IV Circuito Provincial de Cuenca

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Antonio Quintanar, 10 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josepmolla

josepmolla Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy mismo he tenido un pequeño debate con mi padre sobre este tema de la competicon, hasta que punto es competicion o marcha popular?! o viceversa! Pues mi opinión, yo he ido a marchas populares, las marchas verdes que le decian, con licencia cicloturista, y si habia quien tiraba y demás, pero cada uno con su dorsal y sin tanto cronometraje con chip, clasificaciones generales, por categoria y premios. Yo sinceramente, veo tanto el circuito de Albacete como el de cuenca, ambientillo competitivo y unos podemos entrenar más y otros menos. Pero al mismo tiempo lo tambien como marcha popular, que teoricamente es lo que son. Lo bueno de todo esto, es que cada uno se lo puede tomar con la filosofia que quiera, y si un dia te apetece, apretas, que no pues a hacer el globero con todos mis respetos. Lo mejor de este deporte, es la superación de uno mismo, difrutar y pasarte pipa, sea cual sea tu manera de hacer, tirando más o menos. Y tenemos suerte de poder tener este tipo de marchas, carreras, como le querais decir. Es mi opinión y ya está!jeje Nos vemos por el circuito de cuenca este año también, si el tiempo acompaña y también en el circuito de Albacete, que no nos podemos quejar de variedad en carreras o marchas!!! A disfrutar amigos!!!

2. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Yo también soy de la opinión de que el circuito es competición 100%, dorsales, chip, clasificaciones, reclamaciones, todos federados... Lo otro es negar la evidencia, los primeros porque van los primeros, y el 250 por meterle 30 segundos a su cuñado. La prueba la tenéis en el famoso " QUE TE AVÍAN!!! " Esprintando a muerte por qué puesto?

Promover el deporte es otra cosa, recuerdo hace 20 años que en Cuenca se organizaron unas rutas los domingos y nos íbamos en autobús a la sierra hacíamos nuestra rutilla y luego para casa tan contentos, me gustaría ver si se hiciese ahora si nos juntábamos 200 o 300 como en las carreras, ni gratis y con comida pagada, vosotros que opináis?

Este año ya veréis, más nivel que en el open y si no al tiempo.

3. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Es que yo me rio cuado dicen que esto es para pasar el rato y disfrutar.
    Por supuesto que es para disfrutar, pero yo si quiero darme un paseo con la bici y disfrutar con los amigos no me levanto a las 7:00 o las 8:00 de la mañana, subo la bici a un coche, me casco 100 kilimetros, pago 6 €, me pongo en la parrilla de salida, tragas polvo hasta ahogarte, te juegas en alguna bajada el no poder ir a trabajar el lunes, y al final no paras de pregunatar si han puesto ya las clasificaciones...
    Vamos, no hace falta decir y repetir el topicazo de que esto se lo toma cada uno como quiere, por supuesto que cada uno puede hacer lo que le salga de los cuyo.....nsss, pero vamos negar la evidencia.
    La evidencia es que el espíritu competivo lo tiene todo, todo, todo el mundo, el primero y el 423, los primeros como son buenos pues entrenan más que los pros y los últimos después de 40 km dispunan el Sprint, como dices tu bencha, hasta a "AVIAR A CUALQUIERA"
    Vamos que no, que yo he estao varias veces pinchao sin bomba, sin camaras, sin ná y de 100 tios para uno. Bajas por una trialera y frenas al de atras y si puede te pega un par de ******. En la salida eso parece una jauría de lobos, vamos que eso es espiritu competitivo, y es aceptable y sobre todo bueno.
    El circuito de cuenca y el de albacete se están cada vez alejando más del cicloturista, cada vez es más competitivo, de hecho este año el de albacete dará premios en metalico en cada prueba a los ganadores y una cosa muy importante, aquí (castilla la mancha) el open no está muy estendido y popularizado, este año pinta que habra 3 o 4 pruebas como mucho, la gente se acostumbrado a finde semana tras fin de semana "COMPETIR" y se lo ha tomado como un particular Open.

Vamos que está claro que cada uno se lo tome como quiera pero cuanto más se esfuerze la gente más afición habrá.

5. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    +1, totalmente de acuerdo.

6. Trotabiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien realista:clap:clap:clap

7. BTT ULTRACERROS

BTT ULTRACERROS ULTRACERROS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeeeeeeeeeeeee buenas! Doy mi bienvenida al foro y mi primer mensaje.

100% COMPETICIÓN, CLARO QUE SI! Si no pa qué tanta bici!!

Un saludo a todos los foreros y ya estamos por aqui dando caña.

8. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno como en todos los foros os encanta la polemica, daros con un canto en los dientes que teneis un circuito provincial, ya sea lo que sea, pero todos los ciclistas somos unos picados, si no dedicaros a la costura. no creo que nadie le importe terminar mas o menos rapido que otro.
    aplaudo a todos los que organizan pruebas de la indole que sean, y si son competitivas " deportivas" mejor y mas sano.
    intentare acercarme por alguna, desde el 2006 en carcheles no voy por cuenca saludos

9. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Como ha dicho Xavi el tema regional está flojo, en el open de momento solo 3 pruebas:

27/03/2011 Quismondo (Toledo)
    22/05/2011 Yepes (Toledo)
    01/07/2011 Almansa (Albacete)

Para el campeonato regional XCO no hay fecha ni lugar y el de maratón:

10/04/2011 San Pablo de los Montes (Toledo)

Por otro lado parece que hay equipos nuevos y los que ya estaban se refuerzan, si a eso le sumamos la gente que se va a animar desde AB y Valencia da como resultado un nivelazo que no veas.

El otro día vi rodando a 4 féminas de bicinatura nada menos, y todavía me dijeron que había más! Me alegra ver que se van animando las chicas, la pena es el tema de los jóvenes, yo sigo pensando que no hay relevo y en parte es porque no se fomenta en absoluto, qué pensáis de este asunto?

Saludos.

10. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a Julián, gracias por preguntar por mi recuperación -Y a Bencha, que lo hizo en el hilo anterior-, vamos poco a poco con la de carretera, y perdiendo peso después de fiestas...

No voy a añadir nada nuevo a lo competitivo del Circuito, efectivamente tiene mucho más gancho que el Open (además de ser más rentable económicamente para los participantes) y cada uno que se lo tome como quiere, pero al final nos puede el "ansia viva"...

Comentaros, con permiso de algún honrubiano que lee el hilo, que creo que seguirán haciendo la prueba, lo cual es desde mi punto de vista elogiable por ser una de las pruebas veteranas de la provincia y por el interés que le ponen, pese a los pequeños fallos del año pasado que no desmerecen apenas el buen trabajo que hacen.

Y por lo demás, me atrevo a decir que el nivel subirá este año un poco más en lo que a participantes se refiere, así que habrá que ponerse las pilas ya mismo...

11. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    A falta de los calendarios oficiales de los circuitos de Btt de Albacete y Cuenca, en nuestro blog está totalmente actualizado con todos los eventos ciclistas (carretera y montaña) que hasta el momento han sido publicados en Castilla La Mancha.

Conforme se publiquen iré actualizando el Mancha Calendario:

http://manchapowerteam-gomez.blogspot.com/
    mancha_calendario.jpg

12. JOSE NAVALON

JOSE NAVALON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, alguien sabria decirme cuando empieza el circuito de Cuenca ya que el de Albacete se a retrasado hasta el 27 de febrero y las pruebas que hay.
    Me gustaria hacer alguna prueba del de Cuenca.

SALUDOS. JOSE.

13. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi con toda seguridad te digo que empezará antes del Circuito de Albacete que el de Cuenca, o sea que tendrás que elegir y descartar algunas carreras para ir alternando uno y otro.

14. KIKE-SCOTT

KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando se abre el plazo de inscripcion al circuito de cuenca?????????

15. xavipikazo

Me Gusta recibidos:
    786
    De momento nada, hasta finales de enero principio de febrero no sabemos nada

16. markmolla

markmolla RE_ciclandome!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre nos quedará Parás!!jeje A desenpolvarnos en el de Albacete primero y luego ya le meteremos mano al de Cuenca también!!!

---------- Mensaje añadido a las 19:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:23 ----------

Parás!! : París!!!jajajjaa

17. xavipikazo

Me Gusta recibidos:
    786
    Hola, a todos....

Cartel del circuito de Albacete, aquí somos un poquito más gansitos

circuito_btt_211.jpg

18. Trotabiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gansitos o no, no lo sé, pero sí que te puedo decir que según por un conocido en la dipu. de Albacete, todo aquel que solicita organizar una carrera tiene cabida en el calendario deportivo sin llegar a limitarlo tanto en BTT como en RUNNIG. Lo sorprendente, es que cada año aumenta el número de organizadores en Albacete, como he dicho antes tanto en BTT como en RUNNING, tan solo mirar y comparar con calendarios anteriores. Sin embargo en Cuenca se limita a un número determinado durante todo el año y ya está, en especial el circuito de RUNNING, que para que cualquier localidad entre dentro del circuito alguna se tiene que dar de baja, por lo que me imagino que al de BTT le pasara lo mismo, por lo que creo que todo aquel que se vea capacitado para organizar un evento debería de tener cabida en el circuito, porque al margen de la competencia o no como se ha debatido estos días anteriores, lo que si, es que se fomentaría el deporte.

19. caiman

caiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy de acuerdo, creo que quien se vea con posibilidad de organizar una carrera dentro de la diputacion de Cuenca y en las condiciones que se requieran, deberia entrar en el circuito BTT, por lo menos darle la oportunidad y no los mismo de siempre ( con respeto y agradecimiento a los club's, peñas, organizaciones, que lo hacen posible), de esta manera se fomenta el deporte. Creo que por la serrania de Cuenca, alguna localidad estaria mas que interesada, espero que se animen y aumente el número de carreras

Última edición: 16 Ene 2011
  20. Trotabiker

Me Gusta recibidos:
    0
    En circuito provincial de Albacete en el 2010 creo que fueron 25 pruebas y ahora en el 2011, 28 pruebas

Última edición: 16 Ene 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página