IV Circuito BTT Diputación de Albacete, 2010

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 18 Dic 2009.

1. MONTERO.

MONTERO. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos los organizadores de petrola por

esa ruta que nos han preparado esta mañana carreron carreronn que me esperen el año que viene y traere a toda la gente que pueda y muchas gracias a la persona que me ha dejado el casco que el mio se ha quedado en tierra esta mañana por las correprisassssssssssssssssss caguentoooooooo ENHORABUENA y hasta el año que viene.PROSIMAMENTE casas ibañez otro rutooooon...

2. SEGAOR

SEGAOR Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    todo de put.... madre menos el refrigerio para los que tardamos +3h. no quedaba con que encender, también comemos los tardones, por lo demás en hora buena y volveré.

3. titos-hellin

titos-hellin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo segaor, la ruta de **** madre pero el refrigerio un fiasco porque yo he llegado en 2,30 y no quedaba de nada despues de tal paliza que llegues y no te den de beber (excepto cerveza y habia que hacer una hora de cola) ni de comer ni unas tristes patatas ni fruta para reponerte......., esperemos que el año que viene mejoren ese gran error.

4. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no se, yo he tardado 3.30 h mas o menos y habia cerveza, fantas, baguetes de chorizo y queso cojonudas, furtos secos y patatas fritas y unos pastelacos de cojonuuuuuuuuuudos, la gente muy amable y la ruta bonita, rapida y durilla.

saludos.

5. javi-carrizal

javi-carrizal Javi-roblebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitar a Pétrola por porque para ser la primera vez lo ha hecho bastante bien.
    Para mí la carrera ha tenido dos partes bien diferenciadas. Los primeros 45 km. han sido muy bonitos con zonas de carrasca y pino, sendas de bajada super rápida y con poca técnica como a mí me gustan y sendas de subida, explosivas, que he conseguio subir montao.
    La segunda parte, últimos 10 km, para mí han sobrao, no por la distancia, sino porque eran por pista y bastante feotes.
    En cuanto a la comida, nadie os obliga a dar de comer a la peña, lo que no puede ser es que si dais algo, la mitad de la gente se quede sin comer, como ha sido mi caso.
    No quiero que lo tomeis como una crítica destructiva, pero si que os sirva de experiencia para próximas ediciones.
    Por lo demás todo muy bien y felicitaros por el esfuerzo que habeis realizado. UN SALUDO

6. pedrator

pedrator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento a Diego

Adjuntos:

7. SEGAOR

SEGAOR Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues seguro que te los estaban guardando las bagurtes estarian calientes

8. KIKE-SCOTT

KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno toni toral, que pases una buena despedida y una boda genial con todos la family y amigos, por aki te echaremos de menos sobre todo tus pedazo de cronicas, lo dicho a pasarlo bien campeon y buena genta chaooooo

9. KIKE-SCOTT

Me Gusta recibidos:
    3
    en cuanto la ruta pues la verdad me ha sorprendido petrola que organizara esta pedazo de ruta , la verdad que ha tenido de todo una primera parte muy chula y trabajadilla y ya la segunda pues a sacar la carbonilla a las ducati, solo una cosilla en los ultimos km habia un reguero que no estaba señalozado se iba muy rapido y hay se han caido ochoa y manolo y yo por los pelos me he librado, no habia señalizacion y menos mal que no ha sido mucho porq **** que porrazo se han metido los dos...
    por lo demas el picoteo genial como entraban esos bocatas.......ñanñanñan

