IV Circuito BTT Diputación de Albacete, 2010

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 18 Dic 2009.

1. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, os leo con muuucha envidia de no haber podido terminar... es la primera marcha que no acabo y ojalá hubiera sido yo el caido, pero bueno (me imagino que me tocará, como todos. El que no monta en bici no se cae).
    parte medico de nuestra chica, como era de esperar hoy ha sido el peor día, todo hinchado, las heridas muy frescas, y aun muy dolorida, pero bueno, de aqui a mejor (espero).
    Os doy las gracias de parte de Rut por vuestros ánimos, aunque sea una simple linea le da alegría leerlas. Gracias también por las muchas llamadas que está recibiendo, de verdad que le dan ánimo.
    También tengo que agradecer el trato de Alcaraz, ahora que tengo ocasión, tengo que comentar que aunque es verdad que el sitio tenía fácil acceso, la ambulancia no tardó ni cinco minutos en llegar, (los cinco minutos mas largos que recuerdo). Un chico de la organización que estuvo en todo momento con nosotros, y que no recuerdo su nombre que estuvo genial, el trato que tuvimos en urgencias del centro de salud inmejorable (por algo somos de la misma empresa), y la rápidez en llamar al 112 para que la trasladaran a Albacete.

2. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    tú lo as dicho lucho, la sierra no perdona y es lo que tenemos, no digo ná y lo digo tó, pienso que la peña deberia informarse más a los sitios donde va ya que son muchas las pruebas y de distinta variedad, yo en particular que soy un aprendiz se donde voy y a lo que me enfrento, saludos y lo digo tó y no diga ná

3. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro Gabi de que todo vaya fenomenal, mis animos desde aqui y mis compañeros

4. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Es cierto que la ruta de Alcaraz fue dura, pero es lo que tiene la sierra. En la información que aparece en circuito btt se advierte que tiene una dificultad fisica alta. Yo soy aficionado a la bici (más de 4 horas en Alcaraz), que monta lo justo, que procuro informarme para saber donde me meto. Aun asi, debo ser algo masoca, reconozco que me gustan más las rutas de sierra que las más "asequibles", aunque también voy a estas últimas (mi avatar es de Tarazona, este año). Lo pase muy, pero que muy mal en Villamalea, pero el año que viene, si no pasa nada, volveré.

Un saluo

5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Si es lo que pasa... que palos a gusto no duelen :D
    Saludos

6. coronillas

coronillas The man of corralito

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de la dureza nunca nos pondrá de acuerdo. Este año que voy un poco mejor, las rutas me parecen menos duras...Por otra parte, desplazarme una hora o mas, y quedarme luego con ganas de bici tampoco me parece bien.
    La sierra es la sierra y claro , hay barro, lo que no se si sabréis es que el otro día cruzastéis por 3 arroyos distintos, y eso, que no cruzamos por los Batanes. Esa es la belleza de la zona.
    En fin, sin conocer el perfil de la ruta de Villarrobledo ( y seguro que voy "pa´lla"), creo que no me voy a encontrar grandes puertos ...(buenos caldos seguro que sí jejeje)... cada zona tiene lo que tiene. A informarse y a elegir, que entre 25 pruebas seguro que tenemos las que mas se ajustan a nuestro nivel.
    Por cierto, teneís unas fotos muy majas en el post de Alcaraz , que abrió Manolo.

7. coronillas

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la hora veo que estas libre Edu...o apoyando...

8. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    No que va... lo que pasa es que con esto de la bajada de sueldo a los funcionarios, he decidido trabajar un 5'75 % menos :meparto jajajaj
    Saludos

PD: estoy en horario Sin Docencia Directa :D

9. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Tengo unas fotos que hizo mi mujer, pero no me deja subirlas directamente al foro y eso que les he reducido el tamaño. Las he subido a Flickr, pero no consigo mostrarlas aqui a un tamaño razonable. ¿Alguien me puede ayudar? Podeis ver un par de ellas en el post de Alcaraz.

Un saludo y muchas gracias

10. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, pues llega el momento de la crónica "desde atrás", es decir, de los que vamos al final del pelotón.

De entrada, nos colocamos en la plaza la final del grupo porque sabemos que la gente sale "desbocá" a pesar de la neutralizada. En la bajada de san francisco ya marcábamos 50 y 60 km/h, poco pasó para lo que pudo pasar, tanta gente tan rápido y nos quedamos helados con el tumulto alrededor de la pobre Ruth. (ánimo!!!).

Así de pronto con la sangre helada y los músculos agarrotados nos encontramos con la cuesta de la madre (demasiado dura para estar tan al principio), que aunque la hagas muy bien, a tu marcha, siempre te encuentras tapones de gente que se baja de la bici y te impiden continuar. A todo esto ya se veía que la cabeza del pelotón estaba casi en la peña de la Molata. No pasa nada, cada uno a lo suyo !!! En el asfalto fui recuperando posiciones. Luego el tramo por piqueras hasta el cruce del río Portelano, aunque muy pedregoso, muy bonito y ciclable. Pasamos los primeros barros y llegamos al primer avituallamiento y empezó lo bueno. Tened en cuenta que no es la misma senda la que pilláis al principio que la que nos encontramos los del final después de que hayan pasado por ella más de 200 bicis.

A partir de ahí ya se empiezan a sentir los esfuerzos en las subidas, y en las bajadas por sendas se impone la prudencia. Incluso bajando sobre la bici se baja muy despacio, por no decir que muchas veces la cosa se pone fea y se echa pie a tierra (o lo echa el de delante y te ves obligado a frenar el ritmo o dejar espacio) Tampoco se podía adelantar durante muchos tramos ni la dosificación de fuerzas lo aconsejaba. La zona coronilla, bandoleros, etc, espectacular, me deja sin palabras :aplauso3. Así llegamos hasta el segundo avituallamiento donde quizás paramos más de lo debido, pero no podíamos "hacerle el feo" a esta gente que tan amablemente se preocupaba de nosotros y nos ofrecían de todo. Así que fuimos obedientes y repusimos fuerzas. :wink::wink:

Todavía quedaban 20 kms de puro rally y barro, rodando rápido allí donde se podía y por fin llegada a Alcaraz.

