IV Circuito BTT Diputación de Albacete, 2010

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 18 Dic 2009.

1. fjord

fjord Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo en la primera cuesta abajo con curva a la izq, es muy peligrosa pq la coges con ganas tras todo subida y efectivamente con la china y el peralte contrario puedes acabar en el arroyo. El siguiente punto trás pasar las casas tiene la ventaja que es pista ancha, por lo que no pasando de vueltas el velocimétro (se pueden alcanzar facilmente 60 o 70 Km/h), las 2 o 3 curvas anchas que hay se pueden tomar bien. Pobrecico el que se quede sin frenos ahí. Parece que van a caer unas gotillas, que ayudaran a que las bajadas sean menos peligrosas al asentar un poco la tierra.
    Good luck,

2. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    y no te olvides tampoco del paso que hay poco antes de entrar al pueblo, el que se ha comido el rio y solo pasa una bici. quien toque la pared puede acabar en el rio

3. javi-carrizal

javi-carrizal Javi-roblebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ¡que pasa! las 20,30 y sin poner una crónica de Bogarra. Tan jodios hemos terminao.
    Mecaguento si no puedo escribir en el ordenata. Me duelen to los huesos. ¡Que dureza ****! Y es que uno ya no va teniendo edad pa to esto copón.
    A mí la ruta, particularmente, me ha parecido menos entretenida que la del año pasao. Eso si, las bajadas tela marinera. Que peligro en muchos tramos y en uno de ellos, seguramente el más sencillo, llegando a casas de haches, he incao los morros en el suelo. Al final magulladuras en ambas piernas pero na más.

Por lo demás, creo que ha salido una buena mañana de BTT, buen rollito entre todos y al final en la plaza corrillo con los amiguetes mortajas, los paisanos de riopar, Irene y Horacio que les he conocido hoy y cerveza a gogo (que marcha he cogido a soplar pijo) y la caldereta que estaba de vicio.
    Haber si alguno de vosotros sabeis algo de la chica del CChigueruela. Por lo visto la han tenido que evacuar en helicoptero. **** que mala suerte últimamente con las caidas pijo. Espero que no sea na y se recupere pronto. Un saludo y nos vemos en Alcaraz. Os subiré los videos de las sendas OK.

4. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero, espero que la chica de Higueruela esté bien y se haya quedado todo en un susto, porque la caida ha sido en un sitio muy rápido.

Con respecto a la organización de la marcha de Bogarra, ha dejado mucho que desear, no habia nadie en las zonas peligrosas, yo me he llevado un par de sustos en bajadas con curvas muy cerradas. Habría que tener señalizado esos lugares peligrosos y alguien avisándote de que frenes o tengas precaución como en otras marchas que hemos vivido este año. Supongo que no siempre se puede tener toda la ayuda que se necesita para organizar la marcha, pero esos detalles de señalización (por lo menos) se tienen que preveer si no tienes colaboradores. Esta crítica quiero que sea constructiva no solo para los organizadores de Bogarra sino para todos los que estamos en el ajo que tambien me incluyo, claro.

Lo mejor la caldereta, que rica.

5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Juer, pues vaya mala suerte con las caídas últimamente :(. Espero que no haya sido nada grave, aunque si nombrais el helicoptero... da un poco de respeto. Por lo que he visto en las clasificaciones más de lo mismo con el figura de Manolín. Este va a ganar el circuito con 13 pruebas disputadas como siga así... El amigo Kike tampoco lo ha hecho mal, sobre todo después del jabón que se dio ayer en Ayora :whistle. Menudo máquina :D. Y el luchete también más fuerte que el vinagre, seguro que no entrena jajajaaj. Madrona vuelve por sus fueros :)
    Bueno, lo dicho, espero recibir buenas noticias de la chica accidentada.
    Saludos

6. fontjake

fontjake Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenass, soy un miembro de acchiguerela solo queria deciros de Carmen (nuestra chica) esta bien y muy animada, se ha dado el golpe en la cabeza y le dolia un poco el cuello y espalda, estara con collarin unos dias y poco mas, esperemos verla en villarrobledo, un saludo, ahh y felicitar a lucho por su segundo puesto conseguido que se lo tiene muy merecido **** tio sigue asi un saludo.

