IV Circuito Provincial de Cuenca

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Antonio Quintanar, 10 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Gracias Necius, pero ya estáis segundos, la revelación se consolida. Pregunté por ti a Nacho y otro corredor de vuestro equipo pero por "necius" no te conocían. Yo también tengo ganas de ponerte cara, tus comentarios siempre me parecen de lo más acertado. Ah, ya puedes ponerte en forma para Cuenca y animarte a correr.

Tienes razón, el primer avituallamiento estaba en un sitio rapidísimo, yo ni pensé en coger la botella.

Hola Javi, supongo que no llevabas la cámara, no? Tú como viviste el asunto, eres de los que piensa que se coló o no? Se que Alberto está mosqueado por el podium master-40 pero no se si es por tí o por alguno de los otros. Saludos.

Última edición: 18 Abr 2011
  2. markmolla

markmolla RE_ciclandome!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Ismael. entonces no creo que fueras tu, porque el que se cayo delante mio cayo entre el camino y una viña, y estabamos en el primer grupo, en la posicion 15aprox, y el que digo yo, cogio y se fue antes que yo.osea que cayo y en menos de 15segundos se levanto y se fue. asique no ere tu. es mas, en esa caida fuimos multiples los afectados. yo simplemente digo eso, no te estoy culpando ni mucho menos! y ya se que es normal que nos caigamos y esas cosas, simplemente pido respeto, porque ay que recordar que no ganamos nada. y veo muy mal que ati nadie te preguntara. es ridiculo, y mas los del final. pero bueno, espero que estes bien.lo malo esque ahora toca estar unos dias parado, sin poder hacer de nada. un saludo.

P.D.yo no culpo a nadie del percance en si, sino del echo de que uno se tire de la bici por no pasarle la rueda delantera por la entrepierna, y tirarse a su suerte y encima el otro se large a saco. espero que me comprendas!eso es lo que me molesta.

un saludo y gracias por exponer tu caso biker!

3. aivalam

aivalam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bencha, pues no, no llevaba la cámara, otra vez será. Yo creo que nadie se coló de forma intencionada, conozco a varios de los implicados y tenían muy claro que había ocurrido algo raro, no sabían exactamente donde se habían podido equivocar, pero reconocían que iban por detrás y que de repente se vieron en meta llegando delante de nosotros. Por lo del podium de M40, al que llamaron como 2º (Manolo), subió al podium porque le insitimos que lo hiciera así, para no hacerle un feo a la organización, pero el tío no quería subir, él es uno de los que reconocío que iba por detrás y apareció por delante nuestro, palabras textuales: "yo no quiero algo que no me he ganado", y prefería que lo descalificaran o que le mandaran el último a recibir el trofeo, así que si lo hizo fué por respeto a la organización, y estoy seguro de que si la organización del circuito toma alguna otra decisión no va a poner ningún problema sino todo lo contrario.

4. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Bueno, Bueno y pensabais que en estos 15 dias ibais a desconectar? Desde ayer a las 6 de la tarde ya van 6 páginas de foro.

Ya que aquí todo el mundo opina yo también voy a opinar, no estube en la carrera pero estoy más o menos al tanto y dos de mi equipo fueron "perjudicados".

Darle la vueltas que queraís, el año pasado pasó en honrrubia y poco más y se le mata a Hortelano, que desde entonces no a escrito en el foro, ahora a pasado lo mismo, se ha perdido la gente. La cosas es que como los primeros van como motos y 200 metros atras de llegar a una curva o una senda o cambio de dirección tiene que ver que viene una senda, curva o lo que sea, pues no lo vieron, por que el primero del grupo no se enteró o por que no estaba bien marcado, raro por que solo se perdieron ellos. Esto es ya irremediable y lo que hay que saber es QUIEN SE PERDIÓ? Parece ser que los que en teoría han retrocedido 10 puestos les salén más kilometros, 40 y pico y los que supuestamente se han adelantado los 39 que eran, si fuera de esta forma el error es de los primeros, No?
    En fín lo que está absolutamente claro es que nadie, nadie lo hizo intencionadamente y llamar TRAMPOSOS pues hombre no me parece muy normal. Yo entiendo que al no saber quien es el que se ha perdido no tiene nadie la obligación de renunciar a su puesto en meta.

Tranquilidad y que no vuelva a ocurrir y punto, Jode pues claro que Jode pero es que no se puede hacer mucho más.

Mi opinión...

Un Saludo.

5. CUNATURA

CUNATURA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos lo del circuito de este año no me esta gustando nada, lo primero por las carreras no federadas para mi en particular me parece una gran putada. En segundo lugar el choteo que se traen los de forevent tanto con las inscripciones a las carreras como luego a la hora de aparecer en la clasificación general de cada carrera. Con lo de las trampas yo me enteré porque varias personas de mi club me lo dijeron, ¡la verdad es que yo desde que salgo hasta que llego a meta no levanto la cabeza!!! a lo mejor por esta razón no me di cuenta de que la gente atajaba por otro lado. Solo son comentarios, pero el que hace esto si duerme bien alla él pero creo que si hacemos este tipo de pruebas es para pasarlo bien y no ir de gallitos por la vida. Yo ayer en carrera disfrute mucho al lado de Pili que me hizo sufrir de lo lindo.

