IV Circuito Serranía BTT 2010

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por El Llargo, 11 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    sin duda alguna bomberosky y vicavi son grandes bikers amateurs. Han sabido seguir mis consejos deportivos y nutricionales y poco a poco están convirtiendo sus piernas en dos bielas revienta pedalieres. Ojala os pueda conocer en la próxima marcha. Siento mucho lo de tus caídas bomberosky y espero no te hayas lesionado, a base de caídas lamentablemente también aprende uno, yo me he pegado unas cuantas ****** y el daño mental ha sido terrible pero me ha ayudado a mejorar.-

2. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    Espero no aburriros pero quiero compartir con todos vosotros el hundimiento físico y mental en el que me encuentro. Estoy ****** y aturdido por lo sucedido, yo que siempre os he intentado transmitir todo lo necesario para triunfar en este deporte me encuentro en una situación crítica en la que pregunto si debo abandonar el ciclismo profesional para dedicarme a plantar cebollas o salir de esta crisis que me tiene sin aliento y con ansiedad deportiva. El problema en cuestión son las continuas rampas que sufro continuamente que me desgarran y parten en dos mi debilitado cuerpo, esto me hace sufrir siempre y terminar las marchas con la cara hundida y la mirada perdida a un paso de la muerte y la atrofia muscular. No es broma, me encuentro en un momento crítico en mi carrera deportiva y no se como voy a salir, necesito la ayuda de todo aquel que haya sufrido esta parálisis muscular crónica para salir del pozo de desmotivación en el que me encuentro. Mis piernas no responden, es como si no las tuviera, me pesan, me duelen, tengo pinchazos, un niño de dos años tendría más fuerza que yo, las tengo paralizadas, sin vida, inertes, en fin las tengo muertas. Voy a estar un tiempo meditando sobre mi situación y puede ser que me dedique en cuerpo y alma a entrenar nuevas promesas dejando de lado mi preparación física, estoy a un paso de colgar mis sidi, todo ello con lagrimas en los ojos y apoyado por mi familia. Seguramente de un comunicado de prensa esta semana y os haga saber que abondono definitivamente este deporte para dedicarme a lo que se hacer: Crear promesas del ciclismo.- un abrazo a todos y si no salgo de esta depresión deciros que siempre estaré en deuda con vosotros compañeros.-

3. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola friend, yo te puedo dar consejo, a mi me pasaba lo mismo a principio de temporada. Creo que es una mezcla de varios factores: apretar por encima de las posibilidades de uno, falta de hidratación o suplementos durante la prueba y falta de entrenamiento (este caso no creo que sea el tuyo).

Yo lo solucioné así:

1. Comiendo mucho plátano e hidratos la semana anterior. Recarga de magnesio y glucógeno los depósitos.
    2. Regulando mucho durante la marcha: puedo apretar al princpio como un toro pero a partir del km 25 o así debo bajar la marcha si quiero llegar bien al final.
    3. No tomando geles o barritas antes de tiempo. El cuerpo tiene que quemar el glucógeno de sus depósitos, si tomas gel o azúcares antes de 1 h - 1h.30m lo embotas.
    4. Hidratándote mucho. Yo llevo un camelbak minimalista con isostar y me fuerzo a beber cada 10 minutos. Se gana también mucho en seguridad respecto a la botella clásica.
    5. Estar atento a las sensaciones de tus piernas, en el momento de que notes un leve pinchazito ojito, beber, bajar el ritmo y si puedes gel.

Con esto desde Villar que me he olvidado de las rampas.

¡Saludos!

4. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    gracias llargo, seguiré tus sabios ciclo-consejos¡¡¡ que curioso, ahora he pasado a ser discípulo tuyo compañero¡¡¡¡ espero salir de esta profunda y desgraciada crisis lo antes posible y volver a ser saco a secas en lugar de saco de estiércol que soy ahora.-

5. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hay unas pastillas efervescentes , se llaman BOI-K potasio puro (en cualquier farmacia), pones un par de ellas en el bidón y a funcionar ¡¡.
    A mi me las han aconsejado otros ciclistas con problemas de rampas....y parece que no funcionan del todo mal, aunque me sumo a lo dicho pro el Llargo...dosificarse y estar atento a los primeros síntomas....

