Ironman de "marca blanca"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por chuparruedas, 4 Oct 2012.

1. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de ver que hay personas que piensan como yo (respetando a los que no)
    Creo que, en general, nos hemos vuelto demasiado "pijos" (entre comillas para no ofender) con esto del triatlón. Despues de todo el deporte es esfuerzo, sacrificio, ... ¡Que os voy a contar!
    Y para mi toda la parafernalia sobra. Creo que un Ironman, por su espíritu, debe ser un acontecimiento espartano, sin tanto merchadising, que a fin de cuentas lo único que busca es que compres cosas.
    De todas formas a quien no piensa igual que yo,le digo que Lanzarote es un IM precioso en el que disfruté como un indio. Y seguro que el disfrutara igual. Eso si, repito que el asfalto es una PM. El resto todo perfecto.
    ¿Tanto viento hay en el Ironcat? Ojo que en lanzarote la media son 50km/h

2. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Para que te hagas una idea, jamás en España y más o menos he estado en todos lados, he visto una señal en la autopista de "Está Vd. entrando en una zona de fuerte viento".
    En serio, suele pegar de vez en cuando en todo el deltra del Ebro de lo lindo y no tienes ninguna protección.
    En 2012, al iniciar la bici bien, pero a partir del km. 100 empezó un poco de viento (nada para los de la zona); al final castiga y vaya si castiga.
    Y si sale un día de viento bueno, puede hacerse la bici muy dura. El caso, es que sería igual de dura para todos. :crybaby
    De todos modos, mírate los vientos diariamente en L'Ampolla en cualquier página fiable y te puedes hacer una idea... hay veces en las que en varios días seguidos hay rachas muy serias.

3. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    Después de leer todas las páginas de este post, me reafirmo en los pensamientos que acerca del triatlon tengo últimamente: el 90% es consumismo puro y duro. No hay que ir muy lejos para verlo: salid del post y leed todos los post del subforo de triatlón. A ver cuantos encontrais que hablen de como entrenar bien (sin pagar un entrenador), de como mejorar en alguna disciplina (sin comprar material), de como plantearte un reto como un IM o a cual acudir que sea "marca blanca", con que zapatillas de menos de 15g voy a correr mas rápido, o con que bici he de cortar el viento como un Ferrari.

Totalmente de acuerdo con la gente que dice que las franquicias son aconsejables pero también con los que opinan lo contrario. En mi humilde opinión (solo he corrido un IM - Lanzarote 2010), no necesito ver desfiles de las naciones, ni las bicis de los pro, ni salir cargado de merchandasing de tal marca, solo hay que apretar el ojete dentro del neopreno, encima de la bici y con las zapatillas puestas. Los que llevamos ya muchos años en el deporte (no solo en tri) creo que esto ya lo tenemos un poco pasado de tueste y nos da igual correr un IM, que un Challenge, que un SUPUT.... pero no debemos olvidar la emergente sociedad del consumo y uno de sus nuevos productos: el deporte, en este caso el triatlón. Lo que mejor queda y todos y cada uno de nosotros lo hemos visto es aparecer en unos boxes cargados de metralla superflua que venden como medias de compresión para correr y para descansar, neoprenos y trajes trampa, ruedacas de perfil y lenticulares............ y luego tardamos lo mismo que un tio con una Rabasa de acero y unas zapas del Decartón.

En fin, es lo de siempre........

4. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo con angelo. En una carrera cuántos atletas llevan medias, 2 gatos. Triatletas todos (o casi)
    Un amigo me enseño la forma de diferenciar en una piscina a un nadador de un triatleta, y no es por la forma de nadar. El nadador lleva palas y aletas; el triatletas lleva palas, aletas, pullbuoy, tuba, tabla, gafas especiales para mar o piscina, gomas, ....

5. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    +1 chuparruedas

Además parece que hay muchos triatletas a los que les gusta hacerse ver, notar y que vean que son triatletas. Algo que en el resto de deportes no pasa. Un tenista no sale de entrenar con la cinta en la cabeza, ni va por la calle con la raqueta sacudiendo el aire después de un partido. Algunos triatletas van que parecen ferias de material, cosa totalmente respetable por otro lado, pero la esencia del triatlón y volviendo al tema del post, es luchar tu solo contra la distancia y no que vean lo bonitas que son tus piernas depiladas con mallas de compresión.

Yo voto por Ironcat o el Andalucia del año proximo.

Última edición: 6 Oct 2012
  6. mrastrilla

mrastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente de acuerdo, con vosotros. Alguna vez veo a gente en la piscina nadando con el mono de triatlón... Por no hablar de la cantidad de ****** que llevan más de uno para algo tan simple como hacer un trote de tres cuartos de hora: Compresivos, mono, cinturon con cantimploras, mp3, visera, gafas de sol, algun gel... y lo mejor: unos manguitos que llegan hasta el biceps que aún no se ni para que sirven... una pasada!

7. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y el gustazo que da adelantar a uno con una Specialized Shiv de casi 10.000€ y dejarlo tirado? Jajajaaj
    Eso en Lanzarote te pasa mucho. Cuando entré en meta llegaba uno con una Cervelo S5 que acababa la bici en ese momento, te sientes superman jajajaa

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    pongo un enlace donde hay gente que escribe sus cronicas respecto a este tri,es un foro de triatlon de euskadi.
    Por lo que he leido parece que ponen bastante bien tanto a la organizacion como al ambiente,y en cuanto a calidad/precio parece que merece mucho la pena.Respecto al recorrido,siempre hablo del Ironbask, no lo tengo muy estudiado pero parece que ha sido algo durillo,en especial la bici con un circuito a dos vueltas bastante rompepiernas.

http://www.forotriatloi.com/index.php?topic=131.0

Salu2.

