IV Circuito Provincial de Cuenca

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Antonio Quintanar, 10 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno compañeros/as, lo primero recordar que esto es un foro donde con toda la educacion del mundo se puede opinar y contestar a quien sea, mi modesta opinion ahi va: la carrera ha sido espectacular, para mi la mejor de las 3 que he corrido en cuenca capital, tecnica y dura, enhorabuena a los BMW por la currada que se han pegado a preparar la prueba en especial BENCHA que yo creo que estuvo todas las tardes de la semana dando vueltas por el circuito colocando cinta y carteles, y por supuesto enhorabuena por los exitos cosechados por ellos subiendo al cajon en todas las categorias. pero tambien es cierto que habia que saber a lo que se enfrentaba uno (o era muy recomendable) yo he hecho el recorrido 3 veces incluyendo la carrera, donde mas disfrute fue en la 2 donde la hice con 7-8 personas, para mi los "fallos" (ojo que esta entre comillas) fueron: no estirar primero el peloton bien, tapones y mas tapones en la senda de subida (me podreis decir haber corrido mas..) cada uno entiende el MTB a su forma, la mia es tratar de no bajarme de la bici (en el ultimo ensayo antes de la carrera solo me baje en una de las "zetas" de la bajada a los depositos de palomera y en una de las "ZEtas" de la bajada a molinos) por lo que me "perjudico" el tapon de subida (y no soy ningun isra subiendo, no le llego ni a la cala) siempre hay ansias vivas adelantando andando por las aliagas como si los que esperabamos era por gusto, esa actitud no me gustó, tambien me "perjudico" los tapones en las bajadas tecnicas (aqui tampoco soy isra pero le llego al menos al tobillo) este ultimo perjuicio fue menor al ya estar todo mas estirado, por eso yo propongo no tanta senda (no por nada sino por que para 400 tios es un embudo si o si, aunque bonitas y divertidas son), que tal para el proximo año (no se si se podria) subir lo primero la culebrilla?, ya que en llaneo puro y duro como dice BENCHA tampoco sirve de mucho (acordarse de san clemente, donde en el llano a 40 to quisque y en la primera sendita muchisima gente andando, al menos por donde yo iba), la bajada final entre los almendros abandonados me encanto, aunque aqui tambien me frenaron, pero vamos no me quejo es igual llegar el 200 que el 220, lo que si que no quiero ver es que se caiga nadie delante de mi (security first), otro asuntillo a "limar" fue el avituallamiento ya que no se si por exceso de publico o qué, pero los ultimos ya no disfrutaron/os de agua ni otra cosa que no fuera "bendita" cerveza y sandia, en este sentido oi por alli que el amigo BENCHA de su bolsillo compró liquidos si es asi, me quito el sombrero otra vez por el gesto,

en general yo me llevo grato regusto de boca, nos vemos por las proximas

salu"2"

Última edición: 15 Jun 2011
  2. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Se nota que sabes de lo que hablas y no creo que nadie te pueda decir que estas equivocado en tus razonamientos, lo ideal sería que todas las pruebas se desarrollaran con la seguridad que tu reclamas, pero con los medios de los que disponemos los organizadores eso es sencillamente IMPOSIBLE. Ya nos las vemos y deseamos para juntar a los voluntarios que tenemos, y si te das cuenta en nuestra prueba intentamos no poner a chavales jóvenes que en caso de problemas a lo mejor no saben reaccionar, como ya he dicho en la cuerda teníamos a 2 personas con mucha experiencia en rescates y que saben tomar las decisiones correctas, cuando pasé de vuelta y no los vi en su sitio ya sabía que había pasado algo, teníamos 2 ambulancias, una de ellas UVI móvil y bastante gente de protección civil. Que sería lo ideal? Para mi deberíamos intentar tener voluntarios a lo largo de cada bajada y en los tramos más conflictivos (con su chaleco como tu dices, en principio le dijimos a todos que se lo pusieran...) y con un silbato a ser posible y subir una de las ambulancias a la cuerda de la sierra de la pila. Pero en cuanto a lo demás no hay mucho que hacer, si quieres una carrera por sendas es lo que hay. El año pasado tuvimos 4 fracturas (3 de ellas miembros del Aquitania), creo que sólo 1 fue en un tramo de senda en bajada. Este año la caida más importante, a priori, fue subiendo y la única fractura de la que tengo constancia fue en la pista de arriba. Hace 2 años la caida más grave que hayamos tenido nunca organizando en Cuenca fue en un tramo de bajada bien ancho que unos "entendidos" del club metieron para evitar una trialera supuestamente peligrosa, hace 2 años un chaval en Cañete tuvo que ser evacuado en helicóptero por una caida en un escalón de 20cm !!! Donde menos te lo esperas puedes tener el problema más gordo y como ya han puesto varios compañeros y tu mismo todos asumimos ciertos riesgos al pasar por debajo del arco de la salida. Gracias por tus opiniones Rafacan, y gracias por haber matizado y hacerlas extensivas a TODAS las pruebas, casi todos los años parece que la única prueba peligrosa sea Cuenca y no creo que sea así. Te aseguro que tus recomendaciones serán tenidas en cuenta.

