[Marcha] IV Marcha Btt Sierra de chiva (9-03-2014)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por pepexulo, 13 Ene 2014.

1. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Última edición: 28 Feb 2014
  2. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya lo sospechaba yo, esta semana estube bajando Peñas De Mero y Carcalin.

3. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Juanidrago esta zona te sonara.

4. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No veo nada.

5. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que el domingo nos respete el aire. Vaya días estamos teniendo.

6. SHP1007

SHP1007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Somos un grupo de Castellón que estamos pensándonos ir para allá el domingo ya que la marcha de Sagunto nos parece demasiado rodadora para nuestro gusto. Queremos BTT :)
    Alguna descripción de la edición de este año aparte del track?
    Muchas gracias.

7. arceman

arceman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Terreno rodador váis a encontrar bien poco... Esto es puro btt!!!

8. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
    La salida neutralizada a las 9:00, será desde la Plaza del Ayuntamiento pasando por la plaza de la Constitución y la Avenida Ramón y Cajal hasta el paso a nivel, donde se lanzará la marcha.
    Una vez se entra en el camino de la sierra, comenzaremos la ascensión encontrándonos alguna rampa con desnivel considerable, hasta llegar al campo de tiro, zona donde recuperaremos un poco para encontrarnos con otra pequeña rampa que nos llevara a la "Balsilla" estaremos en km 7.
    Aquí nos encontraremos con la primera novedad, girando ala derecha nos encontraremos con una senda con una ligera subida seguiremos por esta senda unos 300 metros hasta encontrarnos con el camino de Carcalín, siguiendo este camino nos llevara a la entrada de la senda “Peñas de Mero”, esta senda ya fue novedad el año pasado las, esta se caracteriza por tener un par de pasos técnicos y rápidos, y una longitud de cerca de 1000 metros, ya en la zona denominada Cutanda continuaremos por un viejo camino, hasta encontrarnos con otra de la novedades para esta edición la senda de “Cutanda”, una senda que comienza con una subida de no mucho desnivel para seguir bordeando la colina hasta unirse con el camino que nos llevara hasta el cruce de caminos de “Peñas Albas” (estamos en el km 12), en el cual cogeremos el camino de la “Murta”, por este camino rodaremos unos 3 km dirección al corral del Gato, una vez allí nos desviaremos por otra de las nuevas sendas para este año, la senda de la “Fte. del Alamillo”, aquí unimos con otra muy divertida de 1,5 km con dos pequeñas pero duras rampas, esta nos dejara en el camino que nos lleva al barraco de Ballesteros. Posteriormente en el cruce del camino del barranco Ballesteros con el camino de las Salinas (en este punto nos encontramos en la mitad de la Marcha km 18,5) giraremos a la derecha para descender por buena pista cerca de 2 km, que nos dejarán en la siguiente senda, la del “alto del chorizo”. Esta senda discurre entre pinos y no tiene ninguna complicación salvo la parte final del descenso que nos llevara al camino de Peñas Albas, lugar en el cual estará ubicado el avituallamiento sólido-líquido.
    Continuaremos hacia el “Rincón de Cucala”, segunda y última subida destacable, de dos kilómetros de longitud y con un desnivel medio cercano al 10%, y con un tramo de unos 200 metros “intensos”, para llegar de nuevo a la "Balsilla".
    Estaremos en el Km. 23, habremos pasado lo más duro de la marcha y entramos en la zona más divertida, en su mayor parte terreno descendente.
    Al finalizar el ascenso, tendremos un pequeño respiro en forma de bajada, para afrontar la corta pero técnica senda que nos dejará otra vez en el camino de Carcalín, dónde al final del mismo iniciaremos otra de las sendas” Carcalín”
    Esta se caracteriza por tener una longitud descendente de 1 Km., con un terreno algo más duro y técnico ya que su recorrido es casi todo por rocas
    Esta senda nos llevará al camino Pizarro, en el cual rodaremos unos instantes, hasta iniciar la subida por senda al alto de la centinela, la cual no tiene complicación alguna. Despues de un pequeño respiro descenderemos hasta el Parque de Vista Alegre por otra de las nuevas sendas que os tenemos preparada
    En la zona de Vista Alegre afrontaremos los últimos 8 kilómetros. Aquí podremos disfrutar de la presencia de nuestros acompañantes, y circularemos por una divertida senda que nos dejará en el PR local
    De aquí hasta la siguiente trialera se transitará por un camino ascendente pero sin dificultad alguna durante 2 km hasta llegar a la senda de los pinos, que se caracteriza por una fuerte bajada entre pinos, en la cual debemos extremar la precaución.
    Dejada atrás la senda de los pinos nos dirigiremos por camino rural hacia la trialera de la “Cueva Morica” que es un PR Local en subida, de poco más de 100 metros, pasaremos por la casa rural de Tierra Madre y ya dentro de los últimos 4 km, rodaremos hacia la meta por caminos rurales próximos a la población , este año entraremos a la población por el casco antiguo y por el conjunto histórico de ”La Torreta”.
    Deberemos estar atentos a las indicaciones de los colaboradores que encontraremos en
    la ruta.​
    Datos técnicos:
    - Distancia: 37 kilómetros
    - Desnivel acumulado: 1.078 m.
    - Recogida de Dorsales: El día de la prueba de 07:30 a 08:45 horas.
    ACOMPAÑANTES:
    · Se va a ubicar un punto cercano a la salida / meta (10', andando), para aquellos acompañantes que lo deseen puedan acercarse a ver el paso de la prueba por el km 29 (Parque de Vista Alegre, cerca de la Estación de Ferrocarril de Chiva).
    · Por otro lado aquellos acompañantes que dispongan de vehículo (no es imprescindible 4x4, pero recomendable, pueden subir al km. 6 por pista forestal que va al campo de tiro de la Serratilla, hasta "la Balsilla", por dónde la prueba pasará en dos ocasiones (Km. 6 y 23) en distintos sentidos de circulación. Importante: Salir antes que de que se de la salida a la prueba.
    En la salida habrá folletos con mapas e indicaciones para llegar a los puntos descritos.

El CLUB BTT ORATILLOS de Chiva os espera a todos/as el próximo día 9 de Marzo

Última edición: 3 Mar 2014
  9. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cárnicas La Cope dona uno de los jamones que se llevarán todos los clubs que inscriban un mínimo de 12 miembros. Más fácil imposible, ¿¿¿a que esperáis???

http://www.carnicaslacope.es/

10. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  11. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Contamos con la colaboración de BikeSport Chiva .

Magnífica tienda de venta y reparación de bicicletas ubicada en Chiva.

12. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  13. SHP1007

SHP1007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya esta claro....
    Parece que esta hecha a medida :)
    Nos vemos en Chiva el domingo.
    Muchas gracias.

14. Elvicent94

Elvicent94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se cierra las inscripciones? Se puede apuntar el mismo día en meta?

15. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las inscripciones se cierran el jueves y se hace así porque necesitamos contabilizar la cantidad de obsequios, el seguro, los jamones, los avituallamientos y un sin fin de cosas para poder tener todo controlado.

16. Frenzy2006

Frenzy2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Queria hacer la de sagunto, pero esta me llama mas!

17. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aquí os dejó un resumen de lo que nos vamos a encontrar este domingo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer tuve un pequeño fallo, las inscripciones se cerraran el Viernes a las doce de la mañana.

19. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  20. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    BikeSport Chiva sorteará entre los participantes un casco Scott Vanish valorado en 140 euros, 4 pares de guantes y 9 bidones.

Compartir esta página