ITU World Triathlon Series

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Violines, 23 Mar 2014.

1. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Lo de los comentaristas es para apagar la tele e irme cambiar la cadena de la bici. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    31:12 mario mola en el 10k

3. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Todo dicho...

4. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Chicos vaya decepcion...podia haberme echado la siesta. A ver el domimgo la mtb, diploma hermida?

5. calizrow

calizrow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La verdad que veo muchos comentarios de gente bajandose del carro...no han ganado,podrian haberlo hecho mejor?es que los demas son cojos? Ya está,una pena,pero es que parece que han perdido a propósito leyendo algunos comentarios...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El más rápido el portugues con 30:24, no estaba el clima para exhibiciones, es un triatlon y no se t puede ir el tren en el agua, casualmente a TODOS los españoles.
    Una pena mala actuacion, se ha echado de menos a Noya una barbaridad...
    Lo del comentarista...de vergüenza, topicazos, sus eggggke, la calò, piennas, ha corrío, sus sisisisisisisi, interrupciones a la locutora, sus pronunciaones de nombres extranjeros, etc.... en una cadena pública es d traca....de lo mas penoso q he escuchado en la vida..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    demasiado hype se había generado en torno a los españoles.

Menudo correctivo han dado los británicos, no se yo si los españoles aun habiendo tenido un buen día habrían tenido opciones.

Los británicos han tirado como mulas en el segmento ciclista. Los españoles vale que no ganen en el agua, pero si tampoco estás en la bici, no se puede pedir mucho.

Por cierto en internet muchas quejas al respecto de que los británicos comenzaban la carrera rodeados de fuertes nadadores y los españoles no.

No se si es cierto pero en cadena SER decían que los parciales de Alistair en su paso por el 2500 5000 y 7500 eran para bajar de 28:00, menudo extraterrestre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vchapi

vchapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    a ver si esta noche puedo ver la tranquilamente, pero lo que estoy viendo ahora Mola no ha hecho una mala natacion (19" despues de Varga) ha sido en las primeras rampas donde lo han matado! Parece que ha pasado un poco parecido a lo que le paso a Noya este anyo en Leeds que pese a salir con los brownlee estos rompieron totalmente la carrera en la bici. Yo estoy viendo en la BBC y los comentaristas que son buenisimos estaban sorprendidos que Mola con la buena natacion que ha hecho se estuviera quedando en la bici y no enganchara despues de las primeras rampas
    Tambien decir que luego no ha corrido al nivel que se le esperaba, la carrera que ha hecho Murray (que ha salido a +59 del agua) es la que yo esperaba que hubiera hecho Mola.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. vchapi

vchapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    de demasiado hype nada, Mola es una bestia y lleva todo el anyo a un altisimo nivel en las series mundiales, corriendo como una bestia y haciendo unas nataciones decentes.
    Yo estoy viendo la carrera en ahora en la BBC inglesa y los comentaristas flipan como Alarza ha hecho tan mala natacion y como mola con natacion buena no estaba mas arriba.
    Esta claro que el circuito de bici era perfecto para los Brownlee por ser durisimo y a Mola se le ha atragantado.
    Ahora a tope a por el mundial!

10. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    no digo que no se lo merezcan, si no que la gente parece que daba ya por sentado que el oro era nuestro

Quizá sea una mala preparación, han estado centrados en las series mundiales y no solo en los juegos.

yo no soy quien para opinar de eso pero el último video que subió el entrenador de alarza antes de la prueba aparecía en brasil nadando en la piscina haciendo series de palas con pull, estas tu que me pongo yo el día antes de una carrera ha hacer palas xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ya pero el dia d y la hora h ha sido hoy...no hay excusas, mala actuación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Decepción hay. No por Alarza (que sí esperaba mejor posición) sino por Mola. Se ha visto como sigue siendo la natación su punto débil. Es cierto que los Brownlee estuvieron bien rodeados de peces gordos en la salida. Mola siempre cede en natación para luego junto al grupo coger al grupo cabecero y en la carrera a pie matar, pero no siempre se tiene un grupo perseguidor de categoría y pasa lo que pasa.

