IV BIKE MARATON SIERRA DE LA VIRGEN (CAMPEONATO ARAGON X COUNTRY MARATON) 20/04/13

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por saguidu, 23 Mar 2013.

1. saguidu

saguidu El mañicoooo

Me Gusta recibidos:
    12
    Poco no, nada, hoy por fin hemos terminado del marcaje, mñn ultimos detalles y el sabado guerra, je.

2. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Cómo estamos de aire por ahí?
    En Zaragoza hoy tenemos para regalar, y así mal asunto.

3. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Por lo que veo tendremos aire de cara en la primera parte del recorrido y en el tramo pasado la mitad,el tramo final a favor.

4. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    asi que a balon parao vientaco y subidorra, toma castaña!! esperadme pa el dorsal que salgo a las 5.45 de Alcala!!

5. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    llevareis todo el dia recogiendo pero yo me lo he pasao d ela ******, durilla, pero muy muy bien montada, y la zona y la gente un encanto, me tenenis ganao! aqui os dejo copia de la charla que les pegue a los compas de grupeta, GRACIAS DE NUEVO y seguid asi, pequeñita y preciosa , como el pueblo y la sierra, vaya dos rincones guapos

ANIÑON Sierra de la Virgen 2013, ¡¡primer maraton del año!!

Estaba yo esta semana tontorron viendo el tiempo cuando brujuleando por el foro veo que se celebra el Maraton Sierra de La Virgen en Aniñon... uuuuh!! que recuerdos.... alli en 2010 siendo aun Campiñero fui con Aurelio y las mujeres, con un resultado muy triste: El compañero se partio la clavicula al poquito de salir, y yo rompi el cambio a los 8 kms de ruta. Y dices tu que estan abiertas las inscripciones?? ¿y que es parte del Cpto de Aragon de XCM?? ¿Y no llueve? ¡¡me apunto!

Por delante un nuevo recorrido que prometia ser duro, y el miedo al gafe. En el pabellon caras conocidas en la mesa de recogida, y el organizador que es un fenomeno por alli liao, GRACIAS Dani! La mañana sale fresquita estabas poco por encima de los 2-3ºC , cacharreo por el pueblo con mis padres que me acompañan, preparo la bici pongo el dorsal y ya viene la primera cagada, me meto un tajo con el cutter en la yema del pulgar derecho ¿sere **********? Venga a sangrar a menos de 10 minutos de salir y cada vez que tocaba el cambio un regustillo que pa que. Ni tiritas encuentro asi que meto un kleenex enrollao en el guante y pa la salida

A mi lado mucha pierna depilada se nota que nos separaron de la popular ***** que personal pero ¿esto no era una carrera "de pueblo"? en el mejor d elos sentidos, porque no veas los percherones que hay! Total qeu pitamos la salida y bien, salimos por un paisaje d ecampos de labor a por una serie de toboganes, voy a cola de peloton, es un terreno suave y rodamos 40-50 tios agarraos. Esos 7-8 kms en los que se va a latigazos en la parte trasera vienen bien para calentar, yo voy tranqui que esto es muuuuy largo, na mas que 86 kms!! y hay mucha cuesta que subir.

Seguimos por pista a por la primera cuesta de verdad , contando el descansillo son unos 17 kms de subida que se hace a plato mediano por una buena pista mientras ves que el pueblo va quedando abajo chiquiiito chiquito.. la media ha bajao espectacularmente, hago grupeta con un chaval s23 que anda mu bien y tres de Kappelmuur. Todos ellos mu concentraos en lo suyo, nos damos algun latigazo pero suave lo que me distancio en la parte dura de la subida me lo cogen rapido cuando suaviza y al final escapo un poquito con ¿Jorge? hasta una zona de cresteo.

La mañana sigue subiendo y como es pa arriba hace calorcito, y la sierra esta preciosa. Y es en ese cresteo , en el km25 donde me viene una putada gorda rompiendo un radio de la rueda delantera que se queda con un juego de cintura hula hop la ****** de divertido. Tras enlazarlo con otro radio seguimos hasta el santuario y ¿donde esta? pues claro en lo mas alto! otro ramponaco y asi empieza el descenso por un atrialera muy muy bonita de la que no disfruto casi por ir cagao con la llanta, la bici es un **** nervio bajando frenas y la notas menearse, giras y te pega un respingo y asi entre piedras, giros y escalones por fin bajo y me engancho a rueda de otro chaval.

Llega de repente un subidon mu bruto y ahora mirando el track me doy cuenta de que lo era y pa mal!! algo mas de 2km y medio de una autentica pared , la cuesta del Tio Claver era eso creo, la de gente que andaba y yo ahi subiendo a molinillo con todo metido por pista a 6 por hora, su padre que no contento seguimos trepando repechos cojonudos esto es un no parar se sube a escalones o a ******* que se yo menuda paliza!

Voy con 50 kms y estoy templao por fin toca bajar!! y no disfruto casi por el jodio miedo a liarla y claro como es poco el cambio dando porculo y los 3 piñones mas chicos que entran cuando les sale del rabo. esto es hollywood . Ademas que al ser bajada rapida pistera no te imaginas cooooomo acaban doliendo manos y cuello.

Menos mal que piensan en todo y no dejan que te canses mucho porque oootra vez a subir , paro arriba en el avituallamiento -km 60- no habia parado en toda la mañana tras 3 horas y pico en la burrica y me despacho a gusto creo que si me dejan me echo una siestecita y todo asi que una vez listo auupa otra vez y adivina... pa arriba! sube y bajas entre pinos, terreno pestoso a estas alturas y rematado con otra superbajada pistera que me remata el dolor de manos enorme que no soy capaz de agarrar el manillar.

En estas que veo que pasamos por una presa, unos escalones, trialera PRECIOSERRIMA ¡que bonita *****!acabando en un camino cerquita del pueblo, muy exigidos en los repchos finales que son duros y tras 80 kms ni que decir tiene que parece Angliru y remate en una suave bajada que te devuelve alli donde empezaste hecho una escombrera humana.

Contento a fin de cuentas porque la lucha fue contra mi y gane, mucha dureza un recorrido muy bruto que aunque peca de pisteo no es aburrido y uan organizacion excelente, en marcaje que estuvo perfecto, la comida en el pabellon de lujo y la gente que se porto de maravilla. Muy muy muy recomendable la ruta y para colmo un vino y pan riquiiisimos entre otras cosas la comarca merece mucho la pena para echar un finde biker-gastronomico y esta a 2 horas de Alcala :p

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    Última edición: 22 Abr 2013
  7. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Me uno a las felicitaciones,fué un gran dia de BTT.Gracias por el trato,la simpatía y los ánimos de todos los voluntarios y organizadores.
    Ah y gracias por las fotos TxanJO,non tu permiso he compartido una en la que salgo.

8. saguidu

saguidu El mañicoooo

Me Gusta recibidos:
    12
    Jorgt al final no pudimos hablar tranquilamente, no pare en todo el día de arriba abajo, menuda crónica, chapó, me alegro un montón que os fuerais todos contentos de la prueba y con buen sabor de boca, nosotros todavia estamos mucho mas contentos que otros años con todos vuestros comentarios y felicitaciones.

Un saludo a todos y muchas gracias por visitarnos y disfrutar de nuestra tierra y sierra.

9. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    la clasificacion de la competitiva no se ve por ningun sitio los de la federacion van tranquilitos o yo me lio

10. saguidu

saguidu El mañicoooo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si puedo le echare una foto y la colgaré en la web, sino habrá que esperar a que los de la federación la publiquen en su web.

Compartir esta página