Conclusiones:
    .- No le quitaría ni un km a la ruta. Cada uno va a la velocidad que puede y tampoco hay prisa: llegamos a tiempo de las cervezas !!!!! :cerveza:cerveza:cerveza:cerveza. Si Manolín la hace ésta en poco más de dos horas, si la hacemos más corta la tendría que hacer dos veces.

.- En cuanto a la dureza, digo lo mismo. Cada unos sube o baja como puede y más vale hacer este tipo de rutas en días que hay organización, protección civil, etc., que no yendo tres amigos y un gps. Hay que diferenciar entre dureza y peligrosidad. En Alcaraz no había ningún punto especialmente peligroso.

.- Que los que somos del llano y estamos acostumbrados a los caminos agrícolas, a las sendas las tratamos con respeto y aun así también nos damos algún que otro revolcón o voltereta. :cursing

Por último comentar que también hay muy, pero que muy buen ambiente en la cola. Que nos reímos mucho y también sufrimos, que para eso venimos.

En resumen, una estupenda mañana de BTT

11. coronillas

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén. Nada que añadir, completamente de acuerdo. (en alguna foto veo que Manuel se volvió a "estirar" un poquito las piernas mientras se hacia la hora de la comida)¡¡¡***** que tío¡¡¡

12. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Muy buena la crónica, muy parecida a la mia (en el post de Alcaraz). Totalmente de acuerdo con tus conclusiones.

Un saludo

13. angel coronillas

angel coronillas Señor del embutido

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con yellowsub . Yo también soy de los que van de la mitad para atras y sufro en las rutas , pero me divierto y hago amigos entre los que vamos más tranquis. Creo que cuando se va a un stio de sierra hay que aprovechar , aunque se pueda hacer algo duro.

14. javi-carrizal

javi-carrizal Javi-roblebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena crónica de yellowsub y manolo. Estoy de acuerdo con vosotros. Los que nos movemos de la mitad para abajo también disfrutamos de las carreras.
    A mí que no me quiten ni un solo km. de recorrido por muy duro que sea. Es cierto que sufriré, pero la satisfacción que te queda después de terminar no tiene precio.
    Ya somos mayorcitos para saber donde nos metemos, y si voy, es porque sé que la puedo aguantar aunque termine el 350. Nunca criticaré una carrera por su dureza, ni por su técnica (cuando lo considero me bajo y voy andando), porque sé que los organizadores sde dejan la vida para que nosotros podamos disfrutar.
    Critiquemos a los cerdos que ensucian el monte y a los que atajan y luego entren en meta. Estos personajes no entienden nuestra filosofía.

Un saludo

15. CHETIN

CHETIN Cejudo y Tresleguero

Me Gusta recibidos:
    0
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    javi como siempre eres un crak:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:bravo

16. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Chetin, poco te vi por mi pueblo. ¿Te gusto ...?

Un saludo

17. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú si que vales Javi, hay lo has clavado

18. CHETIN

CHETIN Cejudo y Tresleguero

Me Gusta recibidos:
    0
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    estube un guen rato de "cañas" con vertigou, raul,manolejo,el mudo,coyote,juanico y el lucho...en fin una buena gente hasta el mismo ochoa, pero este solo acuarius...
    la ruta fisicamente dura si llegar a "muy", preciosisima, tecnicamente orgasmica y pa mi gusto le sobro el final un poco pestosillo, se me dio bien hice el 38º sin duda repitire un apunte: habia alguns ratos k parecia k iva perdio, creo k le faltaban algunas cintas en algunas zonas es solo un apunte para corregir,saludacos campeon

19. bicirroncho

bicirroncho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año es el primero que estoy haciendo casi todas las pruebas del circuito y la conclusion que estoy sacando, es que da igual salir el primero que el ultimo.Al final acabas casi en el mismo puesto.
    En Bogarra sali de los primeros,por ser del equipo organizador.Al salir de los primeros no adelante a nadie,solo me adelantaban y no podia seguir la rueda de nadie.A mitad de la prueba tenia la sensacion de ir el ultimo por ese motivo.Quitando la primera parte en la que lo pase fatal, viendo que no podia con el ritmo de nadie, el resto de la prueba la hice a mi ritmo, disfrutando del recorrido.Al final hice 3,04 y acabe el 140, en mi linea.
    El otro dia en Alcaraz salia de los primeros tambien, pero al ver a Rut en el suelo paré, quité su bici que estaba todavia en medio con el peligro que tenia para el resto y hasta que no llegó la ambulancia no reanude la marcha.Estaba el último(exceptuando los de su equipo que todavia se quedaron) y reanudé la marcha con el fin de disfrutar del paisaje.Al poco empecé a adelantar jente, me fuí aminando y al final hice 3,33 y el 162, en mi linea.
    Conclusion:
    Que exceptuando los primeros, el resto tenemos que ir a disfrutar de los recorridos y las vistas maravillosas, que nos preparan los organizadores con todo su esfuerzo.
    Que no hay pruebas duras ni complicadas,que la dureza y la complicación las ponemos nosotros.
    Ir a disfrutar y a conocer rutas, no a sufrir.Al final podeis hacer 15 puestos arriba o abajo.

20. delaossa

delaossa Canuto x parte de madre!

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con mi compañero, sí señor. Eres grande Javi.

Compartir esta página