Pido disculpas a ecorsario, escribí el mensaje y apague el ordenador. Pense que preguntarias por mi en recepción del hotel y te dirian mi número de habitación. De todos modos yo salí del hotel a las 6h01 con mi neopreno puesto y mi bici con luces. Me sorprendió la falta de control con alfombras del chip. En las marchas ciclistas nos controlan mucho más, con una alfombra en cada giro de 180 grados soluccionarian el problema. Tambien me sorprendió lo poco abrigados que vais todos en bici, yo hice toda la IM con ropa de invierno de manga larga (mi lumbago no me permite alegrias de vestuario). Para los que no han podido acabar, solo puedo animaros, yo he entrenado desde enero 180 km a nado, 350 corriendo y 4000 en bici; y mi principal miedo era morir ahogado hasta que me compre el neopreno y comprobe que flotaba. Un 10 para todos vosotros del primero al último habeis sido personas y compañeros.
Felicitaciones a todos los Finisher. A los que os quedasteis en el intento,ánimo y a intentarlo con más fuerza en vuesta próxima prueba. Después de leer las crónicas, tanto de unos como de otros,todos sois mis HÉROES. Nos vemos entrenando o compitiendo. Un saludo
Eissss, muy buena idea !!!..... y si lo ponemos en marcha ?? El sufrimiento de todos los participantes, bien vale una camiseta.....
Lo siento Diego, no leí tu último mensaje y no pudimos quedar en recepción. De todas formas al llegar al hotel, subimos a la habitación, preparé el equipo, hinché las ruedas y va y me revienta la de atras, menudo susto, cogí un cabreo............... empiezo a cambiar cámara y aL acabar me tuve que cambiar la camiseta de la Quebrantahuesos de sucia que estaba. El día D bajé sobre las 5,50, esperé un poco y con los nervios y la ansia salí disparado hacia el box. Al final finalicé la prueba en mi debut, pero lo de la bici no tiene palabras, hablé con gente en el hotel que el año anterior había finalizado Lanzarote y aquí no pudo acabar, animo a todos ellos y enhorabuena a los finishers, que fuertes estais condenaos. Ahora a curar mi roturita parcial de aquiles, me lo dijeron el martes anterior, pero no estaba dispuesto a tirar 6 meses de entrenamiento, o rompía totalmente o acababa, era mi reto. Un saludo.:bye
Cuidado con esa rotura del tendo de aquiles, yo estube de Enero a principios de abril sin correr por culpa del tendon, curatelo muy bien y si hace falta ves a un buen fisio, es una lesion muy ****** de curar y cuando parece que ya se aabo puede volver a reproducirse. Descansa y pronto otra vez a dar guerra!
faki699, por lo que cuentas supongo que eres el chico de asturias que estaba en el mismo hotel que yo (l'ampolla resort creo que era, qué mala memoria tengo!). estuvimos hablando al día siguiente después del desayuno y me comentaste que te habías caído. soy asel, el chico de bilbao que iba para madrid. qué tal estás del golpe y de ánimos? espero que nos veamos en otra y que hayas gastado ya toda la mala suerte. por mi parte tuve más suerte y contento, era mi primer ironman y terminé más o menos como lo había previsto aunque el viento fue una pasada.
Mi enhorabuena a todos los finisher, yo me quede en el camino corriendo, mala pasada de los geles. Sabeis ya, donde se pueden ver las fotos de la prueba. He visto dos mias, aqui en un post, pero no consigo ver mas fotos. gracias
ese mismo soy ,estoy mas o menos bien me sigue doliendo un poco la cabeza pero supongo que se ira un saludo mi mail es faki699@hotmail.com por si quieres seguir en contacto nos vemos
El Jueves van a valorar si por el tamaño de la rotura se opera, o se adopta otra medida más conservadora, de momento no tengo prisa, pararé de correr y seguiré con la natación y la bici si no hay contraorden del médico. También estoy en manos de un fenómeno de masajista-osteópata que consiguió que el tendón llegara y acabara la prueba, hace dos meses parecía una pelota del bulto que tenía y tenía mucho más dolor. Enhorabuena por acabar y en esa posición, que ritmo llevabais los primeros, parecía que el viento no os daba igual, que máquinas. Saludos...........
