IV Circuito BTT Diputación de Albacete, 2010

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 18 Dic 2009.

1. KIKE-SCOTT

KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

Me Gusta recibidos:
    3
    ahhhh eso si por lo visto hoy ha habido un monton de roturas de cadenas averias y demas y muchos abandonos..........siesq por lo visto pasa facturas las ultimas marchas de agua y barro a las burras

2. KIKE-SCOTT

Me Gusta recibidos:
    3
    jose pues le he visto la mano y la verdad tenia mala pinta ojala que no sea mucho y se recupere pronto

3. TORAL.

TORAL. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas...he sacado un momentillo de esta tarde de domingo, y voy a escribir brevemente mi experiencia de esta mañana en Alatoz.
    Se ha empezado con el ya habitual paseo neutralizado por el pueblo, con la sorpresa de que en medio de una de las calles nos hemos encontrado cortando el paso unas vayas que todavía no estaban quitadas...quizás una premonición de lo que posteriormente iba a pasar. De salida ponen ritmo, en la salida del pueblo en unas rampas que se van endureciendo los más fuertes del circuito, Manolín, Ochoa, Cesar y Lucho, aguantando a duras penas unos 11 o 12 entre los cuales me encuentro yo, nos llevan al límite durante un rato para despegarse estos cuatro que comentaba un poco más adelante, no se van demasiado, los controlamos con la vista, pero está claro que van un punto más fuerte, por eso veo hasta con algo de alivio el que se hayan ido. Por detrás nos vamos "apañando" como podemos, y son los Master 40 Juan Moya y Martínez Yago los que van poniendo un ritmo fuerte y constante y que deja el grupo reducido a 5 o 6 (ellos dos, otros dos de Yecla, un Sub-23 y yo), así continuamos hasta coger un camino en bajada y encontrarnos con el primer cruce confuso, observamos que salvo Manolín, los otros 3 se han equivocado, les gritamos y se reincorporan al trazado bueno, marchamos otra vez juntos durante unos kilómetros hasta que en una zona de senda nos volvemos a equivocar, esta vez todo el grupo y tras varios instantes de confusión buscamos y volvemos al trazado bueno, en ese momento me doy cuenta de que ha llegado más gente y el grupo es ahora bastante más numeroso. A la salida del pueblo ponen ritmo Lucho y Juan Moya, nos vamos con ellos Julio García y yo, pero en el tramo de senda me fallan un poco las fuerzas, (quizás algo desmotivado por la equivocación en el recorrido, de lo cual hablaré posteriormente), y se me escapan, se va también con ellos Cesar. Al llegar a los molinos cogemos un tramo bueno de camino me pasan casi todos los que llevaba justo detrás, pierdo algo de comba en la siguiente bajada por senda pero cojo algo de ritmo en la última subida por pista forestal, parece que me vuelvo a encontrar bien y recupero posiciones, empezando de nuevo casi agrupados unos 8 o 9 la bajada final. Intento que no se me vayan, la senda es preciosa, pero con tramos peligrosos...veo a un chaval caerse delante, los huevos en el galillo...no ha sido nada y prosigo. Por momentos se va complicando y lo inteligente es saber llegar sin caerse y disfrutar del final del recorrido, así llego a meta y pongo fín a la ruta. Me ha parecido mucho más dura y técnica de lo que esperaba, y también ha sido bonita.
    Respecto a las confusiones en el recorrido, imagino que dará mucho que hablar, mi opinión es, que partiendo de la base de que hay que reconocer y reconozco el esfuerzo y la dedicación de cada pueblo en organizar y celebrar un evento deportivo de estas características, hay cosas en las que la organización no puede fallar, y una de ellas es en el marcado y señalización del recorrido, he visto tramos excesivamente confusos y pocas personas situadas en los lugares más conflictivos. Es algo que pienso que en este caso se ha podido y debe mejorar, pues lo de menos es perder o ganar tanto o cuanto tiempo, sino el mal sabor de boca que se te queda cuando te ves perdido y desorientado en un lugar que no conoces y a espensas de la inspiración de alguno que llevas cerca para poder volver a recuperar el recorrido, que es lo que hoy ha pasado.
    Que conste que es una crítica construtiva, como ya he dicho parto de la base del reconocimiento a todas esas personas que hacen posible que, casi cada domingo, todos los demás, nos podamos divertir mientras ellos han empleado y emplean su tiempo en conseguir que ello sea posible. Pero eso no quita que lógicamente nosotros, los participantes, también podamos pedir que al menos el recorrido quede bien marcado. Espero que esto sirva para que no ocurra en el resto de pruebas.
    Por otro lado también veo fuera de lugar que se creen entre los participantes malos rollos por este motivo, no es intención de nadie equivocarse ni hacer que los demás se equivoquen, pienso que nadie a tratado de sacar provecho de ello, son circunstancias de la prueba que un día te dan y otro te quitan, no hay que crear malos rollos ni enfrentamientos por este tema entre nosotros, es a la organización a quien hay que exigirle, desde la gratitud, un poquito más.
    Ya para concluir, lamentar las caídas que han habido, alguna de ellas algo grave, dar mi ánimo a ellos y los que han tenido algún otro contratiempo y desearles una pronta recuperación, nadie estamos a salvo de algunos de esos percances, tenemos que llevar cuidado, no nos ganamos la vida con esto y una caída y sus consecuencias es lo peor que nos puede pasar, por eso ánimo y a llevar cuidado.
    Saludos a todos.