10. TORAL.

TORAL. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, escribiré de nuevo una breve crónica sobre mi experiencia de esta mañana en Pétrola.
    La mañana amanecía fresquita fesquita, después de los sofocones que el que más y el que menos se ha pegado este verano, más de uno pensaba que se le había estropeado el termómetro del coche, especialmente los que venimos de tierras más "caribeñas".
    Como siempre, se da puntual la salida, a las 9h30´se da inicio la ruta, primero unos dos kilómetros neutralizados y seguidamente ya nos metemos en la primera pista.
    El ritmo es tranquilo delante en un incio, pero en cuanto aparecen las primeras "arenas movedizas" se aprovecha para tensar un poco el ritmo y poco a poco se va enfilando el gran grupo, así se llega a la primera subida dura de la jornada, giro a la derecha de 90º y nos encontramos de frente con un repecho considerable, que se hace duro, ya no solo por la pendiente sino por el terreno suelto pedregoso, bueno llega el primer test para ver que tal vamos hoy, y en mi caso fatal, los de delante ya se me van en esta cuesta y las sensaciones son horribles, me siento como agarrotado, sin fuerza en las piernas...***** voy completamente bloquedo. Tras esta primera "subidilla" dura pero corta, vendrían varios kilómetros de continuo sube y baja, todo por caminos en buen estado por las lluvias pero algo pedregosos, durante el transcurso de estos kilómetro voy intentando coger al menos algo de ritmo, pero este no llega, voy pedaleando por inercia, pero sin fuerza, me iba acordando de lo que ponía Coronillas de la ruta de Fuenteálamo...vaya tela hoy soy yo, "los Manolín por todos lados, los Hellineros con tambor y sin tambor, los adentec bonito maillot..." jejejejeje, muy bueno.
    Llego a la primera senda, casi la deseaba para cambiar un poco, y nos metemos en una zona de vegetación densa con pinos y carrascas principalmente, la senda es juguetona, y el terreno en perfecto estado te permitía disfrutarlo. Concluye esta senda y llegamos a un corto tramo de asfalto el cual nos llevaría luego por un camino con varias rectas largas, me pego aquí a un chico del Rumbo y poco a poco veo que se van formando grupillos, tanto por delante, como por donde voy yo, el ritmo es más o menos vivo, con algún acelerón pero más o menos se va continuo hasta llegar a la siguiente subida del día, quizás la más dura. Se empieza fuerte y con ganas y los primeros metros me sirven para darme cuenta de que seguía sin "carburar", me adelantan unos cuantos y me quedo a cola de éste grupo, me dicen que llevo 50 delante y voy buscando con la mirada el final de la subida, y a punto de cortándome de todos estos corono. Comienza ahora un tramo de senda en descenso, no muy técnica pero revirada y me uno de nuevo con los que llevo delante, se ha hecho un grupo muy majo, somos unos 15 o 20, va un chico de los de Pétrola y en algún tramo algo confuso nos ayuda a saber por donde se debe ir, aunque la señalización es buena y más que aceptable en todo momento, teniendo en cuenta que como decían el otro día nuestros amigos de Fuenteálamo "estamos en el monte" y como es lógico no se puede acotar cada cm del trazado como si se tratara de un circuito.
    Veo que vamos dejando este cerro ya detrás, vamos avanzando a través de pistas y caminos principalmente, como decía, el grupo en el que voy me va gustando, pues el ritmo es más o menos uniforme y aunque sigo sin ir bien, el terreno es cómodo y me permite aguantar. Cruzamos la carretera y veo que nos dirigimos hacia el segundo cerro de la jornada, empezamos por una senda perfectamente ciclable, de nuevo entre carrascas y pinos, muy bonita de nuevo, y sorprendentemente me voy poco a poco encontrando mejor, hemos pasado la primera hora de prueba y empiezo a romper a sudar, noto que algo va cambiando y empiezo a "carburar". Bueno, pongo yo ahora el ritmo en este grupo, me voy sintiendo bien y con fuerza, y voy poco a poco exgiéndome un poco más, terminamos esta senda y pasamos ahora por varios tramos de camino que se van alternando entre arenosos y pedregosos, especialmente un tramo de bajada, que aunque corto, tenía todo lleno de piedras de tamaño considerable todas sueltas y cantos afilados que uffff...
    Giramos a la derecha y veo que de nuevo vamos hacia otra zona de monte con molinos y que empezamos con una empinada subida y...me cago en la ****...pero que rizado está el ****** bancal por el que ahora nos toca pasar...***** me va botando todo el cuerpo, me cuesta pedalear, pero este tramo concluye y de nuevo llegamos a una senda en subida que salvo algún pequeño tramo aislado se va haciendo toda montado, continúo tirando de este grupo y voy creciéndome al ver que no paramos de pillar a gente. Así continúo varios kilómetros y corono. Tras un corto tramo de camino nos metemos de nuevo en otro tramo de senda, pero ahora en bajada, los voluntarios nos van avisando de las curvas y nos van pidiendo prudencia y cuidado, no es excesivamente técnica pero hay varias zonas en las que hay que llevar especial cuidado, y aunque así me lo tomo, me voy sintiendo cómodo y voy soltando los frenos donde puedo. Concluye esta zona, salimos de nuevo a un camino, miro a ver quien va con migo y solo llevo a un chico de Yecla detrás. Le animo a que sigamos tirando fuerte hacia delante, me siento ahora pletórico, quizás ya tarde para recuperar todo lo que me gustaría pero tiro a tope y con buenas sensaciones voy tirando todo lo que puedo. Me imagino que lo más duro ya ha pasado y me voy exigiéndo, sin miedo, lo máximo que puedo dar. Todos estos caminos y pista con algún repechillo son los que nos llevarán de nuevo a Pétrola, voy pillando a gente que va sola o en pequeños grupos, animo a alguno a seguirme y darme algún relevo pero según voy pillando voy soltando. Veo que paso ligeramente las dos horas, no puede quedar mucho ya, veo la laguna, un repecho, otro y...***** que bajada...un poco de callejeo y bueno, concluyo.

