IV Maraton Alcarria Baja, CTO CLM Regional de Maraton

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zacarias Wilson, 5 May 2009.

1. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Por 100-120 grs. mas entre las dos ruedas, tienes las spe fast track 2.0 lk sworks, con los flancos bastante mas fiables.

2. Alberto-MTBPasrtana

Alberto-MTBPasrtana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de la opinión de Pinilla, le damos demasiada importancia al peso. Es más importante evitar averias y sentir confianza en las cubiertas que 200gramos. Que se lo digan a Alex de Pastrana...de disputar la carrera a tener que retirarse...no le di dos collejas porque me puede :razz:
    Y en general con la bici, si andas como un tiro no vas a notar 1kg más o menos si te sientes agusto con la bici vas exactamente igual...mi compañero en los 88 llevaba una bici de echarse a llorar y los llevaba a todos con el cuello estirado subiendo Morcuera...es cuestión de patas no de bici.

3. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre, la bici ayuda, esta claro, cuanto menos peso en cubiertas y llanta, mejor que mejor, pero las sm8 tubelizadas yo no las pondría en carrera, yo para pastrana monté la sm8 en 2.0 delante y 1.95 atrás, en tubeless, son pesadas si... pero en dos años y pico que las llevo usando he usado la cámara... no lo recuerdo...

También hay que pensar otra cosa, para subir unas cubiertas ligeras vienen bien, pero para llanear pierdes inercia y para bajar pierdes seguridad, para rally rompepiernas imagino que será mejor, pero para maratones que no sabes que te van a meter yo prefiero buscar el equilibrio antes que el peso mínimo.

Salu2

P.D. Juanma, cuanto más peso entrenando mejor, así te lo quitas en carrera y crees que estás más fuerte, jeje

4. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que de poner las cubiertas con 440gramos cada una a poner los tuebeless con 800gr cada una.. se nota eh.. y encima en las ruedas que es donde mas se nota..
    Y yo no soy un obsesivo del peso..

5. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    pues yo:

entrenamiento: ruedas pesadas, pero seguras: 919+hope y neumáticos de tractor, que pesen lo más posible
    carrera: ruedas ligeritas: xtr + spcz sauserw + racing ralph ust detras (unos 600g)....

cuando quitas unas y pones otras, parece que lleves otra bici

prefiero no jugármela

6. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo use specialized fast trak de 15 euros unidad de alambre y tirando liquido en el kilometro neutralizado :meparto

7. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo todo el año con las smb8 1.95, entrenando y compitiendo, he tenido mas problemas los años anteriores con las larsen que con estas, quizás sea el estilo que conducción poco agresivo que tengo y pensar mucho las trazadas en las trialeras, o que pongo poca presión sobre los 2 kg.
    :rally
    No me puedo quejar, bueno si solo que gastadas y con barro tipo casa de campo, van como el culo. :badair

Saludos.
    :shock:

8. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Mi enhorabuena a todos lo que organizaron la prueba. Ya la hice el año pasado, y en este se han superado.
    Yo no iba por clasificacion ni nada por el estilo, solo a superarme yo mismo y disfrutar. Fuimos 12 amigos desde Peñalver (un pueblo que queda cerca), aunque realmente yo fui desde Malaga, donde vivo, pero la paliza de fin de semana merecio la pena. La carrera muy bien y en las bajadas disfrute a tope, de hecho son mi fuerte y este año las conocia, y lo que perdia subiendo lo recuperaba bajando.
    Al final buena paella y disfrutar de un gran dia de MTB.

Respecto a cubiertas no me la juego nada, ya que normalmente hago bastante senda y trialera, por lo que voy con una Nevegal 2.1 delante y larssen 2.0 detras en tubeless, voy lastrado pero con plena confianza.

Saludos a todos los pros:aplauso4

9. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy con 1.8/1.7 y perfect.. eso si, se gastan que es un gusto.. :mad::mad:

10. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Cuanta razon tienes, pero queria ir con Juanma para poder ir relevandonos pero entre ke el estaba mu fuerte y yo mas flojo pues casi la cago.
    Sobre las cubiertas yo en los Navalmorales lleve fast track 1.9 slk delante y detras y como no me dio mucha confianza delante para Pastrana puse la Sauserwind 2.0 delante.

11. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues pa chulo yo... que iba con unas 2,20 en los dos ejes... jajajaja... y bici de 12,2 Kg :-D

Bueno, mi carrera, a pesar de no tener buenas sensaciones, no me salió mal del todo...
    Lo mejor fue que noté mejoría en la segunda mitad de carrera. No bajé el ritmo (malo) en ningún momento.

Enhorabuena a todos, y a mi equipo por ganar ;-)

Saludos!!!!

12. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ***** pues lo mio es pura contradiccion , antes montaba tubuless larsen atras y fast track alante 2.0 y reventaba pinchaba , un desastre en 2006 solo pude acabar la mitad delas que corri y ahora llevo la fast track slk cubierta y la racing ralf ,2.0 cubierta y este año todabia no he pinchado , ademas en open madrid las primeras llevaba las explored con alambres y he montado tambien la high roller con alambre de 12€ y no he tenido problemas , creo que sera cuestion de suerte no?

13. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto el viaje que sorteaban a quien toco y donde era, ya por curiosidad..., por que estarme ya mas tiempo ya el peque sin comer y las horas que eran...

14. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Me habeís hecho ir a ver que cubiertas llevo...

15. Paquete

Paquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenasss, acabo de subir una galería de fotos a la web, la podeis ver entrando en el link de abajo en la seccion galería de fotos... saludos!!

16. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las fotooss!! :mrgreen::mrgreen:

17. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    buenas fotos en la subida del convento
    gracias.

18. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno dije que diria despues de correr y digo...

La parte final es una castaña no la bajada y llegada al pueblo, pero si los llanos pestosos que no aportan nada, el principio esta bien pero yo daria la salida en la gasolinera que en la entrada al camino es un embudo

Yo pienso y mira que la zona la medio conozco que es preferible tirar hacia la direccion de alhondiga y tener de finales las subidas y bajadas en las cuales ya se iria mas estirado que tenerlas a mitad de recorrido que luego a ver cadaveres por alli. estoy seguro que el valle de valdeconcha tiene que dar mucho mas de si...

si quieres preparamos una megamaraton con salida en Guadalajara y llegada en Pastrana.... que se puede hacer.... jejeje

bueno David y el resto de la organizacion de mtb Pastrana muy bien de todas las maneras y el detallazo de la mochila me encanto, me viene de perlas para llevar todo el traje de torero a la oficina.

19. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    En mi opinion, la segunda parte, no esta tan mal, entiendo que ramon se refiere a que da menos "juego", pero se hace bastante dura, de hecho todos los puestos de cabeza se decidieron (menos el del primero que Isidoro se distancio un poco bajando las senda antes del covento y luego no se le pudo echar mano..) en ese tramo, y no por poco tiempo como se puede ver en la clasificación. Hasta el último repecho antes de Yebra detras de Isidoro íbamos 4 y fue hay donde se rompio, sí uno va fuerte despues de Yebra puede abrir camino (como sucedio) ya que hay un buen tramo que pica para arriba y sí un va ******...a perder todo. coronado el repecho despues de yebra tampoco hay tanto llano 4 KM?, donde sucede lo mismo, si estas fuerte puedes ir muy deprisa y si no te pueden cojer por detras aunque claro si hay llegas en grupo romperlo es muy dificil, pero se supone, tal y como paso que la carrera llega a ese punto más o menos hecha. Personalmente, en ese tramo fuí dando todo, lo que permitio que no me cojieran por detras.

Yo nunca he entendio el termino pestoso encima de una bici, si uno esta bién lo pestoso se convierte en fabuloso...

La subida de la Castellana además de ser preciosa y darle un toque "clasico" hace que si se llega en un grupo se pueda romper y sacar incluso diferencias, claro si uno llega fuerte.

Saludos.

20. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    :mepartodiselo al que llego a 1h:30 de el primero o mas tiempo si era o no pestoso, cuando vas, todo es bonito y precioso cuando no... malo, pero en este caso, es aburrido y solo ya por alli no te cuento, y gracias que no hizo calor y que soplaba el aire a favor, si en vez de hacer fresco hace calor y el aire viene en contra ya me lo ibas a decir jejeje

saludos

Compartir esta página