4. Juanadentec

Juanadentec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes compañeros mi mas sincera enorabuena para todos,creo que salvo algun contratiempo emos vivido hoy una agradable jornada de mortalbyke........... nadie pensaba que los amigos de Alatoz se curraran asi la ruta eh? ajaajajjaja
    Toral estas cada dia mas fuerte pajarraco jajajme alegro pero el Yago va como las amotos eh'? que tiaco y si no Santi ala chita callando estaba hay tambien la verdad me lo e pasado bien
    Gueno ahora tendremos que juntarnos pa meterle mano a ese corderaco eso si despiezao que hoy nos emos llevao los Adentec ....pos .....muchas gracias lucho eres un campeon jajajajaj pero hoy casi te doy yo con la vara eh? ajjajajaj saludos

5. luchopsj

luchopsj LUCHO ADENTEC

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes,primero decir que toral llevas mas razon que un santo en todo lo que has espresado,segundo decir que hoy los adentec no hemos currao la marcha,tu juanaco sobre todo ibas como un avion,la verdad q el ir juntos gran parte de la marcha,eso te da alas,lastima q te despegaras de mi,pero estas hay como un jabato,sigue asi q el proximo que te liquidas es a mi,cabroniassssss,jajajajajja,pericles en su linea,luisillo y marcos de **** madre,al final primeros por equipos,y cordero a cascoporro q no falte,ajajja ahora tendremos que quedar para incarle el diente todos los adentec,tambien decir que el recorrido me a encantado,ya que a mi lo que me va son las sendas y las bajadas,porque lo que son los llanos,puffffffffffffffff,como que no,jaajjaj,un recorrido muy bonito,y por ultimo decir que la gente que a tocado suelo que se recuperen lo antes posible,para seguir disfrutando de esta fiesta del mortalbike,un saludo a tod@s.

6. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    tio, lo siento un monton lo de tu GPS, ese es el modelo que yo tengo y ya no se vivir sin el... ojala lo encuentres.

lo de la ruta... con lo bien que iba la cosa, con un trazado nuevo y muy muy bonito, y tener que liarla con las perdidas... y sino la imagen en la entrega de trofeos. :taz.. en fin. de todas formas muuuucho mejor que los años anteriores

7. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, solo que manolin tambien se ha pedido en ese tramo es mas hasta el de la moto no sabia por donde ir, solo quiero decir eso, por lo demas que se recuperen todos los accidentados en especial manolo de villarobledo y para el año proximo a mejorar algo mas de alatoz yo es este aspecto no entro ya que como un organizador de una prueba no me es correcto

8. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Buenas noticias, todo ha quedado en un susto, nada de rotura, solo muscular.
    Si ejque este Manolo esta hecho de pura fibra y el carbonato no se rompe tan facilmente.

9. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro nos vemos

10. estroperke

estroperke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que imagen ha sido la de la entrega de trofeos?

11. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    En el folleto ponia que habia premios para todas las categorias, masculinas y femeninas, y a las feminas solo les han dado los de la general, no tenia trofeos para las categorias. Las han nombrado, han salido y les han dado solo 2 besos (no trofeos), pero les han dicho que en la proxima carrera se los van a llevar.

12. KIKE-SCOTT

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que bueno me alegro que seamos de otra pasta y kede to en unas magulladuras

13. vertigou2

vertigou2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena a todos, pronta recuperación a los lesionados, y mis más sentida felicitación a mis compis de equipo que han hecho que podamos disfrutar de un corderete, aunque yo no haya podido aportar mucho, solo ánimos entre el público.

un saludo a todos

14. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Bueno chaval€s, ya veo que la ruta de Alatoz tuvo de todo... Quiero dar la enhorabuena al tío que más huevos tiene del circuito (y eso que no tiene una granja de gallinas) jajaj Que fiera Manolín, na más salir y hala!!!!!! leña al mono. También a Julio, Lucho y demás que van como amotejos :D
    Manolo me ha dicho que ni el de la moto sabía por donde tenía que ir... Juer, eso ya tiene delito :(, aunque como dijo Alfonso, los organizadores no podemos hablar muy fuerte porque nos puede pasar a nosotros en cualquier momento. El recorrido más guapo que en otras ocasiones. Si es que tienen terreno para ello ;)
    Y en cuanto a los accidentados, puesd que se recuperen lo antes posible. Es una cosa de la que nos libramos ninguno. Solo hay que intentar que pase lo menos posible, aunque ya se sabe que a veces es inevitable.
    Weno, a ver si mañana vuelvo a la rutina y puedo montar una miaja pa Villamalea y no hago el ridículo, que la gente corre que se las pela
    Saludos

15. TORAL.

TORAL. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas de nuevo. Muchas gracias Juanadentec, estoy contento por como voy este año pero me gustaría estar un poquillo mejor...para sufrir un poquito menos, jajajaja, yo no sé si voy cada vez más fuerte pero si sé que cada vez me haceis pasar "peor" jajaja. Pese a todo la ruta del domingo muy bien, te dije antes de salir que a ver si íbamos juntos y así ocurrió, es un placer ir con gente como tu, Santiago, Julio, etc.
    Dar mi enhorabuena a Manolo, a día de hoy está a dos puntos por encima del resto, no estaba al corriente de que él también tuvo problemas con el recorrido, auque ya se vé que ni con esa le hecha nadie el pié encima.
    También felicitar a los Hellineros Ochoa y Cesar, el domingo tuvísteis mala suerte con la equivocación (César también con el cambio), pero aunque no se refleje en la clasificación, todos sabemos que vais muy fuertes y a día de hoy teneis un puntito más de gas que el grupillo de gente que vamos un justo después, ánimo y a quitarle importancia, como comenté en mi anterior mensaje, no merece la pena que hayan malos rollos, nadie tiene la intención de que ocurran estas cosas y en el fondo pienso que a la larga, quedar un poco más arriva o abajo, solamente será una anécdota, al lado de otras cosas más valíosas que nos llevamos todos a casa; como conocer cada uno de estos pueblos Manchegos (yo soy Murciano, de Jumilla concretamente), todos ellos con su encanto, bonitos parajes con hermosos paisajes a través de caminos y sendas que los aficionados del lugar tienen la generosidad de mostrarnos, conocer a gente a la que le apasiona lo mismo que a tí, etc...
    Quizás únicamente la perspectiva que da el tiempo nos hace capaces de valorar estas cosas en su justa medida, pero en mi caso vivo cada una de estas pruebas como una intensa experiencia, y considero que el mayor premio que llevo de vuelta a casa es todo eso de lo que más arriva hablaba, aunque...claro está, si encima tienes la suerte de ir bien colocado con la gente de tu nivel, pues mucho mejor, llevar el cuerpo al límite y pegarle tal "calentón" también tienen su encanto y forman parte de lo positivo que yo le veo a esto.
    Bueno, si no pasa nada nos vemos en Villamalea, ruta que por cierto el pasado año me encantó, preciosa por las hoces del Cabriel, de verdad, de las más bonitas que he hecho, seguro que este año los organizadores están como mínimo a la misma altura que el año pasado.
    Lo dicho, hasta pronto, saludos.

