Un medico deportivo me ha comentado que tengo todos los musculos de la parte trasera de la pierna muy cortos y que tengo que tener cuidado pues puedo tener dolores en la espalda.A alguno le ha pasado esto o sabe porque puede ser?
Solución: estiramientos Hacer estiramientos es una obligación y no una opción, el riesgo de padecer lesiones es mucho mas alto si no se hacen estiramientos. Hay que dedicar suficiente tiempo a hacer estiramientos sobre todo al finalizar el ejercicio y hay que porcurar hacerlos bien. Aqui tienes una tabla que creo que esta bastante bien: CORREDORES POPULARES/estiramientos y flexibilidad Otra solución es que vayas al fisio, te estire esos musculos acortados y te oriente en como hacer estiramientos. Saludos.
La verdad es que siempre voy con prisa y no estiro nada,pero me voy a poner manos a la obra.Muchas gracias
Si realmente tienes ya molestias con esos isquios pues mejor que vayas al fisio primero, es que si tan cortos los tienes pues hasta existe cierto peligro de lesión al estirar. Saludos.
Ire a un fisio y se lo comentare.Alguna vez he ido a alguno pero no me habia dicho nada.Creo que vale la pena entrenar 5min menos si tiene uno prisa y dedicarlos a estirar.
Y si son 10-15 minutos mucho mejor. Cada postura hay que aguantarla 30 segundos mejor que 20 segundos. Los estiramientos se pueden hacer tambien en casa pero si uno esta frio hay que estirar aun mas suavemente, o mejor hacerlos justo al llegar de correr. Se compra uno una colchoneta de estiramientos de 4 euros en el decathlon y a hacer estiramientos mientras ves la tele o escuchas música. Saludos.