[Marcha] IV Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 21-04-18 130Km Arenas de San Pedro (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 30 Ago 2017.

1. CorreCarreiros

CorreCarreiros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    http://www.traffic-simulation.de/index.html

En esa web tenéis un simulador de tráfico en el que se puede ver como se comporta el flujo de vehículos según diferentes parámetros. Como las bicis se comportan como los coches, los resultados pueden ser extrapolables. A mayor velocidad, mayor es el atasco en caso de presentarse un obstáculo/estrechamiento en la calzada.

El problema de los atascos en las marchas se debe a la masificación. Por poner un ejemplo, 2000 ciclistas repartidos a lo largo de un recorrido de 30 km, sale a un ciclista cada 15 metros y esa distancia se recorre en pocos segundos. Así que si cada corredor para 30 segundos, por decir algo, imaginaos lo que tardaría el último en pasar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    En la bajada de Pedro Bernardo se forma tapón porque pasas de una pista de varios metros de ancho a un sendero en el que solo entra una bici hasta que llegas al cortafuegos, unido a que el sendero tiene algún paso que hay que hacer despacio... en el momento que alguien menos hábil que la media tenga que echar pie a tierra en el sendero atasco montado.

Yo he hecho las cuatro MBT saliendo del cajón azul y nunca he pillado atascos en este punto. Paré menos de un minuto el año que salimos de Monbeltrán, pero luego se bajó fluido. Este sendero es muy divertido, sería una pena perderlo.

Salu2

3. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.380
    Yo creo que este año ha sido el primero que ha sucedido esto de los tapones. Tal vez por eso no se ha previsto nada, meramente porque no sucedió en anteriores ediciones.

Lo del tema de salir escalonadamente lo pensé así, sin ser experto en nada, pero igual que he pensado en ello, seguro que quién organiza sabe más y tendrá más recursos que yo, sin lugar a dudas.

Que por mi parte no es una crítica a quien lo organiza ehhh! Precisamente la organización me resultó espectacular. Seguro que esto no pasará el próximo año...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2018
  4. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    El primer año creo que no sucedió al bajarse por carretera

El segundo fué un Cristo porque además estaba con bastante chapapote

El año pasado ya íbamos muy estirados y éste, no sé a partir de qué cajón pero ha vuelto el tapón

De todas maneras es una pena perderse ese sendero de bajada por el tapón

Saludos

5. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.380
    Pues yo que salí prácticamente al final, no pude bajar ningún sendero fuerte, como suelo ir bajando.
    El primer sendero importante estaba barrizal. De hecho, los voluntarios que estaban allí nos decían que tuviéramos cuidado porque había mucha gente bajando andando. Como no se trataba de una carrera y no me busca nada, preferí hacer caso porque era cierto que había mucha gente.
    A los que decidieron bajar rápido, les cayeron buenas broncas. Y lo vi razonable Pete era peligroso para los demás. De hecho, alguno se cayó...

En mi caso, me pareció raro nada más salir de la meta, al salir del asfalto en Arenas, que hubiera ya tapones...

Pero bueno!
    Son sugerencias, yo me lo pasé a lo grande y me encantó la marcha...

6. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Debo de ser el único al que el sendero de Pedrobernardo ni fu ni fa. El sendero está bien, pero es corto y luego como peaje de pasar por él tienes la bajada del cortafuegos, que para mi gusto es un achicharra frenos bastante peligroso bajando todos tan juntos.

Desconozco si hay alternativas mejores, y si me lo ponen en próximas ediciones lo volveré a bajar de muy buena gana, pero no me parece ni de lejos uno de los mejores puntos de la ruta. Mucho más bonita la sucesión de senderos antes de meta, aunque llegues reventado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. excali_vila

excali_vila Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A vista de mapa parece que hay una opción de esquivar el sendero (al menos la parte estrecha) por un camino (puntos rojos):
    upload_2018-5-16_14-23-52.png

8. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Yo he ido a todas las ediciones y salvo la primera que se bajaba por asfalto, en el resto yo por suerte no he pillado tapón pero se que si se ha formado. Como bien decís es sencillo se pasa de una pista de 3 metros a un singletrack por lo que simplemente con ir un grupo de 50 amigos ya se crea tapón. Por lo que imaginar con los 2000 que vamos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    El año pasado nada mas salir también se formó tapón, en la primera cuesta al acabar el tramo urbano de Candeleda ya hubo parón de minutos. Si vas delante no pillas, pero como te toque salir de los últimos no haces mas que acumular tiempo parado (a menos que como otros te cueles de cajón :D)
    Alguno también lo solventa "atajando" después, y de paso ganar tiempo para pillar mejor cajón la próxima edición :D (quizá mas puntos de control sería algo interesante para los tramposos)
    Usando como referencia el tiempo real de paso, y saliendo por grupos quizá se solventaría algo, aunque sólo al principio, en los estrechamientos volverá a pasar lo mismo, aunque la diferencia de acumulación de tiempo parado no será tan grande creo yo.
    Sólo a modo de sugerencia para mejorar ehh...... Para mí la mejor marcha de la zona centro y en el Top Nacional
    :)

10. Salalon

Salalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo salí el ultimo del cajón azul (al final nos pilló el toro) y no pillé nada de nada.

11. luigi_1976

luigi_1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Escribo solo para comentaros que la ropa que nos tenia que llegar por correo, ya nos esta llegando. Todo PERFECTO.!

12. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Alguien sabe si se pueden pedir calcetines o ropa?

13. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo no tuve tiempo ni mirar lo que había y seguro que hubiera pedido algo. Tengo el maillot y pille con la inscripción el culot con la badana mas cara, solo me lo he probado una vez (el culot) pero lo vi un poco largo de pata, y a la gente que lo llevaba puesto el mismo día de la prueba le quedaba así, largo de pata (para mi gusto), es lo que tiene comprar sin probar pero estéticamente me parece un diseño acertado y tiene calidad.

14. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. El sendero de bajada es demasiado corto para llegar a disfrutarlo, y sin embargo, el cortafuegos no tiene gracia ninguna y se hace bien de largo. Ese tipo de bajadas tan salvajes no aporta nada y son bastante peligrosas. A mi fue lo que menos me gustó de la ruta con diferencia. La tensión de bajar por ahí me dejó tocado para el resto de carrera y creo que no fuí el único que salió con la misma sensación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    No se si he hecho la misma ruta pero a mi me encanto la bajada, y tuve la suerte de hacerla sin tapon saliendo desde el mismo castillo.
    Lo que ha unos nos gusta a otros no, por eso es tan difícil organizar un evento de este tipo y que a todos nos guste.
    Un saludo

16. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Eso como lo conseguiste?

17. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    La ha hecho ayer, :)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Jeje apretando. Hacia la corta y subi a fuego pedro bernardo. Y supongo q coincidio algun corte.
    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

19. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Pues yo a ver si vuelvo en proximas semanas a la zona y me hago la corta bajando a playas blancas a subir los pozos de Felipe y desde ahi subir a Santa Cruz, tiene que quedar un recorrido chulo.

20. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página