Vicent Luis ha decepcionado como en su disciplina se ha venido abajo (carrera a pie). Murray impresionante su remontada. Schouman ni lo conozco, pero sabiendo nadar, siguiendo a los Brownlee en bici y echando el resto se ha llevado un bronce que ni en su casa contaban con él. Alistair sublime, como siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo de Schouman no quería decir, nada, pero si me parecía que podía estar adelante, sigo las series mundiales, y corre bastante bien, es bastante pequeño.
    Lo que sigo diciendo es, llevamos a 3 triatletas que deberían de trabajar en equipo, si yo soy uno de ellos y corro 3 minutos más lento que Mola, me hago una contrareloj en bici para meterle en el grupo delantero, que cuando llegue a la transición directamente no sea ni capaz de salir a correr, y ya no te digo cuando había dos españoles, que lo único que hacían era ir a rueda. En las primeras vueltas se vio a Mola en el grupo perseguidor tirando sólo, o por lo menos así lo he visto dos tres veces. Luego el grupo de atrás donde van tus compañeros enlazan contigo y se ponen a rueda para qué? para dar un paseo?... en fin. Decepción por no estar Noya que este si que hubiera puesto las cosas en su sitio, porque no iba a llegar cortado.. y decepción porque nuestras esperanzas de oro ( o medalla) se esfumaron a los 20-25 minutos de carrera...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo creo que en esta ocasión Mola no ha salido tan mal del agua, solo 19 segundos. No ha sabido enganchar el grupo de cabeza y los Brownlee son muy fuertes en bici, por lo que se sabía que iban a tirar fuerte y más en este circuito exigente. He escuchado incluso a los comentaristas insinuacione de que si hubiera estado Noya habría puesto orden en el primer grupo como dejando caer que habría frenado un poco para que enganchasen Mola y Alarza. Mi opinión es que si hubiera estado Noya habría apretado exactamente igual que los Brownlee.
    Y respecto a las criticas al grupo perseguidor, la actitud ha sido la misma que en la mayoría de las series mundiales. La gente que queda en ese grupo no tiene ningún interés en morir para enganchar el primer grupo y luego no poder ni correr. La gente administra sus fuerzas para poder correr de la mejor forma después y por lo tanto Mola solo podía haber esperado la ayuda en este caso de Alarza y Chente, pero el resto del grupo hace su carrera con su estrategia. La carrera a pie de Mola no ha sido como en otras ocasiones, por lo que seguramente haya pagado el desgaste de intentar acortar distancias en bici.
    Aún así, creo que los Brownlee tenían clara su carrera y era muy difícil ganarles, incluso habiendo estado Noya...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    He visto la carrera ahora mismo, por haber estado currando de tarde.

1º La narración, horrible, he optado por ver la carrera en silencio.

2º La carrera espectacular, pese a la realización espantosa, recital de los Brownlee que han demostrado que a una prueba están por encima del resto. No sé si Javi habría sido capaz de aguantar ese ritmo, posiblemente habría ocurrido lo de Londres 2012.

3º No entiendo por qué se critica que los otros españoles no trabajen para Mario. es una prueba individual, para tirar, hay que poder hacerlo, que no es el Tour donde da igual que el gregario se espatarre, luego hay que cascarse un 10.000 yo creo que todos sabemos lo que es estar ahí echando el corazón por la boca. Aparte de que han sido muy pocas las tomas del grupo perseguidor, se ha visto a Mola tirando, se ha visto a Murray, los principales interesados en que la cosa progresase, las circunstancias de carrera no pueden compararse a las series mundiales porque en ellas puede haber otro tipo de intereses en juego.

4º Las condiciones meteorológicas han sido horribles (recordad lo que pasó en la maratón femenina) una natación a ritmo infernal, la salida en bici a cuchillo con unos repechos demoledores y la carrera a pie ha sido de supervivencia. A diferencia de las series mundiales estaban practicamente todos los galgos. El resultado de Mario no es bueno pero creo que tampoco es como para ser tan catastrofistas, un día menos bueno lo tiene cualquiera.

