IRONMANCHUELA 2011, 2 DE OCTUBRE

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 1 Sep 2011.

1. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Si si, pos quitando piedras os habeis entretenío poco pellejoooooooooooooooooooooooooos
    Saludos

2. juanmeta

juanmeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que piedras si estan toas quitas,solo falta engancharle un rulo a kike y si va a dar una vuelta se queda lisico, por que la primera senda se baja a toperrrrr esta perfecta ,la del ratonn especial esta echo un artista de la AZA indu te vas a venir a quitar cardos alos majuelos jajaj bueno que esta especialll el recorrido

3. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    mamma mia, el Kike ha dejao la senda que baja al río que no la recuerdan así ni los más viejos del lugar :alloreto
    Hacía tiempo que no la bajaba del tirón. Que descenso más orgásmico!!!!!!!!!!!!!!!!!! he llegao abajo con el culote perdío... :whistle :meparto
    Y la del ratón, pues quitando el tramo imposible, también del tirón :aplauso4
    El domingo vamos a disfrutar como pocas veces ;)
    Saludos

4. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    Indu, tú que pareces más serio, haznos a los nuevos el circuíto un breve, pero detallado resumen la del Iron, please!! Habemos gente, que andamos justos de fuerzas y nos gustaaría saber a ciencia cierta que nos deparará el Domingo. Gracias!!

