IV Circuito Provincial de Cuenca

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Antonio Quintanar, 10 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. txinomorao

txinomorao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corral de Almaguer (TO), Madrid, Posada de Llanes
    Strava:
    Si me parece bien que se hagan carreras de este estilo, pero creo y solo creo que 400 tios de golpe es mucho para un recorrido asi.
    Personalmente no me gusto que las maneras de algunos de intentar pasarte y de gritarte para que te apartes y dejarles paso (tampoco habia mucho sitio y si intentas apartarte en una bajada te pasa lo que a mi , colision de un Bicinatura contra mi despues de pedirme paso )
    El dorsal 7 de los Élites (no se como se llama) creo que era del club Mira, se dio un ostion por atosigarle en la ultima bajada y fue a parar contra un arbol, le escuche chillar y quejarse y me quede con muy mal sabor de boca porque sabia que yo y un compañero tuyo estavamos detrás y arrisgo más de la cuenta. En la linea de meta cuando le vi pasar le pregunte y le vi las costillas moradas y arañadas y di gracias de que no se clavo ninguna rama. Me acojono bastante y creo que hay no podia pasar una ambulacia si hubiera pasado algo más serio.
    Si, desde luego que se puede disfrutar, pero cuando tienes alguien detras diciendote aparta, suelta el freno y diciendote borriquerias te pones nervioso y sin que te digan nada tambien.
    Es mi opinión

Última edición: 13 Jun 2011
  2. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Para mi el circuito de los mas bonito que he visto, bien marcado, mucha gente, y lo peor el refrigerio final y que no se porque me han descalificado.
    P.D. me hizo mucho gracia en los ultimos escalones donde ponia "ya no queda na"

3. ADRIUC

ADRIUC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a lo mejor me meto en camisa de once varas pero pienso para mi. Tengo la ventaja de que he corrido a un nivel mucho mas alto cuando estaba en forma, y ahora puedo decir que he descubierto otro tipo de carreras. A lo que decis da igual el circuito que sea, la gente es la culpable de presionar al de delante. Vamos a ver, es una carrera encubierta, no?, bien. Aqui nadie ha de sentirse presionado. Si puedes dejar paso, pues dejas. Si no puedes no dejas es asi de simple, si tu estas delante es porque has estado algo mejor y te tendran que ganar la posición. No entiendo como se puede ir todo el rato metiendole presión al de delante y sobre todo para disputar una carrera de un circuito provincial. Alucinante. Yo disputo los puestos del 250 hasta el final y me encuentro con gente que nos da con la rueda para que nos quitemos en una bajada y en una subida se para a beber agua. Cosas incomprensibles, esa gente es a la que hay que enseñarle cual es el espiritu de este deporte que aunque pueda parecer muy individual, es necesario de un compañerismo muy grande y es algo que se esta olvidando. Cada uno lleva su ritmo y eso no tiene que olvidarlo. Sus posibilidades marcan su carrera y que nadie venga a decirle lo que tiene que hacer y si lo hacen pasar del temario y fuera. Despues de la chapa ya me he quedado mas tranquilo.

4. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Me parece que criticar esta carrera por la seguridad no es de recibo, el circuito era técnico, que no es lo mismo que peligroso. En ciertas zonas era fácil caerse, pero para eso está el echar el pie a tierra, que la mayoría aquí se juegan muy poco o nada. El peligro era muy visible, y el que quiera tirarse por un sitio que no está seguro de ser capaz de bajar es un irresponsable. Y me voy a ahorrar el calificativo que merece el que por adelantar se ponga en riesgo o ponga a otro en peligro. Creo que es mucho más peligroso rodar el grupos de 20 a 35 kms por hora en una pista, seguro que hay menos caídas, pero que sus consecuencias son mucho peores. En cuanto a lo de las ambulancias llegando a pie de circuito, es impensable en algo que se quiera llamar MTB. Cuando se practica este deporte hay que asumir ciertos riesgos, no hay seguridad absoluta, igual que cuando montas en coche o corres un encierro. Yo cuando voy de ruta me meto en sitios bastante más complicados, y sólo vamos cuatro o cinco con teléfono móvil como único recurso. Allí había gente por todo el circuito, 400 corredores que si se consideran personas no dudarían en abandonar la carrera para sacar a un compañero herido, y todo un despliegue que a mi me dio muuuuuuuuuuuuucha confianza. Además, si te pasaba algo realmente serio, por muy complicado que estuviera sacarte, el hospital lo tienes cerquita, cosa que no se ha puede decir de ninguna de las anteriores carreras del circuito.
    Por favor, más carreras como esta

5. muchogas

muchogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el helicoptero a tres minutos, avisado y prevenido.