Muchas gracias Potiche! El tema del estiramiento del pelotón es muy complicado y le dimos muchas vueltas, el caso es que había 3km hasta que empezaba la senda y parece que no son suficientes. Cuánto metemos? 5km, 10km...? No pueden ser por cualquier sitio, se ha visto en muchas carreras que si pones 10km de pista ancha al principio y son de llaneo o terreno favorable no se consigue nada y después de los 10km tienes 2 o 3 grupos de 40 tíos a 40km/h y vas circulando con los huevos en la garganta. Así que hay que sacar unos cuántos kilómetros 6 o 7 (ya es un 20% de la prueba, tampoco queremos que media prueba sea una ****** por un secarral para llegar a lo bonito y que luego sepa a poco) y que sean duros, es difícil pero te aseguro que si el año que viene la volvemos a hacer por allí se sacarán, ya hay varias ideas y todas pican.

Última edición: 15 Jun 2011
  3. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    ¿y la opción de la subida que hicimos en la KDD de este invierno?, creo recordar que estaba mas adelante de subida del año pasado, todo ese camino hasta llegar, la cosa se estira y bien, y sobre todo da tiempo a que cada uno coja su posición "natural" independientemente de la salida que haga o que pueda hacer. Vamos que da tiempo a colocarse en tu sitio, eso si, tampones van haber, pero quizas mucho mas equilibrados en su composición, vamos, que las fuerzas de los que llevas delante o detras son mas o menos las mismas, lo cual hace que una vez arriba, no tengas esas diferencias injustibicables.

Otra opinión mas ....

4. garfil

garfil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, menuda polvareda con la ruta de Cuenca.
    Yo no soy un experto bajando, pero cuando fui a Cuenca sabía a lo que iba. Por supuesto que sabía de los giros de 180º bajando, de los escalones de piedras, etc.,etc. Para mi fue una carrera dura y difícil, pero era consciente de lo que me iba a encontrar. De hecho, una vez cai al suelo en un de esos giros con piedras y decidí tomarlo con más calma y traquilidad para no jugarme el tipo por ganar 5 o 10 puestos ya que me interesaba más llegar sano y salvo a la meta donde esperaba la familia y disfrutar más de las vistas.
    Pero a pesar de la dureza y dificultad, asistí por que me gusta disfrutar de esos parajes que sólo hay en cuenca y que si la ruta fuera por otros lares, nos los perderíamos. Está claro que para hacer una ruta por Villar de Olalla yo no voy a Cuenca. Así que por mi parte Cuenca tiene que explotar lo que tiene y quien no le guste la técnica y dureza que eliga entre el resto de pruebas.
    Por cierto Martínez, yo he realizado también la ruta de los calares de Riopar y para mi gusto es más bonita la de Cuenca y de mayor dificultad técnica, al menos comparandola con la del año pasado. La mayor dureza de los calares son los 60 km, pero si en cuenca nos meten un circuito con 60 km por las sendas y trialeras que tienen, lo de Riopar sería un paseo por autopista al lado de esta. Cuenca es unica (como dice el eslogan) y su ruta debe serlo.

5. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    bueno q, hablamos de la jara? Alguien q cuente un poco el circuito y tal...
    Q no he encontrado nada!