Enhorabuena a todos los que acabasteis, en especial a Joan Marc que hace mucho tiempo que se lo merecia. Yo no pude cumplir mi objetivo de bajar las 10h, al final 10h34 y puesto 12º y contento por haber terminado otro Ironcat. En cuanto a los que recortaron en la bici me quedo alucinado, la gente no tiene ni verguenza. Felicidades a la organizacion y a todos los participantes que hicimos una carrera bastante limpia y sin drafting. Un saludo tambien para Angel Salgado que fuimos juntos mucho tiempo en la bici.
Felicidades a todos, finishers o no, estar en la salida ya es de ser grandes y cuando las cirscunstancias lo empeoran todo entonces ya somos gigantes. Mabolo justo hoy le he preguntado a ino si sabia como te habia ido, animo y a recuperar.
David, fui muy bien hasta que mi estomago dijo basta corriendo. Habra que intentar mirar mejor el tema de la alimentacion. El viento una pasada.
tema de fotos... pues parece q en breve estarán por aquí http://www.digitalebre.com/DIGITALEBRE/ironcat.html así q a esperar.... qué ganas!
MI MEJOR RESULTADO No se todavía a la hora depublicar este post cual es el mejor título, como hacer la crónica de un resultado que resulta sorprendente para mí mismo, fuera bromas, como que no tengo abuela, estoy acostumbrado a animarme solo , pero esta vez el resultado ha superado todas las expectativas que yo tenía metidas en esta prueba. Ante todo decir que correr con 10h32 de un Ironman no parece gran cosa, pero en las condiciones en que corrimos en l'Ampolla, este tiempo, me sorprende a mí mismo ahora que reviso el resultado de otros atletas con grandes marcas acreditadas que acabaron entre 30 y 60 minutos peor que sus objetivos. Y el puesto final está ciertamente por encima de lo que yo esperaba, y de lo que seguramente los compañeros de club me vecina capaz. La prueba era un drama anunciado, y yo la afronté de la peor manera, con nervios y pensando en la carrera toda la semana, memorizando los movimientos de la transición, preparándome para las sensaciones, los momentos de éxito o fracaso, y seguramente lo mejor sería aprender a abstraerme y me hubiera ido mejor, ya que la noche anterior no pude ni dormir. Sin embargo para la carrera tenía unos elementos de ánimo clave, el primero el resultado de SUECA y el segundo la sonrisa de mis tres petardos que llevo memorizados para los momentos más duros. fotos en el blog A lo que vamos. A las 7:00 de la mañana, saludados todos los conocidos y amigos, consideradas las condiciones ventosas en que se comenzaba la prueba, me sitúo en un buen lugar para la salida, en la foto se me ve con mis bracitos inconfundibles, derecho de rojo a la derecha, salí por el lado bueno, pero tuve que parar para meter el chip dentro del traje para que me frenaba la correa, falta de práctica. fotos en el blog Los 3,8 swim un infierno, no había nadado bastante en aguas abiertas, el viento y el oleaje me hicieron tragar agua de lo lindo, y al no llevar crono me imagino que estoy en un tiempo horrible de 1h 10, el salir del agua, un poco mareado y dolorido de brazos (eso hay que corregirlo este año o no hay lanzarote que valga) la voz de Mario me anima, me dice que voy el 54 y que voy a hacer un top 10, le digo que flipa, pero que estamos en carrera y hay que sufrir. El parcial de 1h4 es aceptable por las condiciones del mar que ya provocan algunos abandonos. No sabía bien lo que había que sufrir. El primer giro me sirve para darme cuenta que estoy circulando a unos 12 minutos de la cabeza de carrera en el giro de la Arrocera, y no más de 8 minutos de Victor Dobaño que será mi referencia válida durante toda la carrera. También