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    hay mas fotos por hay?saludos

7. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos días.

La marcha una caña, para mi es el segundo año y como el anterior, este ha sido increíble, como disfruté por esas sendas de Higueruelas!!!!. Por otro lado encantado de conocer a compis del foro (Raulsiempreatope, Moncho88 y Yowidj) y por supuesto de hablar un rato con Mr. LLARGO, Mr CADENCIA MAN... una gozada. Yo por mi parte voy a descansar una temporadilla, voy a desconectar hasta del foro, va a ser difícil pero lo voy a intentar, entre entrenamientos y carreras estoy un poco cansado.

Sobretodo la última semana ha sido agotadora... tanto tirarme a los zarzales, ir gritando como un poseso, hacer toques de cabeza con un coco, intentar poner una caña de azúcar al manillar (al final no pude porque no era del tipo oversize), salir a la autovía Madrid-Valencia, chupando orejones, comiengo higos e intentar dijerir la tapa de un yogurth (ya no tengo claro que la dieta fuera así)... ha sido un poco estresante. Además tengo que hacer las paces con mi jefe y compañeros que ahora son ellos los que me miran a mi con los ojos inyectados en sangre, me parece que se han aliado y me quiere pegar. Creo que me ya me está bajando la mala *****, ayer me cené un bocadillo de tortilla de patatas con allioli y he empezado a ver la realidad desde otro punto de vista, ahora tengo entre mis manos una moneda de chocolate que se ha dejado olvidada mi chiquillo... Bueno compis os dejo que tengo faena y ya estoy empezando a desvariar. En julio retomo la bici, con mas ganas que nunca pero de momento voy a dedicar un par de semanas a desconectar.

Salu2.

8. moncho88

moncho88 fumigaitor

Me Gusta recibidos:
    1
    las pastillas van bien,yo me tomo una pastilla o dos al dia desde el jueves,para que el domingo mi cuerpo este hidratado y con los minerales necesarios para retrasar el acido lactico de los musculos.
    otra formula es entrenar mucho en 130-140 pulsaciones,creando un fondo y no destrozando tu estado de forma con entrenamientos en pulsaciones altas.
    yo tambien soy propenso a las rampas y haciendo esto,acabo bien,pero a cada cual le va bien una cosa,igual te has pegado mucha caña esta temporada y te toca descansar 2 semanas,o alternar con otro deporte.
    lo que no tienes que hacer es pensar en NNEGATIVOO!que en alpuente me diste pal pelo y yo no dije na.jejejejejejejejejej

9. maneke

maneke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto la clasificacion y salgo 2 veces y ninguna con el dorsal k llevaba

10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Envia un correo a la página del circuito (apartado contacta) para que lo revisen.

Me suena al típico caso de suceso paranormal o estrabismo ocular del de la mesa de control :D

Porque no serás como Ten Shin Han que se desdoblaba no?

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    foticossssssssssssssss,gracias

12. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Yo solo puedo decirte que hagas Spining! Pero 2 clases seguidas y a resistencia máxima... A mi me dieron unas rampas de la muerte en Villar y desde entonces no hago mas que entrenar en el gimnasio 2 clases seguidas, que son 120 minutos a mas de 170 pulsaciones y luego en las marchas cuando acabo prácticamente ni me entero...

Ahora yo tengo otro problema, no consigo pasar de 180 pulsaciones... y mira que lo intenté en la salida!!! Y como máximo llegué a 177... ¿que me esta pasando? voy a empezar a entrenar series hasta que me reviente el corazón y consiga llegar a las 220!

13. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    gracias yowydj, tomaré en consideración tus consejos, si bien no soy hombre de gimnasio, estuve en uno hasta que encontré a mi novia y me borré para evitar tentaciones carnales, en el spinnig solo veía que culitos pretos moviendose en mi cara y no pude aguantar esa situación.
    En mi opinión pienso que no deberías de reventarte tanto amigo mío, no por llegar a más pulsaciones más a rendir mejor. Yo por mi parte haré caso del sr. Porrás y para el año que viene intentaré por primera vez en mi vida hacer un estricto plan de entrenamiento con base como dios manda para mejorar mi rendimiento, si bien todo ello sin obsesionarme, pues a mí me gusta disfrutar de la familia, mi pareja, amigos y mi fiel compañero canino llamado leo con el que tengo especial conexión, así como leer y descansar en una hamaca en la playa mientras me tomo una doble voll-damm o una heineken con unas bravitas.-
    voy a hacer como porrás e intentar desconectar un tiempo para relajarme y volver con más fuerza que nunca al pelotón internacional.-
    por cierto, es una apuesta arriesgada, pero yo apuesto que este año gana el tour de francia el señor lance armstrong.-