Enhorabuen a la gente de Pétrola que ha hecho posible que su primera marcha esté en cuanto a recorrido y organización dentro de la media-alta de las que se celebran en el circuito, pienso que en general, lo estrictamente deportivo me ha dejado buen sabor de boca. Del refrigerio de después y todo eso no puedo hablar pues he tenido que salir "cagando leches" de allí y no me ha dado tiempo a nada. Pero bueno, pienso que para un pueblo de a penas 1000 habitantes y teniendo en cuenta que se trataba de su primera ruta y además larga, 55 kilómetros, no se puede pedir más, en mi caso me ha gustado más de lo que imaginaba, y ha tenido su dureza, que teniendo en cuenta las posibilidades que había, no ha estado nada mal.

Bueno chicos me despido de todos vosotros, al menos en lo que se refiere a vernos en la salida de las pruebas, hasta el año que viene, pero seguiré conectado leyendo el foro y viendo las fotos, vídeos y clasificaciones. Os deseo toda la suerte del mundo a todos y que disfruteis a tope de lo que queda del circuito, que parece que no, pero que ya poco a poco se va acabando. Lo dicho, gracias por lo bien que lo he pasado con todos y un fuerte abrazo.

11. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades... Pedro, a criarlo con salud

12. javi-carrizal

javi-carrizal Javi-roblebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que Toral se nos casa haber quien se atreve y nos hace este peazo de crónicas. Entre casamientos y paritorios nos quedamos sin gente.
    Toral que te vaya todo muy bien y echaremos de menos tus crónicas

13. SEGAOR

SEGAOR Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    el picoteo genial para vosotros, para los tardones como yo na de na

14. chorques

chorques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Toral las cubiertas son las. Irc seracxc tubeless,yo llevo las 1,95 pero tambien estan en 2,10 por esta zona estan en 36 euros.salu2

15. KIKE-SCOTT

Me Gusta recibidos:
    3
    hey yo por mi parte te doy toda la razon del mundo tanto derecho tienen los primeros pero mas los ultimosm que son los que mas nombre les dan a la marcha, no los primeros

16. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya te digo Titos, yo he trerminado como tu y no les quedaba nia aquarius,ni coca cola, ni agua¡¡¡¡solo cerveza o fanta de naranja........y de comer nada de nada, tenian dentro unos bocadillos y le hemos pedido un plato que tenian unos 4 o 5 y nos han dicho que no, que eran para la comida, nos a jodio....por lo demas la ruta muy bien en señalizacion, salvo la zanja.

17. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, bikers

Coincido plenamente en los comentarios sobre la carrera, chula de cajones, el año que viene, será una de las de la agenda. Del refrigerio, os recomiendo un mesón en Chinchilla;), donde hemos ido a comer los roblebikers, la carrera de f1, muchachas de muy buen ver y buena comida. Como me dijo ayer Carrizal, aunque la carrera sea en Riopar hay que venir aquí a comer;).

Enhorabuena al papa y Toral por sus crónicas y el bodorrio, claro;) que salga todo bien.

18. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Voy a poner mi crónica, menos ajetreada que otras, pero bueno, los de atras tambien tenemos cosillas que contar ...