16. juanmeta

juanmeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga que me han dicho que estas concentrao en altitud preparandote a tope ajustando ese cuerpo como un reloj suizo na esos kilos no te van a venir mal que paeces al espiritu la golosina,a que no estas sentao mas de 3 min seguidos? ja ja :globero

17. Luis fati

Luis fati Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno lo de Alatoz la verdad es para que desde la dipu les den un buen tirón de orejas, ya van 3 años liandola con unas cosas u otras y es para que fueran aprendiendo de errores de ediciones anteriores que no solo no mejoran si no que aparecen nuevos errores. Pienso que Alatoz no está preparado para organizar pruebas de este nivel y se queda muy, muy por debajo de las 5 pruebas disputadas hasta el día de hoy. En fin los que vamos a Alatoz sabemos que cualquier cosa es posible.

18. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hombre siempre hay que dar margen de mejora y confianza, éste año se han currado mucho, mucho el recorrido hasta el punto que ninguno esperabamos tanta traca, y esa intención(de hacernoslo ameno)les ha llevado a "salir por aqui, entrar por allí, ahora en éste sentido, ahora en el otro,etc" y se les ha ido un poco de las manos la señalización, creo que éstas cosas pasan porque como los que marcan el circuito tienen muy trillada la zona, pues se piensa "si es hacia allí y se ve claramente, y ahora se ve claro que es hacia el otro lado...", pero deben marcar los circuitos desde la perspectiva de gente que no conoce la zona y que va con la "******" desde el minuto cero, y en algunos tramos se va muuuuy rapido........pero vamos que tampoco es ninguna novedad en el circuito, en la Ossa nos perdimos doscientos tios, así éstas cosas pasan,jeje

Personalmente me gustó el recorrido, muy ameno y entretenido, las vueltas por el pueblo no se las toman los organizadores "en serio", o no sé como llamarlo, porque toda la peña junta, con tooodas las fuerzas intactas, por mucho que no se adelante al coche, pero si que hay coches estacionados, vallas en la calzada, personas que se cruzan(tengo una imagen en la retina de una carrera de ctra. en Hellín sobre eso, que aún me pone lo pelos de punta) eso señores organizadores es muuuy peligroso, si se hace debe hacerse bién: limpiando de coches estacionados las calles del trazado, supervisandolo previamente a la salida,etc si, si, porque va en ello la integridad fisica del personal, si se quiere llevar el pelotón por la población que se haga, pero con medidas de seguridad.

La gente la veo fortísima, ha subido el nivel del año pasado considerablemente(bajo mi punto de vista), yo no tuve avería y ya llevo dos sin que me pase nada,jeje lo cual es novedad para mi,jeje(toco madera), me lo pasé bién la verdad que creo que es de lo que se trata...paquitin ya llevamos varias que nos juntamos y no nos separamos ni con "aguarras",jeje sea llano, subida o técnica(porque vaya última bajada te marcaste que me tiré a tumba abierta y no me quité tu aliento de mi "cogote",jeje), kayu ponte las pilas que la cosa está muuuu ******,jeje

19. toperas

toperas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo luis, desde el club MTB MADRIGUERAS, esta la gente que hecha humo, con los responsables de Alatoz, de hecho ya mantuvieron una pequeña conversacion con los organizadores nada mas terminar la prueba, una de ellas fue que fuimos el equipo con mas participantes y ni se nos dio cordero ( que al final cambiaron el premio de como venia en el folleto) ni el jamon, :angry:angry:angry, asi como kieren que la gente este contenta y vuelva el año que viene, de hecho habia gente que fue engañada por el perfil que venia en el folleto, y que realmente no esta tan fuerte para hacer este tipo de pruebas, pero aun asi la terminaron con dos *******, de los errores se aprende, pero parece que hay gente que no aprende.

un saludo

Última edición: 30 Mar 2010
  20. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    lo bueno q tiene un circuito con tantas pruebas es q la gente puede elegir dónde quiere ir y dónde no, incluso los q optan a la general.

Compartir esta página