Última edición: 9 May 2010
  7. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro de que solo sea un susto, mis mas sincera recuperacion y si no pasa nada como bien decis en villarrobledo esperamos verla

8. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que hoy kike a catao tambien el carril, que mala suerte esta teniendo el jodio, por cierto sale mas escopeteo que uno yo me se, que jodio

9. TORAL.

TORAL. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas de nuevo, cada vez lo tengo más difícil para poder contar algo “interesante” desde el punto de vista puramente deportivo y de lo que se “cuece” por la parte delantera, y al igual que la semana pasada, los problemas mecánicos hoy para mí han vuelto a ser protagonistas. En esta ocasión la crónica no tendrá tanta emoción, pero bueno, vamos a ello.

Tras una semana, cuanto menos extraña para todos, en la que la primavera se resiste a llegar y en la que el invierno parece pegar sus últimos coletazos, de nuevo al que más y al que menos, nos ha tocado salir con frío, lluvia o viento. Así nos plantábamos hoy en Bogarra, tal vez con un ojo puesto en el cielo y en la climatología. Finalmente el tiempo a respetado y a amanecido un día templado, que se mantendría más o menos estable durante toda la jornada.

A las 9h30´ en punto se da la salida, los primeros 2 kilómetros de asfalto y en bajada permiten ir soltando un poco las piernas e ir posicionándose en el grupo antes de comenzar las primeras rampas. Comienza la subida, primero por carretera, pero la pendiente es brutal y el ritmo (como siempre) muy fuerte… y se hace daño casi desde el principio. Empieza el camino de tierra, una ligera bajada, curva a derechas-izquierdas, y una rampa que quita el hipo. Teniendo en cuenta el perfil de la ruta, la información que se había colgado por el foro y lo que estoy viendo, creo que lo más inteligente es olvidarse de la gente y tratar de coger mi ritmo desde abajo, para ir poco a poco exigiéndome más y, si puede ser, terminar un poco más fuerte, pues cuando ocurre lo contrario a parte de que el resultado suele ser mucho peor, también se sufre mucho más y la ruta se disfruta mucho menos. Así lo hago, cojo mi ritmo desde abajo y veo que llevo bastante gente delante, pero como suponía, sin intensificar el ritmo a los pocos metros y antes de llegar al primer descenso corto, ya voy adelantando a muchos. Así salimos a un tramo de asfalto, justo antes de llegar a Cañada de Haches, me imagino un tramo algo más cómodo, pero la dureza en las pendientes se mantiene constante, y pese a ir por asfalto el desnivel obliga a seguir llevando coronas de las de arriba. Me ubico en la prueba y veo que a unos 50 metros van Julio, Manolo, Lucho y Ochoa, a unos pocos metros Madrona, Cesar y Grabriel Lopez, y muy cerca de éstos Boluda, Juán Moya, Alberto García y yo. Durante el asfalto todos mantenemos las distancias, y es al paso por Cañada de Haches cuando Boluda mete un poco más de ritmo, me voy con él y veo que nos acercamos mucho a los cuatro de delante, me lleva un poco pasado, veo que él conecta, pero yo me quedo solo a unos metros. En este momento el recorrido entra en un tramo de pista ancha, pero el terreno es más bien incómodo, ya no hay grandes pendientes, éstas han suavizado mucho, pero la pista es muy irregular y está muy ondulada por el paso de máquinas de movimiento de tierras, los de delante están a la vista, muy cerca pero no logro