IV Circuito Provincial de Cuenca

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Antonio Quintanar, 10 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que para organizar una prueba hace falta mucha voluntad... y tiempo. El dinero en realidad no llega a ser un problema, si hablamos de una prueba con 100-150participantes, por ejemplo -Caracenilla, Huete, Montalbanejo-. Pero luego hacen falta voluntarios e instalaciones, para ofrecer al menos un lugar donde ducharse al terminar, y un pequeño avituallamiento.

2. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Aparte de voluntarios, instalaciones y avituallamientos te faltan cosas:

- Cronometraje.
    - Inscripción de reglamentos y árbitros
    - Trofeos y los obsequios de la bolsa (se va pasta en esto...)
    - Publicidad y cartelería
    - Megafonía y otros gastos...

Súmale si le pagas algo a los voluntarios y lo que te gastes en los avituallamientos de carrera y después de la misma y ya tienes presupuesto.

3. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
    El cronometraje es muy caro, tal vez sea lo más caro que hay en una prueba. Hablamos de más de 600 euros...
    Inscripción reglamentos y árbitros... me parece que son unos 300 euros, el árbitro creo que eran 80 y la inscripción unos 200, además el Club debe de estar federado (100 leuros de licencia anual...)
    Los obsequios se pueden amortizar con el dinero de las inscripciones, los trofeos salen por unos 400 euros. Aquí entran en juego cajas, bancos y patrocinadores que vayan algo sobraos, toca ir llorando por las esquinas pidiendo...
    La publicidad y cartelería depende de lo sobrao que se vaya, pero andará por los 200 euros.
    La megafonía y demás, hay que buscarse también la vida y conseguir un equipo de sonido "by the face", con el compromiso de no romper nada y tapar los altavoces si llueve, jeje.

- Avituallamiento al terminar, fruta, bebidas, frutos secos, pastelitos, bocatas, etc.. El agua siempre se puede pedir a Fuente Liviana, Agua de Beteta o Solán, que están deseando colaborar.
    - A los voluntarios, pues generalmente se apañan con una bolsa de obsequios, y si es posible gente de tu Club, para que haya más compromiso. Luego están los vehículos que acompañan la prueba (un par de motos al menos), la gasolina.

Si la prueba no la pasas por Federación, toca pagar el seguro, y por ahí se van otros 300 euros tirando bajo. Además, de este modo te evitas empresa de cronometraje y comisario, pero tienes que ser tú el que apunte los dorsales en meta y los tiempos... y ahí te pueden aviar...

1.500-2000 euretes...

4. BH Gomez

BH Gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No seria mejor hacer una quedada al finalizar el circuito ,donde no se conpite y al finalizar comer todos juntos , para una quedada no hace falta organización , ya competimos en el Circuito de Cuenca , Albacete,y si alguno todabia le quedan ganas , tiene el Circuito de serrania de Valencia,

5. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como os veo poco animados a postear, os dejo mi quiniela para el 2011:

27 de marzo.- Cuenca.
    3 de abril.- El Picazo.
    10 de abril.- Quintanar.
    --- Semana Santa y Puente de Mayo.
    8 de mayo.- Por la Mancha (Pedroñeras, San Clemente, Los Nuevos...)
    15 de mayo.- Villaescusa de Haro.
    22 de mayo.- No hay carrera (elecciones).
    29 de mayo.- Puente de 31 de mayo/1 de junio, no habrá carrera.
    5 de junio.- Honrubia.

Aquí me pierdo... pero apuesto por 3 carreras en junio, 3 en julio y 3 en agosto. Las fechas habituales para Villalpardo (10 de julio) Cañete (24 de julio) y La Peñuela (7 de agosto).

4 de septiembre.- Mira.
    11 de septiembre.- El Picazo, si no la hacen el 3 de abril, de lo contrario, Sisante.
    18 de septiembre.- ????
    25 de septiembre.- La Parrilla.

