IV Circuito Provincial de Cuenca

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Antonio Quintanar, 10 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Buenas noches a todos, siento "invadiros" de esta manera pero es el único foco de información donde he podido vislumbrar algún dato del circuito del año que viene al cual quiero asistir (en la medida que pueda).

Aquí en Valencia el circuito de Cuenca es muy popular, y la "excasez" de pruebas sobre todo en los meses de verano hace atractiva su asistencia a pesar de las distancias...

Me gustaría dar mi opinión, si sirve como granito de arena, aunque llevo menos de 1 año participando en eventos de esta naturaleza si que te das cuenta que si no hay un sistema de cajones, aumenta el peligro, ya que gente que puede hacer medias elevadas tiene que ir adelantando a parejas o grupos de compañeros que no pueden aguantar un ritmo tan elevado.

Yo propondría por "simplificar" un cajón con los 20 primeros de la general (que son los que mas interés tienen), y en el mismo también dejar entrar a los que hayan entrado en alguna prueba entre los 10, 15 o 20 primeros, así no penalizas tanto a los que no pueden ser tan regulares (porque participan en otras pruebas) y haces una buena criba para que no hayan compañeros de nivel medio que puedan entorpecer y provocar alguna caida por enganchones al intentar adelantarlos...

Con los 20 primeros + los que participando han quedado alguna vez entre los primeros, te evitas una dificil organización de varios cajones, eso si, siempre vas a tener que "madrugar" para coger buen sitio, seas de los primeros o del monton...

Aunque el mayor problema son "los listos", que llegan en dirección prohibida o se meten en los laterales en el último minuto, depende mucho de la organización "penalizarlos", retirarles el dorsal o no dejarles participar a los compañeros "poco educados" con respecto al resto que llevan haciendo cola para coger buen sitio muchas veces 30 minutos o mas... Si no se sancionan/penalizan estas conductas no tiene mucho sentido pensar en cajones...

Disculpar el ladrillazo, si ha servido para reflexionar ya me siento reconfortado, espero veros en alguna prueba, a ver si la de la ciudad de Cuenca no coincide con el Open de la CV ni con ninguna de la serranía...

Saludos,

2. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    TAMBIEN SE PODRIA SUMAR LA POSICION DE LOS 5 PRIMEROS Y EL QUE MENOS PUNTOS PUES....

3. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    El tema es que uno de los objetivos del circuito es fomentar la participación, cuanta más mejor. Yo creo que lo de que sumen los puntos de todos es una forma de hacer que equipos con muchos corredores pero sin "figuras" también puedan luchar en la clasificación por equipos. Por otro lado lo de que sumen igual todas las categorías hace que el tener varios sub-23 o varias féminas te de una burrada de puntos.

Personalmente también prefiero lo de que puntuen los 5 o 6 mejores del equipo y en la clasificación general, pero también entiendo que lo hagan de la otra forma y no creo que lo cambien.

4. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    La verdad es que no he corrido nunca por esos lares, solo en open castilla la mancha y no se si salen juntos o separados o no se, era solo un comentario,este año a lo mejor me acerco alguna

5. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Ey Martínez, se me había pasado esto, qué pasa el día 13? Vais a hacer alguna rutilla por aquí? Yo me apunto, dame detalles.

6. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    No se, supongo que ud. tiene más detalles que yo soy un invitado, los BMW-Aquitania son los anfitriones, preguntale Andres que el si que sabe de que va. Aqui en nuestro blog esta lo que yo se: http://manchapowerteam-gomez.blogspot.com/

Ah, se me olvidaba, por supuesto que debes estar, yo contaba contingo, usea se, que apuntado ya estas, jeje.

Última edición: 7 Feb 2011
  7. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    jejeje, pues si estoy apuntado tendré que ir!

No tenía ni idea, y eso que estuve con Andrés montando el viernes. Como somos tantos y cada uno lleva lo suyo, yo ahora estoy con lo del equipo que no paro y de lo demás me entero poco.

Pero no preocuparse que se hará una ruta como Dios manda, a ver si seca un poco porque hay bastante barro en las umbrías. Saludos.

