entonces, el ironcat es de menos categoría ? o se entiende categoría si una prueba lleva consigo mismo una determinada marca? Y tu, que tienes el ironcat a 15 km, buscas una prueba cerca en tu país ? amosnomejodasssssssssss..................
Parece ser que a la gente solo le va hacer una prueba ironman si es SÓLO marca ironman.........pues hay vida más alla......una prueba en distancia 3,8-180-42 es igual de dura....y en cuanto a la organizacion, pues si mas parafarnalia, mas historias pero en definitiva igual que por ejemplo en el Ironcat.
Joan Marc, no deseo joderte pero. IRONCAT es una prueba que se lleva a cabo en Mayo, y a mí personalment si me jode la temporada, puesto que hago cross i duatlon. Además de las tres ocasiones en que lo he ido a ver en dos hizo un viento tremento, es una prueba durísima. Por supuesto que quizá alguna vez haré el IRONCAT, pero creo que es mejor opción el circuito del MARESME. Además la prueba evidentemente es de menos categoría, como es de menos categoria el Maratón de Benidorm que el de Londres, aunque tengan la misma distancia. En la fecha en que se realiza el IRONCAT yo solo me atreveré a correr algún half, para posteriormente hacer MARESME, NIZA o ROTH, pero nunca un IRONMAN, puesto que yo en una temporada solo me atrevo a hacer uno, y más con mis limitados entrenos.
Hoy hablaba del tema con un conocido que solo hace Im(de la marca registrada) y me decia que no tienen ni punto de comparacion,entre otras cosas la organizacion y el ambiente...,esto ultimo no lo he acabado de entender. Algun ilustrado que haya participado en IRONMAN(oficial) y Im Xallenge y pueda decirnos si esto es verdad o no?...osease,aparte de seguramente encontrarte las pancartas de una o otra organizacion que diferencias hay?.
Las inscripciones para las dos carreras se abrirán el 20 de mayo de 2008. pone en la web,otro que ca fijo por allila2
Entonces puedes considerarte un afortunado, ya que podrás hacer tu temporada de cross y duatlón, y podras hacer una prueba distancia IM en octubre, y yo......me siento a la vez afortunado, porqué podré disputar dos pruebas distancia IM, los dos en mi comunidad autónoma, y con la suficiente distancia entre ellos para poder recuperar, y sin desplazarme más de 200 km. y a mi no me jodes J.Maria, pero espero que este año no se te ocurra la "brillante" idea de circular por dentro del circuito de bici en paralelo a los participantes, intentando medir tus fuerzas con los que estan disputando la prueba .........ya que esto si que jode, pero bueno..............mossos d'esquadra y organización ya tienen instrucciones sobre estos hechos por si se diera el caso de algun aventurado !!!! Suerte y salud !!! Joan Marc Fons
Este conocido, debe llevar poco en esto del IM y aun que haga algun ironman, debe tener poco conocimiento sobre el mundillo del triatlon. El Challenge Roth a dia de hoy, es la meca europea del triatlon. A nivel mundial, per delante solo debe tener a Hawaii. Aparte, lo de la organización no tiene mucho sentido. Los organizadores actuales de Roth son los mismo que lo organizaban, cuando Roth era una franquicia de la marca IRONMAN. Después decidieron crear su propia marca y salirse del circuito IRONMAN. El tema del ambiente... Un video: http://es.youtube.com/watch?v=pvxBClSxVNE ... ¿Esto es poco ambiente? ¿Cuantos IM tienen este ambiente? P.D.: Perdon por el tono. Pero esto de las marquitis me enciende.
Muy bueno el video, el muy ca..... se marca toda la subida con la cámara en una mano, y además adelantando y todo. Ese ambiente solo lo tenémos aquí en Zarautz, se te ponen los pelos de punta, pasando por los pasillos de gente. Y te da más alas que meterte 5 Red Bull de golpe.
yo tambien estuve en roth,1995 cuando aun era ironman,y es fantastico,entre otras muchas cosas a roth lo que le da carisma son aquellos paisajes tan bonitos que tiene....sea o no sea ironman,y eso le ayuda mucho y como no la gente!!!.yo soy catalan y dudo que sepamos dar ese ambiente en el maresma,aqui la gente estar solo para el barça dels cullons y poca cosa mas ........a eso me refiero...el ambiente de roth es dificil de superar!!!!!
En cualquier caso, el hecho de que la prueba de Maresme esté dentro del circuito Challenge, deberia ser una garantia para los participantes, puesto que como decíis Roth es una prueba de gran categoría. Sin perder el respeto a la prueba IRONCAT, que por ser la única prueba en la península merece un respeto, pero no deja de ser una prueba menor, por participación - no por nivel de participantes que ha sido muy alto en algunos años, recuerdo el pique Dobaño-Cano en 2006? fue tremeno bajando de las nueve horas- y por el nivel del circuito con algunas carreteras bacheadas y recorrido a pie por caminos de arena en algunos tramos.