P.D: Resumen breve y detallado :p

5. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

6. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    A ver, ahora que tengo a los críos durmiendo...
    El domingo la salida será desde la PLAZA DE TOROS, y no desde el polideportivo como pone en los pdf. Eso pa empezar :mrgreen:
    La salida será "neutralizada" (esto quiere decir a 20 km/h.) alrededor de 500-700 metros, hasta que salgamos a la carretera asfaltada, donde se dará la salida oficial, así que los "ansias vivas" que hagan el favorcico de sujetar los caballos hasta que tomemos la curva y enfilemos la carretera ¿oído?.
    Una vez en el asfalto, haremos alrededor de 1 km y giraremos levemente a la izquierda para coger un camino de tierra (como en las ediciones anteriores). Por este camino llano (pero ligeramente tirando parriba) haremos otros 4 kms y al final giraremos a la derecha en una curva de 90º donde hay que tener cuidadín con los derrapes de las ruedas (sobre todo las delanteras). 1 km más y llegamos de nuevo al asfalto que dejamos antes, donde empieza la bajada de alrededor de 500 metros y que enlaza el asfalto con una pista ancha de tierra bastante sueltecica con curva final a la izquierda de casi 180º donde volveremos a tener problemas de adherencia en el eje delantero (como diría el mismísimo Lobato :meparto) Cuidadín que esta zona es donde se cayó Nieves hace 2 años y rompió su bici de aluminio. Si alguno quiere cambiar de bici, esta es su oportunidad ;)
    Seguimos para abajo y tras otro km debemos girar de nuevo a la izquierda buscando ya la oprimera subida de la jornada. Alrededor del km 8 giramos de nuevo a la izquierda por la Huerta de la Lucera y el terreno empieza a empinarse, pero tranquilos que esto no es na. El camino va poco a poco estrechándose, hasta convertirse en una senda que cruza una rambla (por puente) y curvea un poco entre hierbas altas (a ver si alguno se va a perder entre la hierba) Tras esto un gran reguero que esta indicado con la palabra OJO
    . Puede dar la impresión de ser peligroso y que se puede clavar la rueda delantera, pero quitado el primer año que se cayó el primer clasiificado, nadie más a vuelto a hacerlo (que yo sepa).
    Sigue por una sendica que baja y sube un terraplén y ya estamos a los pies del temible Mortirolo (la subida del pinar) Es solo 1km pero el terreno suelto y estriado por los regueros hace que se requiera una gran habilidad para hacerlo montado sin poner pie a tierra en ningún momento. Os recomiendo dejar distancia con el biker que os preceda pero ya se que eso es comno querer darle una patada al cielo... IMPOSIBLE
    La subida tiene un descanso justo a la mitad y tras él, vuelve a empinarse con fuertes rampas que rondan el 18-20 %. Aquí es donde se concentra la mayor parte de espectadores del pueblo, así que intentad poner cara de no estar cagandoos en los organizadores :meparto
    Nada más subir (sobre el km 10) nos vamos para abajo por una camino perdido y estropeado con grandes regueros (mucho cuidado con los cambios bruscos de trayectoria) esta bajada enlaza con los famosos toboganes, que son 3. Tras esos, una serie de regueros y ramblas (sin agua) y otro descenso de 1 km hasta la huerta del toyano (muy rápido y sin apenas peligro) Una pequeña subida de apenas 300 metros y doble curva izquierda-derecha para atravesar unos almendros y hacer una pequeña senda que nos saca a la pista ancha que va al Pino Doncel (km 17 +/-)
    Ahora ya vamos a buscar la primera sendica de bajada al río por pista de tierra sin excesivas complicaciones. Cruce de 3 caminos en el cual seguimos por el del medio y tras 1km, desvío a la izquierda y en nada, empieza la primera senda. El amigo Kike la ha dejado que parece la autopista del Mediterráneo. Yo esta tarde la he hecho como en la vida. Estaba muy limpita y ensanchada en sus puntos mas complicados. A poco que se domine la bici, no hace falta bajarse en ningun momento. Tiene 3 partes. La 1ª es bastante llana y sin peligro. La 2ª es más quebrada y curveada y es donde están las mayores complicaciones y la 3ª (desde un giro a izquierdas) donde vuelve a ser llana y muy rápida. Tras ella salimos a un camino más ancho que tras 2 kms nos lleva al primer avituallamiento (km 24). Desde aquí seguimos bajando hacia el río y hacemos la 2ª senda paralela al Cabriel con mucha vegetación y limpia de pinos caídos. esta tarrde he visto uno que estaba sobre nuestras cabezas y se ha descolgado, con lo que habrá que pasarlo por debajo (si es que no voy con el hachilla a cecirle 4 cosas :mrgreen:
    Tras la senda seguimos paralelos al río y a los 2 kms tenemos una fuerte subida de apenas 500 metros para volver a bajar enseguida. Con esto lo que conseguimos es evitar unos cuantos kms de una hoz del Cabriel. Con todo esto llegamos a la Terrera, donde volvemos a pillar asfalto. 2 kms para arriba a buscar senda del ratón (alrededor del km 34). Una bajada espectacular con un par de puntos más complicados en los que parece que no entra la bici por el pasillo de roca, pero os aseguro que si. esta tarde lo he hecho sin ni siquiera sacar las calas de los pedales :whistle
    Hay una zona imposible en la que os ruego a todos que os apeeis de la burra para hacerla. se trata de una curva a izquierdas donde el agua se ha llevado toda la tierra y se han quedado solo las piedras, con mucha pendiente. Son solo 2 metros, pero no cuesta nada hacerlo a pie y volver a subirse.
    Luego tenemos que cruzar una rambla de agua por encima de las piedras (andando) y ya podemos volver a subirnos para disfrutar de la 2ª parte de esta magnífica senda, ya menos técnica pero con un encanto especial.
    Salimos de nuevo a asfalto y estamos en el 2º avituallamiento (km 37) Desde aquí, senda hacia arriba con vistas espectaculares sin demasiada dureza ni complicación y salimos al asfalto por donde haremos un par de kms y llegamos a la aldea de Tabaqueros. La cruzamos y seguimos por asfalto otros 2 kms, donde nos desviamos a la derecha por una pista de tierra y tenemos los últimos 500 metros de subida. esta se empalaga, con lo que debereis guardar algo de fuerzas para esta parte. Una vez arriba, 4 kms llanos y meta.
    Se que me he extendido demasiado y os vais a hacer la picha un lío, pero como me habeis pedido un explicación detallada, ahí la teneis :)
    Lo de la :cerveza y el embutido frito no hace falta que os lo explique...