Bencha.

8. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto esta muuuu parao, por lo que se tiene que agitar, que sino se pierde.

Del circuito por lo que se ve todavia no tenemos noticias ¡no!

9. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el foro estará mu parao, pero lo que es la gente es que no para, la carretera de Villalba de la Sierra parece por las tardes una ciudad de Holanda, nada más que bicis.

Ayer me crucé con el "treno" BMW Aquitania, madre mía, dan miedo, parece el HTC preparando un sprint a Cavendish...

10. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Jejeje, ni que lo digas, la gente está entrenando a tope, la carretera llena y los caminos ni te cuento, vayas por el que vayas estan todos llenos de marcas de bicis. Este año en Junio todos más quemaos que la moto de un hippie.

En cuanto al Aquitania hemos empezado pronto, el domingo pasado Alberto Corona 3º senior en el open de Madrid.

DSC06682[2].JPG

11. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Enhorabuena para Alberto Corona y a los BMW-Aquitania, este año (dios mediante) arrasais.

12. jnavgo7

jnavgo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Alberto!!!

13. javibicinatura

javibicinatura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas a todos soy nuevo y nada queria preguntar que si alguien tiene ya alguna informacion de las carreras ?¿ un saludo

14. m-lin

m-lin atooope!!

Me Gusta recibidos:
    20
    ami por lo que me comento xavipicazo se reunen esta semana para acordar el calendario, ya tenemos todos ganas de empezar

15. garfil

garfil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este año máximo 17 pruebas. El jueves de todas formas sabremos si son las 16 del año pasado más uno o sale alguna y entra más de una nueva

16. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Efectivamente el jueves por la tarde es la reunión de organizadores. Me temo que habrá sorpresas... Yo apuesto por 18 pruebas y seguro en sitios que me gustan poco.

Cambiando de tema, gran quedada ayer en Cuenca, lo pasamos muy bien enseñándoles algunas sendas a Martínez y el resto de amigos de La Roda. Para colmo nos han sacado en el periódico cuando cruzamos por la plaza mayor, Matínez, para un día que vienes, jejeje, cuando lo he visto me partía... Luego lo escaneo y te lo mando, en el texto pone "...medio centenar de ciclistas ocuparon la plaza mayor..." se han pasao un poco!

17. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    .. :shock: .. :oops: .. haber ese periodico, jeje.

La fotos aqui: http://manchapowerteam-gomez.blogspot.com/
    Lo dicho todo un placer, muchas gracias y nos vemos. :bye

cuenca.jpg

Última edición: 14 Feb 2011
  18. ECHAMOUNAGORDA?

ECHAMOUNAGORDA? Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi!!!!!!!!!!
    Bienvenido al foro, adivina quien soy je,je,je. Cuando vienes por Cuenca a dar un paseo con los tuyos?

19. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos:
    El pasado domingo día 13 también hubo kdada en La Pesquera y nos juntamos unos 150, aquello fue marcha cicloturista de montaña en toda regla, con grupos de amigos, camaradería a tope, chiquillos de 10 años con su padre, novatos que se iniciaban... una pasada, el recorrdo señalado igual que si fuese una del circuito y el ágape al terminar excelso, supino, superlativo... ¡¡vaya embutido en La Pesquera!!
    Si esta gente hace marcha, sea o no del circuito, yo me apunto yaaa.
    Felicidades a BTT La Pesquera por la bonita mañana que nos hicieron pasar.
    Fotos en el blog de Mtb Mira: www.mtbmira.blogspot.com

Saludos a los Landeteros que van a dar guerra este año, buen equipo están montando, sobre todo de ilusión y ganas.

20. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Hola Martínez, puedes ver tu aparición en la prensa conquense aquí, espero que no te multen por circular por ahí... está en la página 3 o por ahí.

http://issuu.com/eldiadigital/docs/cuenca14022011/1

Hola Josefer, ya veo que lo pasatéis muy bien en La Pesquera. Vienes a la reunión el jueves? Si no ya nos veremos en Villalpardo, no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página