IV Maraton de la Subbetica. "Ciudad de Priego". 14-10-12

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por RAFAMTB, 2 Oct 2012.

1. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Una maratón de las de verdad, bien organizada, buen ambiente, ruta increible con un poco de todo, pista, sendero, olivar, etc. El año que viene habrá que repetir.

Dejo mi pequeña crónica. Perdón por el ladrillo.

Aunque no tiene nada que ver con la carrera, si está dentro del día de autos, por lo que procederé a contarlo. Últimamente mi estomago controlan mi descanso nocturno, por lo que a eso de las 4 de la mañana me entra un hambrazo impresionante. Decido hacer una expedición a la despensa y saquearla. El resultado de la expedición es más que satisfactorio, media caja de chocofinos blanco (como los filipinos pero en barato), una palmera de chocolate y una caña de crema. Creo que el pre-desayuno ha sido óptimo.

6 a.m. Suena el despertador aunque llevo desde la 5.30 ganduleando en la cama, ser un jubilado es lo que tiene, hoy siendo domingo como no hay obras voy a echar una carreritas de esas de 4 horas de sufrimiento. Desayuno y preparo la maleta intentando no olvidar nada, que a estas horas esta el celebro aún fuera de mi cuerpo.

8 a.m. Llegamos a Priego y procedemos a ingerir, lo que para mi sería el tercer desayuno del día. Creo que tengo reservas de sobra para 3 o 4 días en ayunas. Procedemos a recoger dorsales, vestirnos de colorines y preparar la bicicletas, on time, esto parece un equipo de verdad y no un “no racing club”, para lo que hemos quedado.

9,30 a.m. Se da la salida neutralizada, sin demasiada prisa, y los jueces nos paran a la salida de pueblo. Sabiendo como era el comienzo lo veo una autentica locura. Le digo a mi hermano que apriete todo lo que pueda para pillar zona limpia en la bajada de pista. Tuvo mala suerte y en los repechos pilló algún piloto más lento que lo descolocó. Al terminar la bajada ya estoy en el grupo de cabeza, y apenas he tenido que arriesgar con los adelantamiento. Miro para atrás y Matías había perdido el grupo. Al comenzar la subida al primer puerto esta gente empieza con la violencia. Decido no hacer el ********** atando también y pongo mi ritmo, después de todos los entrenamientos que llevo me voy conociendo bastante bien.

En los primeros kilómetros hay bastante descanso, en donde la gente se afana por correr, en cambio yo procrastino, no conocía el puerto pero seguro que era “noble”. Efectivamente y si, los últimos 3 o 4 km son de plato chico y punta del sillín en el ANOdo. Continuo yendo a mi bola, concentrado en no apretar más de la cuenta, pero lo que me sorprende es ir pillando a mucha gente. Para mis adentros voy pensando que el petardazo que voy a dar va a ser descomunal.

Coronamos el puerto y empieza una bajada llena de piedras con ganas de rajarte la cubierta. Tomo la decisión de no correr e intentar ir suave para no rajar. Efectivamente y no, soy incapaz de no correr cuesta abajo cuando veo cámaras. Resultado es que consigo sobrevivir a un par de ******* que estaban ya dedicadas a mi.

Al final de la bajada esta colocado el avituallamiento, como soy una persona educada y he recibido una invitación a degustar productos gratuitos, me orillo y tomo un culín de aquarius, unos orejones y por último un poco de gominolas. Mi progenitores estaban por allí y me comentan que voy en la posición 11, ***** veremos a ver si no le voy a tener que dar las largas a Trujillo para que me deje pasar.

Ahora nos toca un poco de falso llano hasta el cerezo. Allí nos juntamos un grupo de 5 e intentamos ir a relevos, pero como no voy cómodo con el ritmo al que me llevan me pongo a tirar, total puestos a petar mejor hacerlo a lo grande. El tramo se me pasa volado, quizás por que dudo que bajáramos de 25km/h en ningún momento.

Llegamos al último avituallamiento, realizo el mismo protocolo que en el primero. La gente de mi grupo no me espera, ¡que desfachatez!. Voy bien de piernas, pienso, ¿no me habré saltado algo? Comienzo el Cerezo a mi ritmo, procrastinador, siempre buscando la decadencia. A mitad de puerto escucho lo que parece una avión y al dar una curva me percato que no era un avión, era un tractor fumigando olivos y de paso a todo el que pasara por allí. El resultado es que ya no me pican los mosquitos y las gafas se me han puesto opacas.

Durante la subida he pillado a todos los de mi grupo y en la bajada relajo un poco el tren, que no mola pinchar a 10km de meta. Me pimplo un poco de Powergel, ya soy por y no me lo esparzo por toda la cara como antes. Sabía que había un último repecho malo y tenía la esperanza de hacerlo sin que me dieran calambres, además como iba en grupo tenía que apretar para dejarlos. Efectivamente así fue, que de **** madre es conocer el terreno ¡COPÓN!.

Por suerte no llego con nadie con el que disputar el sprint, que la entrada estaba compleja de ******* y una ****** allí con todo el público no procede nada.

Resultado, 3h 16min, creo y 7º en la general. Increíble para un gañan ralillero como yo

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Entonces te llevaste chapa no ???? el 3º en elite.
    Tiempazo de ******* , los mas radicales de mi grupo no han sido capaz de bajar de las 4 horas y eso que venimos de buena racha.
    Y a los mas técnicos todavía les duelen los brazos " y las orejas"....
    Dura , dura.

3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Y que lo digas. Hoy cuando he cogido la bicicleta para dar un paseo y estirar las patas, lo que más me dolían eran los triceps y eso que estoy acostumbrado a ir a Andorra a hacer el malo. Vaya bajadas...

4. RAFAMTB

RAFAMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iker, cuando te vi pasar por Peñas Doblas a menos de 5 min de Trujillo, no daba crédito, dije para mi "este va a llegar a meta en el mismo puesto que el dorsal". Menuda carrera te has marcado. Pero lo de los tríceps....no me lo creo, jajaja.

El año que viene mas y mejor.....

Compartir esta página