Para salir bien posicionado, me "coloco" de los ultimos, con un compañero de trabajo. Primera curva a la derecha, dentro del pueblo, primer tapon, son los nervios. Cruzamos la carretera, vamos por una pista ancha, subida suave, con trampas de arena. Hacemos algunos adelantamientos. Curva cerrada a la derecha y el camino no se ve, y no por el polvo, sino por que toda la gente va andando!! Llego arriba y de mi compañero, ni rastro. Terreno ondulado, con bastante piedra. Sigo adelantando gente. Primera especie de senda, rápida, de bajada, enlazando con otros tramos rápidos y una bonita senda, entre arboles y llegamos a una carretera vecinal y varios caminos rectos. Primer rampon de subida, mucha gente andando, pero consigo llegar arriba sin bajarme. No llevo malas sensaciones. Hacemos unas sendillas muy entretenidas y poco tecnicas y como ya no hay casi tráfico, tampoco hay tapones y se hacen muy bien.

Llegamos un grupillo al primer avituallamiento, pero casi que sólo paro yo. Seguimos por una pista ancha, con el aire de cara. Me pondo detras de una pareja de Los Mortajas, al rato los paso y me engancho a otro grupillo que vas más adelante. Pasamos por Casa Gualda, territorio conocido de mis rutas domingueras y nos dirijimos hacia cerro Vicente, por caminos familiares. Cruzamos un bancal, en el que un chaval se queja del culo y las almorranas ... entramos en una senda de subida y excepto un escalon, el resto montado hasta arriba. Bajada rapida y entramos en un valle con unas ruinas y empezamos a subir. Esto lo conozco, pero siempre en sentido contrario. Excepto el principio, consigo llegar arriba montado. Se oyen todo tipo de maldiciones, juramentos típicos de eston lances. Salgo a la pista de los molinos y la gente se va quedando alli parada, como en "estado de extasis". Yo sigo y llego a una senda de bajada, peligrosilla, pero con gente avisando. Paro en el último avituallamiento y enseguida me pongo de nuevo en marcha.

Esta última parte, de vuelta a Petrola, es la más "pestosilla", pero bueno, habrá que volver ¿no? Las fuerzas ya van muy justas, asi que me pongo una marcha llevadera y para adelante. Me coje Antonio, de los Roble-bike y vamos charlando, aunque el va más fuerte que yo. Me va esperando y eso hace que me esfuerce un poco más. Si no es por el, todavía estaría por alli. Nos pasa un grupo de 3 ciclistas de Madrigueras, pero yo no puedo seguirles. Con más pena que gloria llego al pueblo (todavía me da tiempo a que me adelenten 5 o 6 ciclistas más). Entro en meta en poco más de 3 horas y 12 minutos. No esta mal, casi el mismo tiempo que en Fuente-Alamo.

Me ha gustado mucho la ruta que nos han preparado en Petrola. Han esprimido muy bien el terreno que tienen. El año que viene volveré y espero que más entrenado, para sufrir menos.

Un saludo

Última edición: 27 Sep 2010
  19. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    felicidades pericles.

20. Plastiquito

Plastiquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Primeramente felicitar a la gente de Petrola por la organización del evento. Ruta chula chula chula,... y dura. En la salida me dijeron que era de "llaneo y suave", si si, justamente eso!!

Por otra parte comentar que para ser la primera vez que organizaban no estuvo mal. La señalización ok, menos el tema del ramblón para los primeros (después se pusieron avisando, como debía de haber sido desde el principio). Con respecto al tema de la comida, yo creo que había comida más que suficiente. Hay que darse cuenta que también había muchos acompañantes y muchas familias que nos acompañan todas las mañanas domingueras en nuestras salidas (y que si no fuese así nos costaría un dijusto con las mujeres...) y que ese factor influye a la hora de comer. No es lo mismo 400, que 400 más los acompañantes, y tampoco puedes hacer cuentas porque no sabes cuantos van a venir. También es cierto que abrieron la comida a las 12:45, quizá tenian que haber esperado un poco más a que llegasen los últimos, pero también es cierto que si empiezan la comida a las 2 muchos de nosotros nos vamos porque es un poco pesao estar esperando una hora y pico, y entre unas cosas y otras cuando te das cuenta en esa hora estás en tu casa.

Bueno chavales, a prepararse que vienen las etapas DURAS. Cuando vi el perfil de Villaverde... sentí miedo.

Hasta el domingo en Casa Ibañez.

Compartir esta página