IronMan KONA 2014

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TriathlonGUS, 6 Oct 2014.

1. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues yo creo que simplemente no tuvo el día. Por lo que decís algunos parece que se tenga que olvidar ya de ganar en Hawai. Pues anda que no hay gente que un año gana sobrao y al siguiente se arrastra (el último ejemplo Jacobs).

Por favor señores, un poco de paciencia y respeto, que esto parece una sección de comentarios del marca ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Kona es un sitio distinto. Hay que venir como le ha pasado a Ivan, de favorito, manejar la presión, ver distintas circunstancias de carrera. Ivan hizo hace 4 meses 7h48 y hoy la bici no le ha salido, sin más. Igual no gana nunca o le pasa como a Kienle, que gana un año que venía de hacer una mala carrera como en el Mundial de 70.3

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    parece que este año los Pro españoles no han podido rendir. Causas???? Y eso que la clasificacin para Kona habia sido favorable, no quiero pensar si hubierna renido que estar apretando hasta ultima hora.. o a lo mejor ha sido eso?

Los GGEE bastante bien mas menos en lo presumible. Paredes afirmandose cada vez más en la distancia y no es mucho mas grande que Raña, por rendimiento en bici

4. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo tambien creo que simplemente no tuvo su dia...En Austria se calzo a todos sobre la bici, y tambien es un circuito para gente rodadora.
    No saquemos conclusiones tan rapido, que antes de ayer casi todos le poniamos como minimo en el podio

5. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    El próximo año, yo seguiré esperando/apoyando su victoria ( Raña). A ver si salen algunas declaraciones de él, y nos da una explicación de lo ocurrido en la bici, pero seguramente el factor viento le jugó una muy mala pasada.

6. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    La bici de Austria no tiene nada que ver con la de Kona. Kona es un sitio donde hay 20 tíos que en Austria pueden hacer 4h20, y en Hawaii van a tope en bici haciendo la bici durisima. Si no es Kienle es Tweisik, o Starykowitz, y eso tensa la goma. Hay que aprender a gestionar eso y saber que puede haber 20' a ritmo infernal.

Estoy seguro de que Ivan conoce el camino, pero en cualquier caso creo que en bici ha tenido un día malo sin mas, porque ha hecho un parcial superado por muchos GG.EE que no son mejores ciclistas que él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    En declaraciones de Raña (hablo de antes del mundial), el mismo reconoce que esa gente mas grande que el, tiran muchos watios y es dificilísimo estar a su nivel, algo así dijo, no recuerdo exactamente.
    Obviamente algo ha tenido que pasarle para no estar a su nivel.
    Otro que no se sabe bien que le ha pasado ha sido a Victor del Corral, lo tenia crudo con la natación pero algo ha tenido que pasarle para esa mala actuación y retirada.

Lo unico bueno de todo esto para el espectador es que ahora mismo tenemos a varios gallos con el orgullo herido y con sed de puntos para el año que viene...

8. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Claro. Ni el circuito ni las condiciones climaticas son las mismas. Ni tampoco estan todos los gallos de la distancia como en Hawaii. Pero parece que hay gente que ya lo quiere enterrar cuando hace unos meses hizo la tercera mejor marca, sino me equivoco, de todos los tiempos. Ni creo que fuese tan favorito entonces, ni sera tan descartable para el futuro ahora no?

9. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Lo de la retirada de Eneko y Victor es normal, un profesional vive de los triatlones, si sabes que no vas a conseguir nada solo un desgaste innecesario lo mejor que hacen es retirarse, esto no es un sprint o un olimpico. Una maraton pasa factura.

De Ivan nadie esperaba el tortazo de la bici, perder 40' con las locomotoras alemanas y belgas te dejan fuera aunque seas el mejor galgo de la parrilla.

10. TriathlonGUS

Me Gusta recibidos:
    146
    que duro tiene que ser esto de ser profesional, posiblemente bastante tiempo preparando esta u otra carrera, y tener que decidir parar.

