Ironman Lanzarote 2019

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sukun22, 27 Mar 2019.

  1. sukun22

    sukun22 Novato

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aúpa

    Estoy preparando el Ironman Lanzarote. Y abro el hilo para saber consejos. Y tener un poco claro que ritmos llevar allí.

    Ahora mismo estoy nadando sobre 1:45 los 100 bastante cómodo.

    En la bici tengo un FTP de 340w pesando 67 kilos.

    Y corriendo me manejo bastante bien sobre los 4 10 a 135-140 de pulso.

    Realmente no sé sobre qué ritmos llevar en el día.Esta claro que más o menos es lo que uno ve en los entrenos .

    Ruedas en la cabra quiero llevar tubular y 55 de perfil adelante y atrás.

    Y en el tema del viento si suele pegar de norte a sur o como.


    Un saludo!
     
  2. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues no se que te dirán el resto, pero con esos números, da igual como te salga el agua porque con 340w,....yo te veo en el podium
     
  3. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.943
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    340w de ftp! en la bici la vas a liar en el resto no se que en distacia seras capaz de mantener esos ritmos,pero como nades los 3800 mts a ese ritmo y corras los 42 también a 4.1 pues eso al cajón de cabeza
     
  4. sukun22

    sukun22 Novato

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuestas

    En bici estoy muy fuerte ,siempre he andado bastante bien.

    La duda es la de siempre la de ser capaz de mantener 4:30 la maratón.

    Si fuese llano Lanzarote con los vatios sería fácil situarme en la bici.

    Pero en Lanzarote me gustaría si alguien sabe por cuántos vatios medios o normalizados aprox hay que sacar para andar en 5 :30 - 5: 25. De gente que lo haya hecho.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    en un ironman como el de lanzarote, olvidate de los vatios que tienes que sacar para hacer una marca... calcula los vatios a los que puedes ir en segun que circunstancias y establece una estrategia de nutricion/hidratacion adecuada.. con ese FTP haras un tiempo bueno seguro... pero si el dia sale complicado no querras arriesgar por mantener el tiempo objetivo, necesitaras esas fuerzas para correr.

    Corriendo a ese pulso, sin saber cuales son tus umbrales y presuponiendo que vas bien entrenado... yo diria que si sales a 4.30, v mantienes una buena hidratacion.. vas a terminar apretando (es decir que deberias llegar con fuerzas de sobra para apretar al final).
     
  6. carneirodecobas

    carneirodecobas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    525
    Si en Lanzarote, todos los días fuesen como hoy podríamos hablar de Watts, pero como te dice ker_kong… ni los profesionales pueden saber nada, hasta el día de la prueba, o la noche anterior.
    Porque como pegue el viento, puedes morirte si te guías sólo por los watts, aunque seguirán siendo una referencia grande. Pero no como otras competiciones.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    No hablo de olvidarse de los vatios.. digo que no vas a poder mantener un ritmo de vatios constantes, ni decir "a tantos vatios, tal tiempo". Simplemente plantear varios escenarios, para cada tramo, y sobre todo sabiendo adaptarse al dia que salga. Hay dias rapidos y dias de supervivencia. Los que mantienen una estrategia "rigida" en Lanzarote suelen terminar paseandose por la maraton.. Lanzarote premia a los que saben adaptarse.
     
  8. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,te voy a responder,desde mi inexperiencia,en cosas que haría si volvería a ir,hice 2017.
    Habrá cosas,que seguramente ya sepas y te sobren,nunca esta de más recordarlas.Del tema watios,pulso etc,no te puedo decir nada ya que no tengo potenciometro y no uso pulsometro.
    Son 3 consejos a grandes rasgos.
    Natación,ten muy en cuenta las corrientes en esos días y a la hora de la competición,día previo una vuelta al circuito y en qué zona te aleja o acerca la corriente,en un pantano o embalse es menos decisivo.
    Bici,tienes que tener mucho,pero mucho fondo,entrena una cadencia adecuada a tu forma para hacer las subidas,atrancado o más ligero,hay una zona que el asfalto estaba muy roto de unos 2km ,aprovecharía a comer ,hidratarme muy bien,e ir con cuidado ya que puedes romper o perder cualquier cosas de la bici,por que luego viene la parte final una zona de aire donde puedes ganar o perder mucho,ahí ya están hechas las 3 subidas a los miradores.
    Carrera,lo más duro para mi,mentalmente tienes que estar muy bien,todo el mundo se centra en la bici,que es muy dura,pero en la maratón,correr a pleno sol,sin una sombra,sin ánimos solo tienes cuando sales de puerto,15 km paralelo al paseo y vuelta,otros 6km y vuelta,solo ves cadaveres por el camino,el ejemplo contrario sería Vitoria,casco urbano,hace calor pero todo sombra y animando el público,cualquiera que llegue a la maratón en Vitoria lo termina,en Lanzarote........
    Espero que te sirva y suerte.
     
  9. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo he corrido 4 años a Lanzarote y he visto llegar a muchos amigos debutantes con números asombrosos y meterse una leche de campeonato. Claro esta que no tiene que ser, ni quiero que sea tu caso pero que sepas que es una Isla muy traicionera y especial.
    La natación lo importante es colocarte bien y aguantar el tipo la primera mitad de la primera vuelta, después se estira bastante. Pero hasta ahí lluvia de palos.
    La bici es lo mas parecido a una muerte silenciosa, entre el viento que te obliga a ir tenso mucha parte del circuito, repechos de todo tipo y trozos de carretera que parecen planos pero que van picando poco a poco te van matando lentamente sin que te des cuenta.
    La maratón es una penitencia a las 14 del mediodía con calor sofocante que quema la piel, rectas largas sin sombras y en cuanto te separes de puerto del Carmen peor que peor, la zona del aeropuerto es un desierto de caras largas y cadáveres.

    Solo te diré una cosa, respétala y seras respetado.
     
  10. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    El peso es importante, con 67 kilos mueves mucho watios pero el aire y rectas interminables tambien te lastraran mucho.
     

Compartir esta página