conectar. Comienza un primer descenso corto, y San Cristobal y Alberto García me pillan en este momento, me viene bien, cojo con ellos un poco más de ritmo, y juntos hacemos toda la parte de arriba, una zona rompepiernas con continuas subidas y bajadas, se me hace un poco “pestosa” y ya tengo ganas de coronar y comenzar la primera bajada larga del día. Así cuando me quiero dar cuenta ya estamos en el primer tramo de senda que nos llevaría de nuevo a Cañada de Haches…este tramo comienza sin ser demasiado técnico, pero se va complicando por momentos, es perfectamente ciclable (para mí), pero hay que llevar cuidado, el terreno está muy muy suelto, lo cual junto con la sucesión de varias curvas de herradura hacen que esta senda se complique bastante. A todo esto vemos a Julio parado, parece que ha roto algo, y al final de este tramo pillamos también a Ochoa. Así pasamos por el poblado, recuperamos el camino y subimos lanzados un posterior tramo corto que pica hacia arriba, es Ochoa quien pone el ritmo y nos lleva a tope, los de delante están cerca y se han agrupado. Cogemos de nuevo el descenso, nos lanzamos en esta bajada, el terreno es ahora muy rápido…pillo una piedra de canto…y…otra vez…otro pinchazo. Le he abierto una brecha al tubular, voy andando por el camino sin intención de terminar, pero un rato después, más abajo, pongo la cámara y veo que con poco aire quizás pueda acabar, la cámara se sale algo por la brecha, así me monto de nuevo en la bici, parece una mercedora, y aunque un poco desanimado, me lo tomo con calma, me relajo y me limito a disfrutar y llegar. A partir de aquí ya todos sabéis más o menos…otro tramo largo de subida con unas primeras rampas muy duras, pero luego suavizando algo. Un segundo tramo de senda en bajada, muy bonito, para volver poco después a otro camino, el del año pasado, y afrontar la subida final. Voy solo, me lo voy tomando con calma, pero aún así la subida final…ufff…es dura. Nos desviamos a la derecha, ya hemos coronado y cogemos el último tramo de senda y la bajada final. Empieza más o menos sencilla, pero al igual que la otra, ésta se va complicando, pese a no ir rápido, adelanto a gente con “problemas”, yo golpeo la llanta un par de veces pero continúo con cuidado siempre montado y casi sin darme cuenta me meto en una zona muy muy complicada, rocas, escalones, la pendiente es alta, no hay ni dios por allí…que zona más ******…se me ponen los pelos de punta…las manos y los dedos ya me van doliendo, pero el descenso acaba, y tras varias revueltas llegamos de nuevo y…termino.

Bonita ruta, aunque sin ser negativo, en la última senda he visto algún tramo muy muy peligroso, sin nadie avisando, pero bueno todos sabemos que por estar aquí corremos un cierto riesgo y somos libres de si no lo vemos claro, bajarnos. Bajo mi punto de vista, la organización ha sido buena, lo que ocurre es que venimos de hacer varias rutas en las cuales la organización a rayado la perfección y parece que en esta ha sido un puntito menor, o al menos a mí así me lo ha parecido. A ver a la gente que le ha parecido y si se animan a contar algo, pero repito que en mi caso la organización, la he visto en general bien, pues imagino el esfuerzo que para un pueblo tan pequeño supone acoger una prueba de estas características, lo cual ya lo veo todo un éxito de los vecinos y de la gente que promueve que la ruta se siga haciendo. Por eso, una vez más, enhorabuena.
    Saludos a todos.

10. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de hablar con la gente de diputacion y me cuentan que la chica está bien, en casa. una buena noticia dentro de lo malo.
    pues mi opinión es que la carrera ha sido muy dura, pero sabiamos lo que habia, lo que no sabiamos es lo que nos esperaba en la comida. al no ser del pueblo solo hemos podido comer papas y cacahuetes, todo el embutido y lo demas se reservaba para los del pueblo. nos han negado hasta el agua, quien quisiera el agua que se fuera al pilon... dandoles luego la botella al vecino. A otro, en la carrera, le han quitado el avituallamiento, cuando ha llegado no tenia ni agua... los master plus plus plus, han hecho corro en la caldereta cercana a nosotros, apartando a mis hijas de alli... vamos que nos hemos tenido que ir a comer a Potiche (donde nos han tratado de lujo), los trofeos parecen de los chinos, alguno sin grabar y por supuesto ningun detalle mas (aun nos queda una paletilla de Balazote, y eso que la chica fué segunda). Con lo bien que se portaron el año pasado...

11. vertigou2

vertigou2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, vamos por partes: en primer lugar me alegro mucho de que la chica de Higueruela este mejor. En segundo lugar, la ruta me ha parecido dura y en ciertos momentos bastante peligrosa, cierto es que muchas veces la hacemos nosotros peligrosa por las velocidades que alcanzamos, y por no querer bajarnos en zonas complicadas. En cuanto a la organización, yo coincido con Toral (venimos de marchas con mucho nivel, y corremos el peligro de comparar, pero a mi juicio ha estado bien). Con respecto a lo deportivo poquito a poco vamos a más, y eso me anima. Y por último las cerves con Chetin y Alfonso hacen que se me pasen todos los males, je,je.

12. luchopsj

luchopsj LUCHO ADENTEC

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a tod@s,primeramente decir que me alegra q la chica de higueruela se encuentre bien dentro del estacazo q se habra soltado la pobre,animo y a recuperarse,referente a la marcha,a sido dura y muy chula,para mi gusto faltaban mas sendas,pero bueno es lo que hay,esto es como las lentejas si quies las tomas y sino las dejas ajajajajaj,pos eso,yo hoy me encontrado de p.m he conseguido lo que queria q era aguantar el ritmo demoledor de julio garcia,q nos a llevado otra vez mas fritos a todos,este julio nos va a matar :taz:taz:taz ajja,lastima su rotura de pedal en la primera bajada,cosas q nos pasan al que monos y al que mas,en esta bajada he cojido la cabeza de carrera y pabajo a to tren,la conocia bien y sabia q se podia sacar metros y asi a sido,por detras manolico en las pistas rapidas me dio caza y yo me limite a seguir su estela q no a sido poco,como va,es un misil,ma llevao degollao jajaaa:taz:taz:taz,yo sabia q si aguantaba hasta la ultima senda ya por detras seria muy dificil q nos pillaran y asi a sido,hemos bajado la senda a una marcheta y hasta meta,estoy contentisimo por el 2 puesto q me sabe a primero,espero seguir en esta linea si dios quiere,ahora un descansico que viene muy bien para desconectar un poco,darle animos a mi juan moya q hoy de nuevo a tenido averia,estas cosas pasan,pero ten paciencia q veras como pronto estaras en lo mas alto de master 40 porque vas como un avion,y yo lo se q es asi,muchos animos tambien para toral q la malña suerte tambien se a cebado con el,en alcaraz te sacas la espina,tambien un abrazo a todos los adentec,mujeres,hijos y compañia q nos animan a tope,lo dicho un abrazo a todos los foreros:bye

13. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues mi opinión más o menos coincide con la vuestra. Personalmente me gustó mucho más la ruta del año pasado, ésta la he visto más dura (o yo estoy más flojo, jajaj). En cuanto a organización, creo que han faltado gente en los sitios más peligrosos, como la ultima senda, donde llega sin fuerzas y es facil una caida ahi. Con respecto a la comida, creo que o se hace para todos o no se hace para nadie, porque creo que ha sido vergonzoso como la gente del pueblo ha comido por la gorra cuando algunos participantes no han probado ni los cacahuetes. Esto lo digo como colaborador en la organización de una marcha: primero los ciclistas y después, todo el mundo.