Total: 18 carreras. Hay quien dice que pueden ser hasta 20 este año, pero se me hacen muchas, habría que meterse en octubre, o saturar los meses de verano (julio y agosto)...

7. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Hola Torqnk, con el adelanto a Marzo desde el club entrehoces pensamos que no es buena idea abrir el circuito, sobre todo por cuestiones meteorológicas, y hemos solicitado el 12 de Junio para la prueba de Cuenca. Siempre que sigamos siendo nosotros los que organicemos la prueba de Cuenca, ya que de momento como bien has dicho todo son quinielas. Saludos.

Bencha.

8. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces actualizamos:
    27 de marzo.- ????? Algo por La Mancha, por aquello de la climatología...
    3 de abril.- El Picazo.
    10 de abril.- Quintanar.
    --- Semana Santa y Puente de Mayo.
    8 de mayo.- Por la Mancha (Pedroñeras, San Clemente, Los Nuevos...)
    15 de mayo.- Villaescusa de Haro.
    22 de mayo.- No hay carrera (elecciones).
    29 de mayo.- Puente de 31 de mayo/1 de junio, no habrá carrera.
    5 de junio.- Honrubia.
    12 de junio.- Cuenca.
    3 en julio y 3 en agosto. Las fechas habituales para Villalpardo (10 de julio) Cañete (24 de julio) y La Peñuela (7 de agosto).

4 de septiembre.- Mira.
    11 de septiembre.- El Picazo, si no la hacen el 3 de abril, de lo contrario, Sisante.
    18 de septiembre.- ????
    25 de septiembre.- La Parrilla.

9. adanete

adanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias antonio`pues claro k este año va a ser mejor k todos los pasados gracias a vosotros y a todos los colaboradores jajajaja
    un saludo desde qnk

10. xaves

xaves Siempre a tope¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos¡¡¡ en cuanto a lo de la apertura del circuito yo si creo que adelantarlo a Marzo sería una buena idea, para evitar "congestiones" de calendario. La climatología en Marzo puede ser una lotería, tanto para bien o para mal, pero bueno si llueve o hace frio pues se aguantará como sea, que para eso somos valientes¡ jajajaja. Bueno, aquí mi opinión¡¡

Un saludo¡

11. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Hola Julián, cómo va eso?

Yo también veo muy bien que se extienda el calendario.

Lo de no querer abrir el circuito este año es por varios motivos, el principal es que la carrera por el patrocinio del centro comercial el mirador hay que hacerla donde el año pasado, el "camino Cañete", la pista por donde empieza la carrera es un sitio imposible de transitar si ha llovido, y cuando digo imposible no es una cosa de uy, que hay un poco de barro... es greda de la buena. En Marzo en Cuenca igual te hace bueno o igual te nieva, y si ha llovido los días de antes (cosa muy probable) no es que tuvieramos una carrera con barro que a mi personalmente hasta me gustaría que hubiera alguna, es que tendríamos que suspender la prueba y sería un gran fiasco.

Así que creemos que ya que hay tantas carreras en la zona sur es mejor que las primeras sean por allí, con un clima más benigno y a menor altitud. Espero que se pueda cuadrar bien el calendario. Sabéis si se va a extender también a octubre? Vosotros que fechas habéis pedido? Cómo siempre?

Saludos. Bencha.

12. becicleto

becicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que si Xabes,el problema del clima en cuenca es que si llueve el circuito es impracticable ya que la salida la tenemos que hacer desde el mirador ya que es uno de los patrocinadores de la prueba y esos caminos son de greda por lo que no se puede ni andando,este año estamos limpiando una senda para subir y quitarnos el tramo que subimos el año pasado
    Aunque nosotros somos de los que nos gusta la lluvia y el barro(y la carrera de Mira) jejeje UN SALUDO

13. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    Ehhhh, qué pasa, haciendo quinielas, a ver si os toca a alguno algo y no vais a repartir con los demás.

La prueba de Mira, como dijimos unas páginas antes se ha pedido como las últimas dos veces: el primer domingo de septiembre, esperemos que nos lo respeten.