6. ANDRESNAVARRODONATE

ANDRESNAVARRODONATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo por mi parte he renunciado a mi puesto de la general (19º) por escrito y he mandado a Alberto de diputación la relación de los dos grupos que se han ido intercalando en meta, lo que no me gusta nada es que hablen de tramposos cuando los primer sorprendidos fuimos nosotros, ha por cierto quien se quiera divertir en esto de la bici nos vemos en Villaescusa de Haro.

7. jnavgo7

jnavgo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Presi!! Un gesto que te honra... y si alguien te llama tramposo, es que te conoce muy poco... Eres uno de los tios mas honraos que yo conozca (y no soy un pelota).
    Aunque no haya participado en ninguna de las pruebas hasta el momento, por motivos laborales,quiero felicitar a todos los organizadores(no forevent). Enhorabuena a todos... y en especial a nuestros amigos Biciquingos!! Y por supuesto a mi equipo CCMotilla, que os sigos cada semana.
    Un abrazo a todos desde Cerdeña.

8. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Buenos sres. sin animo de desviar la antención pero .... :whistle

:sinfotos

9. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    El tema comienza a estar muy "manido"
    Cada cual que opine lo que quiera, el reglamento del circuito es claro al respecto:
    NOVENO.- Las descalificaciones en cada prueba, las adoptará el Comité de Competición
    de cada una en función de:

- Deterioro físico del ciclista.
    - Abandono del circuito delimitado de la prueba.
    - No llevar el dorsal colocado correctamente y visible en su totalidad.
    - Participar con un dorsal o chip asignado a otro ciclista (ESTE MOTIVO DESCALIFICARÁ
    A LOS CICLISTAS IMPLICADOS DE TODO EL CIRCUITO).
    - Realizar la inscripción con datos alterados.
    - No atender las indicaciones de la Organización.

En caso de descalificación de alguna prueba el ciclista/equipo no puntuará en la misma
    para el Circuito. Todas las reclamaciones deberán hacerse por escrito ateniéndose
    al Reglamento del Circuito.

Ahora el Comité de competi que haga lo que tenga que hacer.

Yo veo dos grupos bien diferenciados los que por "ansia viva" se salieron o abandonaron el circuito porque la gente que íbamos más retrasados no nos perdimos. No les culpo pero el ir cegados, puede traer estas cosas, el resto también vamos ciegos... pero quizá menos.

Los otros que "a sabiendas" como dije más atrás e invitados por otros: participante o espectador o prot civil o... abandonaron también el circuito, por lo que merecen castigo si son pillados aunque estos no creo que se hagan públicos. Estos si que son "pájaros" y "tramposos" que no hacen favor ni a ellos, ni al organizador ni al circuito ni a nadie.

En otro orden de cosas la dipu pretende de forma muy loable que esto sea un circuito popular pero en el momento hay puestos, trofeos, clasificaciones, dinero al finalizar..., y el reglamento llama a las distintas pruebas "carreras" pues se convierten en eso; si no lo hubiera también lo serían, no nos equivoquemos, somos muchos los que llevamos 4 circuitos y nos conocemos todos, vamos casi siempre en los mismos grupos y vamos picaos con los de nuestro nivel y pretendemos "ganarles" porque en la anterior nos ganaron o porque pensamos que podemos mejorar, es decir el 90% va a todo lo que pueden.

Un ejemplo de marcha popular es en Benimodo (Valencia), ruta mtb de 50 km que al coronar un monte todos paran, se pegan un almuerzo y luego a terminar el recorrido entre risas. Ver fotos http://www.foromtb.com/showthread.php?223498-Marcha-de-Benimodo

Ea perdon por otro ladrillaco y van varios en 24 horas.

Bueno...... esas fotos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Salud

10. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os dije que desde la organización solo nos queda pedir disculpas a los implicados porque de momento no podemos demostrar nada. Así que yo no tocaría nada de la clasificación.

En lo que respecta a las perdidas yo sigo manteniendo mi criterio de que si en la primera vuelta nadie se perdió no entiendo porque en la segunda vuelta pasó esto ya que era un circuito totalmente calcado a la primera y en ninguna parte había ningúna modificación. También os puedo asegurar de que todo el mundo estaba en sus puestos al comienzo de la prueba y se mantuvieron en ellos hasta que finalizo la misma. Yo se que había multitud de puntos donde se puede colar la gente pero cada cual con su conciencia que haga lo que quiera.

También os pediría que si alguno de los implicados llevaba un gps en la bicicleta que por favor me mande el track de la misma para que la pueda revisar para saber donde pudo estar el error y así determinar si este se produjo de forma intencionada o simplemente fue una confusión, o que la persona encargada de la zona no estaba allí en el momento.

