[Marcha] IV Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 21-04-18 130Km Arenas de San Pedro (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 30 Ago 2017.

1. excali_vila

excali_vila Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No. Se sale al reves, hacia Guisando, al llegar al hornillo, se baja por donde la corta a Arenas, de ahí se sigue como si huboeramos salido de Arenas hacia Mombeltran hasta llegar de nuevo al hornillo y bajar a Arenas de nuevo, y volver a candeleda, pero en vez de subir la senda de los pescadores se rodea por pista.
    Vamos se hace un 8 y la primera parte y la ultima en sentido contrario al normal.
    Salen 144 km y algo más de desnivel.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. menchi82

menchi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Cada pueblo que acoge la prueba tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y en cada uno hay que ir viendo posibles soluciones a los problemas que puedan surgir y subsanando errores cometidos en anteriores ediciones.
    El próximo año si se hace en Mombeltran, se debería modificar el recorrido para estirar bien el pelotón y después ya subir pedro Bernardo desde santa Cruz, en cuanto a la senda de Pedro Bernardo se puede eliminar y coger una pista ancha anterior o limitar su paso a los primeros participantes y después cortar y desviar por la pista anterior.
    Lo que esta claro es que una salida con más de 2000 ciclistas es complicada en cualquier sitio.

3. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Aunque Mombeltran sea el pueblo de mi madre y le tengo especial cariño tambien creo que no tiene infraestructura suficiente para ser salida-meta de una marcha tan numerosa, si de mi dependiera dejaba el recorrido de este año siempre y el asunto del tapon lo va a haber siempre ya que somos muchos. Para solucion volver al primer recorrido y si no te deja la guardia civil pues coger el camino que sale a la izquierda antes del desvio, pero aunque sea una pena meter 2000 personas por un camino de a 1 es tapon asegurado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Antonio1986

Antonio1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno, una vez con la cabeza fría he de decir que disfruté y sufrí a partes iguales...y que intentaré el año que viene engañar a algún amigo, ya que solo desde Madrid me pareció un palizón (la vuelta en coche en modo zombi fue mítica :D).
    En mi caso soy un globero acostumbrado a llanear y las subidas muy largas o con mucho desnivel se me atragantan, con lo cual la corta se me hizo muuuy larga...acabé con la sensación de que era demasiado para mí y que se escapaba de mi nivel, pero en estos días me está ya entrando el gusanillo de volver por afán de superación y por volver a pasar por esa zona (destacar el puerto de Centenera que te deja ver todo el valle por un lado y las cumbres con algo de nieve todavía por otro, espectacular). En fin, casi me da hasta vergüenza escribirlo pero...6h30min a 11km/h.
    Por cierto, la organización, voluntarios, etc. de 10! En mi caso no tengo nada que objetar. Quizá a nivel de recorrido quitaría el sendero de bajada del puerto de Pedro Bernardo y metería pista, ya que el tapón que se formó hizo que tuviéramos que ir en "romería" uno detrás de otro hasta abajo.
    Saludos y nos vemos en Monegros!

5. Asefer

Asefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El año que salió de Mombeltrán el tapón se inició ya al acabar la primera bajada del mismo pueblo (salí por la zona media), la rampa de hormigón a San Esteban del Valle fue difícil hacerla montado y, aunque el grupo ya se estiró en Pedro Bernardo, la bajada del sendero tuvo otro tapón importante. Ese año la ruta tuvo 1500 participantes, con los 2000 participantes de este año ó 2400 como escuché por varios sitios, esta es una circunstancia que habría que tener en cuenta, porque al resto pocas pegas (o ninguna) se le puede poner

6. manuko

manuko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Lo de la salida del 2019, por rotacion seria mombeltran lo ideal seria anular el sendero de pedro bernardo, por que el tapon al principio en el hormigon son 10 min que pasa en mil rutas con tanta gente...
    Pero algo pensara mario para que se escalone todo..
    Por ejemplo salida a las 8 y cada 5 min cada cajon para estirar el grupo...
    O algun invento...
    Pero fundamental anular el sendero de bajada y el avituallamiento que hacen alli, por que retiene a la gente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Aunque harán lo que consideren, y bien hecho estará, prefiero escalonar las salidas que quitar el sendero, que los 10 min de las rampas de hormigón, puede ser similar al tapón del sendero...y si no, a fuego hasta arriba de P.Bernardo, y que luego se oigan las explosiones en el Portezuelo...jeje

8. MARIOGREDOS

MARIOGREDOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Algo tengo en mente para que no haya tapones, ni atascos, ni quitar el sendero jeje, ya os iré diciendo.... y os va a gustar...

Casi no hemos acabado esta edición y ya pensando en la siguiente jeje

X cierto agradecer a todos los foreros vuestra participación. Aunque parezca que no estoy....me lo leo todo y tengo en cuenta todos los comentarios. Las críticas construcctivas son totalmente necesarias para mejorar. Gracias a todos!!

• Me Gusta Me Gusta x 12
  9. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Mario, nos estás malcriado. Enhorabuena al equipo organizador

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Yo he coincidido una vez con Mario montando en bici y es tan bella persona, en primera persona, como parece en el foro.
    Cuando dice lo de las críticas constructivas, va en serio!
    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Ruta preciosa en la que he participado por primera vez...y creo volveré a repetir siempre que pueda.

Al no tener cajón y llegar con la hora justa salí a cola del macropelotón...pero sin problema fui tomando mi lugar en la marcha, el desnivel y la distancia hace que cada uno encuentre su sitio...al final ruta larga en 7:21 oficial 7:16 chip...por lo que estoy súper contento...

Año que viene, si tengo cajón, espero disfrutar de otro modo, intentando mejorar mi tiempo.

Agradecer a tod@s y cada un@ de las personas implicadas en este proyecto... BRUTAL!!!!

Última edición: 25 Abr 2018
  12. Gorito

Gorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Franco CC, yo tengo una L y me viene grande. Si quieres cambiarla, a ver cómo lo podemos hacer...
    Yo soy de un pueblo de Toledo, y mi teléfono o Whatsapps es el: 647518821

13. menchi82

menchi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    16

14. menchi82

menchi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pozos de Felipe + gargantillas o puerto de la reina? :)

15. Franco.CC

Franco.CC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, muchas gracias, ya he encontrado a un compi y lo estamos cambiando.
    Muchas gracias a todos, he tenido muchos mensajes. Gracias.

A la organización, como dice que lo lee todo: por mi parte un 10.

16. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Si el limite el día de la inscripción era de 2000 participantes, y el día de la prueba decían que éramos 2200, esos 200 de más que son invitaciones de la organización o algo así?

17. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Para mi el recorrido largo saliendo desde Candeleda es mucho mas duro que el de este año y el de Mombeltran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Sin lugar a dudas y habiendo hecho las 4 te digo que arenas, aunque Candeleda es la más dura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pcembe

pcembe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Creo que fueron 2500 el límite de inscripciones.

Loco por devorar kilómetros sobre tierra!

20. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Eran 2000 pero es normal que tengan un numero de inscripciones para invitaciones y compromisos varios....

Compartir esta página