6. txinomorao

txinomorao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Y aterriza en ¿donde?

7. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    No hace falta que aterrice, ya he presenciado dos veces cómo los máquinas de 112 suben a un herido con la polea y el helicóptero en vuelo. Por eso llevan helicópteros y no boenings 747

8. becicleto

becicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola rafacan
    cada uno tenemos nuestra opinion del ciclismo y del MTB, hay a quien en ciclismo de carretera le gustan los puertos y corren carreras cicloturistas con montañas miticas, y los que les gusta el llano y corren en pista.
    cada uno podeis opinar lo que querais.
    pero lo que no se puede hacer es opinar libremente en un foro sin tener informacion, dentro de los voluntarios de la organizacion, habia gente muy experta, estaban muchos volontarios del equipo de rescate en alta montaña, y mas gente sanitarios, etc...
    pero no pueden estar en todos los puntos .......estais corriendo mtb, no se si todavia lo teneis claro.

9. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Sres. bajo mi humilde opinión, lo bueno que tiene un circuito es precisamente eso, que tiene de todo, desde las súper llanas sin prácticamente técnica, a las súper técnicas sin llaneos.
    Creo que nadie se puede sorprender de lo que nos encontramos en Cuenca capital, al igual que nadie se sorprendió de lo que nos encontramos en San Clemente (por decir un ejemplo), que cada uno elija lo que le gusta, que todos somos mayorcitos y sabemos dónde nos metemos.

Por poner otro ejemplo, la más que clásica marcha de los Calares del Rio Mundo en Riopar, dura de narices, técnica como la que más y sin embargo cada año más gente, al finalizar mucha gente la crítica, pero cada año va a más. Yo sé de gente que se inicia en esto del mtb, oye hablar de la marcha y ni cortos ni perezosos, se apuntan a la madre de todas las batallas, que luego cuando lo contemos, que se note que la hemos hecho y que somos unos valientes, se meten en camisas de once varas y luego a rajar con que eso es una locura, que eso no es mtb, que están locos los de la organización, etc.

En fin, creo como he dicho, que todos ya somos mayorcitos y tenemos que saber dónde nos metemos y despues apechugar con lo que halla.

10. lavidanoesfacil

lavidanoesfacil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a los de Cuenca por la ruta, a nosotros si que nos gusto, si bien para mi gusto el tramo más peligroso fue la última senda con piedrecillas sueltas, pero esto es MTB, y cada uno que la baje como pueda o sepa. Yo tambien disputo sobre el puesto 250 y me lo pase bien, la verdad es que mejor que el año pasado y seguramente este termine algo más cansado.

11. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Menos mal que ya te han puesto en la clasificación, después de todas las peripecias que pasaste en carrera tenía que quedar constancia de que la acabaste como el primero. Muchas gracias por ayudar a todo el que pudiste.

A mi me hace mucha gracia lo de la "presión", si un tío va más rápido que tú déjale pasar cuanto antes, y si no le dejas y te caes por ir más rápido de lo que sabes no creo que la culpa sea de el de detrás.

+ 10000 ***** Nuquete, yo no creía en lo de los enamoramientos por internet, pero suscribo totalmente todos tus comentarios. Tenemos que vernos... jejeje

Aunque en lo del helicóptero creo que estás equivocado, ahora llevan a un experto francotirador del sescam que te remata para que no sufras, hay que ahorrar!

Cierto Rafacan, los 2 "cahavales" que había en la cuerda y que trasladaron al cadete hasta la ambulancia son expertos en espeleosocorro de reconocido prestigio a nivel nacional, creeme que si lo trasladaron así e incluso barajaron la idea de subirlo en moto es porque sabían que no tenía más que la contusión y el susto.

Totalmente de acuerdo Martínez, somos mayores y sabemos donde nos metemos, aquí no se engaña a nadie. Nos vemos el sábado en Pastrana, creo que los 70km son cuesta abajo, no hay piedras y crecen los geles y las barritas en los árboles!

12. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
  13. txinomorao

txinomorao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    No merece la pena discutir de esto. Unos tienen un punto de vista y otros otro

14. mochuelete

mochuelete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion es que la prueba de cuenca es una autentica pasada mtb del bueno yo habia hecho muchos tramos con el club en ruta y son rutas que quieres repetir si voy un domingo a cuenca y me meten un llaneo no vuelvo mas estas son rutas que cuando termina el circuito dices macho que pasada la carrera de cuenca por cierto doy fe que tambien os acordareis de la subida de cañete aqui la hemos bautizado como el mortirolo la lastima esque no podamos comletar el circuito con 8 o 10 pruebas asi.

