tri-david, este es mi primer año en Triatlon y debuto en IM en Niza. También me asusta el perfil, no tanto por no conseguir terminar la sección de bici, si no por el nivel de machaque de cara al maratón. No obstante, en mi caso nunca he montado en bici (regularmente) y tu sí. No creo que debas temerlo. Por si te sirve de algo, en mi caso (Madrid) he buscado un recorrido con perfil similar para perderle "un poco" de respeto a la prueba y aunque no ha cumplido su cometido :razz: te vas haciendo a la idea.
Muchas grácias Guser por tu información. La cuestión es que voy recopilando datos de todos lados sobre el Ironman de Niza y encuentras opiniones de todo tipo. Me pasa lo mismo que a tí. No creo que el recorrido en bicicleta me haga echar pié al suelo y abandonar, pero sí temo que me destroce de caras al maratón. De todas formas, una vez allí, será cuestión de dosificar al máximo y ser consciente en todo momento cuál es tu guerra... :razz:
He visto algún vídeo de los puertos en youtube y la verdad es que los ciclistas van parados y otros del maratón en los que ves "demasiada" gente andando. Sin duda alguna, el maratón debe ser bastante agónico. Ya sabes que son unos 120km de subida y después ya está hecho. Viéndolo desde ese punto de vista, se hace más llevadero. He leído que en el km 20 nos encontramos con una rampa tremenda, pero de 500m y después varios puertos, incluído uno de 20km. En teoría todos son suaves, pero no me fío mucho a juzgar por los vídeos.
Asequible quiere decir barato: Y los hay! hasta por 60 Slovakman, Nokia Triathlon,... Eso si, 100 participantes, 150, ... Algo tipo IronCat. Y alguno es duro de coj***. Si lo que buscas es un IM accesible a un nivel medio, también los hay llanos: Roth, uno en Hungría que no me acuerdo como se llama, etc. Lo IM son como las mujeres, cuestión de ir probando. (Y que ellas no se ofendan, eh?)