IV Maraton Idanha-a-Nova(Portugal)/Zarza la Mayor(Cáceres) 09MAI09 video e fotos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por penatabua, 27 Ene 2009.

1. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Por este tema no te preocupes....teniendo linea directa con Calos todo es posible...hohohohoho

2. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa y Scott_jbd,

De facto, si necesitarés de ayuda, estamos disponibles......

Venga Venga

Saludo de penatabua

3. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Holá amigos,

Me perdonem de escribir en Português...............

O último reconhecimento inspirou-nos a escrita e a fotografia, espero que gostem das palavras e fotos seguintes:

A Invasão dos Novos Bárbaros BTTistas
    Percurso da Meia-Maratona

A Invasão dos Novos Bárbaros BTTistas
    Percurso da Meia-Maratona

Local de partida - Idanha-a-Nova
    Inicia-se em Idanha-a-Nova esta aventura, percorrendo as ruas desta vila na companhia dos participantes da Maratona e Estafeta, tomando a direcção Sr.ª da Graça, partilhando com estes durante aproximadamente 5 kms os mesmos trilhos.
    Separamo-nos na zona dos Lentiscais seguindo em direcção ao Santuário da Sr.ª do Almortão, local que nos vai proporcionar paisagens extensas e agradáveis, destacando a possibilidade de observar a Aldeia Histórica de Monsanto instalada num imponente maciço granítico. (imagem 1)

Durante largos quilómetros os campos verdes e várias lagoas acompanham-nos, permitindo usufruir da natureza, sem grandes desníveis, alcançando a Aldeia de Alcafozes rapidamente(imagem 2). Aqui teremos o 1º posto de abastecimento, onde poderemos abastecer de liquídos e sólidos. Chegado o momento de partir, tomamos a direcção de Idanha-a-Velha que se encontra distante desta última aproximadamente 8 kms, percorrendo alguns trilhos rolantes e rápidos, ladeados por sobreiros, pinheiros e uma bela barragem (imagem 3), a qual proporciona contrastes entre o azul CÉU e o verde das suas águas, desafiando-nos ao "MARGULHO". Enebriados pela beleza da paisagem e pela configuração do terreno, a adrenalina sobe e a velocidade aumenta, levando-nos rapidamente à entrada de Idanha-a-Velha, pela sua bela Ponte Romana(imagem 4) sobre o rio Ponsul (bela piscina, hummmmmmm que saudades)(imagem 5). Atravessados alguns dos seus locais históricos(1 imagem seleccionada) e após o 2º posto de abastecimento aí localizado, saímos pela porta amuralhada, atravessando o rio Ponsul. a vau(imagem 6) ou pelas poldras romanas(imagem 7). Por estradões largos e rápidos vamos acompanhando o rio, deixado-o na sua toada lenta e segura.
    Alguns quilómetros percorridos vislumbram-se as apaixonantes paisagens da Barragem Marechal Carmona (imagem 8 e 9), percorrem-se estradões e singletracks alucinantes( imagem 10) que nos cruzam com os maratonistas, até chegarmos ao Parque de Campismo de Idanha-a-Nova, sobranceiro à Barragem.
    Seguidamente os trilhos levam-nos ao limite inferior do dique (imagem 11), mostrando-nos a sua imponência, o que nos dá alento para as subidas e descidas acentuadas que nos esperam até Idanha-a-Nova, sendo a ultima subida a mitíca Calçada Romana (imagem 12).
    Eis que chegámos!
    Eis que terminamos!
    Eis que conquistámos,
    satisfeitos e realizados,
    a "Invasão" que iniciámos!!!
    (imagem 13)

Abraço de penatabua

4. scott_jbd

scott_jbd MTB LA ROCA

Me Gusta recibidos:
    0
    Ala ya estan los roqueños inscritos o eso creoo!! ya solo les falta pagar y que os lo paseis bien que yo este año no podre ir!

Un saludo penatabua y Rafa

5. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Olá Scott y Rafa,

Gracias por vuestra presença, Badajoz está en fuerza..............