P.d:espero el autor del post no se enfade por poner aqui esta info.

9. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el enlace, voy a empaparmelo!
    Saludos

10. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de apuntar a un club de triatlón y siendo sinceros, viendo como esta el panorama (concuerdo en todo lo que tu dices) creo que voy a desentonar un poco cuando llegue allí o haga un triatlón con la vitus de mi padre de hace 20-25 años con los cambios en el cuadro.

Pero es lo que hay :eek:la2

11. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no entiendo el gustazo que os da adelantar a un tio porque lleve una bici de 10000€, me parece una soberana chorrada. Seguramente si todos pudieramos la llevariamos, fueramos unos mataos o unos maquinas. Puede que lleve esa bici porque trabaje 12 horas al dia, gane dinero para tenerla y esto le quite tiempo para entrenar.

Seguramente si "ese tio" hiciera comentarios del tipo valla ****** de bici que llevan estos tios, le llamarias de todo menos bonito, y si te vas a reir de alguien es tan licito hacerlo porque tiene una bici de ****** o una forma de ******.

12. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es verdad que cada uno se compra lo que le da la gana.
    Yo me rio de los que creen que gastandose 10.000€ en una bici se creen que van a ir más rápido que con una de2000 o 3000. Otra cosa seria ir con una bicicross bh o algo así.

13. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me quieres entender, quien se compra una bici de 10000€ es porque puede, si cree que va a ir mas rapido (aunque algo mas rapido siempre ira) es que es tonto.
    Si uno va mas rapido que otro es normalmente porque entrena mas, y el que entrena menos es porque no puede o no tiene tiempo.

Personalmente intento no reirme de nadie, y menos si no le conozco ni a el ni sus circunstancias; mas que nada porque no me gustaria que nadie se riera de mi.

Hace 2 años debute en un MD con una bici de mas de 10 años y un neopreno de surf. Tarde 6h 40min, entre con una sonrisa y nadie se rio de mi, ni por la bici ni por el tiempo.
    Este año espero rozar las 5h en el Cabo de Gata, con una buena bici, y no me reire ni de los que llegan andando ni de los que lleven bicis mejores que la mia y lleguen detras.

14. jaquero

jaquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Chuparruedas.....pones que eres de Gran Canaria....¿y dices que el asfalto de Lanzarote es malo?...pues anda que.....y si es el del resto de las islas ni te cuento....

15. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaré vigilante...ya que soy de Almería 8)

16. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    mejor bici = más rápido
    eso es así

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Te falta una variable, eso es cierto con la condicion "para un mismo deportista",si no se cumple esta condicion ya no es cierto lo que dices.

Salu2.

18. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    La verdad que yo tampoco entiendo eso de reirse por llevar una bici de 10k pepinos y pasarle.. es como si me riese cuando paso por la autovia a un SL500 por que el va a 110 y yo a 120...

Si se la compra es por que quiere y le gusta.

Y en efecto es más rápida poco más pero si lo es.

19. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que yo no me río de nadie hombre!
    Se que por lo general no somos profesionales y no rinde lo mismo entrenando el que ha estado 10h picando y luego atiende a sus hijos que el tiene un trabajo más descansado y vive con sus padres. Tambien hay gente con 20 años tomando la salida al lado de otros con 65. Todo eso lo sé.
    Simplemente me da gustillo ese tipo de adelantamientos, nada más. Es algo irracional, pero no veais mala intención en ello hombre.

De todas formas mi propósito al abrir el pos era comparar in IM de marca con otro que no. Luego ya nos fuimos por los "cerros de Lanzarote".

En cuanto al asfalto, la verdad es que está bastante mal en general en las 7 islas. Mucho viento, salitre, degradación, y sobre todo mucha piedra y poca brea hacen un asfalto muy rugoso. En Lanzarote hay bastantes tramos buenos, pero también muchos que aunque mires el cuentakm no ves nada por lo que te vibra (o salta) todo.

20. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Chicos que el titulo era IM de marca blanca, se esta liando la cosa.
    Me parece muy inetresante hacer un listado de este tipo de IM para los que no queremos gastarnos un pastizal en las marcas.
    Llevo 5 IM a las espaldas (3 Ironcat, 1 challange, 1 IM), y realmente la diferencia de precio me parece abusiva.
    En el IRONCAT el trato es genial, los avituallamientos fantasticos (tienes si quieres, cervecita, pizzas, bocatas de butifarra, panceta), y a demas si vas con familiares les facilita mucho ver la carrera (6 vueltas en bici y otras 6 de carrera).
    Si alguno cree que la bici es sencilla que se vayan quitando esa idea de la cabeza ,estuve el año del vendaval y aquello fue un infierno (un compi que llevaba 9 IM de todo tipo me comento que habia sido el sector de bici mas duro de todos los IM que habia hecho).
    Lo dicho a ver si preparamos un listdo majo (incluso fuera de España, para poder plantearse vacaciones-deportivas)

Compartir esta página