14. PEK_PSJ

PEK_PSJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Desde luego que cuando alguien lleva razón no hay mas que darsela, coincido contigo totalmente, si para el año que viene se hace que no esta muy clara la cosa hay que ponerse mucho las pilas, desde luego que el año pasado estuvo mucho mejor.
    Saludos

15. fjord

fjord Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, la marcha en sí ha estado bien, variada, creo más pensada para los que quieren ir rápido y cómodos, pero con su punto de técnica en las bajadas. Hay muchas más rutas en bogarra bastante más bonitas y con mas sendas.
    Por otro lado entiendo la organización, pq no os olvidéis que no son del pueblo (más mérito aún) por lo que la colaboración de los paisanos (ejemplo Riopar) es más difícil, por no decir imposible. Esto creo que ha sido el problema, ya que el año pasado estaba la motivación muy alta en el pueblo, pero este año al no estar y no haber estímulos de otro tipo, la colaboración se ha limitado a protección civil y a personal más o menos ligado al ayuntamiento.
    En fin, yo creo que cada pueblo tiene lo que se merece y o mucho cambian las cosas, o los organizadores de estos años (vuelvo a reconocer el gran mérito) terminarán por desistir, no por ellos si no por la falta de apoyos.
    Una pena, pero en fin que hay muchos lugares bonitos y encantadores en esta provincia de Albacete para hacer mtb, a disfrutarlos,

16. CHETIN

CHETIN Cejudo y Tresleguero

Me Gusta recibidos:
    0
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    coincido plenamente con todos los comentarios de los foreros,mal vamos los organizadores con este tipo de marxas si queremos k esto sea popular y k la participacion femenina se amplie, me ha perecido superdura y la ultima bajada supertecnica, la bajada de ayna es una autopista comparao con esa, de los cacaguetes no coment,oscar un placer como siempre, como se nota el cambio de motor de la semana pasada gañan!!!!! alfonso me tube k volver con tu sidadera ya te vale!!! bueno haber si se me pasa el dolos de huesos k llevo y puedo postear un pokito mas...jejejeje

17. pepe Fat

pepe Fat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí esta marcha me ha dejado grabadas imágenes muy graciosas en memoria. Como por ejemplo ver a 50 o 6o corredores detrás de la mesa estirando los brazos y casi mendigando un trozo de pan y la pobre señora encargada de repartirlo sacando trozos de la bolsa del carrefour. Pero lo mejor de todo fueron los "cubiertos" para pinchar la carne, tres cajas de palillos, jaja, hasta por coger un palillo había que hacer cola... En fín CUTRE, CUTRE... Esto debería ser una regla de oro para los organizadores: "PRIMERO COMEN LOS CORREDORES, QUE ESTÁN CANSADOS Y HAMBRIENTOS, Y DESPUÉS LOS ACOMPAÑANTES Y VECINOS"

Lástima de trabajo que se han pegado algunos para que luego "otros" lo estropeen. Yo desde luego el año que viene no creo que vuelva, y si lo hago, me llevo la merendera.

18. Taxi63

Taxi63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos , desde albacete

19. angel coronillas

angel coronillas Señor del embutido

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es más o menos la que se viene comentando, pero eso sí, disculpando a los organizadores que se que hicieron todo lo que pudieron con los medios que contaban.
    Sería una lástima que se perdiese la ruta de Bogarra, pues uno de los mejores lugares de la provincia para practicar el BTT. Creo que es un tema para reflexionar:¿ queremos unas super organizaciones o buscar buenos recorridos ?. Se pueden hacer rutas sin que te indique que hay curvas o zonas peligrosas, que ya somos mayorcicos.Otra cosa es que falten ambulacias o protección civil para responder en caso de accidente.
    En cuanto a comida y otros aspectos pues lo mismo. Yo soy de los que se fijan más en la ruta que en el resto de cosas, pero es solo una opinión.
    Bueno, dejo de escribir ,que aún me duelen los brazos de la última senda ( en la que disfrute como un chiquillo )

20. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    eso digo que mas me vale

Compartir esta página