IV Circuito Serranía BTT 2010

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por El Llargo, 11 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Ya las vi ya.

2. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Sí señor, como vuelan esas ruedas eh? JAjajaja, has visto mi post dedicado a ellas?
    A ver si nos vemos friend!

3. elessar

elessar en la línea de 6,25

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es un comentario que recibimos de varias personas cuando llegaban a meta, y al respecto decirte que ya hemos preparado una expedicion de la uc villar este miércoles para recoger toda la basura que podamos, pero tambien vamos a hablarlo e intentar concienciar a la gente durante todo el desarrollo del circuito, porque es lamentable que un deporte que se precia de ecológico produzca estos efectos además totalmente innecesarios.

gracias por tu observación (y por todas las demás), que ayudan a mejorar el circuito.

4. jujonomada

jujonomada NOMADA member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno de los nuestros fuimos unos cuantos, y en general a todos nos parecio espectacular el RECORRIDO. Muy exigente tanto fisica como tecnicamente, .......... ya que hay que pensar que es un recorrido popular, lo cual quiere decir,.......... asequible para todo el mundo. Y si entre esa gente hay alguno que no le gusta bajar, hay que respetarlo, al igual que si bajando se esta molestando, cada uno ya es mayorcito.

Tan solo comentar que el primer avituallamiento estaba un poco lejos de la salida,......... NOS VEMOS EN LA PROXIMA

SOLO REPROCARLE A UN PARTICIPANTE, QUE DESPUES DE CAERME EN LOS PRIMEROS 2 KILOMETROS DE LA MARCHA, TRAS PERDER LA RUEDA DELANTERA EN UNA CURVA A IZQUIERDA,.................... ME CHILLARA PIDIENDOME QUE ME APARTARA RAPIDAMENTE, CUANDO AUN NI ME HABIA LEVANTADO DEL SUELO.
    DOS CURVAS DESPUES, EL QUE ESTABA POR EL SUELO ERA EL....................... Y CREO QUE NADIE LE CHILLO ( )

Última edición: 13 Abr 2010
  5. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    El tema es muy fácil.

Yo llevo dos ampollas de glucosa, las llevo debajo del culote en la pierna izquierda, y en la derecha llevo las gastadas, ya se que esto es dar muchas pistas a la competencia, porque si llevo dos bultitos en la pierna izquierda voy fresco y si los llevo en la derecha voy chungo pero en fin, que se le va a hacer.

De todas formas veo un paso de gigantes concienciar a la gente del respeto al medio ambiente si todavía no saben respetar a los demás.

Aun así yo no ví demasiadas, en otras ocasiones he visto más quizás sería por el paisaje que iba más mirandolo que el propio suelo, jeje.

6. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo iba en el vagón de cola y vi bastantes en una zona en concreto, creo que antes de la subida con el reguero.

7. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aclaracion
    saludos

8. ISRA_BTT

ISRA_BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un dia estupendo, una marcha estupenda, un recorrido exigente a la par que variado, y unos organizadores esplendidos... Ojala el resto de la serrania se acerquen al nivel q ha estado villar en todos los aspectos...

Fallos ¿?, pues si, pero son logicos e insignificantes y hay muchos mas aciertos, para mi la marcha fue de NOTABLE ALTO.

El tema de las trialeras y las colas, es muy complicado de solucionar, y a veces es mas problema de la gente q de la propia organizacion, yo en villar lo hize todo subido en la bici (menos el ascenso del cortafuegos) y cuando encuentro trafico en una trialera analizo y actuo, q son varios o muchos y seguidos, pues a cola y me fastidio no sirve de nada agobiar ni meter rueda lo mas probable es causar un accidente por gola, q son 1 o 2 pues analizo su velocidad si es bastante inferior a la mia educadamente les pido un hueco para pasar, y espero sin meter rueda pero cerquita el punto en el q el de delante decide apartarse y es entonces cuando lo paso, a veces solo con oirte venir la mayoria ya se apartan, y siempre les doy un GRACIAS. Y no penseis q lo hago por el tiempo o la posicion eso es secundario lo q nos fastidia a los q bajamos bien es no poder disfrutar de lo mas autentico de la btt, sus sendas y trialeras, asi q si todos pusieramos un poco de cordura seguro q habrian menos colas, la organizacion pues si debe intentar ponerlas en sitios q la carrera ya se haya estirado lo suficiente, y a ser posible las primeras q tengan bajadas alternativas o anchas donde poder esquivar o adelantar sin peligro.

PD: Habia un nivelazo fuera de lo comun en marchas populares no ¿?, osea, esta claro q fuimos 630 bikers pero madre mia los primeros 100 volaron, impresionante q el 1º y 2º bajaran de las 2h, supongo q su media de pulsaciones sera 180 o mas no ¿?

9. edu brother

edu brother siempre picao

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuardo contigo en el tema de las trialera ISRA_BTT el tema de adelantar a gente por las trialeras no es por la posición ( al menos en mi caso) es por disfrutar de la bajada, aunque el tema del tráfico en trialeras como estes de mitad para atrás es casi inevitable en cualquier punto del recorrido, sobre todo con tal cantidad de gente.

10. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Una reflexión:

Que pasa si uno ataja la ruta, los de la organización si lo ven apuntarían el dorsal y descalificado, no?

Y porque no se hace lo mismo con estas acciones, se dice por megafonía antes de salir y por escrito en el reglamento de la marcha, seguro que se reduce.

Igual con las zonas de avituallamiento se pone un cartel o un control a partir de 100 metros no se puede tirar nada.

11. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Tomo nota!

Yo que me puse los geles en la mochila y luego no llegaba a cogerlos!

12. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo hago DH, no por nada, sino para que entendáis lo que me gustan las sendas y bajar rápido, en esta marcha solo adelanté bajando en sendas a uno, el resto fue en pistas.

Yo no hago las marchas por las sendas, para eso están las previas, grabarte el track y hacerlo luego o, por ejemplo, marchas especificas para ello, el Enduraid es este fin de semana ...

13. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    ****** !!! me pillo la competencia !!!

14. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Si vemos a alguno podemos pincharle las ruedas también!!! Jajajaja...

Creo que de todas formas en cada "puesto" debería de haber un cubito de basura... yo el gel que pude tomarme lo llevé en la mano hasta que lo tiré avisando a un puesto antes del cortafuegos. La verdad es que es bastante complicado guardarse una cosa tan pringosa en cualquier sitio, pero si tienes que tirar algo... habian mucha gente de la organización a quien podias dárselo...

15. zarparock

zarparock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis más sinceras felicitaciones a todos los organizadores, no podemos poner un pero, y aunque siempre hay cosas mejorables, las ganas y entusiasmo que demostraron fueron de más de 10. Mucho ánimo y seguid así...

Bueno, con el tema trialeras está claro...en mi caso soy de los que perjudican a los demás, ya que soy miedoso y las hago andando (tampoco mi bici da para más, aunque ahí resiste como la primera [una Scott Comp Racing del 1993]) y soy al primero que le sabe mal no sólo no bajarla en bici sino el posible fastidio a los demás corredores, por ello, intento dejar pasar en cuanto pueda, aunque tenga que esperarme muchos minutos para bajarlas tranquilo...

...pero tampoco podemos olvidarnos que para los que vamos más para arriba también se nos forman "tapones", gente que camina por la trazada buena, que se para y no te deja continuar...cada uno disfruta de lo que le gusta, en mi caso, las subidas ;-)...esa es la grandeza del BTT...

Con ello quiero decir que muchas quejas por los que estropeamos las bajadas luego pueden ocurrir al revés...por lo tanto, esto es una marcha y hay que olvidarse de todo, ser COMPAÑERO de todos, disculparse cuando no has podido o sabido dejar adelantar y dar las gracias cuando lo hacen...al fin y al cabo es un marcha!!! ¿no?.

De nuevo, felicitaciones a la organización.

Saludos.

16. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    como aficionado del montón del medio del pelotón, agradecer a la organización el permitir que participásemos los que no hicimos la preinscripción. Parte del problema viene por ahí, ya que si mucha gente se te apunta a última hora te rompe los esquemas y las previsiones. Aunque supongo que como yo, la mayoría de la gente que se inscribió el día de la prueba tendría su justificación. A pesar de eso, la organización supo adaptarse a las circunstancias y salir airosa de semejante fregado con nota muy alta. CHAPÓ!!!!!
    Y viendo la que se les viene encima al resto de pruebas del circuito quisiera, desde mi modesto punto de vista, comentar alguna cosilla:

1º TOLERANCIA 0 con el tema de tirar basura fuera de las zonas de avituallamiento. Al que le alcanza el brazo para coger el gel, le llega también para guardar el envoltorio. Hoy día la lavadora quita todo tipo de manchas. Este tema es mucho más importante de lo que creemos. Este tipo de actitudes da argumentos a la administración y otros colectivos, en ocasiones con posturas encontradas, como cazadores, para criticarnos y prohibir este tipo de pruebas, y con razón. Somos un colectivo que tiene que dar ejemplo y ser respetuosos con el medio en el que nos movemos. Propongo castigar a aquellos que tiren cosas y sean pillados por los organizadores que están a lo largo del recorrido con la descalificación para la prueba o para todo el resto del circuito. Como ya dije: TOLERANCIA 0.

2º Para evitar largas colas en las primeras sendas-trialeras propongo una salida escalonada por grupos numerosos (50-80 corredores) según niveles. Los niveles los dirán las clasificaciones de la edición anterior o pruebas anteriores. No habría que ser estrictos a la hora que uno esté aquí o allá o si uno cree que está mucho mejor que el año pasado se podría cambiar de grupo sin problemas. Cada grupo podría salir 1-2 minutos antes que el siguiente. Algo así es lo que hacen en la Quebrantahuesos. Para poder hacerlo sería obligatorio el uso de chip. Considero que un circuito como éste puede y debe tenerlo.
    Queramos o no, tengamos mayor o menor paciencia, a todos nos gusta disfrutar de las sendas-trialeras y si se pueden evitar colas habría que intentarlo, al menos.

Bueno, después de semejante rollo, volver a darle la enhorabuena a la organización.

Saludos y no vemos en Chera

17. faparisi

faparisi Oscureciendo lentamente

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los argumentos de zarparok, y añadiria quiza, para los que les molesta tanto los que bajamos mas despacio, que la mejor forma para que no les incordiemos es que lleguen antes arriba. Pero no se puede pretender subir las cuestas a pata y luego pasar por encima del resto en las bajadas.

18. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
  19. Julius_Alb

Julius_Alb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!!! tengo algunas fotos en la curva de entrada a la recta de meta. He intentado colgarlas en infobike pero no me permite meterlas dentro de la carpeta de serrania 2010 - montes de la serrania. No se si es que sólo pueden colgarlas los administradores o algo. A ver si me explicais como y las subo. Saludos.

20. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola friend, Infobike es una página totalmente ajena al circuito, ellos van por las marchas haciendo fotos y luego las cuelgan.

Te recomiendo que las subas a una galería tipo Picasa de Google y pongas en enlace a la misma. Si son pocas también puedes enviarlas a circuitoserraniabtt@gmail.com y las subo yo.

Un gran saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página