15. Rafacan

Rafacan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si no confundimos las churras con las merinas.

Seguridad NO es lo mismo que Peligrosidad.

Esto es peligroso y el primero que lo sabe y lo acepta es todo aquel que pasa por debajo del arco tomando la salida cada domingo en una carrera.

La prevención y en consecuencia la planificación son lo primero que se debe tener en cuenta para ofrecer a 100 - 200- 300 - 400 o 1000 entusiastas la SEGURIDAD que se merecen paracticando un actividad que todos reconocemos como PELIGROSA.

Podemos bromear todo lo que queramos con el tema, yo el primero, pero si la idea de planificar la seguridad de una prueba es la de apuntar el 112 en un papelillo para que termine viniendo el helicóptero me parece muy bien, muy sencillo y muy económico mientras no pase nada.

Ahora bien cuando yo participo pagando una inscripción que cubre un seguro (tampoco he visto publicadas las coberturas de esa póliza y no sé quien terminaría pagando el rescate en helicóptero) estoy dando por supuesto que alguien está velando por mi seguridad.

Ninguno nos merecemos sufrir un percance que puede ocurrir en cualquier lugar y tener que confiar en que se corra una estrella para no tirarme tirado más de media hora esperando que el compañero que me ha visto tirado pueda llegar hasta el primer control con capacidad de comunicarse con el coordinador de la prueba para que este movilice la UVI y el helicóptero y lo que haga falta y después que me quieran encontrar y sepan por donde llegar.

Todos en TODAS las carreras hemos recorrido tramos bien largos sin un alma a la que recurrir salvo el compañero que viene detrás y que después de verte tirado se va con el ombligo encogido a toda mecha para encontrar a alguien y pedir socorro y en esa maniobra se escapa un tiempo precioso ¿sí o no?

Me alegra saber que el domingo había profesionales en el lugar apropiado y en el momento apropiado pero la percepción de que eso hubiera sido planificado y no una casualidad a mí no me llegó.

Por eso lancé mi opinión y mi petición de mayor seguridad en todas las pruebas. Que cada cual según su inteligencia que interprete lo que quierar.

La prueba de Cuenca me pareció cojonuda me lo pasé de **** madre y ójala fueran todas así, pero con más chalecos de colores vistosos por favor.

16. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hablando aún de Cuenca,.... hablando en representación del club BTT SISANTE de donde fueron 6 personas y se cayeron 5 me cuentan que no conocían para nada la dificultad por antelación, si es cierto que el año pasado escuchamos hablar de la subida tan dura, que yo la hice, andando claro...
    yo sólo hago una crítica constructiva diciendo que en la misma página o en el cartel aununciador se debería de advertir de la dificultad... algo que se debería mejorar, por lo demás yo creo que es bueno que haya carreras difíciles, técnica y también que haya rodadoras, para que la competición esté mas reñida y no ganen siempre los mismos, porque en cuenca por suerte tenemos recorridos de todos los sitios porque tenemos un montón de paisajes diferentes.... APROBECHÉMOSLOSSS

17. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, escribo otra vez, para comunicar en abierto
    que emos cambiado el recorrido de forma radical en SISANTE, que os esperamos a todos el 13 de septiembre pero como ahora han adelantado tanto el plazo, nos emos puesto en el tema antes de tiempo jejejje
    para los que conozcan la zona, se suben y se bajan sendas por el pocillo de la olivilla y se sube la famosa "cuesta de la muela" una subidilla de asfaltada y se pasa por debajo de los aerogeneradores con mayor potencia por unidad que hay en españa ENORMESSS.....
    a los interesados, os iré adelantando mas cosas jejej
    un saludo

18. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    8 o 10 pruebas asi? No pides tu nada Mochuelete! Me alegra q disfrutases de la prueba de Cuenca, los de la hosteria hicisteis un papelon, enhorabuena! En especial a los chavales, tenéis muy buena cantera, que recorrido hacen cadetes y junior en vuestra prueba?

19. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necius, encantado de conocerte y compartir contigo algunos tramos de la carrera, luego por ir con unos compañeros de equipo, (gracias a eso termine), te perdi.

Nos vemos en Vva. de la Jara.

20. mochuelete

mochuelete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hacen 2 vueltas al circuito de siempre nosotros damos una y media y nos vamos pal mortirolo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página