Saludo de penatabua

6. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    benga ya tengo ganas .aver si nos acompaña el tiempo como el año pasado y a difrutar de puro mtbbbbbbbbbbbbb. asta luego lucassssssssssssssssssss,,,,,,,,,,,,,,,

7. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Holá Abuelo,

Te dedico esta foto

Saludo de penatabua

8. pedja

pedja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo fui el año pasado y estubo guapisima

9. pedja

pedja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este año intento inscribirme pero no lo consigo

10. pedja

pedja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sigo intentandolo

11. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Olá Pedja,

Puedes enviar-me los datos seguintes:

Inscrição

Está prestes a realizar a sua inscrição na 4ª Maratona Internacional de Idanha-a-Nova / Zarza la Mayor 2009

O valor da inscrição irá dar direito a:

Seguro de acidentes pessoais

Abastecimentos sólidos e liquidos

Apoio mecânico
    Refeição após a conclusão do envento
    Brindes
    Sorteios

Para informações mais detalhadas, por favor, consulte o Regulamento do Evento.

Valor da inscrição:

20€

FORMAS DE PAGAMENTO:

Por transferência bancária para:

IBAN: PT50 -0045 9060 4022 6863 9717 9

SWIFT: CCCMPTPL

Por cheque à ordem de: Associação Deep Natura - Associação de Desporto & Natureza, para a seguinte morada:

Rua S. João Bairro 1º De Maio Nº 172 Afonsoeiro 2870-868 Montijo

IMPORTANTE:

Depois de efectuado o pagamento, deverá enviar o comprovativo do mesmo para o email maratonaidanha@gmail.com ou por Fax 21 084 46 63, mencionando o nome do(s) participante(s) a que se refere a transferência.

Nome completo:
    *

Masculino Feminino

Percurso:
    * Maratona
    Meia-maratona
    50Km + 50Km Na estafeta, o transporte dos participantes de Idanha para Zarza e vice-versa é da responsabilidade dos participantes.

Nota: Terá que efectuar as duas inscrições individuais e acrescentar no campo dos comentários qual o seu parceiro(a)de estafeta

Cartão de Identidad nº ......
    *

Data de Nascimento:
    *

Morada:
    *

Localidade:
    *

Código Postal:
    *

Contacto telefónico:

Contacto telefónico em caso de acidente::
    *

E-mail:
    *

Clube:

T-Shirt: Pequena
    Média
    Grande

Nº de acompanhantes refeição: Adicionar o valor 10€ ao da inscrição da maratona, por acompanhante.

Nº de acompanhantes passeio pedestre: Indicar o nome, nº de B.I. e idade do participante no passeio pedestre e enviar para maratonaidana@gmail.com . Este actividade está limitada a 100 participantes.

NIB / IBAN / Cheque, do participante:

Regulamento
    * Sim Tomei conhecimento do regulamento em vigor para este evento e aceito inscrever-me ao abrigo do mesmo.

Campo de comentários Caso se tenha inscrito nas estafeta insira aqui o nome do seu parceiro(a). Não se esqueça de o inscrever também.
    Caso haja alguma informação adicional poderá adicionar aqui também.

Yo próprio realizaré la inscription con plazer!

Tienes que enviar tus datos para nuestro email maratonaidanha@gmail.com

Saludo de penatabua

Última edición: 12 Abr 2009
  12. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Vos anuncio que pueden utilizar gratuitamiente el Pavilion Municpal para dormir las noches de 8 y 9 de Mayo.

Y ahora seguidamente:

Fotos e comentários de vaitu63
    ao fim da descida da calçada romana vai ser preciso travar a fundo ...
    e vai ser preciso ter cuidado há muito para percorrer ainda ...
    perto de Segura ... no Tejo Internacional ...

Saludo de penatabua

13. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bonitas fotos....se nota que conoces la zona bien.

14. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Pero que poco queda .......

15. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    CArlos: ¿ Se sigue pasando por el muro del Pantano?....la zona es impresionante.
    Pon alguna foto, haz el favor.

16. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa,

Perdonem de esta tan tempo fuera, mas ya tenemos mucho traballo.

Em 2007 la Revista Bike A Fonde hay echo esta reportaje

URL=http://img524.imageshack.us/my.php?image=reportagemdabikeafondo2.png][​IMG][/URL][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

[size=20pt]"Bora Lá!" NO PERMITAN QUI EL CERDO NO ESPETO E O ARROZ DE FEIJÃO FIQUEM FRIOS [/size], este será la cena........:chinchin:bravo:vino:eek:la2

Saludo de penatabua

17. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿alguien de Madrid para compartir viaje?

18. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo,

Yo contacté un amigo de Madri del Club Mamoth se tiene possibilidad de compartir el viaje, OK?

Saludo de penatabua

19. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, ¿Ignacio Miravelles de Extrem Bike?

Creo que no te conozco ni tú a mí aunque por lo que veo tenemos conocidos en común (Tunin y Alex Quiterio). Yo soy David López, socio del Club Mammoth. Varios amiguetes de Madrid vamos a pasar el fin de semana en Idanha-a-Nova, así que si quieres te puedes unir a nuestro grupo o, aunque sea, compartir viaje con alguno de nosotros. Te copio más abajo la propuesta. ¡ESTA PROPUESTA ES TAMBIÉN PARA TODO EL QUE QUIERA ACOMPAÑARNOS SEA DE DONDE SEA!!!

Saludos también a los amigos Carlos Magro "Penatabua", Rafa Menaya "Velociraptor", Abuelo Bike y Juako "Juakin".

Plan finde 09-10 Mayo: Portugal.

Hola a tod@s.

El sábado 09 de Mayo haremos la 4ª Maratona Internacional Idanha-a-Nova - Zarza La Mayor en Idanha-a-Nova (PORTUGAL), A 373 Km . de Madrid. Habrá 2 opciones de marcha: 105 Km. (con 2.700 m. desnivel, sí, 2.700, aunque el año pasado Isabel A., Silvia, Luis y Yo ya la hicimos con 2.500 y no tuvimos ningún problema) y 46 Km. ( con 1.200 m . desnivel). Yo ya me he apuntado a la de 105 Km. Hay que apuntarse a través de la web oficial hasta el 25 de abril por 20 € o luego hasta el 2 de mayo por 25 €. Las inscripciones están limitadas a la primeras 500 plazas con pago confirmado (¡hay que hacer la transferencia lo antes posible!!!). El precio incluye descuento en alojamientos (gratis para el que quiera dormir en el pabellón polideportivo con su saco el viernes y el sábado), avituallamientos, seguro, regalos, visita turística gratuita de 2,5 horas por la ciudad para acompañantes (que si quieren comer con los bikers deberán pagar 10 €), sorteo final (con regalos valorados en más de 2.600 €), duchas y almuerzo final (Silvia el año pasado ya amortizó el viaje sólo con todo lo que se zampó en la comida final... jejeje...). Tenéis toda la información en el siguiente enlace: Maratona Internacional de Idanha-a-Nova Yo ya es el tercer año que voy y la verdad es que está todo muy bien y ya he hecho un montón de amigos españoles y portugueses, entre ellos el principal organizador de la prueba: el portugués Carlos Magro. Iremos a Idanha el viernes día 8 y trataremos de alojarnos allí mismo o lo más cerca posible (en hotel, aunque el que quiera puede ir gratis al pabellón). Estaremos alojados la noche del viernes y la del sábado porque al día siguiente haremos otra ruta por la zona. ¡Avisadme lo antes posibles porque mañana viernes 24 por la tarde empezaré a hacer las reservas!!!...

El domingo 10 haremos otra ruta por la zona. En principio, haremos una ruta por Penha Garcia (pueblo portugués que visitamos el año pasado y nos encantó) de 47 Km. y 1.000 m. de desnivel. Os envío el track, el perfil y la descripción de la ruta en el fichero adunto. La ruta que haremos corresponde a la 1ª Marcha Del Contrabando Penha Garcia 2005 que organiza todos los años el Club Ciclista de aquella localidad. Los que estén cansados de tanta bici y los acompañantes podrán visitar el impresionante Castillo de Penha Garcia y su pintoresco pueblo incluyendo una ruta de 3 Km. perfectamente señalizada y muy chula llamada "La Ruta de los Fósiles". Aunque este es el plan previsto para el domingo, en último caso existe también la posibilidad de que hagamos otra ruta similar desde la propia Idanha-a-Nova con nuestros amigos portugueses o, como el año pasado, una ruta ya de regreso a Madrid por tierras de Cáceres con nuestros amigos de Cilleros que tan bien nos trataron.

Saludos,
    David.
    "El viajero del BTT".

(609 15 64 91).

davidlopezportela@yahoo.es

20. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    un saludo amigo dalopo desde que nos vimos en la marcha
    de este verano en badajoz(camino a la perdicion ) no as estado por aqui