Saludos

Última edición: 19 Abr 2011
  11. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Te he tocao por hablar

http://img600.imageshack.us/i/zqn.mp4/[video]<embed src="http://img600.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Mzqn" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>[/video]

12. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Muchisimas gracias necius. .. :oops:

13. txinomorao

txinomorao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corral de Almaguer (TO), Madrid, Posada de Llanes
    Strava:
    (Para aivalan)
    Perdona pero me has entendido mal.
    Punto 1.-El que se coló en el cajon en esta carrera y en las de las Pedroñeras es un BmW con una Cannondale blanca y creo que se llama Roberto, dorsal 423. Este Sr. calienta hasta la hora que a el le parece bien y luego se coloca en la fila de los primeros cuando los demás llevamos 45´esperando y frios como piedras.

Punto 2.- Yo (Julián Mendoza y Dorsal 480) en el momento de confundirme y darme media vuelta gracias a la voz del grupo que nos persegia,creo que iba con un chaval de los belgas. Además el que nos dio la voz de que por hay no era fue casualmente mi amigo el dorsal 423, el tal Roberto.

Espero haberme explicado bien

14. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423

juas juas q al final me dan a mi tb. yo soy el belga q se fue cntg detras del segundo grupo y al final nos llamaron para volver al camino bueno.

y ahora puntualizo: yo sali desde atras atras (mi apreton me costo llegar a los puestos de delante despues de la salida)

y los q se colaron en el cajon q dices... uno tiene cajon asignado para todo el año, el otro fue con su bici y le pregunto a los q estaban en primera fila(primera fila...no caon).. os importa que me ponga aqi? y a ninguno le importo.

es verdad q dnd tu y yo nos confundimos yo no vi ningun tipo de marca en el suelo (la verdad, no vi nada en toda la carrera iba intentando no tirar el corazon x la boca...)

15. pepepro

pepepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. estampida

estampida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tiro la piedra y escondo el brazo,si normal mente el equipo beneficiado de este circuito ha sido aquitani,por lo menos el año pasado y este año ya veremos.yo este año ya he visto actitudes que no me an gustado.
    y los de los tramposos no hecho culpa a nadie pero quien lo hace para adelantar un puesto haya el si su conciencia esta tranquila.solo se que ha este paso nos cargamos el circuito que nos ha costado 4 años en hacer.

17. txinomorao

txinomorao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corral de Almaguer (TO), Madrid, Posada de Llanes
    Strava:

Gracias por salir al quite y no pensar que mi compañero de fatigas en ese momento era imaginario.

Y en segundo lugar si este señor al que me refiero tiene cajon asignado durante todo el año mis disculpas,desde aqui. Si en caso contrario, que reespete a los demás que estamos esperando un largo tiempo a la salida.
    Un saludo

JuLián Mendoza

18. ECHAMOUNAGORDA?

ECHAMOUNAGORDA? Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero por definir mejor lo que yo dije ayer
    La verdad es que no sabia la movida que habia habido en todas las posiciones de carrera. Ahora viendo los comentarios entiendo que algunos compañeros se hayan sentido ofendidos por la palabra TRAMPAS Y POR SUPUESTO PIDO DISCULPAS. Puedo entender que adelante la gente vaya tan metida en carrera que les pueda provocar una confusion ó perdida en el trazado, pero yo peleo por el puesto 300 y os aseguro que todos los que vamos en ese grupo lo defendemos con uñas y dientes (si puedo peleo por el 299, con deportividad) y tambien puedo asegurar que vemos bien la trazada, a los organizadores y toda clase de señalización, y más en una segunda vuelta. Por lo que vuelvo a decir que hubo TRAMPOSOS y que les deveria dar verguenza de levantarse un domingo a las 6h. para intentar engañar a un grupo de deportistas y amigos.
    SALUDOS a todos y nos vemos en la proxima

19. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    las personas de las que hablabas en el tema del cajon al igual q mi compañero aivalam creia q eran mis compañeros de Belga, del chico de la canondale q comentas no se nada...

ANTONIO-QUINTANAR
    para que saber el punto donde la gente se equivoco:
    txinomoro y yo nos fuimos detras de dicho grupo, pero a 50m venia el primer coredor local (un biciquingo q va con una stumpjumper blanca, bueno entro cnmg y fue el primer local supongo q lo conoceras de sobra.) preguntale en q zona fue en la que nos llamo... y sabras en que punto de la carrera estuvo la confusion.
    ya te digo q nosotros nos confundimos xq ibamos viendo a este grupo...pero el y un par de aquitanias nos llamaron y volvimos al camino bueno.

Por cierto q con tanto lio no he dicho nada:
    ENHORABUENA POR LA CARRERA, ME ENCANTA!!!MIRA Q ME GUSTA LA ZONA DEL PINARRRRRR

20. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0

Lo llamaré a que me informe para poder determinar que provocó el fallo, aunque de sobra se que ya no tiene solución y que se intentará mejorar para el año que viene...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página