La carrera femenina promete. Espero encontrar algún canal donde no tenga que soportar la infame narración de Teledeporte.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    En la Cope lo han retransmitido bastante bien. De hecho estaban Raña, y Chema Martínez entre otros.
    A ver si para las chicas también lo narran.

• Útil Útil x 1
  17. abulo

abulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Horrible la retransmisión ofrecida por rtve, pero no menos horrible la realización de los juegos. Casi ninguna referencia de tiempos (yo de los que me enteré fue por la COPE) y sin ver nunca otra cosa que no fuese cabeza de carrera. Y está siendo una tónica habitual en todas las retransmisiones, fatallll la realización de estos juegos.

En cuanto a la carrera, con los Browlee a este nivel estaba bastante claro que el oro no se les escapaba, pero creo que se podía haber intentado luchar por la plata o al menos por el bronce....
    ¿Que es una prueba individual? Pues sí, está claro, pero cuando tienes todo perdido no puedes replantearte la carrera?

Soy un ignorante del asunto, pero, ¿cual es el papel del seleccionador en triatlón?¿emitir la lista o algo más (estrategia)? Porque vale que no haya órdenes de equipo como en ciclismo en ruta, pero ante una carrera como la que sucedió, que siguió uno de los guiones más posibles antes de empezar, ¿pasaba algo por poner a Alarza y Chente a trabajar en el segundo grupo? (apunte en este mismo sentido: grandísimo Raña con sus comentarios en la COPE)...luego convenciendo a rusos y sudafricanos se podían haber bajado en la t2 con opciones de medalla.

Por muchos años que pase en el triatlón no daré entendido lo de "no iban a tirar el resto para Mola en el segundo grupo". Vale, situémonos: vas en el segundo grupo con 10 por delante.. Si no tiras del grupo sabes que te ganan los 10 de delante y todos los que corran más que tú del segundo grupo, y a lo mejor hasta te alcanza un tercer grupo... si tiras y enlazas te ganan los que corran más que tú, pero no partes ya de un puesto 10 al bajarte a correr.
    Sobretodo porque no estamos hablando de tirar a muerte, eran un grupo de 30 que con un par de relevos cortos no se comprometían a nada.

18. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Lo único que retransmite realmente TVE en los juegos olímpicos es el ciclismo en pista, lo demás son imágenes que retransmiten canales de otros países, a cada uno le toca un deporte, en el caso del triatlon no se que país fue pero TVE no.
    Los comentarios si que son de TVE, como siempre lamentable en su línea.

A lo mejor hay que pensar que los españoles no son una "triarmada" realmente y cada uno mira por sus intereses y no en equipo.
    Si tiraban del grupo perseguidor Mola y Murray es porque son compañeros de entreno bajo el mismo entrenador, eso si hace equipo.
    Igual que los browlee con vargas.
    Brownlees pueden tener también compañeros en el grupo perseguidor, y no solo tirando con ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Partamos de la base de que Alarza y su entrenador se hartaron de decir que no iban a trabajar para nadie. A partir de ahí,haced las conjeturas que queráis. Para mi Mario hizo una buena carrera,de hecho la natación me pareció fenomenal. Y en bici se vio que hizo lo que pudo hasta que se harto de tirar para los demás.
    Respecto a lo de calificar el papel de fracaso o decepción...depende desde el ojo que se mire. Si lo comparamos todo con lo que hace Javi, nunca va a ser suficiente, y su sombra es muy alargada...
    Pero detrás de todo esto hay muchas más cosas, sobre todo los apoyos federativos, los cuales en España son inexistentes. Javi y Mario son las anomalías, el resto de corredores, sobrevive como se las arregla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Espectaculares los brownlee, yo creo que Alister a una prueba de un día es invatible, dos oros olímpicos entrando en meta en solitario es de alucine. Lo de TVE y sus retransmisiones de los juegos es de risa, patéticos.

Compartir esta página