Eso mismo venía a decir. Si pone "consumir preferentemente antes de" aun puede salvarse, de lo contrario, directo a la basura.
Por curiosidad acabo de confirmar la fecha del mío.. 10/2012!. No he notado ningún problema, si no es por este tema no me doy cuenta. Verás, esta es mi cara de preocupado :smile: Que nadie tome esto como recomendación. Entrando un poco en modo "off-topic", sinceramente, me preocupan mas las porquerías que nos meten en la comida; hormonas y antibióticos en la carne, pesticidas en los vegetales... . Y que decir de la calidad del aire, y del agua?!?.
Los isostar y compañia son unicamente agua con algunas sales minerales y un poco de azucar. Las denominan isotonicas, que mola mas. No estan pensadas para la recuperacion muscular. Solo para la rehidratacion (manda huevos teniendo el agua) y para reponer las sales que perdemos con el sudor. Para esto CUALQUIER bebida isotonica del mercadona,eroski,carrefour etc es IGUAL de efectiva que las de marca con pedigree. La diferencia de precio esta en el envase que pagas y en el marqueting que pagas. Para recuperacion muscular, todo y que no hay productos milagrosos, hay cositas que funcionan bastante bien. Obviamente mas caras que isostar o gatorade.. Por ejemplo este enviado desde mi Julandroid
Ya que estamos comentando alternativas, es un tipo de bebida fácil de hacer en casa con elementos básicos (sal, agua, zumo, ...), hay algunas recetas.
Sres, miremos el lado bueno, pruebalo, y si te da una cagalera, pues adelgazas de un tirón, evitándote así la paliza de la bici. je......je......jee Pd. si te funciona, pasame unos gramitos, mas je
Que se lo tome, que se lo tome, que se lo tome.........y luego ya si eso vas y lo twiteas jejejjejejj
Y aunque no estuviese caducado tampoco lo tomes, eso es todo ****** química. El ciclismo es para hacer ejercicio y ganar salud, no para empeorarla!