Mañana mismo me pongo a elaborar una lista de lo que se debe y no se debe usar/llevar/hacer en las rutas y la hago publica para estandarizar de una vez por todas el ciclismo de montaña, que ya esta bien de este libertinaje que invade nuestro deporte. El dia menos pensado acabamos viendo a alguno hasta haciendo una ruta de wikiloc en sentido contrario al previsto... si es que la gente esta "mu loca". Hasta luego.
en el tema de la basura veo de todo. desde geles que tiran los Pros de turno, a latas de Monster que tiran cuatro ilumniados que se fliparon con los videos de New World Disorder.
yo vivo al limite. aprieto el tubo de la pasta de dientes por la mitad!!!!!! me van las emociones fuertes.
El dia que te explote el tubo y necesites asistencia medica espero que no me cueste dinero a mi... que no pago impuestos para que gente como tu se dedique a hacer esas temeridades. Hasta luego.
Hay días que salgo con la camelbak llena para pasar la tarde y hay días que me apetece una ruta rápida y ligera y no llevo ni el bidón (rutas cercanas, fuentes, etc...) Gracias a la alineación de los astros siempre pincho en el segundo caso. Si crees que merezco que no me paren a ayudar por imprudente pues vale... Culpable señoría! Un caminito a pie hasta casa como penitencia.
Co0mpletamente de acuerdo contigo compañero. Y para los que se quejan de que estas mirando a los demas, no se trata de mirar por encima del hombro. Se trata de que te puedes encontrar con irresponsables de estos en tu salida y fastidiartela: Que si no tienen camara (de estos me he encontrado bastantes) y que les dejes una, que si no tienen bomba, que les ayudes a hinchar la rueda, etc etc. O que sin saber por donde van se choquen contigo porq ue no se conocen el terreno. Y los que van sin casco ya es de traca. Me la suda lo mucho que hayan montando antes, como comentaba uno por ahi, ir sin casco es una irresponsabilidad, que, por cierto, en caso de accidente, pagamos todos.
A mi la gente que no cuida de su propia seguridad me importa tres coj.ones. Si se cae y se mata, abono para el campo. Pero me sigue pareciendo una irresponsabilidad y una actitud de lo más egoísta si tienes familia o gente que dependa de ti, porque los que luego pagan tus irresponsabilidades son ellos y si te pasa algo grave son ellos los que sufren. Pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero que luego no esperen que sienta lástima por ellos. Cómo le dije a uno que había acabado en silla de ruedas y andaba haciendo campaña contra el alcohol en un control de alcoholemia con la Guardia Civil " lo que te ha pasado es culpa de tus malas decisiones, ahora te toca vivir las consecuencias, no esperes conmoverme". Se quedaron a cuadros y me llamaron cruel, me da igual.
De acuerdo en lo del casco. El resto...yo voy por rutas que no conozco, me gusta investigar y meterme por sitios nuevos para ver donde aterrizo, así que es posible que choque contigo porque no conozco el terreno. Me convierte eso en un irresponsable? Lo dudo. Respecto a las cámaras, la bomba y demás a mí no se me fastidia ninguna ruta por ayudar a alguien.
Lo que hay que oír... se quedaron a cuadros porque no habría cerca ningún amigo o familiar. Si no, a lo mejor tú también hubieras acabado igual que él. Durito, que eres un durito.
No me considero ningún duro, sino alguien cansado de que nos metan los sentimentalismos y penas de los demás a la fuerza por la garganta. Si asumes un riesgo tienes que ser capaz de asumir las consecuencias, si no eres un descerebrado y un irresponsable. A mi esta gente no me da pena, me da penas los no culpables que asumen las consecuencias. La familia de este tipo me da pena, el no.
A ver, que parece que no pillas el tema. Son campañas de personas que han metido la pata y lo han pagado. Y con su experiencia/drama, intentan transmitir prudencia y responsabilidad a los demás en carretera. Fin de la historia. Todo los demás, son historias tuyas que no vienen al caso y están de más.
Pero es que son campañas paternalistas para tratarnos como a tontos usando la pena como herramienta. Ya somos mayorcitos todos para saber lo que no hay que hacer, y así pasa que la sociedad española siempre tira balones fuera y echa la culpa a los demás por sus propios fallos porque somos como críos. Y no te engañes, al estado no le importa que te pase algo, le importa lo que les vas a costar. Prefieren una muerte a una lesión grave.