¡qué como llevais la pretemporada!. Algunos mireños nos estrenaremos en Villalpardo el 27 de febrero (info en www.bttestampida.com), después en Requena el 13 de marzo (el año pasado la ganó Alb. Corona). A ver si nos vemos por allí.

Hey Xaves, saludos, a ver si ponemos a "etes" en forma para la marcha de su segundo pueblo. jajaja. Ismael RR, entrena a todas horas, vaya máquina

Saludos a todos

14. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguno recuerda este sitio... Chorreaderos.JPG

15. becicleto

becicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja por eso se llama la senda los chorros muy buena foto

---------- Mensaje añadido a las 19:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:26 ----------

w

---------- Mensaje añadido a las 19:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:28 ----------

no habia visto que habia respondido bencha perdon

16. Landetero

Landetero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que fotaca Torqnk!!!claro que nos acordamos,es de la senda que va junto al rio desde Molinos de Papel a Palomera.El año pasado durante la carrera pasé por debajo para refligerar algo la maquinaria...jejejeje.Hablando un poco sobre el calendario opino que tampoco hay que descartar una carrera en barro o con frio ya que habrá gente que lo prefiera así y no deja de ser parte del mountain bike.En la variedad está el gusto.Aunque eso si,siempre que sea algo aceptable,entiendo que el camino cañete (camino por el que comenzo la carrera de Cuenca el pasado año) es un "gredal" que tiene que dar miedo con agua;pero coger un par de kilometros con barro puede dar "colorcete" al asunto.Sea como fuere estaremos disfrutando de las carreras que nos sea posible.Un saludo a todos y en especial a los amigos de Mira!!!

17. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Qué ****** Torqnk, ya estás entrenando la carrera de Cuenca!!! Si quieres te digo donde está la senda nueva que le hacen falta unas cuantas pasadas...

Yo vivo en Palomera así que me conozco bien el sitio de la foto, llevamos unos cuantos días con -10º. Como dice Landetero en verano si vas con el sofoco da gusto refrescarse ahí un poco.

En cuanto a lo del camino de Cañete supongo que todos los de Cuenca capital sabéis como se pone eso, no? No es un poco de barro, es que no andas con la bici ni 10 metros, y se de lo que hablo. A mi también me gustaría una carrera con lluvia, barro, nieve... Algo duro y diferente.

Ahora aquí sentados delante del ordenador todos decimos, que guay un poco de barro! Pero estoy seguro al 99,9% de que se iba a liar una muy gorda y habría que suspender o luego todo serían quejas y movidas. En junio no hay problemas.

18. pechan

pechan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA SOY UN MANCHEGO QUE SALGO EN BIKE BASTANTE A MENUDO, QUIERO HACER EL CIRCUITO ME ATRAE MOGOLLON........ME GUSTARIA SABER EL GRADO DE EXIGENCIA POR VUESTRA PARTE, PARA SABER SI PODRE DISFRUTAR O SOLO IR A SUFRIR......JAJAJ

19. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    UFFF!!!! GRAN DILEMA.

No comment.

Que sigo por aquí, que no escriba no quiereque decir no esté al tanto, seguir, seguir haciendo quinielas.

Y ya de paso, ¿No habrá por ahí unos cuantos chicarrones fuertes con unas tijeras de podar dispuestos a cortar matas y abrojos? que yo os doy faena rapidamente.

Última edición: 25 Ene 2011
  20. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo del barro tienes mucha razón, se me ocurrió subir el 1 de enero a Casasola y por lo que han apisonado nuevo, pues bien, pero amigo, arriba la bici parada del barro que se pegaba a la horquilla...

A mí particularmente me gustaba el recorrido del año pasado en Cuenca, era durillo pero muy vistoso.

Creo que para abrir el Circuito, vendría bien algo como Pedroñeras o San Clemente, al menos tendremos algunos grados más, ahora que como soplen los molinos, vamos a tener que remar de coj..es

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página