Señores moderadores, Por Fa -> borrar/bloquear/inhabilitar este post!!! Cómo lo lea algún asesor del gobierno estamos jo.dios!
Opino igual, cuando habla de tracción se refiere a que genera la fuerza motriz, si se trata de un motor eléctrico o de combustión por ejemplo o por el contrario es un "animal" quien genera esa fuerza. Saludos,
Lamentable. Que se cobre un impuesto de circulación lo puedo llegar a entender por el hecho de mantener una red de carreteras, aunque tal y como están las cosas con las carreteras llenas de baches y en un estado lamentable me gustaría saber qué hacen con ese dinero, pero es otro tema. Puedo llegar a entender los los impuestos sobre los combustibles, son el alimento de los motores y contaminan cosa mala. ¿Pero en una bici? Amos hombre venga ya, ya pago por la bici los correspondientes impuestos por el material el IVA y demás historias, el que mueve la bici soy yo, y el combustible que utilizo es la comida que voy a comprar y que ya está gravada con impuestos. ¿Impuesto por contaminar? espero que no sea por el CO2 que produzco mientras respiro así en plan fuerte haciendo el esfuerzo o por el metano que contenga el pedo que me tire así esporádicamente mientras monto. En lugar de fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes y que el uso masivo de éstos haga que la dependencia enérgetica en cuanto a combustibles fósibles sea mucho menor ahorrando una brutalidad al estado, y que a su vez haría que la ciudadanía tuviera una mejor salud, haciendo que el estado se ahorrara otra brutalidad en sanidad, no, vamos a la vía fácil que es inventarnos un nuevo impuesto con cualquier pretexto, y a las energéticas y farmaceuticas y demás lobbys ni tocarlos, a ver sino qué hago cuando deje de ser ministro/presidente/cargoDeTurnoImportante y no pueda ser consejero de alguna de estas entidades. Lamentable.
En la contabilidad publica no hay ningún impuesto que se recaude para un fin determinado (no hay mayor mentira q el céntimo sanitario). Todos los ingresos van destinados a cubrir todos los gastos