Cuando veais esta señal... a bajarse que son 2 metros!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 29 Sep 2011
  7. KIKE-SCOTT

KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno edu lo se ha hecho lo que se ha podido, nos lo hemos currado todos los de alli ,tu ,juanma, vari ,pedro y demas para dejar el circuito lo mejor que se ha podido ya otro año se haran mejoras pero ahora es lo que hay solo que si calleran unas gotas

8. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Espero que asi sea ...:clap

9. juanmeta

juanmeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que indu la echo unpar de veces por lo menos jajaj recordar que vamos a tener gente por el recorrido con libreta y boli para apuntar el dorsal de que vea tirar algun envoltorio de gel ,barrita o similar y se tomaran medidas con ellos aleeee

10. felipequinto

felipequinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Guapa la explicacion:clap:clap:clap:amo:amo:amo:amo, pero de verdad con lo unico q me he quedado ha sido con el final la CERVEZA y el EMBUTIDO OOOO :rabbit:rabbit:rabbit:rabbit

Parece q ya estoy hay comiendomelo y en compañia de los amigossssss.....:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin

---------- Mensaje añadido a las 09:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:17 ----------

Muy buena idea,,,,:clap:clap:clap:clap

11. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Así sí, con estas explicaciones ya no tengo que esperar al domingo, ya me duele todo!
    Ha quedado todo claro! Gracias!

12. CHETIN

CHETIN Cejudo y Tresleguero

Me Gusta recibidos:
    0
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    amadeo ha este paso te vas aconocer esta marcha mejor que el comedor de tu casa,no va ver escusas!!!!:risa:risa 25 CEJUDOS ca los vecinos, como siempre LA CEJA cumpliendo:alabando:alabando

13. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Y podrian haber sido mássssssssssssssssssssss........... cagaos........

Si va ha haber escusas, estoy mas flojete que mis chicas..... no voy ni patrassssssssssssssssssssss........................

14. Villaverde

Villaverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Reservame un mojito con muncho hielo picao Chetin..... que desde la feria no los he vuelto a catar.....:eek:la
    Ya te invitare yo a unas cervezas al acabar pajarooo:chinchin:chinchin

15. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Enga Fran, no seas blandengue, que eres de Bormate juer :mrgreen:
    Saludos

16. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    No hay miedo Edu, hay feria de más jejeje y eso del Mortirolo asusta una miaja, estoy haciendo series en la fachada de mi casa lo que pasa que el enjabliegue se quedó muy liso y no veas como aprieta XD

Acabo de ver el tiempo, parece que no va a llover, yo que iba a aprovechar una orza de pringue para untarme y que resbalaran las gotas ahora me va a sobrar con la cadena, menos mal que tengo una miniorza que la puedo llevar de botellín, por si sobra algún chorizo.

17. juanmeta

juanmeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno cerrado el protocolo de seguridad y asistencia en la V IRONMANCHUELA,contaremos con 45 voluntarios de proteccion civil,35 voluntarios de cruz roja,una dotacion de bomberos en la senda del raton,6 vountarios en los 2 avituallamientos(habra aceite para engrasar las maquinas)3 motos de asistencia,la asociacion de senderismo de casas ibañez con 15 voluntarios repartidos por varias zonas del recorrido,asociacion de mujeres de casas ibañez con 8 voluntarias en la zona de comida,mas gente del pueblo que colabora y algunos miembros de la peña la manchuela que este año nos toca organizar,ademas del medico y 3 ambulancias,un total de mas de 130 personas velando por la seguridad y asisrtencia de los 400 bikers que van a disfrutar de una explendia mañana de puro btt,LA PEÑA CICLISTA LA MANCHUELA DA LAS GRACIAS A TODO EL MUNDO QUE PARTICIPA,ORGANIZA Y COLABORA EN TODO ESTE TINGLAO

18. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Qué bien hablas chorra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno... escribes!!!!!!!!! :meparto
    Saludos

19. zulemaext

zulemaext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde me he dado una vuelta por la iron, estaba el terreno algo suelto, no digo mas que no me he bajado en ningun sitio ( salvo en el obligatorio ) el trozo de la casa lo habeis dejado de cine, Jose se ha quedao sorprendio " **** si esta to arreglao " y la hemos terminao algo perjudicaos los dos jejeje. Muchas gracias por ese trabajo tan poco reconocido, graciasssssss

Saludos

20. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Eh Pedro, yo también he estado esta tarde pintando flechitas naranjas. Supongo que habre ido delante de vosotros... En la casa hice lo que pude. Parece que ahora ha quedado mejor que estaba :whistle
    Saludos

Compartir esta página