici, después con un poco de ritmo, ya mejor, para 4:16.

Alguien oyó hablar, que a la apertura de boxes, los jueces estubieron valorando la suspensión de la prueba ??

Bueno, felicidades a todos, los finishers, y a los que por un motivo o por otro, no finalizaron.
    Saludos

Última edición: 17 May 2010
  6. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias Manitou, ya me he visto, soy el que va de negro y gafas blancas ;)
    Sabeis donde estan colgadas las fotos? Por el recorrido habia gente haciendo fotografias en plan megacamaras de fotos

7. ipar76

ipar76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades a todos los finisher!!!! y a los que se quedaron en el camino, menudo vendaval!!!!
    Yo consegui ser finisher en mi primer Ironman y en estos momentos lo estoy saboreando ya que en el momento no me dejaron.
    Tampoco puedo dar un 10 a la organizacion cuando, aun teniendo todas las pulseras en el giro me dijeron que me quedaba una vuelta y si entraba en meta me descalificarian, vamos que despues de estar 6 meses preparando esto, hacer 600 km. de carretera, coger dias de vacaciones en el curro se me va a ocurrir hacer trampas???? al final entre en meta y la jueza principal despues de ver el disgusto que tenia y comprobar con el chip que realice todos los pasos no me han descalificado, eso si, me privaron de esos ultimos 500 mts. de alegria donde te dices a ti mismo que si! que todo el sufrimiento a servido de algo, y tuve que entrar a parte de derrotado fisicamente, hundido moralmente y como una madalena pensando que me iban a descalificar.
    Aparte de este percance se puede decir que fue una gran experiencia, al final finisher que es lo importante.

8. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Eres un finisher Ipar, y la alegria de cruzar ante ayer esa linea de meta, no te la puede quitar nadie, ni jueces, ni chips ni historias. Si luchaste de igual a igual con ese gigante invisible que fue el viento y corriste los 42 km... eres un tio grande!!!.

9. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Ipar eres el chico que iba de azul??? estuvimos hablando en meta que me contaste que te querian descalificar, yo te pase en bici y luego tu me pasaste corriendo, no me equivoco verdad???

10. ipar76

ipar76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Danimoon, por supuesto que soy finisher, y agradezco este apoyo.
    Y si dj chui, soy el chico de azul desconsolado y al que jodieron la entrada en meta con el que estuviste hablando, gracias a ti tambien por mostrarte dispuesto a declarar a mi favor ya que tu podias corroborar que efectivamente fui legal, aunque al final no fue necesario.
    sabeis si se pueden conseguir fotos en algun lado???
    saludos

11. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Felicitaciones a todos!!! fue duro de verdad. No tengo experiencia previa, pero lo de la bici y especialmente las dos ultimas vueltas fue tremendo. Sume 7:30 en bici y pensaba hacer 6:00.

Angel, soy el que en la 5º o 6º vuelta tuya (4º o 5º mia), te preguntó si era peor que el 2007 o no... fueron las únicas palabras que emití en la bici.

La organización podría sumar un 8... pero con lo de los pinchitos de pollo, le sube la nota 5 puntos y se quedan en 13 sobre 10.

Sin ninguna duda repetiré IronCat.

Saludos, Juan.

12. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ahora te ubico.... si si la sensacion es peor que en 2007, las diferencias fueron que en 2007 comenzo muy fuerte se mantuvo muy fuerte toda la mañana y luego aflojo un pelin, y este año fue al reves, emepezo suavísimo, y empezo a coger mucha mas fuerza que en ese año, incluso la maraton se hacia dificil correr con ese viento......en fin harto del IM épico del viento.......
    La organización estuvo de 9....siempre hay cosas a mejorar...por ejemplo mas lavabos......el tema comida quizas hicieron un pelin cortos en la bici..pero por lo demas.....si uno llega con el estómago entero al final.....se mete un festival de colores que lo flipas.

13. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno compañeros pues enhorabuena a todos , porque lo del sabado fue algo para decir con orgullo "YO CORRÍ EL IRONCAT DEL 2010" . Felicitar tambien a la organizacion ,aunque seguro que hubo algun fallo es muy dificil organizar una prueba de este estilo pero tenemos que reconocer que se volcaron con los triatletas. Llevo desde 1999 haciendo triatlones y todavia no habia visto una prueba en la que la bebida estaba fria hasta el final de la prueba.
    Lo dicho un saludo a todos , somos un fieras y a otra prueba que repito.

14. TriSident

TriSident Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La FEDE en vez de haberse llevado todas las alfombras a Calella podía haber dejado algunas aquí. No entiendo que a estas alturas de la vida tengan que haber unos voluntarios (geniales dando animos cada vuelta a todos) anotando el dorsal.

Kaiser, FELICIDADES, yo también te estuve animando la primera vez que nos cruzamos, despues ya no estava para pegar muchos berridos ;)

Lefox, no creo que la suspendierán porque con toda la gente que viene de lejos seria un palo enorme. Tendria que haber una gran desgracia natural para que así fuera, otra cosa es que hubierán recortado los kms. de bici al final, ya que era practicamente imposible manejar la bici con ese viento.

