IV MARATON DE LOS HAYEDOS

Tema en 'La Rioja' iniciado por luis.710, 24 Feb 2013.

  1. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya estamos preparando la IV edicion de la MARATÓN DE LOS HAYEDOS y ya tenemos fecha marcada en el calendario... Se celebrará el próximo 1 de junio de 2013 y en breve os iremos informando en detalle de los cambios y novedades de los que disfrutaremos este año. Ya está terminado el nuevo cartel...
    El primer cambio apreciable es que se celebrará en sábado en vez de domingo como las ediciones anteriores. Era uno de los comentarios más generalizados para así dejar el domingo para volver a casa tranquilamente y estar más descansado para el lunes...
    La hora no cambia. Salida a las 8:30h y la localización de la salida y meta también se mantiene en el mismo lugar que años anteriores...
    En esta edición también contaremos con la presencia de nuestro querido Carlos Coloma. Ya ha estado hace unos días en Arnedo con nosotros repasando las novedades y conociendo también de primera mano los detalles de la nueva Duatlón Cros Sendero.
    Otras de las novedades de esta edición es que hemos diseñado un tercer recorrido, para los que la prueba larga se les hacía "un poco larga" y la corta "un poco corta". Este tercer recorrido intermedio tendrá 85km de longitud y un desnivel acumulado de 2.700m...
    Sensibles a la situación económica actual, hemos decidido en esta ocasión no incluir el maillot conmemorativo dentro del importe de la inscripción para reducirla así lo máximo posible, pero es un importe que consideramos suficiente, junto con las inestimables aportaciones de nuestros patrocinadores, para poder garantizar la excelente organización, seguridad, calidad de los avituallamientos y demás servicios añadidos que tan excelentes críticas reciben todos los años.
    Por ello, el importe de inscripción este año será de solo 22 EUR para los federados y 25 EUR para los no federados, diferencia entre ambos justificada por el importe del seguro que debemos suscribir para la prueba.
    No obstante, el maillot conmemorativo estará disponible para su adquisición opcional al precio de 15 EUR y también se prodrá reservar comida adicional para acompañantes al módico precio de 5 EUR, igual que el año pasado.
    Estamos actualizando los contenidos de la web, como los recorridos, perfiles, croquis, reglamento, galería multimedia, etc., así que los próximos días os daremos a conocer todos los detalles y novedades...
     

    Adjuntos:

  2. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estamos impacientes,cuando se abren las inscripciones?
     
  3. presente

    presente Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Navarra
    Muy interesante ese recorrido intermedio.¿ Ya se puede ver ?
     
  4. Mikol

    Mikol Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    buff hasta el intermedo se me hace largo... aunque hay tiempo para intentarlo.
     
  5. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Vamos mikol es cuestión de proponérselo quedan casi cuatro meses . Algunos ya tienen marcada la fecha para ir a por la ruta larga
     

  6. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    La Rioja
    La inscripción a la IV Maratón de los Hayedos ya está abierta.
    Para formalizar la inscripción deberás rellenar el formulario que encontrarás en nuestra web

    http://pciclistasendero.com/2013_MH_inscripcion.php

    Recuerda que el plazo de inscripción termina el día 22 de mayo y la cuota de inscripción es de 22 EUR para los federados y 25 EUR no federados. A partir de esa fecha y hasta el día de la prueba se abrirá un plazo de inscripción extraordinario con importe único de 30 EUR.
    La adquisión del maillot conmemorativo es opcional.
    Los inscritos tienen la comida incluída.
    Deberás seleccionar el recorrido que inicialmente tienes previsto realizar. No obstante, durante el tanscurso de la prueba podrás cambiar de idea (si te sobran o te faltan fuerzas) y terminar cualquiera de los tres recorridos programados.

    Anímate, te esperamos.
     
  7. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.354
    Me Gusta recibidos:
    1.490
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    bueno chavales solo quedan 5 dias, esperemos que el tiempo mejore para la cita....

    Quiero pedir consejo,mi nivel es medio (eso pienso yo al menos) con salidas de fin de semana de unos 50- 55km con unos 1700-1900 de desnivel, pero en estos momentos se que soy capaz de hacer algo mas. La ruta corta 45km se que la hago sin problemas (la he hecho alguna vez, con los amigos) aunque sufra como nadie en la subida del hayedo antes de llegar al primer avituallamiento, mi miedo es si lanzarme a hacer los 87 km con 2700 de desnivel y no sea capaz de hacerlos, alguien me puede decir si es muy duro y compararmelos por ejemplo con alguna ruta de la zona.... Es decir desde el 1 avituallamiento hasta que empieces a bajar para terminar la segunda ruta se parece por ejemplo, a subir a Gatun, o subir al Isasa, o a las minas de Prejano, no se algo por el estilo. Un saludo y gracias...
     