Por cierto, los premios:

Premios del ‘top 10’ Ironman de Hawaii ($)

1º 120.000

2º 60.000

3º 40.000

4º 22.500

5º 19.000

6º 16.000

7º 14.000

8º 12.500

9º 11.000

10º 10.000

11. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Eso pensaba yo, todo el año enfocado a ese momento y que se vaya al traste… Pero entiendo que para ellos ademas de ese golpe moral, también tendrá repercusión económica de patrocinadores, etc. No haber corrido muchas carreras en el año para enfocar hacia Kona (sin los respectivos premios económicos) también es otro factor…
    En fin, así de ****** es el deporte profesional, muy desagradecido a veces...

12. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Un día malo lo tiene cualquiera, creo que Iván se merece algo más de confianza y algunos ya lo están dando por acabado.En fin....

13. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No creo que a Iván lo estén dando por acabado. Todo lo contrario. Lo que pasa es que la gente (la mayoría, yo incluido) lo veíamos como un gran favorito y luego nos ha pegado tal bajón el no verlo delante que estamos dándole demasiado bombo al peso, al parcial de bici, etc. El año que viene también seguirá siendo favorito en Kona. Yo creo que algún año (antes que Noya pruebe suerte) puede ganar.
    Del Corral dijo que ya fue cruzado desde la natación (perder 15min no es normal) y que en la bici siguió cruzado y perdiendo tiempo y lo dejó en la maratón.
    Y Eneko tuvo problemas la noche anterior, pensaba que estaba mejor, pero no. Al menos eso es lo que me ha parecido leer.
    En GGEE un nivel altísimo de los españoles.

14. TriathlonGUS

Me Gusta recibidos:
    146
    Declaración de Iván:

Un día después del IRONMAN de Kona voy a escribir algo, así lo hago más sereno y sin mucho teatro.

Meses y años esperando este momento. Día para sacar todos los kms fuera. No solo hablo de mi, sino del resto de deportistas, grupos de edad y pros.

Desde luego que voy a tener que repetir, ya que ayer desde la salida no iba como quería. Nadando me costó seguir el grupo, perdí algo de tiempo con los de cabeza pero pude enlazar en los primeros kms de la bici. Hasta ahí podía ser algo normal, carrera larga, tardas en calentar el motor y normalmente vas a más.

El grupo en bici es de más de 20 unidades, muy largo. En condiciones normales tendría que poder estar ahí sin muchos problemas, más conociendo la carrera. No fue así, me quedé del grupo de delante en pocos kms.

La cabeza en ese momento te puede jugar malas pasadas, te tienta a parar. Intente seguir concentrado, consciente de que me iban metiendo mucho tiempo. Y con la esperanza de ver si arrancas el motor. A la vuelta de Hawii, sabía perfectamente que iba a ser un día muy largo.

Acabé la bici como pude, en boxes decidí salir a correr. Acabar la carrera por respeto y por devolver alg a la gente que esta pendiente de ti.

Mi ritmo en los primeros kms no era malo. Intenté desconectar, no pensar mucho. Lo mejor para eso es ir a tope hasta meta, simplemente dar todo lo que tienes.

Analizar todo y pensar en que fallaste. Las sensaciones las reconozco bien, y siempre son iguales cuando hago demasiado descanso los días previos. Ese miedo a llegar cansado, a no estar fresco, sales a competir dormido y sin tono.

Ahora a desconectar un poco para planificar la vuelta. Algo siempre se aprende de una carrera así.

15. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Por lo que se desprende de sus palabras, a parte de no tener el día, lo achaca a "demasiado" descanso en los días previos…
    Lo que me extraña y no es por criticar ni muchísimo menos, es como alguien con su experiencia y bagaje no sabe que es lo que le va mejor justo antes de una competición...

16. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  17. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Pregunta chorra, para participar en Kona en GGEE , tienes que acreditar tiempo??

18. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Tienes que quedar entre los primeros de tu grupo de edad en algún Ironman de marca. El tiempo da igual, pero como orientación, en un Ironman llano en europa en 35-39 la clasificación es casi imposible más alla de 9h10

19. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si esta caro si,,, un amigo con 9h,01 no se ha podido clasificar...
    Que pensaís de la gente que se plantea ir a otros paises/continentes en busca de plazas, pensando que es más facil la clasificación?

20. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Impossible is nothing. :), el dia que nade bien......

Compartir esta página