15. ironmad

ironmad Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi más sincera enhorabuena para los que conseguisteis llegar a meta!
    Yo voy a contar mi humilde crónicá.
    A las 6:50 me metí en el agua y que sorpresa la mia! se estaba mejor dentro que fuera! algo era algo, porque después de estar colocalndo todo en boxes y ver el VIENTO que hacía y el frio... ya era todo un logro estar mejor dentro del agua que fuera.
    A las 7.00 salida! golpes, patadas, recibidad y dadas... primera boya cojonuda, segunda boya agotado, tercera boya reventado, a partir de ahí ya me puse a controlar un poco el ritmo y nadando casi solo, aunque cuando me giraba tenía a 4 o 5 siguiendo mis pies. Salí a 1.33 (vaya tiempo de mi...) aunque me dijeron que de las corrientes y demás la mayoría de gente había hecho más tiempo del previsto. T1 en unos 6 minutos, para mi muy bien.
    Me pongo en marcha en la bici. primera vuelta pido reflex, ya no lo volví a necesitar, iba en tiempos de 1.10 por vuelta, tiempo bastante pobre pero viendo el VIENTO que había me daba con un canto en los dientes... llego a boxes llevando 9.30 de carrera (un poco más y me cierran boxes). No llega a ser por mi familia, mi novia y la gente que había animando no hubiese llegado a boxes. GRACIAS. T2 4 minutos, nada mal, aunque eché una meada y tardé como 3 minutos más jejejeje.
    Salgo a correr, primera vuelta 54 minutos! CÓMO?? no puede ser, segunda vuelta 59 minutos... estaba flipando con el ritmo de tortuga que llevaba pero claro, no me sentía ni mis pies ni mis piernas ni siquiera mi espalda, aunque de pulsaciones andaba bastante bien, empecé a calcular y no llegaba antes de las 22.00, como muy pronto me plantaba en meta a las 22.30, así que mando a mi hermana a que pregunte a la organización si han ampliado la hora de cierre debido al viento. Cuando de nuevo paso por al lado de los mios me dicen que a las 22.00 cierran, ahí ya me vine abajo, se me saltaron las lágrimas y no podía correr más... me giraba y veia a mi novia llorando diciéndome "para mi eres finisher! los has dado todo y eso es lo que hace más feliz" di la última vuelta por correrla, pero me quedaba otra y llevaba 14.30 de carrera... por lo que no me daba tiempo... así que me puse la sudadera y a recoger las cosas de boxes....
    Solo me queda pensar en el siguiente IM, el cual ya tengo decidido, 1/2 de Lisboa de 2011 y en Challenge de BCN si se repite en 2011.
    Lo dicho, muchas felicidades alos que habeis acabado, no sabéis la envidia sana que me dais...

organización: un 8 algunos bidones por la mitad
    ambiente externo: un 10, ninguna pega
    ambiente interno: un 10, muy buen compañerismo
    tramposos: un 0 (eran 180km, no 150!!)

16. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es mi primer intento de ironman y digo intento por que el viento me tiro de la bici intente seguir pero solo pude dar dos vueltas,me siento muy mal fisicamente, magullado y con un fuerte golpe en la cabeza pero mucho peor animicamente despues de dedicar tanto tiempo y esfuerzo a esta aventura la frustracion es enorme ,pero vale de lamentos y quiero felicitar a todos los finisher que de verdad se lo merecen,muy contento con el ambiente ,la atencion y todo en general espero repetir el año que viene pero con mas ganas ,saludos.

17. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he leido que alguno ha hecho una vuelta menos? no me lo puedo creer para que **** van ,o si les hace ilusion la camiseta final que salgan se queden en un bar o similar y a las 6 horas mas o menos salgan hacia boxes y se ahorran mas vueltas ,alucinante .

18. ironmad

ironmad Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    también era mi primer IM... 8 meses preparándome a consciencia, 100km de natación, 1800km de bici y unos 550km de carrera a pie... al principio pensé que no sirvió para nada todo el entrenamiento pero si lo juntas con la experiencia del ironcat (aún no pudiendo acaba) eso suma para un próximo IM.
    Así que anímate y aunque no hayas acabado piensa que la experiencia es un grado y ya no iremos de novatos al próximo.
    PD. malo será que en el próximo IM haya el mismo viento jejejejejeje, si no llega a ser por el viento otro gallo hubiese cantado...

19. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    mmm... no creo que alguien se haya robado una vuelta... yo conozco a alguno que lo hizo rollo entrenamiento, pensaba hacer las 6 pero con el viento lo dejo en 5 y luego corrió 10km a fondo... pero ese era el plan desde el inicio.

Y si alguien lo hizo, lo prefiero a que hagan drafting que si perjudica a los demás más allá de las clasificaciones finales.

Hacemos unas camisetas "YO CORRÍ IRONCAT 2010" ??? jejeje.

Alguien sabe donde hay fotos, aparte de las que se vieron aca?

20. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    En primer lugar levantar el animo a los que no pudisteis terminar, en otros IM (mucho menos duros) el cierre de control es a las 17 horas de prueba (de 07:00 am a 23:59).
    El entrenamiento, aunque sea poco (espero no ofender) suma y te valdrá para las proximas pruebas.

Compartir esta página