14. Marcial-Villar

Marcial-Villar CLS sin prisas

Me Gusta recibidos:
    0
    **** David, me acabo de enterar al entrar en el foro. Y es que ayer por la tarde tuve que ir a Utiel por un compromiso y hoy por curro. Me alegro de que no sea mucho y te envio un abrazo.
    Por cierto el equipaje del 281 no es Romero. Es SDT Esports, Romero junto a otros amigos simplemente colabora y el equipo es UC Villar

De la marcha creo que esta todo dicho. Yo esperaba una bajada mas embotada de la Senda del Cartero y felizmente bajamos bastante bien (al menos encima de la bici), mejor incluso que en otros años con menos participantes e incluso con la marcha mas estirada (años de El Pinar primero). Eso es debido sin duda al curro que han realizado los amigos de Higueruelas para agilizar el paso (de esta y de otras sendas)

Como ya les dije en meta, expectacular !!

15. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ¡¡Ah!! ¿Pero qué usted no lo corre?Pensaba apostar 35000 dolares americanos a su persona en una casa de apuestas Londinense.Tengo entendido que los entrenamientos de la serranía es lo mejor para afrontar el tour de la France.Cuidese esas rampas.Lo mejor es un par de borracheras veraniegas. [es una apuesta arriesgada, pero yo apuesto que este año gana el tour de francia el señor lance armstrong.-[/QUOTE]

16. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Citaba un post en mi anterior mensaje pero no se donde se ha metio.Vaya ******...

17. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    el **** lance armstrong va a dar mucho que hablar en la presente edición del tour de francia, yo ya he hablado con johan bruyneel y le he comentado mi problema con las rampas, él me ha contestado que tiene un producto que me hará volar en el tour, se llama dopo-men y no se porque me da a mí que no es muy natural. Yo estoy tan desesperado que me lo voy a meter *********** si hace falta para volver a ser el que era.-

18. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Es usted el **** amo.Me asombra su quehacer.
    Por cierto ;En la siguiente marcha del circuito de la serranía podríamos poner un stand y vender ese tal dopo-men.Creo que las ansias de victoría y cuchilladas varias harían llenar la caja registradora..

19. manol40

manol40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitar a los chicos y chicas de Higueruelas por hacernos disfrutar de un dominguito de Btt bueno,bueno,bueno...completito de verdad.
    Esta es la tercera edición que corro en Higueruelas y el recorrido de este año es una pasada!!!menudo curro, limpieza de sendas , marcas, etc.
    FELEICIDADES, UN 10!!

20. SCOTT-Y

SCOTT-Y Manu

Me Gusta recibidos:
    2
    Para ayudarte con tus rampas... lo primero seria detectar porque se producen ya ue a cada uno le aparcen por motivos diversos...

te recomendaria que la proxima carrera TE HIDRATES MUY BIEN CADA 10 MINUTOS O MENOS Y AUNQUE NO TENGAS NADA DE SED........
    SI la hidratacion es correcta .... no deberian aparecer...

si aun hidratandote aparecen en la proxima marcha cambia tu botellin por liquidos con mas sales... y continua con el mismo ritual de beber cada 5 10 minutos...

si ademas sudas mucho (es mas que evidente que pierdes minerales importantes para tu musculo)

despues si aun hidratandote bien siguen apareciendo. hay que cambiar algunos procesos en tu entrenamiento... centrandote en intensidad AEROBICA y olvidandote de intensidades altas durante un tiempo.... para que llegue mas plasma a tus musculos...

el tema de las rampas es complejo no es me como un platano y seguro que ya no me aparezen......

lo mejor es que leeas mucho al respecto y que experimentes en ti mismo....

aleeeee a darle al molinillo de la muerte
    salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página