Itzulia 2021 (Vuelta Pais Vasco)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 26 Feb 2021.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ayer a alguien le paso tb que se quedó a cuadros cuando en la última subida la empezar a subir se vio por televisión como todos los corredores "a la de una" empezaron a vaciarse los maillot y bidones y tirarlo todo al suelo? No es que vea muchas carreras en la tele, pero ayer me quedé alucinado...fue todo cuestión de 10-20 segundos...todos tirando todo al suelo...eso es habitual? Imagino que luego habrá encargados de recoger todo,pero me llamó muchísimo la atención...porque en un santiamén...pusieron la cuneta y la carretera perdida....os fijasteis? En serio que deshacerse de 3 plásticos de barritas y una barrita sobrante...sirven para subir mejor?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.381
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tienen reservados tramos para poder tirarlo
    Si lo tiran fuera sanción
     
    • Útil Útil x 1
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Muchas gracias...es algo que no sabia..
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.381
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    En tour de Flandes descalificaron a uno por tirar bidón al público
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te dice churrasco, durante la etapa hay varias zonas señalizadas, con una indicación de inicio y de final. Solo pueden tirar allí. Fuera de las zonas descalifican. Si no me equivoco, fuera de la zona sí lo pueden dar a cualquier coche de la caravana, incluso al del médico y el de otros equipos.

    A mí personalmente no me gusta nada, pq el gesto de tirar algo al suelo es muy feo, aunque luego se recoja. Además, seguro que el 100% no se recoge, pq queda en la cuneta sin verse, pq caiga por el terraplen o por lo que sea. Y si encima hace viento a saber donde va...
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.381
    Me Gusta recibidos:
    23.384
    Ubicación:
    llanes asturias
    La norma tendría que ser para toda la carrera , si tomas un gel el envoltorio al bolsillo , o bajas al coche de equipo a tirarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca

    Exacto, sería lo más lógico y sensato.

    Otra cosa, creo que en Tour de Flandes eliminaron a un corredor por darle el bidón a un niño. Creo que fue así.

    Saludos.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.731
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Nadie ha dicho que el jumbo el dia de erlaitz lo tuviera planificado. simplemente que tal y como iba la carrera con macnulty por delante jumbo/roglic decidieron quedarse con pogacar, que es lo logico, no va ir roglic detras de todos los gregarios del UAE, y teniendo en cuenta que macnulty lo normal es que petara ayer. no veo nada raro que un equipo deje al gragario de otro pillar cacho con las etapas que todavia quedaban.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    El día de Erlaitz, en general, aquí se comentaba (y yo también) que la táctica del Jumbo no se entendía, y no parecía lógica.
    Yo sigo sin entenderla. Eso no quita que al final les haya salido bien porqué han ganado, porqué en la etapa de ayer recuperaron ese tiempo.
    Pero si ayer no hubieran ganado, quizá diríamos que la estrategia del día de Erlaitz tenía parte de culpa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Eso y solo un tramo señalizado para tirar, a 10kms de meta.
     
  11. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Yo tampoco entendí ese día lo que hizo el Jumbo.
    Pero al día siguiente, lo que no entendí era lo del UAE.
    Viendo que Jumbo no picaba el Anzuelo, tenían que haber reseteado,y empezar de 0,poniendo a Pogaçar de líder,o por lo menos,apostar por el como primer espada.
    Todo sale mal o bien, dependiendo de las patas que tenga tu caballo ganador.
    Ayer si McNaulty se sale,y gana la general, pues nos dan en el morro a tod@s.
    Pero la apuesta a priori no era buena.
    Y viendo las patas de Pogaçar ayer,yo creo que en un mano a mano contra Roglic/Gaudu :D:Dhubiese habido guerra Mega Top.
    UAE jugó mal sus cartas,y Jumbo bien, luego ganar ya es otra cosa,pero si ya empiezas la partida con un mal movimiento.....
    A mí entender.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.731
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    algunos dijisteis que no la entendiais. y otros lo vimos de otra forma. luego en carrera pueden pasar mil cosas y el resultado puede ser muy diferente, y menos mal que es asi, si no que aburrido seria......
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.731
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    vuelvo a poner lo que postee el dia de erlaitz, mas claro no puedo ser.
    UAE lanza un gregario, Roglic se queda con quien tiene que estar que es Pogacar. al jumbo mcnulty se la trae floja. y al final se ha visto que jumbo acerto dandole vidilla al americano y dejando el pastel al UAE.
    sera la primera vez que pasa esto.....
     
  14. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    C.V.
    Voy a volver a escuchar los comentarios de Contadoper de la etapa en cuestión y luego veré la general final de la carrera :D
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Hay Post de la vuelta a Turquía? No encuentro nada con el buscador
     
  16. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Al menos, dentro de lo malo, ya controlan más el tirar desperdicios en una zona concreta que es más fácil recogerlo que a lo largo de toda la etapa.

    En muchas carreras de mtb, sobre todo por el centro de Europa, lo hacen asi, tras avituallamiento, dispones de unos 100-200metros para tirarlo al suelo, si te pillan fuera, descalificado.

    Y luego lo dejan limpio (dependerá ya de la voluntad de quien lo limpie claro), al menos los dias posteriores ni 1 plástico en la zona.

    Aunque sea muy poco a poco, al menos el ciclismo profesional se va "concienciando".

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo lo que vi fue algo que sí que no había visto nunca...un corredor se acercó a su coche de equipo, le direon un botellín, le dió un trago y lo devolvió al coche...
     
  18. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Todo lo que sea mejorar, bienvenido, aunque apuesto más por lo que dice Churrasco, que bajen al coche.
    En cuanto a las tácticas, desde luego que opinar a toro pasado, pues que la razón la da o la quita el resultado.
    De todas maneras, yo creo que el error si ha sido más del UAE en el sentido de que cuando se fue Roglic debía de haber salido Pogaçar.
    Creo que a veces la defensa de quedarse con un líder, no es tan defensa, en este caso, porque si se te suelda detrás tu teórico mayor enemigo no vas a tirar a falta de lo que quedaba para que luego te remachen, con lo cual puede que McNulty hubiera vuelto a enganchar.
    Y en caso de que no lo hubiera hecho, pues tienes a tu líder real sin sacrificar.


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es la nueva normativa... Sitios establecidos para tirar todo porque luego pasan los servicios de limpieza. Si os fijáis, en tema botellines, a los que asisten en cuenta, también les pueden tirar los botellines, pero no restos comida/envoltorios. Yo también aluciné un poco, pero te quedas más tranquilo porque sabes que luego pasan y lo limpian.
    Tema si influye o no en rendimiento. Por supuesto que no, pero este deporte tiene el aspecto psicológico que es fundamental para rendir. Y bueno, un bidón lleno son 500gr. Eso sí incluye:D

    A mí me preocupó más que las cunetas estaban desbordadas de patente y bastantes sin mascarillas.

    Dicho eso... ESPECTACULAR la ITZULIA este año... La etapa del sábado a los anuarios de etapas míticas. Este año ya llevamos dos (la otra la exhibición de MVdP en Tirreno)
     

Compartir esta página