me doy cuenta que voy quinto del equipo y que evidentemente no puntuaré y veo que detrás viene Ernest Renedo, que por su cuerpo voluminoso supongo que superará mejor que yo las dificultades eólicas. La primera vuelta marco 34 km / h, i ya voy el 40 pero a partir de ahí abajo, cada vez el viento sopla más, hasta que en la tercera vuelta la bici se ingobernable, nos vienen las ****** por todos los lados, mi único consuelo es que mantengo la distancia con Victor y aumento con Ernest, lo que me hace pensar que debo llevar un buen ritmo. El parque eólico está parado por exceso de viento, y muchos ciclistas abandonan en esta parte de la prueba por desesperación o por caídas . Al final de la prueba ciclista, vuelvo a ver al Chaverri que me dice que "vas el vigésimo", yo alucinado, pero que dice este tío!, El vigésimo, el fantasma del top ten aparece de nuevo. He estado 6 horas arriba la bici, sufriendo de cara a viento, y comiendo y recuperando los tramos de viento a favor, he mantenido la distancia con Victor Dobaño, un triatleta bien experimentado y que entrena casi el doble que yo (como seguramente todos los que están entre los 20 primeros, pero cada uno tiene que competir con lo que tiene y como puede), que con mis miserables 11 horitas semanales estoy haciendo frente a gente bastante dura. fotos en blog Cuando los pies tocan el suelo, sólo puedo pensar una cosa, ya no hay gran crono "oblidate'n", pero parece ser que puedo ayudar al equipo a puntuar y quizá a ganar la competición, ya que estoy en mi terreno, donde en condiciones normales soy superior a todos ellos para mi marca 2:36 en maratón, si es así hoy será un día feliz deportivamente hablando. Aterricé en el Prat, para que en el Ploms no me sentí nunca a gusto, incluso un año me puntuar tercero del equipo para terceros en Banyoles en campeonato de Cataluña, y todavía espero "el podio", "el Cheque "y las gracias, por qué no tuve nada de nada. foto en blog Pero la bici me ha dejado las piernas machacadas absolutamente, así que me dedico a poner una pierna delante de la otra y dar consejos a la gente, veo que tengo el Victor a 8 minutos, y pienso en que podría pillarle, pero sólo si él falla, lo que no le deseo, aunque a todos nos gusta ganar. En la segunda vuelta paso al Arias, y todo el equipo de animadores se vuelca en mí, ya que con la carrera brutal de los dos primeros del Manresa, soy la llave de la victoria por equipos, me centro en mí mismo y procuro mantener el ritmillo de 32-33 minutos la vuelta, que me llevaría a hacer aproximadamente 3.18 incluso he desdoblado un atleta asturiano que iba séptimo, y que corría como una moto, al que recomendé que aflojase antes de estallar, tal vez el consejo le llegó tarde , pero estamos hablando de gente joven con muy buen futuro deportivo. Finalmente no es posible mantener este ritmo, estoy muy pero que muy flojo, así que tiro de cabeza, correré con el corazón los últimos 3 km ni más ni menos, de aquí el pobre crono del maratón 3.22, he corrido para asegurar, pero mejor, así no he tenido que parar ni un segundo, ni siquiera a coger agua. Ni que decir tiene que en el podio estoy más contento que un crio con una piruleta, esto es un podio de lujo, estoy rodeado de cracks de tres clubes históricos, Prat, Manresa y Vallirana. Momento ahora para descansar, coger pilas, y animar a los de casa por un objetivo más ambicioso aunque este undécimo lugar en l'Ampolla, Lanzarote.
pues yo es 3 , afortunado que soy . De todos modos yo creí que se iban a colgar más , fue una pena que nadie estuviera en el tramo que soplaba de lado para sacar unas cuantas hubieran sido espectaculares.