6. villarejeño

villarejeño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vamos a la carrera de cuenca ya sabemos a lo que vamos, pero si algun día pasa algo en el que haya bastantes implicados, como en una bajada de esas, nos las comemos con patatas y ya veremos cuando llegan las asistencias. Cuando hice el recorrido el jueves anterior dije que no la haría pues íbamos 6 personas, nos caimos 5 y todos varias veces y uno se rompio el peroné. Decidí no hacerla el domingo, pero al final te levantaas y tienes la opcion de hacerla más como tipo ruta cicloturista sin intentar estorbar a los compañeros que la disputan y ya está. seguro que el año que viene volveré si no pasa nada, aunque a mí tan tecnicas no me gustan, pues es el primer año que participo y creo que todavía estoy un poco verde para las bajadas tan peligrosa, aunque ya me voy soltando un poco más y controlando más la bici. saludos y nos vemos en Casasimarro que las motos también existen en Alcañiz este fin de semana.

7. CIMBEL

CIMBEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vivan las carreras como las de cuenca eso es mtb y lo demas es pasear por pistas, vivan las carreras de puro mtb si señor

8. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no te gustan muy técnicas Casasimarro te va encantar¡¡¡¡.

9. Rafacan

Rafacan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alguien le haga caso a contreras84!
    Que sabemos de La Jara?
    Se la podemos aconsejar a debutantes con buen fondo pero poca técnica o les vamos a meter en un lío?
    Por lo que se ve en la ficha de la web del Circuito se parece mucho al año pasado.
    Cómo habéis tratado de solucionar el primer embotellamiento que se produjo entonces?

10. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    No soy de la Jara pero ayer unos compañeros la hicieron, la cuesta que dices la han quitado y estiran la carrera antes de llegar a las sendas, por lo demas todo casi igual que el año pasado pero con alguna modificacion yo creo que en esta carrera nadie se va meter en lios (para los que no tengan tecnica) y se puede aconsejar a todo el mundo.
    Saludos.

11. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya he acabado el comentario anterior, nos vemos por la jara

12. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Vaya ladrillacos clavaiss!!!!!!!!!!!!!!

13. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi le has metío caña ya a la rutilla de Casasimarro? a mi particularmente me gusta bastante aunque falta un segundo pallet en la senda, el primero que pusimos todavía sigue, éste último igual se ha partido por el uso.

14. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    jajaja, es cierto, pero bueno, esto es un foro, dejemos que la gente se explique

Yeee Contreras84, no te hacen caso, ahora se ponen con Casasimarro y se saltan La jara....jajaja
    OR-GA-NI-ZA-CIÓN

Nos vemos en La Jara si no pasa nada

15. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Trotabiker, como se cuida ud. luego no es de estrañar que aqui to dios vueeeela ....

DSC_0271.JPG

16. JESUS PARDO

JESUS PARDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de btt jara, la marcha es como el año pasado menos la salida, que antes de llegar a las sendas hay unos 4 klm. por lo demas es igual, pero al final creemos que no va a faltar bebida que es lo mas importante, y unas buenas duchas en el campo de futbol, y pasarlo bien. Nuestra ruta es como es, esto es una llanura, y no podemos hacerla como otras, alguna cuesta durilla hay, esperemos que os guste. un saludo a todos y nos vemos el domingo para pasarlo bien.

17. villadifut

villadifut Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Algunas fotos de Cuenca en un enlace dentro de nuestro blog

18. jose m. fernandez

jose m. fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola Bencha! Lo de Paco Cano fue espectacular, subia una rampa pequeña , con la mala suerte que hizo un caballito y cayo por el lado izquierdo, saltando una zarza ,mas la subida que hizo y un poco de terraplen, cayo de espaldas en una zona de piedras desde + - 2 metro, pare asocorrerlo y me asuste, estaba temblando y un poco grogui. Gracias que solo tiene magulladuras y con antinflamatorios se encuentra mejor. QUE TIO MAS DURO, pues cuando se recupero me decia¨ vamos vamos¨.El no pudo se le rompio la bici.
    SL2....CHEMA........
    P.D. Te doy la razon en que tiene que haber circuitos para todos.

19. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    link?

20. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    De evacuaciones en helicóptero del SESCAM te puedo hablar yo que la he vivido en mis carnes... y no llevan grúa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página