  8. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    si te lo tomas con calma ir a por los 87 no te sera dificil una vez coronado en cabimonteros es una larga bajada la pista de san vicente de robres luego una subida tendida estilo a subir a gatun hasta la ermita de santa ana, luego supongo lo conoceras,bajada hasta la central y vuelta de nuevo hasta cabimonteros,hay subida pero nada comparable a los 26 km del comienzo
     
  9. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, me parece increible la mala suerte con el tiempo. Quitando el primer año (2010), los dos ultimos el agua ha sido considerable.
    Nos vemos
     
  10. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    Como esta el recorrido de la larga? Con que cubiertas deberiamos hacerla?

    saludos y gracias
     
  11. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    ..lo que parece que coinciden todos los pronósticos que máximas tendremos 15º....brrrrrrrrrr...que frio!!!!

    PD: ....y para cuando tengamos 15º ya habré llegado a meta ;)
     
  12. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    Solo espero que no llueva, esto es un sinparar!
     
  13. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    331
    Mattin, para ti este año 15º tiene que ser temperatura ideal para el año que llevamos en Giputxilandia.
    Yo el problema que veo no es la ropa. Este año tres dias e andado con la mountain, en semana santa por andalucia. Esta semana pensaba hacer unas salidas, para cogerle un poco a la conduccion...dos dias de rodillo y gracias. Nos vemos mañaaaana y el sabado claro.
    Un saludo
     
  14. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, he cargado el track de la larga y el perfil me sale plano, ¿Alguien sabe algo? El del año pasado lo tengo y esta bien.
    Un saludo
     
  15. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.354
    Me Gusta recibidos:
    1.490
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    IMPRESIONANTE

    No se si porque era mi primera cicloturista, o por que era en mi pueblo, no se en realidad no se porque...... Pero he de decir que me lo he pasado en grande aunque el dia no ha acompañado (para las fechas en las que estamos hacia un frio del carajo) a sido una experencia espectacular, preciosa la trialera de entre los hayedos con un paisaje abrumador y las enormes vistas que se podian ver desde los picos. Por fin he sido capaz de subir el Hayedo de San Julian (creo que se llama asi) sin bajarme de la bici que alivio ya era hora y eso que mi media hasta ese punto era mas alta que la que suelo hacer normalmente. Al final me he ATREVIDO con la ruta media y he de decir que fisicamente he respondido genial, eso si el dolor de cabeza que tenia no habia forma de quitarmelo..... Quiero dar las gracias a todos los participantes porque creo que entre todos hemos sabido engrandecer este deporte (que hace 4 años ni me gustaba) con el que cai de rebote...

    Pd:Quiero AGRADECER especialmente a la organizacion un 10 ( por no poner un 20) ya que se ha portado fenomenal y dando animos en todo momento y tambien a lass asistencia medicas que gracias a ellos se me paso el molesto dolor de cabeza. Quiero AGRADECER tambien a mis compañeros de rutas y amigos Jose Antonio y Roberto que me acompañaron hasta el primer avituallamiento y tambien quiero agradecer a mis compañeros de la ruta media Jorge (de Calahorra) nos conocemos y mucho Carlos (de Logroño) un gran tio espero vernos en mas ocasiones y a un hombre algo mas mayor de Vitoria que no recuerdo su nombre pero hay que ver como bajaba por la trialera, asi que a todos vosotros....
    Gracias
     
  16. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Zorionak!!!

    Bonitos lugares para la BTT!!! lastima el frio que he pasado que no me ha permitido disfrutar al 100%.

    Un punto negativo, las cantidad de motos que han ido subiendo y bajando, que en la subida de los hayedos te pasen 6 con lo que conlleva darles paso, el olor a gasolina, el ruido y las piedras que vuelan al pasar...una pena!
     
  17. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, una mas para la saca.
    Yo de frio bastante bien lo he llevado. Con termica sin mangas, mallot corto y maguitos, solo he pasado frio en los dedos de las manos por llevar guantes cortos.
    El recorrido me gustaba mas el del año pasado. Una pena como estaban algunas zonas hasta el km. 26 por las obras de hacer una pista o algo asi, antes eran mas salvajes. Este año ha habido mas carretera y menos sendero.
    He notado mucho (no digo hechar en falta, aunque no estaba mal)que durante el recorrido sin contar los avituallamientos, no habia voluntarios en puntos estrategicos como otros años.
    Un detalle, habria sido cambiar la pasta fria por pasta con tomate-chorizo caliente.El dia lo pedia.
    Espero que no parezca que no estoy contento con la organizacion, los tres años anteriores he destacado muchas cosas buenas, esta vez no tanto.
    Un saludo
     
  18. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Este año hemos intentado controlar un poco más la prueba atraves de las motos y los quads por que si ocurre algo nos lo transmiten rápidamente, ha habido alguna caída un chico a roto la tija y hemos podido recogerlos rápidamente sabemos que algunas veces son incómodas pero sin cobertura móvil y tanto recorrido hemos de cubrirlo así,pero queda apuntado para la próxima. Por lo demás espero que os halla gustado y que repitáis
     
  19. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Specialized75 como decía antes hemos querido controlar un poco más con motos y quads pero queda apuntado volveremos a colocar gente en los puntos conflictivos este año nos hemos equivocado perdonad todos
     
  20. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ah y en cuanto a la comida no hemos caído en ello pero lo tendremos en cuenta, unos macarrones con tomate hubieran estado mejor, ah y recordad apuntamos todo y lo procuraremos mejorar
     

Compartir esta página