[Carrera] IV Maratón Sendas de Cuenca, 25 de agosto. Open y Campeonato XCM CLM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bencha, 25 Ene 2019.

  1. ramaliego

    ramaliego Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Allí estaremos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Cojo sitio para estar al tanto, que lo mismo me apunto para hacer bulto.

    Estuvimos haciéndola en dos domingos distintos con mi club y me gustó bastante, a excepción de la senda que baja por el curso de un arroyo en el barranco del aguadero, creo que se llama, (¿Puede ser el arroyo Valdeavellanos, el que hay antes de subir por el arroyo de la Guija?), en la que me caí hasta tres veces ... que disparate, tenía toda la piedra del mundo esa j0dida senda. Entre eso y que técnicamente voy justillo ...

    Ah, y otra cosa: El día de la carrera entiendo que hablaréis con los pastores para que guarden los perros, ¿No?. El segundo día que fuimos, que salimos desde Buenache, al poco de coronar una de las subidas ... creo que fue la tercera, justo antes de bajar la de mis tres caídas, había un corral de ganado del que nos salieron 4 perracos que casi nos comen. Porque íbamos 11 e hicimos piña y con determinación pudimos pasar, aguantando los ladridos con mala uva de los perros a escasos centímetros. Si llega a ir uno solo se lo comen. Y encima cuando terminamos de pasar el corral vimos al pastor que estaba a la vuelta muerto de risa. Pues menuda gracia nos hizo.

    ... en fin, lo normal que te puede ocurrir si te tiras con la bici al monte ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Me alegro de que os gustase y os animo a participar, conociendo el recorrido ya tenéis mucho ganado.

    A la senda del Barranco del aguadero tienes que darle otra oportunidad hombre! Para mí es de las mejores, tiene tres partes bastante diferenciadas, un principio bastante abierto en el que hay que tener cuidado ya que se puede ir muy rápido y de repente entramos a un tramo más cerrado con un cambio de rasante en el que se puede volar y mucho :D, después de unas cuantas curvas donde hay que ir atento para no perder la trazada correcta viene la segunda parte, un lecho de roca muy chulo, pura losa sin mucha dificultad, tan sólo un paso estrecho al final donde hay que tener cuidado de no golpear con la horquilla o dejarse el cambio. La tercera parte (supongo que es donde te trabaste) es la típica senda por el cauce de un arroyo, de nuevo hay que estar atento para ir siempre por la trazada correcta, que nos va metiendo y sacando del lecho, a veces hay que hacer un peralte aquí, otro allá, buscar el sitio bueno en los escalones.. En definitiva una gozada de más de 6 minutos!

    El barranco del aguadero se junta con el arroyo de la Guija y algún otro y un poco más abajo se convierte en el arroyo de Valdeavellanos que a su vez desemboca en el río Valdecabras y más adelante en el río Júcar.

    Os ladraron los mastines de arriba de la Hoya? Pero si solo quieren jugar hombre! :p
    Imagínate alguna vez que me han salido a mi solo por allí, en invierno, con niebla.. La verdad es que ladran y asustan porque son grandotes, pero no suelen alejarse de la majá, al menos a mi no se me han tirado ni perseguido ni nada de eso, defienden lo suyo y ya está. Para la carrera como dices, avisamos al pastor de que vamos a pasar y ya está, el año pasado estuve un rato justo en cruce de la tiná y no se les oía ni ladrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Para mi la primera trialera que se baja por pedrolos es la que se me traba más,entre la gente que está animando ,los nervios por no piñarte y hacer la Z última...uffff que sudores jajaja probaremos otro año más a ver si la bajamos del tirón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    La primera bajada es la senda de los depósitos de Palomera, es un clásico de la zona. Tiene una trialera en la zona media con curva de 90 grados al final en la que no es difícil acabar en las zarzas ;) Y luego la parte final con varias Z´s de piedra que hay que hilar fino para no echar el pie en alguna. Otro sendote muy guapo.

    Para los que hacen noche en Cuenca el día de antes y quieren rodar un poco el sábado, puede ser interesante hacer la salida del maratón hasta Palomera, es decir, primera subida que es por senda, bajada de los depósitos y una vez en Palomera enganchar con el final del recorrido, última subida por la pista de las culebrillas y senda de bajada y hasta meta. Salen unos 20km con dos subidas, dos bajadas y ya te sabes, o recuerdas para el que lo conozca, el principio y el final de carrera.

    @elpiter73 si la ves antes con calma estoy seguro de que la sacas del tirón sin problemas.

    A esta y a todas las sendas les hacemos un poco de mantenimiento para que ese día estén en el mejor estado posible.

    A ver esas inscripciones! Animarse! :D
     
  6. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Aragón
    Apuntado!!!
    Me han hablado muy bien del recorrido, mucha senda :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Gracias! Te gustará, hay mucho sendero, si. La prueba básicamente son nueve subidas, de las que tres son por senda y nueve bajadas toodas por senda, claro :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo ahí creo que jodí la cadena con una piedra y me tuve que retirar...
     
  9. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Vaya...:confused:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Pues que putada.. Eso no es ni el kilómetro 10. Te queda todo el turrón para este año ;)
     
  11. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Como dice un colega, cuando menos te lo esperas salta la liebre jeje. Este año a disfrutarla entera te toca.
     
  12. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ya tenemos la camiseta de este año, son de algodón de buena calidad, espero que gusten:
    Camiseta azul 05.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. sergiete136

    sergiete136 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    14
    Qué esperáis de los organizadores? Pues sendas, trialeras y un recorrido precioso. Una carrera 100% recomendable y para los amantes de las ruedas gordas. Eso sí, debes de tener un nivel físico y técnico medio/alto. Grande Bencha y cia. Por cierto, allí nos veremos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Gracias! Comentarios así son los que nos animan a seguir, porque ojo! Cada vez es todo más difícil, escasez de patrocinadores, trabas con los permisos, nulo apoyo de las instituciones.. :(

    Ayer estuve montando por la zona Buenache - Valdecabras del recorrido y está espectacular, muy verde todo y con las sendas en estado óptimo :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jul 2019
  15. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
  18. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Perdón, creo que en algún sitio está mal puesto.

    Las inscripciones a 28€ acaban a las 23:59h del 2 de agosto.
     
  19. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    2 más para allá, este año con doble de 100mm pero mil veces peor forma ... a ver que tal se da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Gracias por vuestra fidelidad ;)

    Tienes casi un mes para mejorar esa forma física. Vamos!
     

Compartir esta página